Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Respuesta: Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Yo prefiero esperar a vuestras críticas, porque por un lado me apetece el retorno de Disney a sus orígenes (que nunca debió abandonar, cuánto daño le han hecho los Chicken Littles de turno :fiu ) pero por otro lo que voy escuchando del proyecto no termina de entusiasmarme.... esperaremos a ver :p

Yo es que podría escribírtela ahora mismo si quieres... :juas (no creo que me equivoque mucho).

No, ahora en serio, con que sea mínimamente aceptable, con una animación no caduca, unas canciones que no se hagan pesadas y haya algo de coherencia aunque haya mucha fantasía me doy con un canto en los dientes.

• Macaco, Omara Portuondo, Alex Ubago, King África, Javier Gurruchaga, Chila Lynn Y José María Guzmán participan en la banda sonora
  • "Tiana Y El Sapo" supone el regreso d Disney a la animación hecha a mano y a los grandes musicales
La acción de Tiana y el Sapo (The princess and the frog) el largometraje de animación nº49 de Disney, transcurre en Nueva Orleans, la tierra del jazz, el carnaval, el vudú y el gumbo. Con todos estos elementos Randy Newman, colaborador habitual de Disney/Pixar y ganador de un Oscar por "Monstruos SA" y de varios Grammys, creó una banda sonora que incluye jazz, gospel, blues y zydeco (la música de los criollos de Luisiana).
Para interpretar en español las increíbles canciones de la banda sonora original, se ha elegido un reparto excepcional de artistas españoles y cubanos.
Para las canciones que interpreta Tiana (Anika Noni Rose en la versión original) Disney ha elegido a la jovencísima cantante cubana Chila Lynn (18 años), que canta "Ya llegaré" (Almost there); "Si humano fuera ya" (When we're human) junto con Alex Ubago y King Africa y "Hay que saber llegar al fondo" (Dig a Little deeper) con Omara Portuondo. Por último interpreta el tema "Bienvenidos a Nueva Orleans" (prólogo y final). Chila Lynn procede de una familia con gran tradición musical. Ha participado en conciertos junto a Pablo Milanés y actualmente está trabajando en su primer disco con Emi Music Spain.
El príncipe Naveen, convertido en sapo por el malvado Dr. Facilier, canta con la voz de Alex Ubago "Si humano fuera ya" (When we're human). Esta es la segunda colaboración de Alex con Disney, ya que también participó en la banda sonora de "El Planeta del Tesoro". Alex Ubago tiene publicados 4 albumes y ha ganado varios discos de platino. Recientemente ha sido nominado a los Premios Grammy Latino.
El veterano Javier Gurruchaga dobla y canta las canciones del Dr. Facilier, un siniestro personaje que se vale de sus hechizos para transformar al príncipe Naveen. Javier interpreta el tema "Tengo amigos del más allá" (Friends on the Other side). Esta no es su primera colaboración con Disney, ya que prestó su voz al tiburón Bruce de "Buscando a Nemo" y al profesor Manta Raya de la misma película.
Macaco, que recientemente ha obtenido un Premio Ondas por su álbum "Puerto presente" interpreta los temas "Vivo en el pantano" (Gonna take you there) y "Ma belle Evangeline" que canta el personaje de Ray, una luciérnaga muy romántica y divertida.
El popular King Africa (Claudio Gustavo Duffy) interpreta junto a Alex Ubago y Chila Lynn el tema "Si humano fuera ya", que canta el cocodrilo Louis, un consumado trompetista de jazz.
La cantante cubana Omara Portuondo canta junto a Chila Lynn "Hay que saber llegar al fondo" (Dig a Little deeper), la canción de Mama Odie, una hechicera buena que vive en el pantano. Omara publicó su primer disco en solitario en solitario en 1959 y fue la protagonista del exitoso proyecto internacional Buena Vista Social Club™. Actualmente está viviendo una de sus etapas más fecundas y exitosas tras recibir el Grammy Latino.
Por último, José María Guzmán del legendario grupo "Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán" interpreta "Bienvenidos a Nueva Orleans" (Down in New Orleans). "Tiana y el sapo" está dirigida por John Musker y Ron Clements (La Sirenita, Aladin, Hercules). John Lasseter es el productor ejecutivo.

