Top Chef

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Nadie lo vio ayer?
Porque lo petó a base de bien...

http://www.vertele.com/noticias/top-chef-se-come-a-hay-una-cosa-y-debuta-como-lider/#None

ignoro si el formato original es así, pero me pareció un CALCO de Master chef, con la unica novedad de no tener presentadora neutral y que los concursantes sean ya chefs expertos.... o casi, porque en el casting se les colaron unos cuantos manazas.

a saber:

la que como curriculum traía ser la 2º de a bordo de una Arzak, o algo así. Cuando Chicote les hizo cocinar un ave ( pintada ) no sabía ni donde meterse...

El cocinero jubilado que se jactaba de haber dado de cenar en su día ( un día, para ser mas preciso ) al mismísimo Felipe González. Se pegó un tajazo en el dedo y pretendía servir la comida con la sangre como salsa...

El cocinero oficial de MotoGP ( tan mal pagan? ) que se derrumbó al saber que era uno de los elegidos... para irse

El militar... un crack absoluto :lol

Pero repito, todo era un calco: 3 jueces ( el unico con salero, Chicote, que salvó la plana; los otros dos, dos muermos ) , que si prueba por equipos, que si duelo individual entre los eliminados de cada grupo, el invitado famoso de turno ( aquí tambien sale perdiendo el de a3: trajeron al Robin Food ese, que será muy conocido por los youtuberos, pero que quedaba bastante cutre como invitado de postín , y no digamos nada de sus pintas... ) , la prueba eliminatoria con los 3 cuchicheando las jugadas...

aun con todo la cosa promete mas que nada por el carisma y presencia de Chicote y el potencial de algunos de los chefs ( la valenciana con mala hostia, el cántabro al que el término sobrado le queda pequeño, el hongkongnés trianero )

pd: ojito que creo que uno está en coma por accidente de tráfico )

un análisis y resumen aquí:
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/10/top-chef.html

A mi me parecio bastante peor programa que Masterchef.

El jurado de Top Chef me parece muy inferior al de Masterchef, Pepe y sobre todo Jordi se nota que estan a otro nivel comparados con Chicote, Susi y Angel (Angel tiene buen nivel, pero demasiado centrado en el pescado).
Y Pepe y Jordi al final como pareja de hecho funcionaron muy bien, y tenian gracia. En este programa por contra no veo quimica alguna entre los miembros. Mencion especial para Chicote al que le esta devorando el personaje televisivo que ha creado, reinventate un poco hombre, que parecia que estabas presentado Pesadilla en la Cocina...los mismos gestos, los mismos comentarios, los mismos monologos apartando la camara.
Lo de David de Jorge tambien dificil de entender, le sacan para que lso concursantes prueben su marmitako (que seguro que no lo hizo el), dos chistes malos, y se larga...¿que pinta en el programa?. Si hacen lo mismo con Arguiñano lo puedo entender, porque el si sirve como cebo para que la audencia este hasta el final del programa esperando su aparicion, pero David de Jorge solo es conocido en Euskadi.

Y los concursantes...¿Top Chef no se supone que es un concurso donde van cocineros profesionales?. Porque si la idea era esta no se que pintan jubilados y jefes de cocina de la tasca de al lado (con todo mis respetos). La mayoria de ellos dieron peor impresion que los cocineros aficionados de Masterchef. Y ademas de hacerlo peor, al no ser aficionados se lo tienen mas creido con lo que se tomaban mas en serio las cosas y no hacian ninguna gracia a lo maruja de las alcachofas o Cerezo. Lo unico llantos, mucho llantos. Vamos, es como meter a 12 Jose David en el concurso.

Despues hay 3 o 4 que tienen un nivel mucho mayor, que es lo peor, porque asi como en Masterchef se veia evolucionar a la gente, y de una semana a otra cambiaban los favoritos aqui esta todo cantado, A dia de hoy el ganador al 99.9% ya se sabe que va a ser Jesus Almagro, que de hecho tiene mas nivel que los del propio jurado. Ayer mientras el resto de concursantes sufria a base de bien, el estaba totalmente sobrado.

Nogales, las pintas de David de Jorge se deben a que le estan haciendo varias operaciones para bajar de peso (ha bajado 100 kilos en un año) con lo que me imagino que hasta que no se estabilice en el peso seguira tirando de la ropa que tenia antes, de lo contrario tenia que cambiar el ropero entero todas las semanas ya que como digo va a un ritmo de casi 10 kilos al mes.

Creo que es mas al revés, Master Chef copia a Top Chef porque creo que la idea surgió antes.

