Respuesta: This is it, de Michael Jackson
Desilusión total.
No por Michael, que está estupendo, tampoco por el show, que prometía ser lo nunca visto, desilusión por saber que ese espectáculo tan bestial que estaba preparando nunca verá la luz.
Michael ya no era joven ni se movía como en la época de Bad, pero seguía teniendo su estilo y estaba creando un show que sería muy difícil de superar por cualquier otro artista. Lo daba todo por su público y quería ofrecerles el mejor concierto de sus vidas.
Todo es increible: Los nuevos arreglos musicales, el escenario, las coreografías...
Se puede ver al Michael Jackson trabajador, perfeccionista y creativo y también al Michael Jackson humilde y buena persona.
Está claro que sus movimientos no eran tan rápidos o impactantes como hace 20 años, pero para su edad se movía tremendamente bien. Además, pienso que quería compensar eso creando un show tremendamente visual para que el público no quedara desilusionado. De todas formas, Michael baila mucho, sigue haciendo movimientos conocidos y muchos otros nuevos.
Su voz sigue siendo tan buena como siempre, lástima que en los ensayos no se forzara demasiado y no lo podamos disfrutar al 100%. Pero siempre ha sido así, Michael se reservaba para el concierto y se preocupaba más por las cosas técnicas en los ensayos.
Impresionantes los nuevos arreglos musicales de todas sus canciones, las pausas, las mezclas y los nuevos videoclips.
Thriller hubiera sido todavía más grande que el original con el uso de Gafas 3D y las marionetas volando sobre el público.
El nuevo Smooth Criminal, también rodado en 3D, estaba muy bien.
Y luego tenemos los clips de Earth Song y TDCAU, rodados con pantalla verde y muchos efectos especiales. Todo impresionante, quizás demasiado para un concierto. Algún día saldrán estos clips en 3D, creo que llegaron a terminarlos todos.
Lástima no haber podido ver más de Dirty Diana, pues estaban preparando bailarinas y una cama con fuego donde Michael sería arrastrado por una de ellas.
Muy buenas también las audiciones y las anécdotas de los ensayos. Vemos como era el auténtico Michael, bueno, infantil y con gran corazón. Ahora da todavía más rabia pensar en toda esa gente que le hizo daño por dinero.
Por otra parte, es muy triste ver este documental sabiendo que "this is it" seguramente fue lo que acabó con su vida. Su cuerpo aguantaba tanto esfuerzo y trabajo gracias a los medicamentos que acabaron con él. Pero lo hacía por sus fans, algo bonito y triste a la vez. Se le ve demasiado delgado y un poco demacrado, aunque para su edad no estaba mal.
En fin, ahora solo nos queda ver el documental y unas bonitas entradas que nunca fueron usadas.
Quizás me pase por Londres a ver la exposición en el O2...
Recomendado a cualquier fan de MJ, esto tiene que verse en cine, pues será lo más parecido a un concierto que podamos ver.