TOP GUN 2 sin Tony Scott de director

Como cine palomitero es lo más, así que bien merecidos esos millones. BIBA Tom Cruise.

Es cierto que técnicamente Top Gun: Maverick ha superado a Titanic en la taquilla USA, pero es una trampa publicitaria, porque ajustado a la inflación, Titanic recaudo solo en USA $1,248,772,370, ósea, el doble que Top Gun: Maverick

El barómetro ideal y mas justo seria ver el numero de espectadores, mas que la propia recaudación de una película

Última edición:
Pues me ha "gustao" :beatniky he(mos) salido del cine con buen cuerpo y es más , hasta he dormido guay esta noche...:baby
No sé muy bien por qué, si me pongo a analizarla no es que tenga nada de especial aparte del gancho nolstalgia; el rollo dramático algo forzadete, el lío amoroso bastante sosainas y desganado, la misión bien aunque simple y predecible....

Será que Tito Cruise sigue convirtiendo en oro todo lo que toca y en este caso diría que es él el verdadero director de la peli y el que ha medido y controlado el guiòn y cada secuencia de la primera a la última, diría que ha llevado este proyecto con pulso firme y de manera muy personal, para autolucimiento qué duda cabe, pero él y su carisma se lo pueden permitir...

Las escenas de acción para mi gusto más amenas y convincentes que en la anterior, transmiten mejor el esfuerzo físico extremo de los pilotos, el riesgo con los límites, etc... Molan.

La música bien, correcta, y la fotografía con cierta textura que recuerda al grano del celuloide al principio pero por desgracia debe ser sólo ruido digital.
Se agradece la fisicidad y escasez de cgi aunque nos haya chirriado un poco un helicóptero digital hacia el final de la peli.

En suma, contentos y casi diría que por una vez segundas partes no tienen por qué ser malas.

v00953rfeyn.jpg

Bueno, ayer la estuve viendo y qué puedo decir ... Para echar un rato sin mayores pretensiones puede valer.

La primera peli a mi me pareció un anuncio de colonia pero es que ésta ... me ha parecido aun peor que la primera. Además ... es que toda la peli se basa en la dificultad de la misión pero es que el planteamiento de la misión es absurdo. No me imagino a ningún militar planteando esa estrategia. En cuanto a los actores ... Tom Cruise como siempre ... ves a Tom Cruise haciendo de ... en este caso "Maverick" pero nunca ves al personaje. EMHO en cinco minutos de aparición te crees mucho más los personajes interpretados por Ed Harris o Val Kilmer que el de nuestro querido Tom. En cuanto a la historia romántica, al margen de lo bien que está Jennifer Connelly a sus 50 años, hay química cero entre los actores.

En fin, lo dicho, una peli de acción que entretiene pero sin más.

Top Gun: Maverick

Por fin he podido ver una de las películas que con más ilusión he esperado en los últimos años y no, no ha habido sorpresa alguna, es el peliculón que esperaba. Tom Cruise no defrauda, los 36 años que hemos tenido que esperar para poder disfrutar de una continuación de la legendaria Top Gun, han marecido la pena.

Existen evidentes diferencias entre el enfoque de Top Gun y Top Gun: Maverick. Mientras la 1ª es una película con un tono ligero, distendido y divertido con ciertos toques dramáticos, la secuela ha sido enfocada más hacia un "realismo" dramático, con brebes y ligeros toques de humor. Cada película es fruto de su tiempo y se nota, pero aún con sus diferencias han sabido hacer que todo encaje, pues cada una refleja un período distinto en la vida de Maverick, por un lado la rebeldía e inconciencia propia de su juventud y por otra la responsabilidad y perspectiva que le han dado los años. Las dos horas de película se pasan volando (nunca mejor dicho :D), no da respiro. Se nota el cariño, el mimo puesto en ella. El comienzo es espectacular y emocionante, pero los últimos 30-40 minutos son sencillamente una maravillosa e increíble locura que no quieres que termine nunca.

Top Gun: Maverick muestra un poderío visual arrollador en cada uno de sus planos, las imágenes desprenden una fuerza y un cuidado únicos. Las escenas de acción son sencillamente alucinantes. Han sabido como hacer para que el espectador se sienta más que nunca dentro de la cabina de unos de esos alucinantes cazas de combate. Los 170 millones que han invertido en filmarla, están reflejados en cada fotograma.

El reparto es fantástico, empezando como no podía ser de otra manera por un Tom Cruise que retoma a su personaje más icónico de toda su carrera (junto al Ethan Hunt de la saga Misión Imposible) para demostrarnos una vez más el pedazo de actor que es y que está en su salsa dando vida al todo carismático Pete "Maverick" Mitchell. Por otra parte, Miles Teller borda su papel, dándole una gran réplica a Cruise. Glen Powell está genial, rebosando carisma por todas partes. Conocí a este actor tejano gracias a Los Mercenarios 3 y desde ese momento me llamó la atención, espero que Top Gun: Maverick le sirva para hacer despegar su carrera, porque tiene un gran talento que debería ser aprovechado por Hollywood. Jennifer Connelly ha sido un grandísimo acierto de casting, ella y Cruise desprenden química, es una actriz maravillosa además de una auténtica preciosiddad. Jon Hamm, Ed Harris, Monica Barbaro, etc, completan un reparto de altura. Mención especial para el
regreso de Val Kilmer como Iceman, su escena con Tom me llegó al corazón.

La bso siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la película de 1986 y debo reconocer que me daba miedo que la selección musical de la secuela no estuviera a la altura, pero por suerte no ha sido así y aunque puestos a elegir sin duda alguna me quedaría con la bso de la película de Tony Scott, los temas escogidos para la secuela son muy buenos.

Con un presupuesto de 170 millones, la película se ha convertido en la gran sorpresa taquillera de 2022, recaudando hasta la fecha un total mundial de 1.403 millones, lo que la convierte en el film más taquillero del año. Normal que ya estén hablando de Top Gun 3.

Siempre tendré clavada la espinita de no haberla visto en cines, pues a buen seguro debió ser un expectáculo grandioso, pero bueno, como era algo que no estaba en mi mano, no queda otra sino aceptarlo.

No veo el momento de hacerme con el 4K y disfrutarla una y otra vez, tal y como he hecho a lo largo de los años con el film original. Larga vida a Tom Cruise y Maverick.

P.D: Vi la película con mi hermano, pues él es otro otro flipado de Top Gun y al igual que un servidor alucinó taaaanto con esta secuela, que sólo le faltó aplaudir con las orejas. Sobra decir que le dió la misma nota que yo, un...

Nota: 10/10

Yo ando de viaje y hasta la semana que viene no la puedo ver, pero veo que hay versiones de descarga "normales" y otras etiquetadas "imax". Hay dos versiones en streaming y una de ellas con cambios de aspect ratio?

Arriba Pie