This is it, de Michael Jackson

Respuesta: This is it, de Michael Jackson

Pues la seleccion de canciones me parece inmejorable,y encima con una recopilacion de algunos de sus mejores temas con los Jakcson five. Musicalmente, esto promete.

No habeis visto el vídeo que he puesto más atrás, no?
Por lo que parece no iba a ser un concierto, iba a ser EL MEGACONCIERTO.
Madre mia, los trajes, los efectos, el 3D, fuego... Y las canciones suenan genial con los nuevos arreglos.
Por una parte me encanta que se pueda ver esto en cine, ya me quedé a la puerta de un concierto, así que esto será lo más parecido a asistir a uno. Pero por otra parte me jode que Sony y AEG se lleven toda la pasta.
Sony por intentar hundir la carrera de Jackson y así obligarle a venderles la parte del catálogo de los Beatles que tenía.
AEG porque le engañaron. MJ pretendía dar 10 conciertos y la empresa le hizo firmar por 50. Unos días antes de morir, Jacko decía:
"No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado"

No es Michael Jackson ensayando..., podría pasar por un clon disfrazado.

Yo los vídeos vistos hasta ahora los veo muy tristes.

No habeis visto el vídeo que he puesto más atrás, no?
Por lo que parece no iba a ser un concierto, iba a ser EL MEGACONCIERTO.
Madre mia, los trajes, los efectos, el 3D, fuego... Y las canciones suenan genial con los nuevos arreglos.
Por una parte me encanta que se pueda ver esto en cine, ya me quedé a la puerta de un concierto, así que esto será lo más parecido a asistir a uno. Pero por otra parte me jode que Sony y AEG se lleven toda la pasta.
Sony por intentar hundir la carrera de Jackson y así obligarle a venderles la parte del catálogo de los Beatles que tenía.
AEG porque le engañaron. MJ pretendía dar 10 conciertos y la empresa le hizo firmar por 50. Unos días antes de morir, Jacko decía:
"No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado"

No lo he querido ver Gackt, compañero. Solo he visto el trailer (en el que ya se ve un poco lo que tu comentas), hubiese sido el concierto por excelencia. Supongo que la familia de Jackson tambien recibira beneficios no?

Lo jodido del tema es que ahora todo dios esta interesado en MJ y hablo sobre todo de los nengs que no tenian ni puta idea de quien era hasta que murio, hay que ser patetico para ponerse a comprar ahora los discos de MJ... si ya sabiamos mucha gente que eran buenos por eso los teniamos mientras vosotros os dedicabais a escuchar "musica" de tios con los pantalones por las rodillas y gorras y cadenas, y ropitas de Dantesco&Garrulo, etc etc.ahora vas a un local y te piden canciones de MJ... "Tioooo que haces que no estas escuchando nada de Maikel Yackson"

En fin obra maestra ya, imprescindible, oscar postumo ya para Jacko y lo que quieran:palmas

Por otra parte el BD hay que comprarlo si o si

Lo jodido del tema es que ahora todo dios esta interesado en MJ y hablo sobre todo de los nengs que no tenian ni puta idea de quien era hasta que murio, hay que ser patetico para ponerse a comprar ahora los discos de MJ... si ya sabiamos mucha gente que eran buenos por eso los teniamos mientras vosotros os dedicabais a escuchar "musica" de tios con los pantalones por las rodillas y gorras y cadenas, y ropitas de Dantesco&Garrulo, etc etc.ahora vas a un local y te piden canciones de MJ... "Tioooo que haces que no estas escuchando nada de Maikel Yackson"

A mi lo que me da miedo es que esta noche esten estos "personajes" en el cine :fiu

