Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Respuesta: Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Es que creo que nos estamos precipitando. A ver, ¿cuantas veces la ha cagado Disney poniendo a algún famoso doblando? Josema Yuste estaba en Aladdin, Anabel Alonso y Javier Gurruchaga en Buscando a Nemo, Antonio Lobato (entre otros) en Cars, Luis Varela, Matias Prats y Miguel de la Quadra en Up, Les Luthiers en Bolt...

Pues es uno de los mejores que recuerdo.

Y soy anti-doblaje.

Pues no creo que el de Buscando a Nemo sea de los doblajes a los que más pegas se le puede poner. Tiene mucho oficio y tanto Gurruchaga como Alonso se ajustan bien a sus personajes. De hecho, me encanta cuando Gurruchaga hace del Maestro Raya.

Scissor, te pareces un poco al avatar de Seaker... :pensativo

Pues no creo que el de Buscando a Nemo sea de los doblajes a los que más pegas se le puede poner. Tiene mucho oficio y tanto Gurruchaga como Alonso se ajustan bien a sus personajes. De hecho, me encanta cuando Gurruchaga hace del Maestro Raya.

Scissor, te pareces un poco al avatar de Seaker... :pensativo
Haciendo una analogía Magnoliesca... Degeneres/Alonso = Dios/gitano

Pues no le tiene nada que envidiar en su interpretación de Dory.

La verdad es que siempre he tenido fama (merecida) de gruñón, ahora que lo dices :lol

A mi es que Anabel Alonso me sacaba de la película por completo, cada vez que hablaba el pez yo veía a Anabel, igual fue un problema mío (pero con otros doblajes de famosos no me ha pasado, véase el citado caso de Josema Yuste). El caso es que cuando la vi en V.O.S la película me gustó bastante más que en el cine, la voz de Dory en inglés me suena bastante mejor. Pero vamos, que igual es una manía mía, porque poca gente he escuchado quejarse de este doblaje, más bien al contrario.... ;)

Edito que no lo había leído:

Haciendo una analogía Magnoliesca... Degeneres/Alonso = Dios/gitano

Exacto, veo que al menos no estoy solo :D

el famoseo de Cars y Los increibles es insoportable por Dios.

Eh, que en Los Increíbles sale Ana Rosa.

Varela está impecable en Up y lo mismo Gurruchaga en su doble papel en Nemo.

El gran trabajo de Yuste como el Genio es absurdo discutirlo a estas alturas.

La cuestión es que me parece precipitado dar por sentado que Disney la ha cagado con el doblaje de Tiana y el Sapo cuando, a diferencia de Dreamworks, tiene un excelente historial de doblajes.
Yo también tengo dudas viendo la plantilla de cantantes, pero ¿quién sabe?

Es posible que hasta la vea en VOS. Lo de Dory y Anabel Alonso o lo del Gurruchaga no es nada comparado con esto.

Joder, no me acordaba del doblaje de Esther Arroyo en Los increíbles. Repulsivo, en verdad.

Aquí uno que defiende el doblaje que se utiliza en las pelis Disney (lo que pasa que hay nombres que me son imposibles de aceptar, luego puede que pase algo inaudito y mejore pero es leer King Africa y me muero).

Aquí uno que no le gusta mucho Anabel Alonso para Doris (aunque me haga gracia: sí, es raro el caso).

Un día de estos pondré los dobladores que han ido saliendo en las pelis Disney porque tiene miga la de famosos que hay... y no os olvideis Constantino Romero en un montón de pelis (El rey leon, El jorobado, Mulán).

Pero no sólo hay famosetes. Luego están los, para mi, consagrados como son el caso de:

- Josema Yuste
- Miguel Ángel Jenner
- José Luis Gil
- Marta Barbará
- Jordi Brau
- Yolanda Mateos
- Mercedes Montalá

Entre otros muchos...

Hostia, lo de Romero como Frollo es tremendo.

"Yo daré con ella, ¡aunque tenga que prender fuego a todo París!"

"¡Si el diablo es demasiado fuerte para mí... PROTÉGEME, MARÍA, DE ESA SIRENA, ESA MUJER! ¡QUE NO ME LLEVE A MI PERDICIÓOOOON! ¡DESTRUYE A ESMERALDAAA!"

En esa peli además tenemos doblando a Posada, Brau, Jenner... casi ná.

"¡Está en sagradoooo! ¡¡¡ESTÁ EN SAGRAAADOOOO!!!"

Un día de estos pondré los dobladores que han ido saliendo en las pelis Disney porque tiene miga la de famosos que hay... y no os olvideis Constantino Romero en un montón de pelis (El rey leon, El jorobado, Mulán).

Niego la mayor. Constantino Romero es un veterano actor de doblaje, antes incluso de ser presentador. ¿O quién crees que es Darth Vader?

Grubert... eso ya lo sé, my friend. Estamos hablando únicamente de las pelis Disney y Constantino ha salido en esas tres.

¿A qué te refieres con Niego? :pensativo

Constantino es un grande, y no cuenta como "famosete" porque es un profesional del doblaje como la copa de un pino, como bien dice Grubert. Quizá se refiere a eso, Atreyub, a que no es comparable con otra gente que estamos citando ;)

Luis Varela también es un veterano doblador. Lo que no es de recibo es poner a De la Cuadra Salcedo y al de al filo de lo imposible. También en Nemo, Toy Story o Tarzán podemos decir que los dobla el señor Cuesta, pero el señor Gil es doblador antes incluso que actor.

Lo siento, que se metan el doblaje por el culo. Ya estoy harto de la Disney y de sus famoseos. Qué hubo una época en la que para cantar las canciones solo ponía a la Gisela con la que debía tener un bono o algo.

Ah, que se refiere a eso.

Y tanto, Constantino es antes que eso, desde luego que sí. Lo había entendido al revés.

Es como Jose Luís Gil que es conocido por su papel de Juan Cuesta pero antes que eso ya era Tim Allen y Buzz Lightyear. :juas

PD: Seaker, hemos dicho lo mismo de Gil y a la misma hora, que fuerte.

Constantino es un grande, y no cuenta como "famosete" porque es un profesional del doblaje como la copa de un pino, como bien dice Grubert. Quizá se refiere a eso, Atreyub, a que no es comparable con otra gente que estamos citando ;)

Exacto. Gracias. ;)

Además, Constantino es la voz de Eastwood desde hace lustros, de Vader (como bien dices) y de muchísimos más. Lo que pasa que he mezclado todo en uno, jeje.

Arriba Pie