Yo alguna vez he visto el americano, y como en muchas otras ocasiones le da mil patadas al de ayer.

De todas maneras, a mi me gustó y lo pienso seguir, lo único es que si es cierto que al ser cocineros profesionales (se supone) pierde un poco de ritmo.

Y lo mismo pienso de David de Jorge, que solo se conoce desde fuera de refilón, podían haber hecho una presentación mejor.

A mi me da que se la van a pegar.

Masterchef fue aumentando la audiencia porque tenia un poco de todo, era un programa de cocina pero al ser aficionados tenias tambien el perfil de gente que pasaba un poco del tema y que se montaba su espectaculo. Tenia un casting mucho mas diferenciado, por ejemplo en Top Chef creo que despues del primer programa ya solo quedan 3 chicas, no hay perfil maruja de la alcachofa para atraer a las lectoras del Pronto, no hay perfil cachondo tipo Cerezo, el perfil Juan Manuel lo daba el cocinero de Moto GP (del que tardaron poco en vender lo del brazo paralizado y la familia humilde) y se lo cargan el primero. Lo mismo con el perfil jubileta, se lo cargan a las primeras de cambio (aunque es este caso con razon).

Todos los quedan son iguales, son 12 Jose David que van a ir a cuchillo entre ellos, lo cual deberia ser lo unico necesario para un concurso de cocina, pero como espectaculo televisivo es insuficiente. Y mas aun cuando hay tanta diferencia de nivel entre concursantes, es que no tienen ni la baza de vender el programa como una competicion de primer nivel, ya que primer nivel de verdad lo tienen Jesus Almagro y 2 o 3 mas.

Les queda Chicote, pero va a quemar el personaje en 3 dias.

Le veo el camino inverso a Masterchef. Recordemos que el programa de TVE empezo con 2 millones de espectadores (11%), pero acabo con mas de 5 millones y un 33% de audiencia compitiendo con Gran Hermano.

Vi 10 minutos y me extrañó que solamente ponían el nombre y restaurante de algunos. A ver, si es el primer programa y al empezar sale un concursante hablando como mínimo pon su nombre para que vayamos conociéndolo. Ya veo que era porque unos son muy buenos y conocidos y otros no.

Y esto no es Top Chef. Esto es comprar los derechos de un programa mundialmente conocido para luego hacer una copia del Masterchef de aquí. Como tantas veces, Antena3 muy mal. Me recordó a la época en que copiaban a Tele5 (incluso fichando programas como el Mississippi) y nunca eran capaces de triunfar.

Yo vi cachos en los intermedios de QQCCMH y menudo bodriazo, no tiene ni chispa ni nada, música lacrimógena, copia de Masterchef... Al menos allí estaba el aliciente de los concursantes, pero aquí ni eso...

Ni el tuiter en directo de los focoforers lo ha salva, de hecho peor, porque quedaba forzadísimo...

Yo lo tengo grabado (vi QQCCMH) y lo veré en cuanto tenga un hueco. A ver si coincido con vosotros.

Decidme por favor que Chicote seguirá haciendo pesadilla en la cocina además de esta mierda de concurso...

El jurado de Top Chef me parece muy inferior al de Masterchef, Pepe y sobre todo Jordi se nota que estan a otro nivel comparados con Chicote, Susi y Angel (Angel tiene buen nivel, pero demasiado centrado en el pescado).
Y Pepe y Jordi al final como pareja de hecho funcionaron muy bien, y tenian gracia. En este programa por contra no veo quimica alguna entre los miembros. Mencion especial para Chicote al que le esta devorando el personaje televisivo que ha creado, reinventate un poco hombre, que parecia que estabas presentado Pesadilla en la Cocina...los mismos gestos, los mismos comentarios, los mismos monologos apartando la camara.

Tampoco nos pasemos: Pepe y Jordi ( a Samantha no la cuento porque no la trago ) tardaron un poco en encontrar su "personaje" . El primer programa de Master Chef fue terrible y se les veía totalmente encorsetados en su papel de sargentos estrictos, unos pseudoRistos sin gracia , carisma o salero. Se ve que luego lo analizaron y les darían unas clases de coaching para relajarse, pero creo que sobreestimas a Master Chef en el recuerdo porque no era oro todo lo que relucía...

A este Top Chef habrá que darle algo de tiempo para que vayan puliendo cosas, a fin de cuentas al ser el primer programa tenían que ir prescindiendo de la escaleta... aunque ya digo que en el segundo será una copia de Master chef todavía mas descarada.

El original cambia mucho???

