Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]
Hoy era lo del toro de la Vega en Tordesillas.
Ayer vi en no se que programa a gente del pueblo hablando del tema, a mi me parece muy bien que, como tradición suya que es, quieran defenderla, pero el uso de argumentos como "es que el recorrido que hace el toro es muy bonito" (sí, cual corderillo al matadero) o "en las plazas sufren más" (a lo mejor había que preguntarle al toro si nota alguna diferencia ya que el fin es el mismo) o "nosotros estamos aquí para cumplir una función y los toros para cumplir la suya" (y algunos son lerdos y el resto tenemos que aguantarlos) a mi lo único que me provocan es vergüenza ajena y ganas de meterles a algunos un pitón por cierta parte.
Y es que con actitudes como las vistas ayer, tan insensibles hacia un daño totalmente gratuito amparado únicamente en la tradición, a mi a lo que me llevan es a hacerme antitaurina.
Pero también tengo que decir, que la gente que se manifiesta con tanto ahínco a favor de los derechos de los toros (esos que van de pueblo en pueblo, no los ciudadanos de a pie), podía usar el mismo ardor guerrero para otras cosas, yo que se, teniendo en cuenta que el país va de culo, se me ocurren montones de reivindicaciones más productivas y útiles para la sociedad en general