Tony Scott

Tiene películas decentes entretenidas y auténticos atentados contra la humanidad como Domino. Pero vamos, esta lejos del hermano, me gusta más su estilo y el poder de sus películas. Sigo enamorado de Gladiator y El Reino de los Cielos.
 
sikander dijo:
no me canso de reivindicar Black Hawk Down.. es enorme, que precisión, efectos, ambientación, estetica, Bana

Recuerdo que en su año la academia hizo la "locura" de meter a Ridley en el quinteto finalista a mejor director cuando la película no estaba presente en ninguna de las categorias importantes. Rarezas asi pocas veces, no?

Dr_X dijo:
Tony Scott me parece que es de los mejores, sino el mejor, en lo suyo, que es hacer thrillers de acción con una producción holgada.

Michael Mann debe estar revolviendose en su futura tumba.
 
Un patán que usa la pirotecnia para disimular todos sus defectos como cineasta. Habría que ver donde estaría si no se apellidara Scott...
 
F_Elliott dijo:
lo de que aun se haga llamar Tony me ha parecido :mparto :mparto

Ulisses dijo:
Cuando este señor consiga tan solo acercarse a cosas como Los duelistas, Blade Runner o Alien hablaremos

pero por que no le decis eso a Ridley? :pensativo

Yo no he dicho eso :aprende

Aún así te contesto,

A Ridley no le digo eso, porque no me aburre, ni me levanta dolor de cabeza.
 
GROUCHO dijo:
De todas formas desconfío de un señor que tiene ya 65 castañas, se hace llamar Tony y usa gorrita.

haces bien en desconfiar:

gay2.jpg
 
Es eso, nogales, que se ve que la peli causó tanto revuelo e impactó tanto allá por las Américas del Norte que se ve que muchos se apuntaron a las fuerzas armadas o algo así.

Ulisses dijo:
¡Atreyub for president NOW!

Gracias, Ulisses. :ok, yo también te aprecio. :juas

Visto lo visto veo que no hay tantos fans de este director como yo me pensé.

Yo lo encuentro un tío que como películas con mucha parafernalia-tecnología más o menos se desenvuelve bastante bien pero se le va la pinza bastantes veces y entonces no hay quien lo domine. Aunque yo también soy partidario de que Black Hawk derribado es la más "Tony Scott" que ha dirigido su hermano.

seakermdc dijo:
Sigo enamorado de Gladiator y El Reino de los Cielos.

Seaker, ya sólo por esto que acabas de decir te has ganado un forero fiel. No soy el único.
 
Un manazas que usa y abusa de quemados, cámara mareante, montaje epiléptico y cualquier forma en un intento (fallido) de hacer creer que tiene un estilo. Pese a todo tiene un par de películas medianamente correctas, Marea roja o Spy game. Por otra parte, Domino me parece un auténtico ñordo apestoso mala con ganas, una especie de Nikita rodada por Hunter S. Thompson.

No he visto El ansia, pero no pinta demasiado bien...
 
Ains, esos infinitos atardeceres ochenteros y noventeros de las pelis de Tony, tan propios de los anuncios de colonia y desodorante que uno casi llegaba a olerlos durante el metraje ... Lástima que desde el truñaco mareante de "El fuego de la venganza" no haya vuelto a levantar cabeza. Comparar a Tony con su hermano es una bobada, a mí me gustan ambos en sus respectivas maneras de hacer pelis. Sobre "Black Hawk derribado", no de extrañar que sea tan parecida al cine de Tony, teniendo en cuenta quién es el productor (y según las malas lenguas, co-director en la sombra del film).

Un saludete.
 
Estoy de acuerdo con Dussander. Metería alguna más como Amor a quemarropa (a Tarantino demos gracias) o El último Boyscout.

También me lo paso bien con Deja vú, El Fuego de la Venganza a la hora se empieza a ir a la mierda por autopista, de Domino no aguanto ni 15 minutos y bueno tiene esas películas míticas como Top Gun que pese a que vistas ahora resultan lamentables, son míticas.
 
Christian Troy dijo:
[quote="Dr_X":2o3besfb]Tony Scott me parece que es de los mejores, sino el mejor, en lo suyo, que es hacer thrillers de acción con una producción holgada.

Michael Mann debe estar revolviendose en su futura tumba.[/quote:2o3besfb]
Por favor, Mann está muy por encima de eso. Mann tiene un talento visual que definirlo simplemente como "un genial director de thrillers" me parece un atentado. Y te lo dice un fan tanto de Mann como de Tony.

Volviendo a Tony Scott, creo que el hecho de que nos gusten o no sus películas no puede hacernos perder de vista que el tío es bueno en lo suyo. ¿Y por qué? Pues porque todas sus películas tienen un excelente sentido del ritmo, porque visualmente sus películas nunca son planas, porque ningún protagonista queda como un mamarracho en sus películas por muy improbable que sea el argumento y porque ha demostrado que sabe como manejar todo tipo de estilos dentro del thriller y la acción, desde el formalismo hasta lo más visceral y sucio. Y es que ahora hablo de Tony Scott como director, no de "las películas de Tony Scott", que no es lo mismo.

Creo que la negación de un mínimo reconocimiento a este tipo de la eterna gorra roja desgastada y la siempre recurrente y gratuita comparación con Ridley Scott demuestra que hay demasiado culodurismo por aquí :P
 
Por no mencionar que cualquiera que se atreva a rodar un remake de PELHAM 123 no merece otra cosa que mis esputos. :mosqueo
 
Vamos a ver, Tony Scott siempre ha intentado avanzar conforme lo ha hecho la industria. Y eso para mí le ha matado.