Chicote a mi me sigue pareciendo un crack, se puede quemar... o no, ahí tenemos a Arguiñano.

En lo que sí que coincido es en que Jesús Almagro se los va a comer a todos con patatas, salvo que le puteen desde la dirección para darle mas emoción a la cosa.

Yo vi cachos en los intermedios de QQCCMH y menudo bodriazo, no tiene ni chispa ni nada, música lacrimógena, copia de Masterchef... Al menos allí estaba el aliciente de los concursantes, pero aquí ni eso...

Ni el tuiter en directo de los focoforers lo ha salva, de hecho peor, porque quedaba forzadísimo...

Ah, si, Noel Ceballos y el hematocrítico habían fichado para comentar en plan tróspido el programa. No les leí porque no me dio tiempo ( el primer corte publicitario fue despues de una hora o así, un detalle que habrá que tener en cuenta para poner en su justa medida el share que sacó ) pero me imagino que eso les habrá costado mas de una chanza tildandoles de vendidos .

ya me pasaré por el focoforo a ver qué se cuece en el ambiente, pero me imagino twitter hirviendo con perlas como

lo tróspido muere en cuanto lo oficializas

Última edición:
El original cambia en que es un programa de cocina, obviando la parte del reality tal y como se hace en España.

Son cocineros pro, y las críticas están fundamentadas. Ni se les trata como niños, ni son inútiles, ni hace falta degradarlos para darle lustre al programa.

Yo he visto 6 temporadas completas, las 5 primeras junto a mi mujer. La sexta aquí no se estrenó, creo, y la vi en VO, pero solo.

Masterchef es un refrito de Top Chef, pero con amateurs, y no mola ni la mitad.

:hola

Tampoco nos pasemos: Pepe y Jordi ( a Samantha no la cuento porque no la trago ) tardaron un poco en encontrar su "personaje" . El primer programa de Master Chef fue terrible y se les veía totalmente encorsetados en su papel de sargentos estrictos, unos pseudoRistos sin gracia , carisma o salero. Se ve que luego lo analizaron y les darían unas clases de coaching para relajarse, pero creo que sobreestimas a Master Chef en el recuerdo porque no era oro todo lo que relucía...

A este Top Chef habrá que darle algo de tiempo para que vayan puliendo cosas, a fin de cuentas al ser el primer programa tenían que ir prescindiendo de la escaleta... aunque ya digo que en el segundo será una copia de Master chef todavía mas descarada.

El original cambia mucho???

Chicote a mi me sigue pareciendo un crack, se puede quemar... o no, ahí tenemos a Arguiñano.

En lo que sí que coincido es en que Jesús Almagro se los va a comer a todos con patatas, salvo que le puteen desde la dirección para darle mas emoción a la cosa.

Arguiñano es otro nivel en mi opinion, el no tiene un personaje como Chicote, ES un personaje. A mi Chicote en Pesadilla en la Cocina me convence mas bien poco, para mi Pesadilla en la Cocina tiene cierta gracia de vez en cuando por las follones que guionizan, pero Chicote no me dice gran cosa. Y en Top Chef lo unico que hace es repetir al milimetro todos y cada uno de los gestos y comentarios que hace en Pesadilla en la Cocina. Lo cual ademas de ser repetitivo, no termina de casar con el mensaje de Top Chef, ya que aqui se su supone que deberia haber menos protagonismo del jurado y menos ataques hirientes a los concursantes ya que estan entre "iguales", no es como en Pesadilla en la Cocina donde va a dar lecciones a indocumentados.
Al menos tengo entendido que asi es el Top Chef americano.

Tienes razon que el rollo pareja de hecho, la quimica entre Pepe y Jordi no surgio hasta el tercer o cuarto capitulo de Masterchef, pero me extrañaria mucho que de Susi pueden sacar algo de juego a la larga, parece muy sosa.

Lo de que a Top Chef hay que darle tiempo para pulir cosas me parece que va a ser imposible ya que creo que esta todo grabado, como mucho podran cambiar el montaje y poco mas. Creo eh, no lo aseguro, por lo menos eso es lo que se comenta. Masterchef por contra se grabo en varias tandas, con el programa ya en emision.

A mi el programa en si no me disgusta, pero no creo que llegue a las audiencias finales que tuvo Masterchef. Mas que nada por el perfil de concursantes, demasiado similares entre ellos.

Ellos sabrán donde se han metido... Pero vamos, que viendo que no mentan a la competencia, me temo que les han obligado a ello... No te puedes olvidar de repente de un programa...

Bueno, la nueva temporada del otro programa es un poco coñazo, así que han tenido buen ojo en venderse.

