Tirar la basura. Ese arte...

Tiberiuz, ahí te doy la razón. Desde la administración debe hacerse que el proceso de separar los residuos y tirarlos en contenedores sea lo más llevadero posible. Los de Badalona no ayuda mucho que digamos. Sean los que sean votad a los otros :diablillo.

Y como Scissorhands, tampoco entiendo el horario de 19 a 21 horas, porque no creo que recojan la basura a las 9 de la noche ¿o sí?


Scissorhands dijo:
Vamos, que tú no estás concienciado con el medio ambiente. O estás concienciado según te pilla.

Estoy en un término medio. Ni me suda la polla que el planeta se vaya a la mierda ni lo convierto en mi principal preocupación.

Pues como yo entonces. Si sólo estamos diciendo que separes y recicles, no que lo conviertas en tu modo de vida ni te obsesiones, ni mucho menos. Yo tampoco hago de ello mi principal preocupación y reciclo.

Si no te suda la polla que el planeta se vaya a la mierda, entonces deduzco que sí que estás concienciado con el medio ambiente (en contraposición a la frase "me suda la polla que el planeta se vaya a la mierda"). Luego según tu razonamiento deberías reciclar ¿no crees? :disimulo
 
Scissorhands dijo:
Pues obligar a la gente a tener sensibilidad, solidaridad y todo eso a base de multazo al canto no se yo si es una actitud muy positiva :L
Es necesario matizar.

A los niños, por un lado, se les puede hacer comprender (no digáis palabras requeteusadas como "solidarizar" o "sensibilizar", sino simplemente COMPRENDER, porque sólo hace falta comprender realmente este tema con un poco de información para que nos parezca una necesidad de cajón) este tipo de necesidades por medio de la educación en la escuela, actividades complementarias y demás. Con el tiempo.

...Pero a la gran mayoría de las personas adultas, amigo (y especialmente en países como este, donde la cultura general sobre ciencias y el mundo que nos rodea brillan por su ausencia, y la vagancia y el orgullo férreo están a la orden del día), nos resulta extremadamente complicado cambiar aún ligeramente el más insignificante de nuestros hábitos si dicho cambio no nos va a reportar beneficios directos. Para nuestra propia desgracia, los seres humanos funcionamos así. :mutriste

Por supuesto que siempre existen las dificultades (tales como las descritas por Tiberiuz: la escasez de contenedores, las empresas de recogida hijasputa que lo mezclan todo...), pero aunque no las hubiera, nos inventaríamos las escusas más lamentables del mundo. Y aquí mismo se han recogido muchas de esas, muchas. (Reconozco que este hilo me ha dejado un poco tocado. Personalmente).

Por eso, es lógico que al final haya que recurrir a las sanciones para intentar ir avanzando algo. Es una pena, por supuesto, pero pienso que está más que demostrado que cuando al ser humano le duele en la cartera... ¿O crees que, actualmente, tanta gente llevaría puesto el cinturón de seguridad en los coches o el casco en las motos si años atrás no se hubieran creado unas ciertas sanciones?

LoJaume dijo:
Pero más allá de lo que cuesta, creo que es nuestro DEBER hacer lo posible por reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
Podeis escudaros en la poca eficacia del sistema o en la inutilidad de nuestros políticos, pero esto no son más que excusas.
Daros un garbeo por cualquier población que acoje uno de vuestros basureros metropolitanos y valorad si valdria la pena reducir algo todo aquel montón de mierda que generamos a diario.

Sin llegar a la obsesión enfermiza, reutilizo y reciclo todo lo que puedo. Lo considero un acto de solidaridad con mi comunidad, y como tal, me satisface.

A mi me gustaria que la gente tuviera sensibilidad por el medio ambiente, solidaridad con sus vecinos y otras actitudes positivas. Claro que, quien no tenga de eso, pues mira, multa al canto y a tomar por culo, coño, que el planeta es de todos.
Totalmente de acuerdo, LoJaume.
 
Cuando vivía en Suiza para reciclar latas había un sistema que a mi me parecía muy divertido: una tragaperras gigante que funcionaba con latas en vez de monedas :lol

El premio? Vales de descuento y cosas por el estilo :ok
 
Véis? Premios en lugar de castigos :palmas . Ese sistema que dice Malvada (o cualquier otro en esta línea) deja bien a las claras que el objetivo es reciclar, no recaudar. El otro, el nuestro, deja lugar a serias dudas. Generalmente a nuestros políticos y autoridades les encanta eso de tocarnos el bolsillo continuamente, y eso hace que incluso aunque alguna vez el objetivo no sea meramente recaudatorio, la impresión que da sea esa.
 
LoJaume dijo:
Claro, yo también opino que la Guardia Civil debiera eliminar las multas y regalar vales de descuento de gasolina a los buenos conductores. :mmmh

:mparto :mparto :mparto

p.d. no te lo tomes a mal Jaume, pero eso debería haber ido al post de las croquetas.
 
