TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por supuesto que hay cierto grado de crueldad en lo de las vaquillas y ni de lejos lo voy a defender pero mucho menos que los embolats y por favor, a años luz de lo que se le infringe a un toro en una corrida.

¿Y en serio no te parece ridículo seguir dejando la coletilla cada dos por tres con lo de "matar vacas para comernos gustosamente sus filetes"? ¿De verdad no ves la diferencia entre matar para comer y torturar públicamente en nombre del arte y la cultura?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo casi lo veo igual. Además después suelen cargarse a la vaquilla para hacerla estofada.
En Catalunya luego no se sacrifica al animal. De hecho las usan para más "espectáculos" en otro pueblos y en sucesivos años.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Habrá vaquillas de alquiler en algún sitio, aunque no os recomendaría jamás salir a torear una vaquilla rodada ya que estos animales aprenden y son más listos que el hambre.

Pero dudo mucho que más allá de las fiestas camperas, en los pueblos no se maten a estos seres una vez expuestos en una capea. Es ganado comprado que posteriormente y generalmente será usado para hacer una caldereta entre los del pueblo o vender su carne al carnicero del pueblo.

Y sí, hablo de vacas y comer carne, pues el ganado bovino esencialmente sirve para eso y fabricar estiercol, y el toro de una plaza aparte de exponer su bravura, posteriormente y una vez muerto al igual que un cerdo en la fábrica de Campofrio será despiezado oportunamente para poder ser usado en el consumo humano.

De todos modos apostaría a que la tortura que un toro puede sufrir en la plaza con los pinchazos y las banderillas, contando con una muerte limpia, es menor que la que sufren sus semejantes en las granjas donde quiera Dios que sean criadas. Ya sabéis, sobreexplotación, crecimiento acelerado, pocos lugares para el "esparcimiento".
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Matar no es agradable, es una jodienda (en principio) pero es ley de vida en la naturaleza para alimentarse. Por supuesto que siempre se puede mejorar cómo se trata a los animales allá donde se críen y ése efectivamente es un problema de los humanos. Exponer a un animal a ser masacrado en público entre vítores en una "fiesta" es definitivamente otro problema de los humanos. Y muy "natural" no me parece. El toro de lidia por supuesto que se acaba comiendo... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Su fin no es servir de alimento, su fin es ser lidiado, como su nombre indica.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Los bous embolats es otra tradición bárbara que envilece a la sociedad que lo festeja, y tarde o temprano se prohibirá. Espero que más pronto que tarde.

De todas formas, dónde está el límite? Quizá el debate debería consistir en determinar el límite a partir del cual una tradición es inaceptable por suponer un sufrimiento del animal, y cuál es aceptable. Por ejemplo, diría que la suelta de vaquillas no constituye ningún maltrato animal, aunque también es cierto que el bicho debe estar bastante asustado.
El problema esta al menos en catalunya si los partidos pierden votos o no...

Porque si CIU y ERC que ya apartaron esto del la ley, apoyan ir en contra perderian votos en terres del ebre, donde tienen un buen feudo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y a los que eligen libertad, que les parece que los toros cuesten unos 600 millones de euros al año en subvenciones?

Lo digo porque en todo caso, si se mantienen los toros, que no se les dé ese dinero y que el gasto íntegro del "arte" sea sufragado por los aficionados... A ver si cuando las entradas multipliquen por 10 su precio la gente sigue aceptando la "fiesta nacional".

Ese es el quid de la cuestión que jamás se aborda en los medios de comunicación.

Si la tauromaquia hubiera de mantenerse exclusivamente con el dinero de los aficionados tendría los días contados. Ley de mercado, que tanto defienden para otros ámbitos los medios de comunicación que más alzan la voz en contra de prohibir los toros, y defienden la "libertad" de torturar animales en un espectáculo.

Jamás entenderé por qué tengo yo que sufragar los toros con parte de mis impuestos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En eso no tengo más remedio que daros la razón. Aunque particularmente si se entiende la tauromaquia como cultura o arte, otras disciplinas de la misma forma están sufragadas, por ejemplo una entrada al Museo del Prado.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Se abre la veda :lol

06-Agost-10blog.jpg
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Una muerta en los encierros de mierda de mi localidad de mierda.

[URL]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/09/madrid/1284021326.html[/URL]

Los vecinos míos ya están haciendo de las suyas, no hay otro tema de conversación. "La ha reventado la cabeza", dicen los vecinos, forenses todos ellos.

Chico, he estado esta mañana allí cubriendo la noticia. Muy majos tus vecinos, hasta nos han amenazado con pegarnos, insultos aparte. Nos llamaban morbosos, pero se les veía disfrutar cuando contaban el suceso. Lo paladeaban: "yo lo vi, estaba allí, horrible, horrible. Le vi los sesos"

Queda demostrado, todos unos gentlemen los que disfrutan de estas cosas taurinas...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Después me dicen cuando hablo de Arganda que exagero. He cubierto las fiestas durante cuatro años como voluntario (TODO) de Protección Civil y se como disfrutan mis vecinos de las Fiestas. ¿Te ha gustado la Plaza? Muy mona ella.

