TOROS y otros bichos.

VMM dijo:
Me hace gracia la saña con la que argumentan los que están en contra de las corridas de toros.
Comparar eso con un atentado terrorista me deja atónito.

Saña, ¿no?... Vale, no has querido entender nada de lo que he dicho, VMM.

Pues cojonudo si todo esto te hace gracia, compañero, pero al menos lo que yo hago es argumentar (como tú mismo has admitido), en lugar de dejar el típico mensajito hipócrita de altivez. Y quiero que conste que te digo esto con respeto, VMM, pero joder, charla, dí algo, argumenta con nosotros, pues si lo único que vas a hacer es soltar el típico mensaje facilón de pasada... mal vamos.

Si yo he comparado ambas actividades es porque se tachan por sus respectivos defensores de TRADICIONES. ¡Ni más ni menos! ¿Será que necesitaré explicarlo una vez más, o ya ha quedado clarinete, joder?
fiu.gif
) Que si me preguntas en CUALQUIER otro contexto, te diría que por mí matasen todos los toros que fuera si con ello acaban con las mutilaciones a mujeres, pero como estoy hablando DENTRO del tema de la viabilidad de las tradiciones moralmente cuestionables, NO me estoy centrando en eso.

¿Ha quedado ya explicado? ¿O todavía continúas "atónito"?
neutral.gif
 
Ahora estoy más atónito aún, primero porque la primera frase de la "saña" y tal y cual iba en general porque siempre se ataca deseando la muerte del torero, que les corten los huevos, etc...; y segundo porque lo del atentado terrorista NO LO DECÍA POR TI (revisando tus posts no he visto que hagas mención alguna), sino por ADC.

Así que tranquilízate, campeón.
 
Aún no lo ha comparado nadie a comerse una langosta o un buen entrecot, pudiendo subsistir a pan y agua??
Qué raro...
disimulo.gif


Yo he votado en contra, rotundamente en contra, y eso que uno de mis abuelos fue ganadero y novillero de joven.
Cuando había toros por la TV ya se podía parar el mundo que a él no lo movía ni dios de la TV, y no quise hablar nunca mucho del tema pq él simplemente no lo entendía.
 
Lo podemos comparar a comer foie de pato, que a los pobres los hacen sufrir todavía más que a los toros.
 
A mi lo que me da asco de los toros es el picador, que va ahi bien recubierto en su caballo clavando desde arriba. ¿Que sentido tiene esto?

Al menos los toreros pues eso, se juegan la vida y se ponen delante de un toro, pero un jodio picador...¿que merito tiene y cual es su misión?
 
Un espectáculo repulsivo, no muy diferente del circo romano y envuelto siempre de un ambiente del todo insano y bastante cazurro. Lo diferencia de cualquier otra cosa denigrante sólo algo: que es legal.

Repugnante.
 
xagasi dijo:
Aún no lo ha comparado nadie a comerse una langosta o un buen entrecot, pudiendo subsistir a pan y agua??
Qué raro...
disimulo.gif

¿Me estás comparando alimentarse con recogijarse contemplando la muerte de un animal por el puro placer de ver como sufre poco a poco?
 
VMM dijo:
Ahora estoy más atónito aún, primero porque la primera frase de la "saña" y tal y cual iba en general porque siempre se ataca deseando la muerte del torero, que les corten los huevos, etc...; y segundo porque lo del atentado terrorista NO LO DECÍA POR TI (revisando tus posts no he visto que hagas mención alguna), sino por ADC.

Así que tranquilízate, campeón.

Joder, pues para algo sirven los quote's, VMM. Tu mensaje iba después del mío, y creí que lo de "atentado terrorista" se refería a la hablación de las mujeres. Perdona la confusión, pues. Perdona de verdad. Pero como ves, no tenía modo de saber que no te referías a mí.

Saludos.
 
Dussander dijo:
¿Me estás comparando alimentarse con recogijarse contemplando la muerte de un animal por el puro placer de ver como sufre poco a poco?

Sí claro, ahora resulta que el aficionado paga por regocijarse viendo sufrir a un animal.
No por el arte del torero, por sus movimienos de capote, por su arrojo, no... por ver sufrir al toro. Anda ya.

Y que conste que a mí no me gustan los toros (tampoco me disgustan), que no soy aficionado ni defensor de "la fiesta nacional". Simplemente hago de abogado del diablo porque si no el hilo se convierte en "despotriquemos contra los toreros y los aficionados a la tauromaquia", y aparte de injusto es aburrido.


