Disney+ THORCUATO

Para mi no hay diferencia entre el humor de Waititi y el de un Guardianes de la Galaxia. Es la misma plantilla.

EMHO Thor Ragnarok no le llega al Hombre de Acero, Batman vs Superman y, en especial La Liga de la Justicia (para mí el paradigma de lo que debe ser una peli de super héroes) ni a la altura de la suela de los zapatos. Pero para gustos los colores

La tercera para mí es peor. La peor de Marvel con diferencia.
Pues para mí seguramente sea la mejor (y la más divertida).

Para mi no hay diferencia entre el humor de Waititi y el de un Guardianes de la Galaxia. Es la misma plantilla.
En las de Guardianes te meten dramones en medio de la comedia (algo que me resulta indigesto). Lo de Waititi me parece más coherente, llano y sincero.

Es complejo meter este tipo de películas, que a una gente le gustan y a otras no, cuando el objetivo es hacer un blockbuster. Siendo la segunda de Waititi, habrá que ver cómo responde la gente.

Y ojo que en sus manos está la trilogía que relanzará Star Wars.

Ragnarok me pareció maravillosa por el cambio de paradigma que suponía frente a las dos aburridas primeras pelis de Thor, ofreciendo bajo mi punto de vista un buen equilibrio entre comedia, épica y espectáculo con personajes secundarios muy potentes (Hulk, Loki, esa deliciosa Hela de Blanchett...). Tras ver hoy "Love & Thunder" me he quedado con la sensación de que en esta cuarta peli han cogido toda la parte de comedia y la han magnificado hasta el exceso, relegando la épica y la aventura a un escalafón muy inferior.

Me ha resultado cargada de demasiada gracieta metida con calzador, nivel director-cuñao. En su justa medida me hace gracia, en exceso me cansa. Las historias de Thor, de dioses mitológicos y su relación con los mortales suelen portar cierto aire solemne que aquí se ha ventilado el Waititi en favor de dirigir una comedieta sobre coleguitas espaciales compis de piso medio atontados.

Por salvar algo, la parte del final con los chiquillos ⚡⚡

Última edición:
Me da la sensación que, al igual que en Thor Ranarok, Taika Waititi ha continuado con la banalización del superhéroe llevándola al extremo y convirtiendo la épica de una película de super-héroes en una sitcom plagada de chistecillos malos y continuos que gustará a algunos pero que personalmente no puedo soportar.

Este director/actor no es ni mucho menos santo de mi devoción y eso que Jo-Jo rabit me encantó pero, al igual que Chloé Zhao nunca debió dirigir Eternals, éste es otra mala elección de Marvel para dirigir una de sus películas.

Tal vez sea una visión muy personal mía pero personalmente cuando veo una peli de super héroes espero una visión épica al más puro estilo de Zack Snyder y no un episodio de The Muppets
Es la putada de las comedias. Cuando no te hacen gracia parece que la película es una mierda.

Pero ojo, resulta que a otros sí nos hace gracia y nos lo pasamos en grande. Es imposible contentar a todos. Yo prefiero mil veces un chiste decente que un guión de amargados escrito por un retrasado que permite que Clark Kent deje morir a su padre por mucho que le diga que mejor que no revele sus poderes.

Ah y por supuesto me lo he pasado en grande con Love and Thunder.

No, si a mí me encanta la comedia. De hecho, como ya he comentado, Jo Jo Rabit me pareció de lo mejor que se hizo en el 2019, así que tampoco es que tenga, a priori, animadversión por Waititi. El problema es cuando el personaje (Thor) queda diluído en un sin fin de chistes que se cepillan la épica y la parte de drama que pueda tener una de super-héroes y no es que yo limite lo que debe ser una peli de este tipo, es algo que viene de lo comics que, digo yo, algún peso deberían tener en todo esto.

