Tony Scott

Me faltó una hora y tres cuartos de visionado para poder llegar a ese momentazo. Intentaré mirarlo luego en su tramo final a ver si lo encuentro.
 
Es verdad... el tiroteo final (ya ni me acordaba). De ahí que Domino me pasase inadvertida casi todo el metraje (ya digo, muy al estilo Amor a Quemaropa pero esta le da mil vueltas).

Menos mal, ya van saliendo los que están a favor de Spy Game. Lo que más me sorprendió de esta peli es que, como bien dice Dr. X, las escenas de despacho son casi igual (o incluso a veces mejores) que las escenas de flashbacks llenos de acción.

Pero es que la acción que sale es una acción correcta, directa y sin liarse la perola, no, va al grano. Brad Pitt lo clava y Redford sigue ofreciendo esos papeles que tan bien resultan en la pantalla: serio, decidido, irónico y a la vez sabiendo lo que hace en todo momento. La BSO es realmente exquisita.
 
Dr_X dijo:
Mira, si no te interesa el juego que ofrece una película, directamente te da igual que tenga ritmo o no. Enemigo Público o Deja Vu ofrecen argumentos que son juguetes fantasiosos y si no te lo crees está claro que todo te parecerá un despropósito aunque Tony Scott haga el pinopuente.

Deja Vu no la he visto y la otra, hombre ya he dicho que esta entre lo mas decente que ha hecho. Y su trama si me parece interesante pero en ningún momento veo en Tony el talento para contarmela con garra.

Y si te parece, discutimos tu opinión centrándonos en Marea Roja, una peli que considero que aparece en la sección de casos prácticos del manual de "cómo hacer un thriller ejemplar".

Esa ni la acabe. De todos modos el subgénero de submarinos es el mas durillo para mi (Octubre Rojo y la de Mostow, poco mas).

Si El Fuego de la Venganza y Domino son pelis violentas y con tendencia macarril no querrás que te las enseñe como Spielberg y Kaminski en Indy IV.

Tarantino tambien las hace y me vienen a la cabeza decenas de planos de las suyas.

De Tony no soy capaz de recordar ni uno, ni una composición que se salga de lo mediocre o corriente.

si el hombre ha hecho mayormente películas palomiteras al estilo Hollywood me parece injusto pedirle que arriesgue más cuando el objetivo de esas películas es agradar y entretener a la mayor cantidad de gente posible.

Entonces es ser un poco condescendientes, no? Como hace ese tipo de cine y va dirigido a quien va no le pidamos peras al olmo. Eso no me vale para considerarlo mejor. Spielberg mismamente (aunque no tengan nada que ver) tambien tiene su surtido de palomitadas con vocación comercial y eso no les quita calidad ni capacidad de riesgo.
 
Ese paso del Muro de Berlin al ritmo de la Primavera de Vivaldi me tiene enamorado.
 
Christian Troy dijo:
Spielberg mismamente (aunque no tengan nada que ver) tambien tiene su surtido de palomitadas con vocación comercial y eso no les quita calidad ni capacidad de riesgo.

Spielberg ... calidad, sí, pero riesgo, lo que se dice riesgo, poco o ninguno, vaya.

De hecho, tanto Tony Scott como Spielberg están metidos de lleno en la industria y de ahí no salen.
 
Leer las palabras "Tony Scott" y "Spielberg" juntas y casi tratándolos como iguales, hace que me sangren los ojos :llanto
 
Christian Troy dijo:
Si El Fuego de la Venganza y Domino son pelis violentas y con tendencia macarril no querrás que te las enseñe como Spielberg y Kaminski en Indy IV.

Tarantino tambien las hace y me vienen a la cabeza decenas de planos de las suyas.

De Tony no soy capaz de recordar ni uno, ni una composición que se salga de lo mediocre o corriente.
Una escena de Domino. No respeta el formato de pantalla pero servirá.

http://www.youtube.com/watch?v=UBXrUu9EZ7Q

A mi esto no me parece ni convencional ni mediocre, la verdad.
 
seakermdc dijo:
Ese paso del Muro de Berlin al ritmo de la Primavera de Vivaldi me tiene enamorado.
Y en esta escena dijo que quería un helicoptero para rodarla, los productores no se lo dieron y lo pago él de su bolsillo.

http://www.youtube.com/watch?v=8PedtPtjP2w
 
Joder, que videos.

