Thor: Ragnarok (o THOR 3) en marcha

Vista, en el corte de entradas me han regalado el poster molón y una moneda conmemorativa :garrulo

Iba con reparos porque las dos anteriores apenas me gustaron, pero con esta me lo he pasado teta. La película es una comedia disfrazada de peli de superhéroes. Aquí la trascendencia y la epicidad no son puntos que se tomen demasiado en serio y se pasa el relevo a una gracieta cada cuatro o cinco líneas de diálogo. Muy en la línea de las pelis Marvel, sólo que aquí han soltado del todo el freno en este aspecto.

"Thor: Ragnarok" me ha resultado dinámica y bien parida en general, con buenas piezas de acción a ritmo de sintetizador nostálgico, falaz y ochentero. Tiene algunos momentos molones con Thor en plan badass y a Cate Blanchett como Diosa de la Muerte, que siempre se agradece su presencia en pantalla. Vaya, que me ha entretenido y eso es más de lo que esperaba en un género tan saturado como este. Para pasar un rato majo y echarse unas risas a poco que te atraigan algo los personajes.

PD: Hay dos escenas post-créditos, una más "seria" anticipando futuros eventos y la otra más chorra.

Última edición:
Hombre, ves el trailer y te esperas algo al estilo GotG o IronMan 3. Yo creo que esta va mucho mas allá, no hay reposo alguno para ningún momento dramático

Thor: Ragnarok (2017)........................... 10

Mi comentario:

(Puede que haya algún que otro spoiler)

Un entretenimiento enorme

Esto es impresionante. Una aventura sin igual. Actualmente llevamos tres películas de Thor en solitario y no pueden ser más diferentes entre sí. Me recuerdan a las cintas de Misión Imposible con Tom Cruise, salvando las distancias. Cada una con una visión de la historia y con un director diferente. Con Thor pasa lo mismo, aunque con menos secuelas. La primera entrega no puede ser más Shakesperiana, tener a Kenneth Branagh fue un gran fichaje, y no lo digo como algo negativo, me gustó, me gusta la visión que se tiene de la trama. En la segunda fue como más, no sé, más oscuro, todo más movidito, teniendo un cambio de director, Alan Taylor, salido de series como Boardwalk Empire o Juego de Tronos, que subió peldaños.
Ahora, cuatro años después de Thor: El mundo Oscuro, se nos ofrece otra aventura, en la que el Dios del trueno hallará nuevos escenarios, se encontrará con viejos compañeros y hará buenas amistades. Esta tercera entrega está dirigida por el realizador Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Boy).
Tengo que decir que me parece una película enorme, muy bien realizada, entretenimiento puro de principio a fin, 130 minutos que se pasan volando, unas interpretaciones que no tienen discusión... Un buen fichaje el de Taika Waititi porque la ha sabido sacar adelante de forma excelente. Me quito el sombrero. Momentos de humor, mucho humor, sobretodo con las escenas Thor-Loki, Thor-Hulk-Bruce Banner o con las que comparten con Valkiria, Tessa Thompson es una ricura y crea un buen personaje que, espero con ganas, volvamos a ver en un futuro no muy lejano. Cate Blanchett cada vez que aparece se come la pantalla y se ve que disfruta con el personaje que se le ha dado. Esa Hela es dura de pelar, aunque bien es cierto que tiene sus razones.
Los efectos visuales están geniales, qué decir que no se haya dicho ya en este tipo de producciones. Se nota el buen uso del presupuesto. En general lucen muy bien y están para aplaudir. La partitura de Mark Mothersbaugh encaja muy bien, claro, pero la incursión de una canción que ya salía en algún tráiler me ha puesto los pelos de punta. No recuerdo el título de la canción mientras estoy escribiendo estas líneas, pero os juro que casi aplaudo al escucharla.

Si sois fans u os gustan las películas de la Marvel, las películas del género fantástico, de acción y aventuras, adelante y a disfrutarla. En mi opinión, su primer visionado debería ser en una pantalla grande, en una pantalla de cine. Yo la he disfrutado como un niño pequeño. No hay nada más de lo que hablar. Mi nota final es de 10.

Es rara, es un descojone, es aventura de principio a fin, es star wars, los siete magníficos, los Marx, es comedia chorra, vacilona, chulesca, es imprescindible, inclasificable, única, un soplo de aire fresco, un renacimiento del género, un mosaico de personajazos para la posteridad. De visión obligatoria. Y de revisión obligatoria.

Es rara, es un descojone, es aventura de principio a fin, es star wars, los siete magníficos, los Marx, es comedia chorra, vacilona, chulesca, es imprescindible, inclasificable, única, un soplo de aire fresco, un renacimiento del género, un mosaico de personajazos para la posteridad. De visión obligatoria. Y de revisión obligatoria.

El sentido del humor que tiene no es tan exagerado,tiene sus chistes y ya está.No hay tal exceso.

Es un disparate pretendidamente ochentero (el director hablando de su gusto por "Golpe en la pequeña China", ya avisa de sus intenciones ... este Thor es Kurt Russell). Y por citas, hasta hay una a la escena más famosa del Willy Wonka de los 70, ya no digo más. No funciona siempre, pero es fácilmente el mejor de los tres "Thor".

En cierto momento hay una pelea entre Hulk y un lobo gigante. Esto, que debería ser un highlight de la peli, empieza con un chiste simpático y sigue con un puñado de planos de dos cosas borrosas revolcándose.

Eso es la película. Una comedia más o menos agradable, pegada a hostias con una peli de superhéroes bastante vulgar.

Lo mejor, de largo, Goldblum ("¡¡¡¡es mi cumpleañooooooooos!!!!") y el lado cómico de Valkiria. Blanchett mola, pero parece el esquema de un personaje mucho más divertido o mucho más aterrador al cual nunca llegamos a ver en pantalla.

Yo creo que en GotG2 tenían más comedia. Me ha gustado, mejor villano Goldblum que Blanchet o al menos más divertido, con lo de no les llames esclavos.. xD Aparte aquí se ha dejado ver más al Thor de LV (tontorrón que le gusta pelear) que es mejor que el serio.

tumblr_oxxlfiWbWo1rpubqio1_400.gif
tumblr_oxxlfiWbWo1rpubqio2_400.gif

tumblr_oxxlfiWbWo1rpubqio4_400.gif
tumblr_oxxlfiWbWo1rpubqio5_r1_400.gif

:roto2

Arriba Pie