TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El caso del que estamos hablando ahora es inusual. José Tomás es ateo. Raro en su profesión.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pues claro, la religión sólo trae el mal, el catetismo, que no catecismo. La involución, la naftalina caducada. Vamos, toda la mierda que por desgracia rodea la "cultura" española.

Menuda sobrada, inculta y desinformada, amigo Achilipu. Para soltar eso, te podías haber quedado calladito.

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Lo gracioso es que no se ha dado cuenta de una cosa. Nuestro compañero, lo quiera o no, también es cristiano. No tiene sentido renegar de nuestra cultura y de la del resto de Europa y de la mayor parte del mundo occidental.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

José Tomás es lo tercero más grande que ha dado esta nación, solo por detrás del Real Madrid Club de Fúrbol y de Don Raúl González Blanco. De TODO el mundo han venido a ver al maestro:palmas

A quien no le guste que no mire, simple.

Y recuerdo algunas comunidades donde han prohibido las corridas 'por el bien del animal' donde se siguen quemando toros impunemente.... :disimulo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Lo gracioso es que no se ha dado cuenta de una cosa. Nuestro compañero, lo quiera o no, también es cristiano. No tiene sentido renegar de nuestra cultura y de la del resto de Europa y de la mayor parte del mundo occidental.

Por desgracia.

Estuve a punto de rellenar un documento mediante el cual dejaba de serlo, pero la verdad, como para mí es igual que ser nombrado Señor de Mordor...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Aunque firmes para apostatar, nunca dejarás de ser cristiano, aunque seas ateo, agnóstico o religioso tu cultura tiene la misma procedencia. Tu sistema de valores, tu forma de ver el mundo... Es como el caso de este torero tan singular como es José Tomás. Es la primera vez que leo que un torero no acude antes de cada corrida a la Capilla de la Plaza de Toros a rezar, a pedir a la virgen ayuda o esperanza para enfrentarse al toro, tener ese momento de intimidad consigo mismo para concentrarse, para pensar o tranquilizarse teniendo fe. Pero aunque este torero pueda ser ateo, repúblicano (hace el feo de no brindar el toro al Rey cuando preside una corrida), aunque algunos piensen que esté loco, el ha nacido en el seno de una sociedad basada en el cristianismo (y la Coca Cola).
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sin la religión todos seríamos más felices, y muchos, más cultos.

Bueno, eso es lo que tú crees para ti y extrapolas a los demás. Hay gente que no cree en nada y cuando se las ha visto putas, la religión, la que sea, les ha ayudado a ser más felices y completos.

Lo de ser más culto depende de las inquietudes personales más de lo que una religión te pueda decir mientras esa religión no te cohiba esas inquietudes.

Yo no creo en ninguna pero, de base, no creo que ninguna sea mala, otra cosa es entenderlas y aplicarlas mal porque quisiera creer que la mayoría de religiones profesan el ser buena persona y el 'vive y deja vivir'.

En definitiva, que las religiones a priori no son malas, malas son las interpretaciones y las personas aprovechadas en base a ellas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Mi hija cree en Santa Claus y en los Reyes Magos. Y es feliz.

Pero crecerá, y dejará de creer.

Ser feliz no demuestra nada.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

estamos mezclando cosas...

Cristiano es el que se bautiza y punto... basicamente eso marca tu cristianismo, ahora bien, como suelen hacerlo los padres por la fiesta, pues luego puedes ser creyente o no creyente, y puedes apostatar y tal, pero como digo eso es otro tema, aqui se habla de toros...

Y pese a que no soy un fanatico de los mismo y opine lo que opine de ellos, por una vez estoy de acuerdo con cizy (y creo que ya van dos, lo cual me empieza a preocupar :garrulo), al que no le guste que no mire...
En pocas palabras es como la telebasura, no me gusta pues no la miro.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Mi hija cree en Santa Claus y en los Reyes Magos. Y es feliz.

Pero crecerá, y dejará de creer.

Ser feliz no demuestra nada.


Exactamente, esa es la respuesta. Ese es mi modo de pensar.

De todos modos, aunque nos vayamos del tema, voy a ser sincero y hablar claro: Como bien dicen arriba, no hay religión "mala", sino religión mal interpretada. Y a eso mismo me refiero. Un coche mal conducido puede matar, una religión igual.