En Domino espanta y en Spy Game aburre y saca, pffff.

Es una manera tan vulgar de desviar la atención la que tiene este tio. Los dos videos, ambos con un cara a cara entre personajes, y en lugar de centrar la atención en el dialogo o en los actores se pone a meter flashes y montar rapido planos imposibles (Domino), o a alejarnos de la historia con planos aereos circulares del escenario (Spy). Todo sin ninguna función dramatica ni narrativa, solo por el esteticismo mas vacuo y la busqueda del impacto, consiguiendo el aturdimiento.

Y luego me pregunto porque suelo olvidar sus peliculas 2 minutos despues de verlas.
 
Pues si hay no ves nada me preocupa que tengamos en común la admiración por Michael Mann.
 
A mi ese video de Domino me deja helado. Me parece de un horror cósmico. Bienvenidos al mundo del Arty popcorn.
 
El clip de Domino es genial dentro del contexto de la peli y de la escena.
Es un interrogatorio pasado de rosca de una poli que ha detenido a una cazarrecompensas. Y, bueno, el vídeo termina con la cazarrecompensas soltándole a la poli el título del vídeo, "It's muy pussy you'll be dreaming of", con lo que ya se puede hacer uno la idea del tono de la conversación.
 
¿Cómo describirías la foto de la peli?

A mí la foto de "El Ansia" es la que posiblemente me guste más de todas las películas de Tony Scott. Es también el trabajo que hizo que Francis Coppola reclutara a Stephen Goldblatt para que el año siguiente le rodara "The Cotton Club". Es una fotografía fuertemente estilizada, de fuerte inspiración publicitaria y de tendencias peligrosamente preciosistas, hasta el punto de llegar a poner en peligro la narración porque llama demasiado la atención para sí misma. Está también muy anclada en la época en que se hizo, por el uso de teleobjetivos, haces de luz a través de las ventanas, personajes a contraluz, decorados inundados con humo... pero personalmente me supone un placer contemplarla, pues tiene imágenes absolutamente brillantes (el homenaje a "Barry Lyndon", el plano en Egipto) y el estilo que representa me encanta, aunque sea mediante una valoración meramente estética.

Para más, click.
 
es que es eso, puro placer estético, la mejor de su filmografía
 
Harmonica dijo:
¿Cómo describirías la foto de la peli?

A mí la foto de "El Ansia" es la que posiblemente me guste más de todas las películas de Tony Scott. Es también el trabajo que hizo que Francis Coppola reclutara a Stephen Goldblatt para que el año siguiente le rodara "The Cotton Club". Es una fotografía fuertemente estilizada, de fuerte inspiración publicitaria y de tendencias peligrosamente preciosistas, hasta el punto de llegar a poner en peligro la narración porque llama demasiado la atención para sí misma. Está también muy anclada en la época en que se hizo, por el uso de teleobjetivos, haces de luz a través de las ventanas, personajes a contraluz, decorados inundados con humo... pero personalmente me supone un placer contemplarla, pues tiene imágenes absolutamente brillantes (el homenaje a "Barry Lyndon", el plano en Egipto) y el estilo que representa me encanta, aunque sea mediante una valoración meramente estética.

Para más, click.

Vamos, que a tí también te encanta que en las pelis esté siempre atardeciendo :P.

Ya que alguien la ha mencionado antes como thriller ejemplar, diré que "Marea Roja" es un film que gana con los visionados. Cuesta meterse en la trama, pero creo que eso sucede en muchas películas de submarinos. Pero una vez que le cojes el tranquillo, puedes respirar la tensión dentro de ese espacio tan claustrofóbico a través de todos los detalles de la trama, con unos actores que ofrecen unas interpretaciones más que ajustadas (aunque es verdad que Gene Hackman ejerce de Popeye Doyle convertido en capitán de submarino). Y por encima de todo está la genial banda sonora de Hans Zimmer, para mí, su obra maestra absoluta, como demuestra el infatigable uso que se ha hecho de ella en numeroso tráilers de películas de acción.