Atreus, no pasa nada, simplemente me ha sorprendido el tono de tu post
hola.gif
 
KLopeK dijo:
A mi lo que me da asco de los toros es el picador, que va ahi bien recubierto en su caballo clavando desde arriba. ¿Que sentido tiene esto?

Al menos los toreros pues eso, se juegan la vida y se ponen delante de un toro, pero un jodio picador...¿que merito tiene y cual es su misión?

Más de un picador ha muerto al caersele encima el caballo al caer derribados ambos por una embestida del toro.

Por cierto, ésa es otra: el caballo tiene los ojos tapados, porque sino ni de coña se metía en la plaza. Y el chaleco que le protege de las cornadas lo hace sólo de un lado, el otro está descubierto.

Yo voy dando datos, porque mi padre es un taurino de cepa, y mas o menos me iba contando cosas, pero ya digo que yo no estoy ni en un bando ni en otro.

Interesante lo que dice Mo, la legalidad como punto límite de la ética social pero en conflicto muchas veces con la moral individual.
 
Lo increíble es el proceso denigrante por el que pasa un toro hasta llegar a su muerte (buscaos el documental, incluso antes de llegar a la plaza).

O la formación de los toreros y el trato de los apoderados, que normalmente tiran de analfabetos.

O de el arte (comillas) que ven algunos...un arte que paga el precio de una vida y un sufrimiento, jugando vidas humanas y ejecutando animales.

Ya digo, circo romano. Cuando oigo hablar de los toros, me da asco ser español...con lo que a mí me gusta.

Asco.
 
Como ha dicho Mo, yo lo veo muy similar al circo romano, sólo que, claro, los toros son animales y carecen de derechos humanos. Ésa es la única diferencia.

Y en cuanto a lo de comparar el sufrimiento de los toros con el de los patos, pues sí, es cierto, éstos sufren incluso más, pero la diferencia, como dijo xagasi, es que no se hace un espectáculo de ello.
 
Yo sólo pido por favor, a quien tenga postestad en ello, que haga evolucionar un pelín a los toros. Una evolución que comporte la pizquita de inteligencia necesaria para que no los engañen con el capote.

Que vayan directos a la ingle, vaya.
diablillo.gif


En un par de corridas se les acababa la tontería.
 
Un tipo delante de mí,
no para de hacer el idiota,
lleva un trapo en sus manos
que mueve pa' los laos.
¡Que atontao!
Algo corroe mi interior,
que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar:

¡¡Motxalo!!, me dice: ¡Motxalo!

Parece que quiere jugar,
pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta
y me kieren marear...
¡De eso ni hablar!

Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
haber si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.

Mira el pringao que txulo va,
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.

¡Que ilusión!

No sé cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡Motxalo!, me dijo: ¡Motxalo!
me dijo ¡Mátalo!.
 
que cientos de personas sin escrúpulos se junten en una plaza para compartir tal atrocidad no dista mucho de un hecho terrorista.

Ahi te has pasao un poquito. Unos cuantos pueblos, nada más...
juas.gif


Manu1oo1
 
Supongo que se refiere a impulsos primarios y, sinceramente, estoy de acuerdo.
 
No me gutan nada, me aburren soberanamente, no veo por ningun lado el supuesto arte y señorio de la mal llamada fiesta nacional..aunque para ser sincero tampoco se lo veo al flamenco en la musica , por poner otro ejemplo.Curiosamente , en el extranjero siguen identificando al español con los toros y el flamenco, manda cojones
 
re

a mi la verdad me la traía bastante al pairo.

no me gustan, no voy... etc...
pero después de ver cómo viven las gallinas ponedoras, o el ganado estabulizado... casi pensaba que nacer toro era un chollo.
una vida de cojones y para finalizar una tortura de 1/4 de hora. No es lo ideal (la vida padre que se dan los chuchos esos malcriados que tienen algunas abuelas) pero mejor que nacer gallina ponedora, vaca lechera con cadena perpetua, etc... es.

el otro día me mandaron un correo antitaurino, explicando detalles de la lidia... hostia puta! si es verdad la mitad de lo que pone... estaré MUY en contra de los toros.
o sea, que ahora mismo ando investigando sobre el tema.
 
Arriba Pie