Fecha de estreno: 5 de febrero

:mosqueo :fiu

Álex Ubago y King África.

El responsable de esto es un jodido genio... que aún vive en el año 2000.

:lol

¿¿¿Alex Ubago???

¿¿¿¿KING AFRICA????

Por favor, decidme que esto no es cierto, que esto no está pasando.

CROOOAARRRrrrrrrr!!!!, CROARRRrrrrrrrrr!!!!

MAdre de dios, lo leo y no me lo creo.... :fiu

ya sabéis la canción del verano del áfrica:

¡PARA BAILAR LA CROADA
CROAAAAA
BESA A LA PRINCESADA
CROAAAAA
TE PEGARÁS LA CONVERTIRADA
CROA
LE METERÁS TU VERGADA
CROAAAAAAAAAAAAAAAA

Es que me los imagino en la mesa de doblaje, todos juntos y puede ser la repanocha...

King Africa, señores.

El siguiente será Ramoncín, El gran Wyoming y La Terremoto de Alcorcón. :fiu

TS_BHB_not_amused_khan.jpg

Spaniards... are... weird.

Alex Ubago dobla a la princesa, no?

"Si humano fuera ya" debe de ser el equivalente al "Bella y Bestia son" del nuevo milenio.

todo cuadra.

¿vivo en el pantano por gona take you there? Jodeeeerr....

vivo en el pantano, en un castillo
a veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino...

Ya sólo falta que encima metan chascarrillos patrios (estando King Africa de por medio no me extrañaría que alguno cayese).

ojo, poque solo siendo TAN ESPANTOSA como ironizamos que puede ser creo que la iria a ver yo...

No me extraña que los actores de doblaje vaya a huelgas.

Lo más estremecedor del artículo es descubrir que King África se llama en realidad... Claudio Gustavo Duffy.

Bueno, y ésto:

"Hay que saber llegar al fondo" (Dig a Little deeper) con Omara Portuondo.

Otra película tachada de mi lista. Lo que me voy a ahorrar. Ahora me gustaría saber... ¿Quién narices es el responsable de decidir como se hará el doblaje de una película Disney. No, solo es para matarlo un poquitín, porque en TODAS, hasta en las de Pixar nos cuelan a alguien que nadie quiere ahí. ¿Os acordáis de las Ana Rosas y los Herrera en The Incredibles? ¿O en Dinosaurio con Javier Cámara?

Dios, ¿por qué? Pero si creí que estaba pasado de moda King Africa. :fiu

Eso lo hago en contadas ocasiones ya que los cines en VO o son abyectos o están a TPC. Así que o se confirma que esta dirigida por Tarantino o la dan por saco a la rana. Esta el tiempo como para perderlo.

Hasta con el doblaje, incitan a la piratería.

Esto es lo que le tenía que preocupar a González SindESCARGAS.

De las pelis que he visto de Disney todavía está por llegar el día en que realicen un doblaje malo. Y aunque entiendo que las noticias no son esperanzadoras, Disney siempre ha supervisado férreamente la calidad del resultado del doblaje por lo que, a priori, la inclusión de ciertos nombres conocidos debe estar supeditada a que encajen con lo que se busca. ¿Se habrán Dreamworksizado? Ya veremos.

Alguien debería acabar de una vez por todas con este tipo de aberraciones en los doblajes. Acaso las películas de acción real las dobla King Africa? Evidentemente no, las doblan (como debe ser, ya que parece que la v.o.s en España es un sueño imposible) PROFESIONALES DEL DOBLAJE (bueno, alguna vergonzosa excepción tenemos por ahí, como lo del tipo del canto del loco en "Escuela de Rock").

Enconces por qué demonios en el cine de animación todo vale? Por qué buscan al típico doblador famosete y/o graciosete de turno? Qué pasa que la película les importa una puta mierda? O que como es "una tontería para niños" pues lo que hay que hacer es meter las morcillas graciosas del payaso de los cojones de turno para que todos nos ríamos mucho?

ASCAZO :mosqueo

Arriba Pie