Un saludete.
 
sikander dijo:
no me canso de reivindicar Black Hawk Down.. es enorme, que precisión, efectos, ambientación, estetica, Bana

Que se sepa, esa es la del hermano de Tony, Ridley ;)
De las peliculas que mencionais, la de enemigo publico se puede ver perfectamente, es una autentica pelicula, porque la de domino no la he visto, no me atrevo a verla por el lio de las camaras que tiene y los movimientos esquizofrenticos que le da.
Sobre el remake de the warriors, que se sabe lo que dijo el buen hombre, que su sueño era juntar a todas las bandas que hay en los angeles para reunirlas y hacer que apareciesen en el remake de the warriors :cafe
Hay alguna novedad al respecto sobre the warriors? el remake dirijido por el hermano de ridley, tony scott ;)
Top gun, francamente es mala, creo que lo que tiene de bueno son las escenas de los aviones cuando estan volando, y de superdectetive en hollywood II, se puede ver tambien perfectamente ;)
 
"Top Gun" es un disparate, pero al mismo tiempo es un cóctel de elementos que funciona perfectamente: escenas de acción como pocas se habían visto hasta entonces (como decían en el "making of", es un Star Wars terrestre), militarismo tolerable gracias a los irreverentes toques de comedia a cargo del personaje de Anthony Edwards, una protagonista femenina realmente atractiva, y un prota que empezaba a bombardear a discreción la pantalla con feromonas. Todo ello empaquetado con un envoltorio de lujo (F-14's auténticos, esteticismo visual publicitario en todo su apogeo, canciones pegadizas ...) que convierte este film en todo un mito para las juventudes de aquella época. Y qué narices, es que además es una peli tremendamente divertida.

Un saludete.
 
Pobre Tony, la que le está cayendo. Como si no tuviese suficiente con ser el hermano tonto, feo, calvo y al que peor le han sentado los años.

A mí me parece un director relativamente interesante con una filmografía irregular pero repleta de obras estimables como "El ansia", El último boy scout", "Amor a quemarropa", "Marea roja", "Spy game" y "El fuego de la venganza".

Y si me pongo a pensar sus disparates infumables tampoco superan ampliamente los de Ridley. La cosa se reduciría a: "Top Gun", "Superdetective en Hollywood 2", "Dias de trueno" y "Dominó".

Entre uno y otro grupo encontraríamos filmes irregulares pero con aciertos parciales como "Revenge", "Fanático", "Enemigo público" y "Dejá vú".

Vamos, que no tiene dos clásicos indiscutibles de la ciencia ficción en su haber pero tampoco sale tan mal parado.
 
Dr_X dijo:
seakermdc dijo:
Ese paso del Muro de Berlin al ritmo de la Primavera de Vivaldi me tiene enamorado.
Y en esta escena dijo que quería un helicoptero para rodarla, los productores no se lo dieron y lo pago él de su bolsillo.

Yo creo que debería haber separado unos cuartos para borrar digitalmente las antenas de telefonía móvil que se ven unas cuantas veces :juas . Guardo la edición especial de Spy Game como oro en paño, me encanta esa película.
 
Vaya, veo que "Amor a quemarropa", la típica película que he pensado bastantes veces en comprarme pero al final nunca me he decidido a hacerlo, está descatalogada.... se sabe algo de que vuelvan a editarla por estos lares o hay que rebuscarla en los Daily Prices? :P
 
Yo creo que debo ser el unico al que le gusta Domino. Si es un desfase totalmente chulesco y desmadrado en plan El ultimo boyscout que en ningun momento se toma en serio a si misma, no hay mas que ver el personaje de Christopher Walken totalmente ido ó los pavos esos de Sensacion de vivir. Tiene momentos totalmente delirantes como esa aparicion de Tom Waits en el desierto ó la negra esa en el programa de la tele. Para mi es una locura muy disfrutable. Y ese estilo visual tan extremo le sienta bastante bien lo que nos estan contando. Donde no me pega nada ese estilo visual tan nervioso es en los Bournes de Greengrass por ejemplo, donde la historia pedia a gritos un tratamiento de camara mas clasico y relajado. Greengrass parece que tiene mas defensores pero en las escenas de accion de Bourne son un sindios en el que cuesta horrores ver que esta pasando.
 
Arriba Pie