This is it, de Michael Jackson

Respuesta: This is it, de Michael Jackson

Se amplía en cartel 3 semanas más.

PENOSO.

y las canciones son las de los 70-80, casi todas. Las BUENAS, vamos.

Eso es. Estan sus mejores canciones, las de siempre. :yes
Aprovecha para verla el dia del espectador, asi te sale un poco mejor de precio. Pero si no lo ves claro no vayas.
Para mi ha sido lo mas cerca que he podido estar de un concierto de Michael (que no es decir poco).

Lo de ampliarla en cartel mas dias, estaba cantado. ¿alguien se lo creia?

De los discos:

- Off the wall, Blood on the dance floor y Invincible no hay ninguna canción
- Thriller están Thriller, Wanna be startin something, Billie Jean, Beat it, Human nature.
- Bad están The way you make me feel, Smooth criminal, I just can't stop loving you, Man in the mirror.
- Dangerous están Jam, Black or White.
- History están They don't care about us, Earth Song.

Luego están el "Shake your body" y 3 canciones de los Jackson 5.

Que vayais a verla, leñe, que vais a pasar casi dos horas de puro espectáculo, no os va a decepcionar. :juas

Gracias, Dawson. Es un espectáculo sin igual. Contando los días ya para tenerla en casita y disfrutarla como lo hice ayer.

Increíble. Contra todo pronóstico, Jacko estaba en excelente forma física, creativa y espiritual. Verle comunicarse, entre bastidores y en total intimidad es algo que no hubiera pensado ni en sueños..., y que Jacko no hubiera consentido.

Lo que se estaba preparando era algo que aquellos que lo hubieran visto no lo habrían olvidado ni en reencarnaciones sucesivas.

Iba a volver a ser el que era..., y la maldita muerte nos privó de ello.

Por esa mirada diferente, fuera de bustos parlantes y sin ningún mito a la fuerza..., me ha gustado este This is it.

No se puede hablar de algo especialmente conseguido porque Ortega..., ni sus operadores..., tienen talento suficiente para grabar algo más allá de youtube. Lástima que el material de un astro haya caído en manos de un primate.

Sólo imaginar esta muestra en manos de Scorsese (en esta faceta aún no ha fallecido del todo) me hace reventar el cerebro.

Impresionante, Jacko. Mal, Ortega.

pero con que material contaba Ortega? Si sale un tio con una camarita siguiendole los pasos... no da ni para cambiar de plano en la coreografia.

Muchas veces sale filmando Ortega..., y está montando con algo que no llega ni al academismo. Y esos créditos finales de Premiere. Y esas cartelas iniciales.

¡Qué poco brío, tío! Menos mal que nos queda Jacko.

Por cierto, esa camarita es la RED..., o sea..., la revolución.

Última edición:

Hubiese sido el concierto de nuestras vidas de haber podido estar allí. Es una verdadera lástima.

Michael estaba en perfecta forma aunque tuviese 50 ya. Ortega sólo pone la cámara (y no sabe lo que se lo agradezco).

A mi me lo vais a decir, que hace unos meses estaba preparando el viaje a Londres y ahora solo tengo una entrada lenticular que no sirve para entrar a ningún concierto...:fiu
Grande Michael, ya he visto 2 veces la película.

Yo creo que Ortega no ha podido hacer mucho mas, con el material que tenia.
Esa araña de Thriller... :palmas

pero si lo dirigia y grababa el cuando no curraba...

la araña es muy molona, si

A mi es que lo que me sigue sorprendiendo a día de hoy es como sonaban las canciones en el cine, hacía tiempo que no disfrutaba tanto esas canciones que me se de memoria.

¡La excavadora estuvo muy bien!. Lo de la araña fue un detalle quedón.

Demasiado larga, demasiadas canciones.

¿Tanto costaba anamorfizar los planos 4/3?

En los primeros planos la cara de Jackson da miedo.

y las manos?
No veis las manos gigantéscas para el cuerpo y cara que tiene? A veces me recordaba el Jack de Pesadilla antes de navidad.

A mi de caciones me parece chachi. Eso sí, cuando llega a Beat it y Billy jean se sale de la pantalla todo.

y las manos?
No veis las manos gigantéscas para el cuerpo y cara que tiene? A veces me recordaba el Jack de Pesadilla antes de navidad.

A mi de caciones me parece chachi. Eso sí, cuando llega a Beat it y Billy jean se sale de la pantalla todo.

Las mismas palabras de mi hermana al salir de la proyección. Sí, manos enormes.

A mí me recuerda más bien a...

other-mother-final-form.jpg
Sobretodo con esos modelitos horrendos de Balmain.

Pero bueno, es obvio teniendo en cuenta su estado físico real.

Este es el final original de Earth Song en los conciertos:

Link: youtube.com/watch?v=1X3IkAsI5r4

En vez de la excavadora aparece un tanque, un soldado, etc...

Puto Jackson, era un genio, sabía como hacer que la gente flipara.

Edit: No me salen los vídeos de Youtube que intento agregar...

El formato es 1:85.

Creo que en 2:35 hubiera quedado más espectacular, más cinematográfico.

El formato es 1:85.

Creo que en 2:35 hubiera quedado más espectacular, más cinematográfico.

Si te refieres a "anamorfizar los planos 4/3" con eso está mal dicho.

Y respecto a la pregunta original, hombre, pero es que las camaras Digitales habrán grabado a 16:9, seguramente a 1080p. Si hubieran recortado la imagen hubiera pasado dos cosas:

a) Perdida de calidad de la imagen ya que se ha de "estirar mas" la imagen

b) Cambió de concepto del encuadre, lo cual segurametne llevaría a cabezas cortadas y perdida de visión de una buena composición. Vamos, algo feo. Vamos, que el que estaba filmando tenía claras determinadas reglas para filmar y eso se nota y lo jodería todo el recortarlo.

pero vamos a ver, que esto no es una peli, es un documental que lo han montado como han podido y lo han estrenado para aprovechar el momento. Le estais pidiendo peras al olmo.

Arriba Pie