TOP GUN 2 sin Tony Scott de director

Mejor peli año para la National Board of Review. O lo que es lo mismo, casi seguro nominada a mejor peli en los Oscar y casi seguro que no la gana.

También se lo dieron en su día a Mad Max Fury Road.

Sinceramente, para el nivel actual de nominados que se prevee (que tiene pinta de seguir el nivel paupérrimo del año pasado), que le den el Oscar. Al menos premiarian una forma diferente, más cercana a la de hace unas décadas (con contadas excepciones como la misma Mad Max) de hacer blockbusters.
Quizás con la recaudación que ha sacado y logrando premios, alguien (Disney con sus Marveladas, Universal con sus fast an furious, etc) igual le daba por pensar que se esta equivocando en poner la pasta para semejante mierda de películas que están haciendo.

Muy probablemente, pero molaria hasta cierto punto.

Tambien molaria una Dias de Trueno 2 rodada con cierto gusto, como Top Gun 2, que le sacara los colores a las a todo gasadas y similares. Yo estoy disfrutando bastante viendo como le ha dado por detras a todos los blockbusters de esta año. Muchos de ellos infames, con la bochornosa fase 4 de Marvel/Disney a la cabeza.

En cierto modo ya lo hizo con sus Misiones Imposibles en los ultimos años, que estaban claramente por encima de la media dentro de las palomitadas. Pero estas, aun recaudando bien y siendo bien recibidas por publico/critica, no pegaron el ostion que esta pegando Top Gun 2 a mano abierta.

Son 1500 kilos (mas alguno mas que recaudara si entra en las quinielas de los premios) sin China y Rusia y en pandemia o postpandemia (pero ya con competencia, no como Spiderman que estuvo sola). Quinta historica en USA (sin contar la inflación). Una autentica burrada.

Y eso sin quererlo ni beberlo. Es decir, no creo que esperaran estas cifras ni Cruise ni el propio estudio.

Son los huevos contra la mesa, es un "el anterior sistema funciona, la estrella trae a la gente, no el personaje".

Yo creo que sería más espectacular todavía si se matara en una de estas y quedara filmado, sería ir un paso más allá, en vez de cargarse al personaje que se carguen al actor. Es solo una idea.

01. Tito Tom tiene algo que anunciar.gif

02. Tito Tom tiene algo que anunciar.gif

03. Tito Tom tiene algo que anunciar.gif

Vista hoy por primera vez. Me ha parecido un peliculón, hace un gran homenaje en todo momento al tono que tuvo la original.

Respecto al apartado sonoro es... es... creo que junto a Ford VS Ferrari, es lo más espectacular que se ha podido escuchar por los altavoces de nuestras casas.

Caerá en 4K junto con la primera, sin duda.

Ah, y Días de Trueno la he revisionado hace unas semanas y sigue entusiasmándome.

Arriba Pie