Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Respuesta: Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Después pondrán como pro que estos pedazos de artistas han prestado su voz para el doblaje, para hacer publicidad de la película y todo esto mientras nosotros vomitamos. ¿No hay un email de Buenavista España en el que acordarnos de su madre debidamente?

De hecho cuando empecé a ver cine en v.o.s me costó muchísimo acostumbrarme a la voz de Eastwood, porque tenía su cara irremediablemente relacionada con la voz de Constantino. Lo mismo me pasó con Willis y Langa.

No entiendo la comparación... Brau no doblaba en esa peli.

Además mejor que Brau lo hacen dos o tres veteranos como mucho.

El doblaje siempre está mal.

Generalizar de esa manera es malo para la salud, lo pone en las contraindicaciones de los medicamentos. :p

Me imagino que al ser Robin Williams el doblador original quizás hubiese quedado mejor con Brau como doblador.

¿Es así, Elliott? :pensativo

Yo también soy partidario de que doblen los habituales de los actores en cuestión. No entiendo por qué por el hecho de ser una película de animación tiene que cambiar eso. Debe ser algo así como:

- Hay que doblar a Clint Eastwood.
- Perfecto, llamemos a Constantino.
- No, es que es una película de animación, él le pone la voz a un personaje.
- Ah, pues entonces llama mismamente a Chiquito de la Calzada....

Se trata de simple coherencia, y de no asociar "cine de animación" a "pongamos un doblaje graciosete, que eso mola" :mosqueo

Dussander, ya te hacía yo amante del doblaje. Así te va, ajajaj.

Hombre, tanto los que prefieren el doblaje como los que preferimos la v.o.s tenemos muchas veces que tragar con el primero, sobre todo en pantalla grande (no todos tenemos un cine en version original cerca de casa).

hay que reconocer que tienen un dilema en los doblajes de dibus porque en USA tienen el reclamo de "con la voz de Cameron Diaz" o "Robin Williams" o el que sea, que animan hasta imitando gestos de sus voces. Aqui no puedes hacer eso si los doblan sus habituales. Por eso tiran de famosillos, para intentar repetir ese efecto. "Con la voz de Javier Camara", que llena cines, claro.

ha colao?

lo digo porque Brau suele doblar a Robin Williams.

...y a Dennis Quaid...

...y a Nicolas Cage...

...y a Daniel Day-Lewis...

...y a Tom Cruise...

Explícame eso.

y Branagh y Hanks.... Que te lo explique él, oye!!

Hombre, aquí intentaron atraer gente al cine con lo de: "con la voz de Dani de El canto del loco" :garrulo

Lo que tengo ganas de escuchar son losdesaguisados con las letras.

De verdad, con letristas como Ashman, Schwartz y Rice el doblasj casi es lo de menos.

Disney suele doblar bien (si no queda otro remedio que verla doblada)

T las letras, con esfuerzo, aunque siempre pierden, se pueden trafducir mejor.

ver las de Disney de la "era Sirenita" en cines VO, en ineludible cita anual, creo que me aficiono al tema de la VO. No soporto canciones dobladas, no soporto las letras que empastan aqui, no soporto esas voces que no llegan... Res selvatico animaaaaal.

muchas de esa epoca dorada ni las he visto dobladas (mas alla de cachos por TV) ni ganas.

EVplgk7M.png

Ay que bonica la rana.

Peter, ¿qué tal está? ¿Volvemos a la esencia de Disney? ¿Es una película modesta, es un tostón, el villano es guay, la peli es insoportable?

Dime, dime, dime... ¡Queremos saber!.

La rana esa tiene un patadón en la boca, eh.

Arriba Pie