Pues tal cual lo que decía más arriba sobre el Ser Humano: "si no me reporta beneficios no me portaré bien" debería ser el lema de nuestra jodida especie. :doh
 
No nos engañemos: el ser humano es egoísta y desconfiado por naturaleza, y la sociedad actual le ha hecho serlo más aún. Y el hecho de ver cómo los que mueven los hilos de la política demuestran preocuparse muy poquito por los demás y mucho por llenarse los bolsillos a nuestra costa (qué vamos, a caso de corrupción por semana, o así?.... y estamos hablando de casos probados, los que habrá por ahí que jamás conoceremos) tampoco ayuda demasiado.

Y no solamente los políticos deberían ser señalados con el dedo: vemos como en profesiones donde debería primar el hecho de ayudar y proteger a los demás hay cada día más casos de negligencias (enfermos que salen del hospital peor de lo que entraron, comisarías en las que se dan palizas -y lo graban las cámaras-, antidisturbios que apalean a los viandantes, niños incluídos, médicos y jueces que van a la huelga pidiendo más pasta dejando desatendidas las urgencias y los juzgados.....). El interés común parece ser lo último, ahí tenemos a los policías de Madrid, que a los pocos meses piden el traslado y se marchan a otro sitio donde tengan menos trabajo (cuando el deber de un policía debería ser tratar de servir a la sociedad, no el de vivir de lujo trabajando lo justo), dejando la ciudad desprotegida. Todos reclamamos nuestros derechos y descuidamos nuestras obligaciones (y yo el primero, ojo), vamos a nuestra puta bola y los demás nos importan un carajo, y la tendencia es que esto cada día va a ser más de esta manera.... si hay hasta quien te niega el saludo en la calle o en el portal, con eso se resume todo.
 
¿Y a ti parece bien todo esto?

Porque da la sensación de que lo estás criticando mientras dices que "yo el primero". No tiene mucho sentido. si hay algo que no te gusta no lo hagas, no seas partícipe. Porque si no va a ser muy difícil que te encuentres a gusto contigo mismo.
 
A los que decís que va todo lo de los containers al mismo camión, por lo menos donde vivo hay camiones con 3 compartimentos....
 
wfogg dijo:
¿Y a ti parece bien todo esto?

Porque da la sensación de que lo estás criticando mientras dices que "yo el primero". No tiene mucho sentido. si hay algo que no te gusta no lo hagas, no seas partícipe. Porque si no va a ser muy difícil que te encuentres a gusto contigo mismo.

Creo que eso es simplificar mucho las cosas. Es como decir: "te preocupa la contaminación?... pues no cojas el coche". No es algo tan sencillo.
 
ziggys dijo:
LoJaume dijo:
Claro, yo también opino que la Guardia Civil debiera eliminar las multas y regalar vales de descuento de gasolina a los buenos conductores. :mmmh

:mparto :mparto :mparto

p.d. no te lo tomes a mal Jaume, pero eso debería haber ido al post de las croquetas.

Joder, ziggys, es que lo mio pretendía ser un chiste.

Je, me sorprende que te lo hubieras tomado en serio. :inaudito
 
Scissorhands dijo:
No nos engañemos: el ser humano es egoísta

no te creas, yo me considero egoista.. pero pienso en mi y en mis hijos (cuando los tenga).. el planeta es nuestro medio, forma parte de nosotros y nosotros de el, con lo que el egoismo también podria encajar con una actitud positiva frente al tema del hilo


y con suerte muchos de nosotros llegaremos al 2060/2070....
 
En mi año finlandés yo iba con los botellines de cerveza de mi piso,sobre todo de los fines de semana y los martes de Copa de Europa,a cambiarlos por descuentos del super de mi barrio.A ver si lo ponen en España. :yes
 
Si yo no digo que la gente no piense en el planeta, el ser humano es egoista pero en la mayor parte de los casos no es un completo hijo de puta sin escrúpulos al que le da igual que nuestros hijos y nietos hereden un planeta hecho unos zorros.... lo que si que digo es que cuando por un lado están los intereses económicos y por otro la ecología y el medio ambiente, normalmente se tira por lo primero, empezando por los gobiernos, continuando por los empresarios y terminando por los ciudadanos de a pie.

Y en muchos casos es hasta comprensible.....por qué no se reduce la contaminación que está jodiendo la atmósfera?: pues porque no interesa económicamente. Solamente tenéis que ver como ahora que con la crisis se venden menos coches todos los concesionarios y fabricantes de automóviles han puesto el grito en el cielo, y de hecho mucha gente se está quedando ya en el paro por ello. Pongámonos en la piel del padre de familia que trabaja en una fábrica de coches y digámosle que por cada coche que fabrica está contribuyendo a contaminar el planeta..... seguramente te contestará algo parecido a: "ya lo se, pero tengo que comer y mi familia también". Hay millones de personas que depende económicamente de trabajos que están jodiendo la atmósfera, y que puestos a elegir entre su vida y el planeta, elegirán lo primero.
 
Basura-00.jpg


Lectura recomendada. Una sociedad que vive entre y de las montañas de basura que generan los privilegiados. Para que nos vayamos preparando, vamos.
 
Arriba Pie