Yo iba al cine con la esperanza de ver algo parecido a un concierto de Michael Jackson, y el reultado ha sido mejor de lo que esperaba.
Ver lo que Michael y todo el equipo habian "montado" para su despedida definitva de los escenarios es sobrecogedor. Asistimos al perfeccionismo de MJ, vemos su caracter duro para conseguir que todo salga como la seda, la paz que trasmite en sus comentarios y el respeto. Respeto por la naturaleza, por el planeta, como bien refleja una de sus mejores canciones Earth Song.
Me ha impresionado la manera de remakear sus clasicos (Smooth Criminal, Thriller, The Way you make me feel, etc...). Con esa macropantalla 3D sumergiendonos totalmente en la experiencia que Michael hubiese querido mostrarnos, FX alucinantes, vemos hasta fuegos artificiales dentro de un escenario!.
No quiero "destriparos" nada, pero lo que tenian montado con Smooth Criminal y Thriller habria sido antologico.

Otro tema es la forma fisica que tenia este hombre a la edad de 50 años, cantando en directo y bailando como nunca. Acompañado de unos musicos excelentes (el bateria, la preciosa chica rubia guitarrista, el teclado, etc...), y toda la musica tocada en directo, con instrumentos reales, a pesar de mucha gente criticaba su musica "electronica".

En conclusion la sensacion que te queda tras salir del cine es agridulce. Has visto algo muy grande. De ver esto en directo en el concierto hubiese sido la experiencia de la vida de cualquier persona que le gustase Michael Jasckson, y hubiese sido el espaldarazo definitivo que necesitaba su vida y su carrera.

Siempre te llevaremos con nosotros Michael.

Como diria él mismo: Love is Eternity

Desilusión total.
No por Michael, que está estupendo, tampoco por el show, que prometía ser lo nunca visto, desilusión por saber que ese espectáculo tan bestial que estaba preparando nunca verá la luz.
Michael ya no era joven ni se movía como en la época de Bad, pero seguía teniendo su estilo y estaba creando un show que sería muy difícil de superar por cualquier otro artista. Lo daba todo por su público y quería ofrecerles el mejor concierto de sus vidas.
Todo es increible: Los nuevos arreglos musicales, el escenario, las coreografías...
Se puede ver al Michael Jackson trabajador, perfeccionista y creativo y también al Michael Jackson humilde y buena persona.
Está claro que sus movimientos no eran tan rápidos o impactantes como hace 20 años, pero para su edad se movía tremendamente bien. Además, pienso que quería compensar eso creando un show tremendamente visual para que el público no quedara desilusionado. De todas formas, Michael baila mucho, sigue haciendo movimientos conocidos y muchos otros nuevos.
Su voz sigue siendo tan buena como siempre, lástima que en los ensayos no se forzara demasiado y no lo podamos disfrutar al 100%. Pero siempre ha sido así, Michael se reservaba para el concierto y se preocupaba más por las cosas técnicas en los ensayos.
Impresionantes los nuevos arreglos musicales de todas sus canciones, las pausas, las mezclas y los nuevos videoclips.
Thriller hubiera sido todavía más grande que el original con el uso de Gafas 3D y las marionetas volando sobre el público.
El nuevo Smooth Criminal, también rodado en 3D, estaba muy bien.
Y luego tenemos los clips de Earth Song y TDCAU, rodados con pantalla verde y muchos efectos especiales. Todo impresionante, quizás demasiado para un concierto. Algún día saldrán estos clips en 3D, creo que llegaron a terminarlos todos.
Lástima no haber podido ver más de Dirty Diana, pues estaban preparando bailarinas y una cama con fuego donde Michael sería arrastrado por una de ellas.
Muy buenas también las audiciones y las anécdotas de los ensayos. Vemos como era el auténtico Michael, bueno, infantil y con gran corazón. Ahora da todavía más rabia pensar en toda esa gente que le hizo daño por dinero.
Por otra parte, es muy triste ver este documental sabiendo que "this is it" seguramente fue lo que acabó con su vida. Su cuerpo aguantaba tanto esfuerzo y trabajo gracias a los medicamentos que acabaron con él. Pero lo hacía por sus fans, algo bonito y triste a la vez. Se le ve demasiado delgado y un poco demacrado, aunque para su edad no estaba mal.
En fin, ahora solo nos queda ver el documental y unas bonitas entradas que nunca fueron usadas.
Quizás me pase por Londres a ver la exposición en el O2...
Recomendado a cualquier fan de MJ, esto tiene que verse en cine, pues será lo más parecido a un concierto que podamos ver.

