Tony Scott

De verdad que creo que si en su día Jess Frank no hubiera soltado la chorrada de que le gustaba más Tony que Ridley, no estaríamos hablando de él.

Porque fue a raíz de eso que se le empezó a reivindicar...
 
GROUCHO dijo:
Pero es que Ridley, en cualquiera de los últimos mil horrores que tiene, siempre tiene momentos que el gorrilla no puede más que soñar

[thumbnail]http://extracine.com/wp-content/uploads/2008/11/ridleyscott.jpg[/thumbnail]
ridley-scott-directing.jpg
[thumbnail]http://www.independent.ie/multimedia/archive/00162/RussellCrowe_Ridley_162888b.jpg[/thumbnail]
 
Por cierto, ¿dónde anda toda aquella legión de detractores de Ridley que en el otro foro proclamaba a gritos su preferencia por el "hermano listo" del susodicho :pensativo ?
 
Impugno la segunda foto por considerar que parece más un gorrillO de lana de pobre de puerta de iglesia. Probablemente de 500$ modelo D&G (Droga y Güisqui).
 
Mensch Maschine dijo:
Por cierto, ¿dónde anda toda aquella legión de detractores de Ridley que en el otro foro proclamaban a gritos su preferencia por el "hermano listo" del susodicho :pensativo ?
Aunque haya muchos así, yo al menos no necesito poner a uno por los suelos para destacar las virtudes del otro :cigarro
 
Mensch Maschine dijo:
Por cierto, ¿dónde anda toda aquella legión de detractores de Ridley que en el otro foro proclamaban a gritos su preferencia por el "hermano listo" del susodicho :pensativo ?

Es que es esto lo que yo creía pero veo que me equivoqué.
 
GROUCHO dijo:
Impugno la segunda foto por considerar que parece más un gorrillO de lana de pobre de puerta de iglesia. Probablemente de 500$ modelo D&G (Droga y Güisqui).

Qué va, hombre. Sir Ridley se compra los gorros en Marks & Spencer. Lo de 500$ son los puros que se fuma.
 
Tony Scott es el reverso de la moneda SCOTT, Ridley va de maestro y se queda en un buen artesano cuando tiene un buen guión y un equipo competente detrás, Tony va de artesano y de vez en cuando le ha salido alguna pieza maestra...En el fondo, ambos solo me interesan por películas concretas y nunca por el conjunto de su obra. Si sumamos bodrios creo que más o menos quedan igualados

De Tony me quedo y defiendo films como "Revenge", "Amor A Quemarropa", "Spy game", "El Fuego de LA Venganza", "Dejà Vu" sin olvidarme de esa inmensa comedia-cima de la Buddy Movie que es "The Last Boy Scout"
 
Upper, dime qué ves tu de bueno en "Spy game". Yo la recuerdo como un bodrio indefendible.

¿Y qué tiene de cima "Boy Scout"?

Me dejas a cuadros.
 
No me acuerdo. Hace años que no la veo y no me apetece revisarla.
 
"Spy Game" es un thriller bastante competente, agradable si se entra en la trama, solo estropeado por esos flashbacks en los que pretenden hacer colar a Redford de jovencillo...En cuanto a "The Last Boy Scoutt" un guión divertidísimo con probablemente la sarta de diálogos más impagables de la década de los 90, servido con eficacia por el hermanísimo...Para mi más que suficiente para defender ambos, de las posteriores "El Fuego de la Venganza" me parece un películón, por su incorrección política y su desmelene visual (el trabajo fotográfico que tiene es de antología), en clave menor "Domino" tambien me interesa, al ser una prolongación más desmelenada pero tambien menos compacta de la anterior
 
Lennoniano dijo:
Harmonica dijo:
¿¿¿La fotografía de "The Hunger" cutre???

:inaudito :inaudito :inaudito

Bueno, que tampoco se nos dispare la tensión que uno no es ningún experto :sudor

Ya digo que no lo veo como excesivamente negativo, que es parte de su encanto. No sé como se considerará generalmente, pero "cutre" ha sido mi manera de explicar esa fotografía de tonos oscuros y apagados, y esa niebla que empaña la imagen. Como de anuncio de colonia de la época, no sé...

