Torrente 4: Lethal crisis, oh si nenes si.

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
Santiago Segura ya tiene lista la primera escena de la cuarta entrega de 'Torrente', y promete ser de lo más impactante. Según reveló el protagonista, director, guionista y productor de la taquillera saga el comienzo de 'Torrente 4' nos devolverá al obeso y repulsivo agente llorando ante la tumba de su idolatrado Fary y "lamentándose de que hay un negro en la Casa Blanca". Además, aseguró que en la nueva película intentará repetir los cameos de lujo y adelanto que ya tiene alguno en mente: a su amigo Hugh Laurie, el protagonista de la serie 'House'.
"Estoy escribiendo 'Torrente 4' y una 'sitcom' para la televisión de Aragón", reveló Segura en una entrevista concedida a la radio uruguaya 'Océano FM' en la que confesó que la nueva entrega de la saga se está retrasando porque es muy vago y le falta su "aliado" Guillermo del Toro, que es quien "ha conseguido que yo escribiera los otros guiones". "Me decía: '`Gordo cabrón escribe! '. Era como una madre solo le faltaba una vara de mimbre para golpearme en las costillas", dijo entre risas.
En todo caso, y poco a poco, Segura va dando pequeños pasos y ya tiene en su mente cuál será el arranque de 'Torrente 4'. Y aunque reconoció que estas cosas cambian mucho y puede que su idea dé muchas vueltas, la escena que tiene planeada sitúa a Torrente derrumbado ante la la tumba de El Fary, "ese gran cantante" al que idolatra el personaje, recordando lo que ocurre en 'Rocky Balboa', cuando el ex boxeador se postra ante la tumba de su adorada Adrien.
"Torrente está lamentándose de que hay un negro en la Casa Blanca, de que todo ha cambiado mucho y de que desde que el Fary a muerto la vida ya no es lo mismo", afirmó en la entrevista recogida por otr/press, en la que reveló que en el cuarto 'Torrente' nos presentará a un personaje que "está totalmente acabado". "Quiero hacer de Torrente un hombre destruido, que se sienta fuera de lugar en la España contemporánea", aseguró.
Durante la entrevista, Segura también habló de su amistad con Hugh Laurie, el protagonista de la serie 'House' al que conoció durante el rodaje de la comedia 'Chica de Río' (2001). El cineasta español define al actor británico como "uno de los tipos más formidables con los que he trabajado, muy simpático y con un humor muy mordaz y cabroncete". "Me prometió que saldría en Torrente y ahora que es una estrella. . . ", dijo.
En cuanto al remake hollywoodiense de 'Torrente', asegura que siguen trabajando en ello y que han escrito ya dos o tres versiones del guión. "Y la última que me mandaron era muy graciosa", afirmó Segura que también apuntó que están intentando que el protagonista sea Sacha Baron Cohen ('Borat'). "Es un fuera de serie. Si tuviera la suerte de que la hace Sacha no me importa que sea un Torrente delgado", afirmó entusiasmado.

ABC
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

creo que va siendo hora de que repasemos cuánta taquilla hizo Torrente 3 y compararla con la de torrente 2...

ya sabeis, por aquello que dijo de que en cuanto una de las secuelas hiciera menos que la anterior, daría por muerto al personaje y la saga :disimulo :diablillo
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

¿sino de que vive? ha dejado de lado esos personajillos secundarios roba escenas :(
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Creo recordar que Torrente 3 superó ligeramente la recaudación de la segunda.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Vaya telita. Con lo sumamente notable que era la primera y la MIERDA que se sacó de la manga este hombre...
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

La 1ª un clasico de la comedia española.
La 2ª repitiendo las mismas cosas, pasable.
La 3ª no hay por donde cogerla, no me hizo gracia nada.
Esta 4ª parte podria ser ya directa a DVD por mi parte.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

La primera tuvo su qué (podíamos ver en todo su esplendor un retrato de una España "aún no extinta"). Reconozco que la 2ª me hizo reir de verdad aún siendo una patochada (sobre todo por el impagable Gabino Diego) y la 3ª ya era el acabose, un más de lo mismo.

