Es interesantísima la estructura original de True Romance, ahora mismo la acabo de volver a ver y, como siempre se ha dicho, la escena de Walken y Hopper es maravillosa, pero está como en medio de la nada, Walken es un personaje cool que aparece y se va, vale, sirve para saber que los sicilianos van tras Clarence ... pero, originalmente, esa escena también desvelaba gran parte del argumento porque estaba al comienzo de la película, después de los títulos va la escena de Gary Oldman con Sam Jackson y enseguida ya nos vamos con Clarence y Alabama llegando a casa de Hopper, no tenemos ni idea de lo que ha pasado y solo cuando llega Walken y nos habla de una masacre empezamos a intuir de dónde vienen Clarence y Alabama. Después se van a Hollywood y solo cuando Rapaport les pregunta cómo se conocieron empieza el flashback con las escenas de Detroit (el cine, la tienda de cómics, el polvo, la azotea, etc), el tercer acto es igual.
Tendría que haber un fan edit a lo Raising Cain, que sería el "writer's cut" de Tarantino, jajajja, porque el director's es la actual.
Revisionándola, el casting de Slater (con esa puta cara de loco que tiene) y Arquette es inmejorable, mantengo que Tony se la supo hacer suya, dudo mucho que en una dirigida por Tarantino fuera capaz de enamorar tanto con la pareja protagonista. Siempre me ha gustado más la primera parte del film, pero lo que hacen Chris Penn y Tom Sizemore es maravilloso, tienen su propia película y la viven al 100%, incluso comentándolo (como si fuera una peli!) cuando escuchan el micro del pringado en el ascensor ("me gusta este Clarence").