TINKER TAILOR SOLDIER SPY / EL TOPO / Alfredson y Le Carré

Respuesta: TINKER TAILOR SOLDIER SPY / EL TOPO / Alfredson y Le Carré

Una cosa es marcarse un mcguffin, otra hacer una peli entera mcguffin.

¿Hay alguna set piece, alguna escena memorable, algo que destaque en ella?

Sólo recuerdo a Oldman sentado en una silla mirando como crece una planta.

ajajajAJAJAJJJAJAJA

Tener a Fell en tu bando mola. Yo recuerdo la set piece de la ceja derecha. Es muy grande. Y luego me hace gracia que todo el mundo destaque tanto LA MER porque, claro, tan tantos minutos de hastío...¡SONABA JULITO!

Ah, que es una película mala que hace todo para que PAREZCA buena pero no lo es porque... porque... porque... :pensativo

Momentos memorables, miles. El más famoso el del encendedor. O la secuencia inicial rodada como Dios. O el robo del archivo. O el tiro despechado...

Porque se que no podeis estar en serio y solo trolleais, que si no...

Tío, no sé de qué estas hablando. La próxima vez que la vea me llevaré una polaroid para acordame y así debatimos un poco.

memento.jpg

Tan buena como DÉJAME DIRIGIR.

Tan grande como... como... como que es muy grande...

Let Me In es la buena. La mala es la otra bicho.

o el plano del avion de fondo acercandose.

no esta a la altura de la ultima de Ridley, que da para discutir 3 meses de chorraditas, pero bueno.

el plano del avión define lo vacua que es esta película, precisamente

Cualquiera diría que os ponéis a rebuscar lo negativo de la película para cargáosla. Los más adictos al cine comercial son más previsibles porque les resultará fácil justificar que no se entiende y que es muy aburrida, pero no me puedo creer que a esta película no le veáis más virtudes que defectos.
A mi desde luego me pareció una propuesta muy estimulante, tanto por la parte artística como por el papel fundamental que juega la realización en el desarrollo de la trama, dosificada al milímetro para mantener la atención en los detalles que dan coherencia al conjunto.

Yo ya expliqué atrás. Adorable el arte, vestuario y la foto de la película. Detestable el resto, sobre todo el papel del director...

Fell y Magnolia: folladme.

a mi me pareció un coñazo de proporciones épicas, una cosa aburridísima con tios con cara de herpes genital hablando mucho, todo super serio y solemne, y con una trama que de tan inteligente se pasaba de lista para no acabar enterandote de nada.

el gran sopor del 2011, a mi casi me cuesta un polvo.

Última edición:

una trama que de tan inteligente se pasaba de lista para no acabar enterandote de nada.

"No la he entendido" = "es mala"

Me encanta el "se pasaba de lista". La idea, la idea de películas que son DEMASIADO inteligentes.

No recuerdo esa escena del avión.

Recuerdo una ridícula de Sherlock Holmes fostiando a Bane.

Y a Oldman descubriendo a su mujer poniendole los cuernos y el tío reaccionando con el mismo careto de toda la peli. Pero qué contención, qué sobriedad, qué interpretación tan sutil blablabla.

No es que no se entienda, es que el McGuffin es una chorrada estiradísima que te da exactamente igual.

Última edición:

Pues, Lerink, yo me perdí con la trama. No sé si porque se pasaba de lista, yo soy tonto o la pelicula era tan aburrida que acababas pensando que tenías que poner una lavadora al llegar a casa. Puede que las tres, ojo.

Quien hubiera pillado un Nolan, para hacerlo todo más entendedor y entretenido... :yes

"Me he aburrido", "No la he entendido", "Se pasa de lista", "Oldman se pasa de sobrio", "No me acuerdo de esa escena"...

Bien. Me alegra confirmar que estoy en el bando correcto.

Lerink, si quieres saco la espada. Más que nada porque darle complejidad y sustancia a esta mcgufinnada para defenderla la condena aún más de lo que debe.

Y no creo que Fell, Nolancete o yo seamos precisamente, con todos los respetos, foreros con problemas de complejidad. Eso te pasa a ti con Magnolia, en todo caso.

¿Quien le ha dado complejidad y sustancia? ¿Que tiene de malo una "mcguffinada"? Con la muerte en los talones es una mcguffinanada. La Conversación es una mcguffinada...

Yo con Magnolia (peli) te he dicho que me gusta. Lo que pasa es que me gustan más algunas historias que otras y creo que algunas subtramas no aportan nada o no van a ningún lado... y PTA lo dijo él mismo, que si la hubiese hecho hoy, duraría media hora menos.

Con La muerte en los talones es una mcguffinada llena de virtudes restantes. La conversación también. Esto no.

Magnolia es la película preferida de Woody Allen y PTA dijo hace poco que seguía siendo su preferida. Revisionada hace tres días, creo que es irreprochable. Probablemente el único clásico moderno intocable hoy en día, here we go!

De ésta no se acordará nadie cuando su dire vuelva a pinchar. ¿Te apuestas algo?

Sí, PTA dijo que era su preferida... y que le habría quitado metraje, que es lo que yo le he reprochado siempre.

De ésta no se acordará nadie cuando su dire vuelva a pinchar. ¿Te apuestas algo?

Quieres decir... ¿como todo el mundo se acuerda de let the right one in pero nadie de Let me in (salvo este foro, claro)? :L

Ése todo el mundo que se acordará siempre de los Batman de Nolan, ¿no?

En cuanto a Magnolia, no le sobra ni un minuto, Lerink. Y la tengo recién analizada. Y los varios asistentes no pestañeamos en todo el metraje. Y no nos agarremos a lo que dicen los autorers, porque PTA la ama con locura y Buñuel decía que TODO ES MENTIRA.

Un plano largo del avión llegando para demostrar que se puede hacer un buen trucaje de distancias y focales. Creo que andaba por el minuto, ¿no? Okey. La chicha de texto que hay es ninguna y el encuadre, en un plano americano inferior, decía poco en favor del director.

Y ése plano es el que usan los fans para vender la película.

¿Pero no te enteraste de qué estaban hablando en esa escena, explicando por qué está el avión ahí y por qué está rodado así?

Arriba Pie