Tony Scott

a mi me encanta esta pelicula, casi diria que es la mejor de Scott aunque parece de Tarantino, lo mismo me sucede con Abierto hasta el amanecer, son " pseudorealizaciones
" de el.
 
Volvi a ver hace poco "Deja Vu", que me había dejado frío cuando la vi en cine, y ahora pues ... me ha gustado:cortina
 
Es que Deja Vu no deja de ser un producto palomitero la mar de majo que no va a ningún lado pero que se deja ver. A mi me gusta bastante dentro de su locura enajenada imposible. ¡Yo quiero ese casco!
 
Han encontrado una película "perdida" de Tony, que ahora está en manos del BFI National Archive (habituales en la conservación, restauración y exhibición de estas cosas).

The Author of Beltraffio

La rodó en 1974 como parte de una serie de adaptaciones de Henry James (Chabrol también andaba de por medio). El protagonista era un Tom Baker que entró en la TARDIS el mismo año.
 
Estaba mirando cosas que habíais dicho de Deja vu y del pobre Tony, porque la he recuperado y me ha gustado mucho, tanto que quiero volver a ver algunos de sus títulos y otros que no he visto ... Y me encontrado ESTO de nogales (respondiendo a Fell, que decía que era el hermano maltratado, etc), ojo, en 2009!!! Como si se tratara de Denzel en Deja vu!!!

si, pobre, debajo de un puente está.
 
Ojo, que a mí me gusta...

Si hasta le dibujé un pequeño homenaje:

detalle.jpg


Pero creo que ese intento de recrear Blade Runner en un apartamento rococó le quedó lo más antigótico del mundo... y a veces es bastante hortera. Pero insisto que me gusta.
 
Bueno, es que en verdad Tony siempre fue un hortera sin complejos, pero tenía estilo y ganas de seguir probando cosas nuevas hasta su último largometraje. No en vano, su formación artística es similar a la de su hermano, y eso se nota. En su día Lerink decía, acertadamente, que Tony siempre se esforzó en ofrecer un entretenimiento para el público adulto, sin bobadas para chavales de 12 años. Y por muy chorra que fuera el resultado, a mí me parece mil veces más simpático, honesto y disfrutable que la mayor parte de los que han seguido su estilo.

Un saludete.
 
Arriba Pie