Pero vamos, que me lo dices y me lo creo, aquí los comentarios más morbosos se difunden como la pólvora. Al final nadie se entera ni de la misa la mitad, aparte del nivel de paletismo que tenemos por ahí entre lo más selecto de nuestra localidad (no todos son así, pero los que hacen ruido sí). Hay una interrelación entre el nivel de inteligencia y el amor por las fiestas estas de mierda.

Y lo de los periodistas también. No se lo que dijo una vez Moncholi que cada vez que viene a cubrirlos tiene que estar poco menos que con escolta. Osea que si estáis haciendo vuestro trabajo tratando de poner en tela de juicio los encierros de mierda que hacen aquí, alguno de alguna Peña viene... La Arganda Profunda la llaman.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Queda demostrado, todos unos gentlemen los que disfrutan de estas cosas taurinas...

Mu feo esto. :notok

La gente es morbosa y le van todas estas movidas les gusten los toros o no.

Vamos, que si en vez de ser culpa de un toro hubiera sido un accidente de tráfico hubiesen contando lo de los sesos igualmente.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Es curioso, porque SIEMPRE (y cuando digo SIEMPRE es SIEMPRE) que se intenta tocar un sólo pelo (en forma de crítica o simplemente de noticia aséptica) a las fiestas de la tortura de cualquier pueblo del país, algunos de sus defensores mutan en cavernícolas salvajes, espumando babas con olor a alcohol y panceta. Luego lo llaman cultura.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

No lo quería decir, pero ya que lo dices tú, sí, hemos detectado un nivel de paletismo espeluznante. Inenarrable.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Queda demostrado, todos unos gentlemen los que disfrutan de estas cosas taurinas...

Mu feo esto. :notok

La gente es morbosa y le van todas estas movidas les gusten los toros o no.

Vamos, que si en vez de ser culpa de un toro hubiera sido un accidente de tráfico hubiesen contando lo de los sesos igualmente.

Lo decía por los paletos que me han amenazado con pegarme. Y a "la gente" le gusta llamar morbosa a la prensa, pero precisamente eso sale en la tele para que lo vean ELLOS. A mí no me interesa. Ni siquiera veo la tele.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Mirad, también os digo que están muchos pueblos y después está Arganda. En gente, en preparación y en todo. No se pueden comparar los encierros de este pueblo de mierda con los de San Sebastían de los Reyes por poner un ejemplo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me estoy acordando de la noticia del otro día sobre los encierros a caballo que hacen en no-se-qué pueblo. Un grupo de ecologistas puso una pancarta contra la salvajada que estaban haciendo. Los cavernícolas del pueblo fueron a pegarles, algo así como treinta contra tres, les rompieron los cristales del coche, palos, piedras, etc... Todo esto con la Guardia Civil delante, no se cortaban ni un pelo.

Cultura.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Joder, han tardado en colgar el video en El País. No se ve nada, pero el mal rollo que da el puto video...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me estoy acordando de la noticia del otro día sobre los encierros a caballo que hacen en no-se-qué pueblo. Un grupo de ecologistas puso una pancarta contra la salvajada que estaban haciendo. Los cavernícolas del pueblo fueron a pegarles, algo así como treinta contra tres, les rompieron los cristales del coche, palos, piedras, etc... Todo esto con la Guardia Civil delante, no se cortaban ni un pelo.

Cultura.


Según la Comunidez Europeistas se quiere limitar las celebraciones culturales pirotécnicas. Como se atrevan a insinuar que les van a quitar los petardos a valencianos, o patumaires de Berga (y más pueblos) ya te digo yo que vas a ver gente salvaje, cavernícolas y un par o tres de lichamientos en público.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Seaker,en Meco,muy cerca de la carcel de Alcalá-Meco,están peor todavía que en Arganda los encierros y la plaza portatil.También en pueblos de Guadalajara,como el de mi madre (Atanzón),no ponen plazas portátiles y les vale con remolques de tractor,muy "seguros".:fiu

Yo me alegré cuando quitaron los encierros de Alcalá,sobre todo porque pasaban a escasos 50 metros de mi casa de aquel entonces.Lo mismo la antigua plaza de toros de Alcalá.
Se escapaba un toro y llegaba a la puerta de mi portal en cinco minutos,menos mal que nunca ocurrió.:sudor

Edito : He visto desencajonar a los toros,en los corrales y luego desollarlos después de la corrida.Incluso comer o desayunar con las cuadrillas puesto que mi padre trabajaba en la plaza vieja y en la actual.
Por eso sé de primera mano que a mi la tauromaquia no me llama nada de nada.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Ya son dos muertos en una semana en dos encierros, no?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sí, pero los de Arganda son muy importantes y tienen más eco. Está cerca de Madrid y confluyen otras circunstancias.
 
Arriba Pie