por circunstancias de la vida yo tambien la he visto.

no soy especialmente fan de Jacko (me gustan tanto sus mejores canciones como a cualquiera que tenga oidos, imagino), pero es que te meten sus mejores temas (de hace mas de 20 años, claro), arreglos contundentes, sonido a tope, coreografia personal (con energy!), luces, FX.... y es imposible no rendirse.

crei que seria mas bien un making of & testimonios, pero la verdad es que las canciones estan casi enteras (tirando de playback o de empalmar takes) y queda un quasi-semi-concierto bastante apañao, reduciendo los momentos "doctorlobescos" (que los hay, of course) y las intervenciones del pesao de Kenny Ortega (coreografo de toda la vida y Disney-man) al minimo que el estomago permite la no expuslion de liquidos.

como dicen, es una pena que ese concierto no se realizara nunca, porque si sales con ganas de algo es de VERLO. No podrian llamar, que se yo, a Cañita Brava y montarlo igualmente?

god bless you.... with love, L-O-V-E.

¿Qué es eso de "momentos doctorlobescos"?

Vaya, jamás me hubiera planteado su visionado, pero ahora me parece que tendré que hacerlo...

Si te gusta su música y te interesa algo como persona, merece la pena.

es una pena que en mi sesion fueramos cuatro gatos, porque se debe disfrutar aun mas con platea llena y fans pululando o palmeando e incluso saltando. Complementaria perfectamente al show. Me consta que los hay (vi la extensa cola a la salida para el pase nocturno).

Yo lo entiendo como "señorlobescos", ¿no?

eeeequiliqua (fallo mio). Estan ya en el primer minuto de la peli. Aguantad sentados.

En mi sala (que estaria aproximadamente al 60 %) hubo aplausos cuando termino. Y nada de fans histericos.

a testimonios de "estar con MJ ha sido lo mas grande", "siempre soñe con llegar hasta aqui", etc... Los del primer minuto huelen un poco a guion.

en mi sala tambien hubo aplausos.

La ví ayer y lo pasé en grande. El montaje de la película es bastante monótono en la parte de las actuaciones (solo dos o tres cámaras grabando las actuaciones, y una de ellas de definición bastante baja), pero se te pasa volando. A la impresionante calidad de las canciones le sumas interludios muy muy buenos y, sobre todo, una imagen muy cercana y nada morbosa de la imagen de MJ a nivel de showman, con sus manías y perfeccionismo. Me ha dejado realmente helado el control tan bueno que tiene sobre su música: sabe lo que tiene y cómo lo quiere. Y ya me gustaría, pese al estado tan raquítico que muestra en la pantalla, moverse como él y cantar como él. Increíble. Eso, junto al emocionante y casi desmesurado amor que sienten los bailarines del show por Jacko (increíble cómo disfrutan escuchándole cantar en los ensayo), hacen de este un documental muy bonito y nada pero que nada morboso. Es, como dicen al principio de la película, un homenaje a los fans.

Fantásticos también, por cierto, los montajes "background" que estaban preparando, destacando el montaje de Michael en películas antiguas para mezclarlo con Smooth Criminal, el de Thriller en 3D y el de Earth song.

Yo personalmente lo he pasado muy bien y hasta me he emocionado en algún momento.

Yo iré la semana que viene pero leyéndoos me entran más ganas todavía.

Pregunta:

La parte documental en plan entrevistas y demás con el director, ¿duran poco? Lo digo porque lo que me interesa a mi es ver a Michael, no a Ortega.

Gracias.

no hay entrevistas, les ves trabajando juntos las coreografias, las luces, la puesta en escena, lo que hacer o no hacer, los arreglos nuevos... Y no se hace nada pesado.

Arriba Pie