Thor: Ragnarok (2017)........................... 10
Mi comentario:
(Puede que haya algún que otro spoiler)
Un entretenimiento enorme
Esto es impresionante. Una aventura sin igual. Actualmente llevamos tres películas de Thor en solitario y no pueden ser más diferentes entre sí. Me recuerdan a las cintas de Misión Imposible con Tom Cruise, salvando las distancias. Cada una con una visión de la historia y con un director diferente. Con Thor pasa lo mismo, aunque con menos secuelas. La primera entrega no puede ser más Shakesperiana, tener a Kenneth Branagh fue un gran fichaje, y no lo digo como algo negativo, me gustó, me gusta la visión que se tiene de la trama. En la segunda fue como más, no sé, más oscuro, todo más movidito, teniendo un cambio de director, Alan Taylor, salido de series como Boardwalk Empire o Juego de Tronos, que subió peldaños.
Ahora, cuatro años después de Thor: El mundo Oscuro, se nos ofrece otra aventura, en la que el Dios del trueno hallará nuevos escenarios, se encontrará con viejos compañeros y hará buenas amistades. Esta tercera entrega está dirigida por el realizador Taika Waititi (
Lo que hacemos en las sombras, Boy).
Tengo que decir que me parece una película enorme, muy bien realizada, entretenimiento puro de principio a fin, 130 minutos que se pasan volando, unas interpretaciones que no tienen discusión... Un buen fichaje el de Taika Waititi porque la ha sabido sacar adelante de forma excelente. Me quito el sombrero. Momentos de humor, mucho humor, sobretodo con las escenas Thor-Loki, Thor-Hulk-Bruce Banner o con las que comparten con Valkiria, Tessa Thompson es una ricura y crea un buen personaje que, espero con ganas, volvamos a ver en un futuro no muy lejano. Cate Blanchett cada vez que aparece se come la pantalla y se ve que disfruta con el personaje que se le ha dado. Esa Hela es dura de pelar, aunque bien es cierto que tiene sus razones.
Los efectos visuales están geniales, qué decir que no se haya dicho ya en este tipo de producciones. Se nota el buen uso del presupuesto. En general lucen muy bien y están para aplaudir. La partitura de Mark Mothersbaugh encaja muy bien, claro, pero la incursión de una canción que ya salía en algún tráiler me ha puesto los pelos de punta. No recuerdo el título de la canción mientras estoy escribiendo estas líneas, pero os juro que casi aplaudo al escucharla.
Si sois fans u os gustan las películas de la Marvel, las películas del género fantástico, de acción y aventuras, adelante y a disfrutarla. En mi opinión, su primer visionado debería ser en una pantalla grande, en una pantalla de cine. Yo la he disfrutado como un niño pequeño. No hay nada más de lo que hablar. Mi nota final es de 10.