Sólo la selección musical ya está a años luz, una cosa es que sea peor que las otras temporadas, pero los puntazos los tiene igual...

Veo que esta causando furor el programa :juas

600.000 espectadores ha perdido del primer al segundo programa, cuesta abajo y sin frenos.

El programa me parece que tiene dificil salvacion. Tan perdidos debieron ver a Susi y a Angel en la grabacion del primer programa que ahora ya no hacen ni de jurados, solo les usan como relaciones publicas con los vips a lo Samantha. Y el segundo programa fue aun mas copia de masterchef pero sin ninguna gracia, Chicote perdidisimo como unico jurado, los concursantes cortados todos por el mismo patron, todo muy repetitivo.

Y encima mas largo que un dia sin pan. En el principio metieron hasta 3 veces el resumen del programa anterior con lo que no empezo hasta pasadas las 11 y de la noche, y con anuncios y tal casi se fue hasta la 1 de la mañana. Total, para ver a 11 tios casi iguales y que ya cocinan mas o menos bien, en Masterchef no te tragabas anuncios y veias a la gente cagarla y hacer el chorra, que es lo que mola :juas

Y confirmado que esta todo grabado, la leche que se van a pegar se ve a kilometros.

Pik, con todo el cariño te lo digo, te veo un poco gruppie de Masterchef, y lo digo yo, que me gustó y hasta abrí su hilo correspondiente ;)

Veo que esta causando furor el programa :juas

600.000 espectadores ha perdido del primer al segundo programa, cuesta abajo y sin frenos.

Su rival, JJVazquez con la carta de Pamela Anderson, tambien perdió espectadores y fue la segunda opción de la noche. Así que de momento se mantienen bastante firmes, eh?

De todos modos el dato del estreno estaba camuflado como ya dije por la practica ausencia de bloques publicitarios durante casi una hora, aqui tuvieron que meter unos cuantos, aunque ninguno de duración excesiva.

Por otra parte, Pik, creo que te contradices, cuando afirmas esto

Tan perdidos debieron ver a Susi y a Angel en la grabacion del primer programa que ahora ya no hacen ni de jurados, solo les usan como relaciones publicas con los vips a lo Samantha.

y luego esto otro...

Y confirmado que esta todo grabado, la leche que se van a pegar se ve a kilometros

si está grabado todo cómo han podido reaccionar y ponerlos de comparsa?

Y encima mas largo que un dia sin pan. En el principio metieron hasta 3 veces el resumen del programa anterior con lo que no empezo hasta pasadas las 11 y de la noche, y con anuncios y tal casi se fue hasta la 1 de la mañana. Total, para ver a 11 tios casi iguales y que ya cocinan mas o menos bien, en Masterchef no te tragabas anuncios y veias a la gente cagarla y hacer el chorra, que es lo que mola :juas

calla, calla, que es que ademas después ... hay otro especial presentado por Paula Vázquez!!! Creo que comentan las mejores jugadas o algo así, no lo sé porque no me he parado a verlo ( algunos madrugramos para trabajar, no como el target que se ha imaginado el programador de antena3, que seguro que se levantan al día siguiente a las 12 de la mañana... )

Esta grabado, pero me imagino que grabaron antes el primer episodio que el segundo :p

A lo que voy es que tiene pinta que vieron en la grabacion del primer programa que Angel y sobre todo Susi como jurados, o en general compartiendo plano con Chicote no aportaban gran cosa, que les faltaba mucha chispa, y en el 2º programa les han dado papeles menores a lo Samantha, para hacer de relaciones publicas con los vips y poco mas, dejando a Chicote como unico cabeza de cartel.

Y no es que sea gruppie de Masterchef (como voy a tomarmelo a mal, todos somos gruppies de algo), en todo caso soy gruppie de la segunda parte de Masterchef, a los primeros programas los critique tanto o mas que a Top Chef. A Top Chef mas alla de los datos de audiencia le veo una falta de personalidad total, primero por copiar descaradamente a Masterchef cuando en USA Top Chef es otra cosa, segundo porque de los 3 miembros del jurado Chicote esta demasiado encorsetado en su papel de Pesadilla en la Cocina (lo cual a ratos es bueno, y a ratos no tanto) y los otros dos parece que van a ser Samanthas 2.0, y tercero porque los concursantes creo que van a dar menos juego que en MC, perfiles muy similares. Seguro que veremos muchos roces y mala gaita, mas competitividad que en MC, pero no veo a nadie con el punto de locura que siempre hace falta en un reality. Estoy viendo estos dias capitulos del Top Chef americano, y dentro de que es una competicion mas seria que MC al ser profesionales, siempre hay algun cocinero "peculiar".