No me gustaron las primeras de Thor, un poco aburridas y en Ragnarok se produjo el efecto péndulo hasta tal punto que todo el drama de la peli (muerte de Odín, regreso de Hela, destrucción del Mjölnir y de Asgard ...) son un pretexto para hilar los chistecillos de la película. Lo más destacable, el personaje de Loki (la interpretación de Tom Hiddleston se come a los demás con patatas) y ya está, cuya personalidad se presta al tono de la peli. No voy a negar que la peli, entretiene pero hubiese preferido que me entretuviesen de otra manera.

Supongo que ésta también entretendrá, no lo pongo en duda y, además, seguro que la recaudación habrá sido mayor que con las dos primeras, con lo cual, Disney estará dando palmas con las orejas pero no creo que esta película contribuya en nada a tejer un nuevo universo y mucho menos con todas las estrenadas de la nueva fase que en el mejor de los casos no son más que panfletos propadanguísticos de toda la mierda feminazi/inclusivista de la que están impregnadas todas las nuevas producciones de Disney.

Por cierto, me imagino que Christian Bale estará que echa las muelas, ya que como siempre, habrá bordado su interpretación, para que, a la postre, quede diluida en la sopa de chistecillos que sin duda es esta peli.

Última edición:
(uno es muy hetero pero este hombre es que se sale de parámetros :hala)

:cuniao

giphy.gif

Es la putada de las comedias. Cuando no te hacen gracia parece que la película es una mierda.

Pero ojo, resulta que a otros sí nos hace gracia y nos lo pasamos en grande. Es imposible contentar a todos. Yo prefiero mil veces un chiste decente que un guión de amargados escrito por un retrasado que permite que Clark Kent deje morir a su padre por mucho que le diga que mejor que no revele sus poderes.

Ah y por supuesto me lo he pasado en grande con Love and Thunder.

Es que nadie dice lo contrario. A mí Thor 3 me pareció una mierda, efectivamente. Y a otros les encantará, ¿cuál es el problema? ¿No se puede decir que no nos gusta? Que parece que te ofende, vaya texto 😅

Cómo me va a ofender, faltaría más.

Sólo puntualizaba que es muy común que cuando a alguien no le hace gracia una comedia la película se convierte en una mierda.

Cómo me va a ofender, faltaría más.

Sólo puntualizaba que es muy común que cuando a alguien no le hace gracia una comedia la película se convierte en una mierda.

😊

A mí es que efectivamente como haya unos chistes que no me hagan gracia, se me cae la película entera. Y solo con el arranque de Thor3 lo estaba flipando más que con cualquier Marvelada.

.... un guión de amargados escrito por un retrasado que permite que Clark Kent deje morir a su padre ...
Bueno ... en fin ... también dices que Zack Snyder ( o sus guionistas) es/son amargados y retrasados. en estas líneas no es que haya mucho respeto que digamos... creo algo si que ofende :mparto

Muy floja.

He entrado sabiendo que iba a ver Raknarok 2, pero creo que aquí se exceden. Y cuando intentan ser serios y trascendentales...pues ya queda todo muy ridículo.

Me ha sorprendido el nefasto nivel de los FX, que tengan que poner todo el rato GnR (la distorsión en la intro ha sido de lo poco decente) y que el MCU siga deambulando por las salas y pantallas de TV sin rumbo. Llevamos como 8 pelis y otras tantas series desde Endgame y aún no se a donde nos lleva esto.

Aprovecho para reivindicar el Thor de Brannagh, ¿soy el único al que le gustó? el tiempo creo que la está tratando mejor, sobre todo si hay que compararla con las secuelas

Última edición:
Ósea , por lo que leo, otro dineral tirado por el váter, en vez de hacer un reboot de Banana Joe

Ragnarok me gustó, pero esta meh. Las gracietas no me han entrado igual, fatal el tramo con Zeus y las batallas insulsas excepto el final ( lo de los niños sí que me ha gustado mucho). Aquí posiblemente la comedia me ha funcionado peor porque faltaban mejores partenaires a Thor en ese sentido.

hay 1000 chistes uno detras del otro, va para Marvel ZAZ (en malo)

pero el final no esta mal (las escenas pos credits, NO), deja entrever una buena historia dramatica que habria dado una peli mejor de no tirar por la comedia de forma tan abierta

dura menos de 2h, entiendo que ha habido cortes a saco... no? (hay la super pelea de media peli le sigue la del climax a solo 10 min de distancia)

Lo dejo en spoilers por si acaso.