Y cuando hablo de cultura, debería decir IGNORANCIA. Estoy generalizando, lo reconozco, pero es muy peligroso basar todas tus decisiones vitales en una religion.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que yo no digo nada, dentro de unos días va a venir a Madrid con todo un despliegue el responsable de un pequeño país europeo con régimen teocrático y a mí se me llevan los demonios.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Tambien viene el jefe de estado de un pais europeo y se le atiende como corresponde...

Peor es cuando se le atiende asi a Mohamed II o a Gadafi o a ... ¿Sigo?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Como corresponde? A Papandreus no le ponemos en medio de un aeropuerto para que critique el modo de vida español y la política de nuestro gobierno como si fuera una estrella del Rock, pagándole el escenario encima. No se lo hacemos ni a la Merkel.

Por otra parte, si tengo que ponerme a seleccionar entre capullos del calibre de Gadafi, el alemán o Mohammed, bien vamos...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sin la religión todos seríamos más felices, y muchos, más cultos.

Sin la religión, probablemente ahora andarías en taparrabos cazando conejos y con una expectativa de vida de treinta años...

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y recuerdo algunas comunidades donde han prohibido las corridas 'por el bien del animal' donde se siguen quemando toros impunemente.... :disimulo

Es que el que se crea que en Cataluña han prohibido los toros porque se preocupan por el bien del animal es tan ingenuo como el que piensa que en los supermercados ahora cobran las bolsas de plástico que antes regalaban para proteger el medio ambiente :cuniao

Ha sido un tema político 100%, y que conste que si hubiera sido realmente para evitar el sufrimiento de los animales en la plaza hubiera sido el primero en aplaudirlo, pero no cuela.....

En cuanto a las religiones, yo también opino que sin ellas nos habríamos ahorrado bastantes quebraderos de cabeza durante toda la historia de la humanidad, pero supongo que es una opinión tan válida como cualquier otra...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ha sido un tema político 100%, y que conste que si hubiera sido realmente para evitar el sufrimiento de los animales en la plaza hubiera sido el primero en aplaudirlo, pero no cuela.....

Tampoco nos pasemos. Nada de 100%. No te olvides que esos políticos catalanes manipuladores han usado a gente que creía firmemente en los derechos de los animales.

Bastante tienen con haber sido manipulados y usadso para que ahora tu los ignores
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Eso si, para manipular a las masas son únicos nuestros políticos... es cierto que muchas de las personas que han apoyado esa iniciativa lo habrán hecho por defender los derechos de los animales, pero todos sabemos que si en lugar de tratarse de las corridas de toros se hubiese tratado de cualquier otra tradición sin esas connotaciones "españolistas" los políticos catalanes no hubieran movido ni un dedo por mucho sufrimiento animal que hubiese por medio.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y tú como lo sabes? Acaso has hecho un estudio o algo similar? :cuniao

En Cataluña nadie mueve un dedo para prohibir el gazpacho, ni el flamenco ni la tortilla de patatas, costumbres tan españolas como los toros.
Tarde o temprano vosotros haréis lo mismo.

Que sí, que también hay que prohibir los bous embolats, pero eso también llegará tarde o temprano. Es mejor ir paso a paso que no dar ninguno.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Y por qué no se prohibe la tortilla y el gazpacho? Los toros tarde o temprano desaparecerán, el apoyo cae vertiginosamente.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y tú como lo sabes? Acaso has hecho un estudio o algo similar? :cuniao

En Cataluña nadie mueve un dedo para prohibir el gazpacho, ni el flamenco ni la tortilla de patatas, costumbres tan españolas como los toros.
Tarde o temprano vosotros haréis lo mismo.

Que sí, que también hay que prohibir los bous embolats, pero eso también llegará tarde o temprano. Es mejor ir paso a paso que no dar ninguno.

Es una impresión, más que otra cosa. Y el que no hayan prohibido los embolats como tú bien dices me ayuda a reafirmarme en ella.

De todas formas yo tiendo a ser malpensado por naturaleza....
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo también prohibiría las corridas, a follar al prao.
 
Arriba Pie