De todas maneras tampoco la tengo fresca, pero nada, todo menos cutre.

No me tensiono, para nada, pero me llama poderosamente la atención que se califique el trabajo de Goldblatt como "cutre". Incluso quienes lo critican lo acusan justamente de lo contrario.

Saludos.
 
Dr_X dijo:
Por favor, Mann está muy por encima de eso. Mann tiene un talento visual que definirlo simplemente como "un genial director de thrillers" me parece un atentado. Y te lo dice un fan tanto de Mann como de Tony.

Es que has definido a Scott como el mejor haciendo thrillers de acción, y hoy por hoy ese puesto lo ocupa el otro ;)

Pues porque todas sus películas tienen un excelente sentido del ritmo, porque visualmente sus películas nunca son planas, [...] y porque ha demostrado que sabe como manejar todo tipo de estilos dentro del thriller y la acción, desde el formalismo hasta lo más visceral y sucio.

Pues yo a duras penas encuentro eso que dices eh. No me parece que domine ritmo ninguno (una cosa es que no aburre y otras que sea un buen narrador que para mi n lo es). Y visualmente no podria ser mas insipido (lejos de lo que si es su hermano). Precisamente ha tenido que abandonar la contención y tirar por lo "visceral y sucio" (yo añadiria tambien chabacano) para ofrecer visualmente algo debatible.
 
Upperseven dijo:
"Spy Game" es un thriller bastante competente, agradable si se entra en la trama, solo estropeado por esos flashbacks en los que pretenden hacer colar a Redford de jovencillo...En cuanto a "The Last Boy Scoutt" un guión divertidísimo con probablemente la sarta de diálogos más impagables de la década de los 90, servido con eficacia por el hermanísimo...Para mi más que suficiente para defender ambos, de las posteriores "El Fuego de la Venganza" me parece un películón, por su incorrección política y su desmelene visual (el trabajo fotográfico que tiene es de antología), en clave menor "Domino" tambien me interesa, al ser una prolongación más desmelenada pero tambien menos compacta de la anterior
Ahí le has dado Upper :ok

Spy Game ofrece una entretenidísima trama de despachos muy elegante y perfectamente ejecutada, aunque en mi caso los flashbacks no me parecen nada negativo y de hecho pienso que le dan más vidilla a la peli, primero por su cambio de ritmo para los que se aburrirían con una "Smoking Room" y segundo porque es innegable que aporta mucho a la trama enriqueciendo el perfil de los protagonistas.

El Último Boy Scoutt tiene a un impagable Bruce Willis haciendo de cabronazo fracasado con unos diálogos macarras que son puro deleite de diversión y equiparables a los de El Sargento de Hierro. Tony Scott no es que destaque especialmente en esta ni falta que hace, ya que simplemente hace bien su trabajo y el lucimiento se lo llevan Willis y el guión.

Y llegamos a Man On Fire, a El Fuego de la Venganza. Creo que es el mejor trabajo de Tony Scott y el punto de inflexión de su carrera.

¿Cómo es posible que un cutregorrillas, fumapuros y hermano en la sombra pueda hacer la película en la que demuestra todo su talento con 60 años con un golpe en la mesa? Y es que Man On Fire es una peli de autor por mucho que el gorrillas parezca que siempre hace buenos thrillers simplemente con el piloto automático.