Mi conclusión resumida: Waititi, estás como una cabra, pero hay que quererte.

Colección de chistes dignos de un niño de teta entremezclados con un melodrama sobre el cáncer bastante jodido, superhéroes y deidades, un musical encubierto de Guns N’ Roses, una de cuasi-terror con el Voldemort que la saga Potter realmente se merecía y otro drama más, no menos jodido, en torno al amor, la soledad y la muerte. No he visto el festival del humor ni la supuesta “humillación” del personaje, más que nada porque conviven tonos muy distintos, desde lo absolutamente ingenuo hasta lo que no lo es tanto. Un engendro, en definitiva, que cobra vida por obra y gracia del chalado que es Waititi y que precisamente en su irregularidad y cierta bizarrez acaba por conformar una de las propuestas más satisfactorias, para gusto de quien suscribe, de esta última fase. Una película muchas veces al borde de lo “cringe”, en la que no sabes muy bien si aplaudir, reírte, llorar o qué, pero es admirable la convicción con que te saca todo esto, y además con un estilo visual que marca la diferencia con los junta-planos a los que se suele reclutar, luciéndose con peleas coloridas, o en ese tercio final en estiloso blanco y negro. O con chorradas tan sublimes como esos niños luchando, que son en el fondo lo que realmente importa.

Este maestro, este poeta neozelandés con simpatía por los inadaptados (aquí una mujer guerrera y un hombre de roca), nos enseña una grata lección de vida abrazando sin complejos una sensibilidad puramente kitsch y para toda la familia; el amor es más fuerte que la muerte, convivir con el dolor, como aprende a hacer Thor, es mejor que el olvido, porque olvidar es morir un poco por dentro. Es mejor que la ignorancia de los sentimientos y el recluirse en una coraza de heroísmo que ni siquiera el propio héroe se acaba de creer demasiado, con un corazón enorme, y por lo tanto, con un enorme vacío que llenar en él. Frente al nihilismo destructivo del malvado, la creencia en ese Valhalla glorioso final que exalta el sacrificio, la “muerte por amor” wagneriana, pero en moñas. Amor y trueno, dos facetas inseparables del personaje, de la película, que finalmente se materializan.

Aquí Thor es, por lo tanto, uno de esos superhéroes en el diván que tanto incomodan a ciertos fans, que se desnuda incluso literalmente delante de la platea; un poco payaso, un poco patético, sin pasarnos, porque al fin y al acabo vence al malo, salva al mundo y todo le sale bien. El villano no tienen mucho misterio, pese al concepto nietzscheano tan potente, y es uno de más del tipo resentidito-vengativo y con redención final... pero al menos está un Bale surgido de las peores pesadillas imponiendo con una notable labor actoral y de maquillaje y caracterización, salvando los muebles a base de carisma. Más cosas de interés serían el elemento narrativo del rapsoda contando y retomando el relato, la ocurrencia de “humanizar” las armas y darles protagonismo en esa relación amorosa, el pueblo de Asgard convertido en puto parque temático, o el concepto de esos dioses dándose la gran vida y tan confiados, en su sublime ignorancia de unos problemas muy reales a la vuelta de la esquina; no es que se explore mucho esto, pero imagino que le sacarán más partido en futuras entregas. Lo peor, una vez más, el fanservice gratuito, en este caso con unos Guardianes de la Galaxia que pasaban por ahí; para lo que aportan, mejor haberse quedado en su casa.

Arriba Pie