Si, últimamente tiene un estilo visual definitorio que lo hace parecer el padre de Michael Bay, creo que empezó con la tontería en la entretenidísima por otra parte Enemigo Público. Ya sabéis, esos planos aereos con realentizaciones, esa fotografía azulada... ¿Qué os voy a decir que no sepáis? Es un estilo del que no ha huido incluso cuando la película lo requería (Spy Game).

Por lo tanto la tragedia de este hombre es que ha intentado mimetizarse con la generación de directores MTV cuando su pro habría sido haberse quedado anclado en los 80 como un John McTiernan.
 
Deja Vu, me pareció una tortura, la ví porque salia Denzel claro, y como he dicho Marea Roja sí que me gustó.

La del fuego, siempre me ha apetecido verla, pero como por aquella época me veia todos los finales, pues ví el de esta y no me apetece verla sabiendo como acaba.
 
seakermdc dijo:
Vamos a ver, Tony Scott siempre ha intentado avanzar conforme lo ha hecho la industria. Y eso para mí le ha matado.

Si, últimamente tiene un estilo visual definitorio que lo hace parecer el padre de Michael Bay, creo que empezó con la tontería en la entretenidísima por otra parte Enemigo Público. Ya sabéis, esos planos aereos con realentizaciones, esa fotografía azulada... ¿Qué os voy a decir que no sepáis? Es un estilo del que no ha huido incluso cuando la película lo requería (Spy Game).

Por lo tanto la tragedia de este hombre es que ha intentado mimetizarse con la generación de directores MTV cuando su pro habría sido haberse quedado anclado en los 80 como un John McTiernan.
Si lo que quieres decir es que el estilo visual de todas las últimas pelis de Tony es el mismo es que hemos visto pelis diferentes.
 
Dussander dijo:
No he visto El ansia, pero no pinta demasiado bien...

El Ansia es una joyita, y para mí la mejor de Scott.

Un urbano relato gótico de vampiros (en su máxima expresión) con Catherine Deneuve y David Bowie de chupasangres, ahí es nada. Pelín lastrada por cierta estética y fotografía ochentera cutre, pero nada alarmante, de hecho no deja de tener su encanto. Eso sí, las pintas de la Susan Sarandon... :mcallo

predateurs.gif


Fascinante, decadente y cruel historia, aunque es de las que pueden defraudar si se crean demasiadas expectativas...

Siempre que sale a relucir este título automáticamente me viene a la cabeza:

http://www.youtube.com/watch?v=8Qx2lMaMsl8
 
perdon, Uli, cambie el quote y no cambie tu nombre. :cortina Creo que lo dijo Groucho, pero bueno, lo dice todo el mundo. Ya es triste recordar los logros de un tio con las mismas de siempre de hace 30 años.

Mensch Maschine dijo:
Ains, esos infinitos atardeceres ochenteros y noventeros de las pelis de Tony, tan propios de los anuncios de colonia

en contraposicion al clasicismo fordiano de Ridley en GAY RAIN o la TENIENTE TRAVELO o LA SOMBRA DEL TRUÑO, si...
 
También, pero en mí defensa diré que en esta peli la Sarandon no me pone nada, y la Deneuve usó doble de cuerpo :cortina

A mí es que la escena me resulta tan risible en ciertos detalles (la gota de vino que cae sobre la camiseta de la Sarandon, la luz inmaterial entrando por las ventanas, las sábanas flotando por el ambiente ...) que la encuentro irresistible. Claro que Tony llevaría el roce carnal etéreo un paso más allá en la siguiente escena de "Top Gun" :P :

http://www.youtube.com/watch?v=koD1_0Y9aAM

Perdón por el horripilante doblaje latino :preocupado



Un saludete.
 
Christian Troy dijo:
Recuerdo que en su año la academia hizo la "locura" de meter a Ridley en el quinteto finalista a mejor director cuando la película no estaba presente en ninguna de las categorias importantes. Rarezas asi pocas veces, no?


Más de las que tu te crees: a David Lynch se lo han hecho 2 veces ( por Mulholland drive y Terciopelo azul), a Atom Egoyan por El dulce porvenir, y hasta a Almodóvar por Hable con ella

a Scott se lo hicieron para compensarle por el año anterior, en el que Gladiator fue la gran triunfadora, pero él se fue de vacío.



a mi El reino de los cielos tambien me gusta mucho, y eso que no he visto la director´s cut, que dicen que la mejora enormemente.

El día que me compre un reproductor bluray, esa cae seguro, que la pude ver en una exhibición de PS3 y lucía de putíiisima madre.
 
Harmonica dijo:
¿¿¿La fotografía de "The Hunger" cutre???

:inaudito :inaudito :inaudito

Bueno, que tampoco se nos dispare la tensión que uno no es ningún experto :sudor

Ya digo que no lo veo como excesivamente negativo, que es parte de su encanto. No sé como se considerará generalmente, pero "cutre" ha sido mi manera de explicar esa fotografía de tonos oscuros y apagados, y esa niebla que empaña la imagen. Como de anuncio de colonia de la época, no sé...

De todas maneras tampoco la tengo fresca, pero nada, todo menos cutre.
 
Pero es que Ridley, en cualquiera de los últimos mil horrores que tiene, siempre tiene momentos que el gorrilla no puede más que soñar con ellos. Que su prestigio está cimentado en base a tres pelis es evidente, pero que como director a todos los niveles es infinitamente superior también.
 
Arriba Pie