En ella demuestra un talento bárbaro en lo visual ajustándose a lo que pasa en pantalla y haciendo que los momentos de desesperación y violencia traspasen la pantalla con un montaje ecléptico y visceral, con colores muy saturados y muchísimo contraste. Pero eso no es suficiente para hacer una película grande.
El argumento está bastante manido, pero el ambiente exótico, turbio y sucio en el que se mueve la película le da una nueva dimensión. Y qué decir de Denzel Washington y Dakota Fanning que se comen la pantalla cada vez que aparecen en ella y crean una relación que hace que el personaje de Denzel, Creasy, no sea un vigilante cualquiera y que el personaje de Dakota, Lupita, no sea una niña secuestrada cualquiera. Christopher Walken no tiene un papel relevante, pero hay que mencionarle porque es un crack.
Y llegamos a la parte en la que Tony, el gorrillas, demuestra toda su fuerza retratando genialmente lo perdido que está Creasy y su posterior explosión de furia y violencia, con un realismo y crudeza que son un golpe en el estómago visual y de ritmo. Además le ayuda a la perfección su partner habitual en la música Harry Gregson Williams que siempre cumple sobrado.

Así que Man On Fire no sólo es una peli con una buena historia, buenos actores y buena producción. Es una peli de estilo, de garra y de talento. Es la peli con la que Tony Scott se reivindica a sí mismo haciendo algo que le diferencia de los demás. Ni siquiera es una película para todo los públicos, y por eso Man On Fire es tan grande.
A sus pies Mr. Scott.
 
Harmonica dijo:
No me tensiono, para nada, pero me llama poderosamente la atención que se califique el trabajo de Goldblatt como "cutre". Incluso quienes lo critican lo acusan justamente de lo contrario.

Saludos.

Ya he visto que te ha llamado la atención, ya :juas

Yo la recuerdo así, pero nada, de tí sólo se puede aprender (lo digo totalmente en serio, disfruto mucho leyendo tus aportaciones), ya puestos ¿Cómo describirías la foto de la peli?

Saludos.
 
Y a mi que no me gustó Man on fire. Me aburre a partir de la primera hora, podría haber sido bastante más bruta.
 
Christian Troy dijo:
Pues porque todas sus películas tienen un excelente sentido del ritmo, porque visualmente sus películas nunca son planas, [...] y porque ha demostrado que sabe como manejar todo tipo de estilos dentro del thriller y la acción, desde el formalismo hasta lo más visceral y sucio.

Pues yo a duras penas encuentro eso que dices eh. No me parece que domine ritmo ninguno (una cosa es que no aburre y otras que sea un buen narrador que para mi n lo es). Y visualmente no podria ser mas insipido (lejos de lo que si es su hermano). Precisamente ha tenido que abandonar la contención y tirar por lo "visceral y sucio" (yo añadiria tambien chabacano) para ofrecer visualmente algo debatible.
Mira, si no te interesa el juego que ofrece una película, directamente te da igual que tenga ritmo o no. Enemigo Público o Deja Vu ofrecen argumentos que son juguetes fantasiosos y si no te lo crees está claro que todo te parecerá un despropósito aunque Tony Scott haga el pinopuente.
Y si te parece, discutimos tu opinión centrándonos en Marea Roja, una peli que considero que aparece en la sección de casos prácticos del manual de "cómo hacer un thriller ejemplar".

Y sobre el aspecto visual, Tony se ciñe a lo que necesita la película y eso es una virtud, no un defecto. Si El Fuego de la Venganza y Domino son pelis violentas y con tendencia macarril no querrás que te las enseñe como Spielberg y Kaminski en Indy IV. Es cierto que no es imprescindible recurrir a ese concepto de "visceral y sucio" para retratar a esas películas, pero puesto a darles un toque más personal es un estilo visual que se ajusta como un guante. Las escenas del interrogatorio con Knightley y Liu en Domino son acojonantes.
Y en el resto de pelis vuelvo a lo mismo, da lo que la película necesita y si el hombre ha hecho mayormente películas palomiteras al estilo Hollywood me parece injusto pedirle que arriesgue más cuando el objetivo de esas películas es agradar y entretener a la mayor cantidad de gente posible.
 
¡¿Pero alguién ha logrado terminar de ver Domino?! :doh :fiu

¡Estáis todos enfermos! :cuniao
 
Mira, Domino tiene en la parte final tiene un tiroteo en el que no se escucha ningún efecto de sonido y en su lugar suena un tema de Tom Jones. Para ponerse a aplaudir.
 
Arriba Pie