Cuando me refiero a que creo que se van a dar una leche, es mas que nada por el tema de que a diferencia de MC ya esta todo grabado, no porque el programa no me guste (a mi me gustan todos los programas de cocina) y siempre teniendo en cuenta que me imagino que esperaban que Top Chef se moviese en las cifras de audiencia con las que acabo MC, razon por la que lo emiten en Antena 3. Teniendo en cuenta todo, que ya esta todo grabado, que el perfil de los concursantes creo que es mucho menos atractivo para el publico medio que el de MC, y que 2 de los 3 jurados ya estan semi-apartados...le veo mucho menos margen de mejora que el que tuvo MC y 2 millones de audiencia por mucha mas publicidad que lleve respecto a MC, no creo que sea la cifra que esperaban.

El horario me parece ridiculo. podian aprovechar el tiron del Hormiguero al igual que MC aprovechaba los partidos de la Champions, y en lugar de eso tenemos que el Hormiguero acaba a las 22:30 y se tiran desde las 22:30 a las 23:00 dando anuncios y repitiendo una y otra vez el programa de la semana pasada. Yo ya tengo decidido que a partir de ahora lo vere grabado.

Última edición:
Pues... a mí me gustó. No deja de ser un concurso donde se va a putear en muchos momentos a aquellos que aspiran a ser, se supone, unos cracks. No lo veo en plan reality ni por asomo, porque no lo es. Un reality no tiene al presentador/juez o lo que sea prácticamente todo el rato con los concursantes.

Yo ya comenté que lo veo grabado, entre otras cosas porque no soporto los anuncios y se hace muuuy largo.

Estoy de acuerdo en que es una copia bastante descarada de Master Chef, que los otros dos jurados no aportan nada y se ven reducidos a ser Samantha, y que en los concursantes no hay mucha diversidad.

Pese a todo lo seguiré, porque no me desagrada. Una cosa que sí me gusta es lo de la cata a ciegas. No sé si seguirá siendo así la manera de juzgar, pero veo un acierto porque eliminas posibles prejuicios o tratos de favor. Aunque no es total, porque ven a la persona que ha realizado ese plato antes de echarla, de modo que pueden cambiar de parecer y tirar a su compañero.

También veo cierto "respeto" hacia Jesús. No le dicen algunas cosas que a otros sí les dirían. Parece que va todo encauzado a vender una imagen, sabiendo (o suponiendo) que va a ganar el concurso.

Pik, con todo el cariño te lo digo, te veo un poco gruppie de Masterchef, y lo digo yo, que me gustó y hasta abrí su hilo correspondiente ;)

Emmmm......NO. :hola

Este segundo programa me gustó mas que el primero. Lo que si es de traca es que al principio hicieran mil resúmenes del anterior. Y como siempre, lo que pasa en España con series y programas varios, te ponen tanta publicidad, que al final se hace larguísimo.

Pienso que uno de los aciertos de Master Chef era eso, que al ser en La 1, era todo seguido.

Y lo del respeto a Jesús tampoco lo entiendo. Se supone que todos son profesionales y a él no paran de alabarlo.

Yo ya comenté que lo veo grabado, entre otras cosas porque no soporto los anuncios y se hace muuuy largo.

Estoy de acuerdo en que es una copia bastante descarada de Master Chef, que los otros dos jurados no aportan nada y se ven reducidos a ser Samantha, y que en los concursantes no hay mucha diversidad.

Pese a todo lo seguiré, porque no me desagrada. Una cosa que sí me gusta es lo de la cata a ciegas. No sé si seguirá siendo así la manera de juzgar, pero veo un acierto porque eliminas posibles prejuicios o tratos de favor. Aunque no es total, porque ven a la persona que ha realizado ese plato antes de echarla, de modo que pueden cambiar de parecer y tirar a su compañero.

También veo cierto "respeto" hacia Jesús. No le dicen algunas cosas que a otros sí les dirían. Parece que va todo encauzado a vender una imagen, sabiendo (o suponiendo) que va a ganar el concurso.
Pues como conozco top chef de hace años verlo por el canal cocina para mi la copia es masterchef...

Pues como conozco top chef de hace años verlo por el canal cocina para mi la copia es masterchef...

Lo desconocía. Pero vamos, lo que quería decir es que es muy similar al Masterchef de aquí, que tanto éxito ha tenido. Si Masterchef se copió del Top Chef original, entonces se entiende que sean tan parecidos.

Arriba Pie