Pero la verdad sea dicha: una más de Torrente nunca viene mal. Qué más da. De algo tiene que vivir y si sabe que su personaje tira... (yo haría lo mismo).
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

A mí la segunda me parece, a día de hoy, la peor película de la historia del cine.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

pues miedito me da la primera escena.

yo creo que el amiguete quiere ir de transgresor e incorrecto , pero a veces se le escapa un pie y lo confunde con una meada de tiesto fuera de toda ética ( la secuencia de las torres KIO en la 3ª )


A mí la segunda me parece, a día de hoy, la peor película de la historia del cine.

lo suscribo cambiandola por la tercera
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

nogales dijo:
lo suscribo cambiandola por la tercera

A mi me pasa igual. La tercera me pareció ya infumable. La 2ª tenía algunas cosillas que me parecieron divertidas (no pongo muy porque sería ya ensalzarla demasiado).
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

nogales, el detalle de las torres en la primera secuancia de Torrente 3 me dejo el cuerpo malo para toda la pelicula (¿donde coñ* estaba la gracia de eso?), y asi un no parar.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

La tercera, en mi vida, es que ya ni existió.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Es que ya la primera era lo que era: humor grueso y de risotada facilona (me sorprende de ti ese calificativo de sumamente notable). Buen cine no hay en ninguna de las tres, momentos de carcajada pues en todas (en la tercera menos, es cierto).

Y es lógico que siga haciendo Torrentes: es lo que le da pasta, y tampoco le veo yo con inquietudes artísticas de hacer otra cosa. Hay otros cineastas que con el dinero que ganan haciendo blockbusters, después hacen cosas más personales y arriesgadas con las que no hay tanta necesidad de hacer taquilla, pero a este yo creo que le va la buena vida (aunque también está en el teatro y tal, ya es más de lo que yo haría teniendo su pastizal :L ).
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

a la primera se la tiene en buena estima porque vivía de una tradición de comedia negra muy respetada. Se veían detalles sutiles en los ambientes, un feísmo muy bien descrito en las localizaciones ( la pescadería, el salón recreativo , el restaurante del Cañita Brava ), una España que se trata de ocultar pero que todavía existe, situaciones cotidianas divertidas y creíbles ( inolvidable Leblanc pidiendo a la salida del metro) ...

pero claro, tampoco es que fuera un clásico. Seguía teniendo cosas torpes, que no pegaban con cola ( el mismo final, con torrente resucitando en la ambulancia, )
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

La tres son películas de gags. Unos funcionan y otros no. Atribuirles algún mérito guionístico es ridículo. Es cierto que la primera desarrolla algo más las relaciones de los personajes o se basa en el costumbrimo tremendista y eso hace un poco de hilo conductor atribuyéndole rango de guión y haciéndola destacar por encima de las otras. Pero no nos engañemos, al final nos funcionan por el nivel de risas que provocan. La primera tienen gags monumentales uno después de otro, la segunda ya le cuesta aunque hace arrancar alguna risotada y la tercera no tiene ni puta gracia. Técnicamente las tres son lamentables, pero la primera estaba hecha con más cariño. Otra baza a su favor.
Como curiosidad, siempre me he preguntado como estaría escrita la secuencia de Torrente con su hijo cuano aparecen los jugadores del Madrid. Me imagino algo así

SEC. 16 - INT/NOCHE
Torrente y su hijo discuten y la conversación sube de tono. Torrente empieza a decir barbaridades del Real Madrid y se encara con Guti, Casilla y Helguera que están en la barra. Cuando se van a pegar aparece Oliver Stone borracho y calma la situación.

Surrealista, no?
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Me imagino a Oliver Stone escuchando a Segura explicándole esa escena.... seguramente se emborracharía de verdad de la impresión :L
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Pues a mi nunca me ha hecho gracia el Torrente este... me sorprenden tantos comentarios positivos. La primera me pareció una película repugnante. De hecho, me pareció extremadamente sincera la frase publicitaria del cartel "Cuando creías que el cine español iba a mejor...". La segunda me pareció ligeramente más potable, y me reí con un par de gags. La tercera ni la vi entera... vamos, entiendo que guste, pues refleja una España de estúpidos, de incompetentes con poder, de vagos, de ladrones, de timadores... esta España nuestra. Pero de ahí a que sean buenas películas...
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Stevie dijo:
La 1ª un clasico de la comedia española.
La 2ª repitiendo las mismas cosas, pasable.
La 3ª no hay por donde cogerla, no me hizo gracia nada.
Esta 4ª parte podria ser ya directa a DVD por mi parte.


La 1ª para pasar el rato y me parece muy sobrevalorada.
La 2ª está mejor, para qué engañarnos. "Gibraltar español o para nadie". Leblanc es un crack.
La 3ª ya ni la ví, después de los paupérrimos comentarios que leí en su momento, aunque hubiera recaudado mucho. Tanto da.
La 4ª dudo que la vea en cine, a priori. Aunque esta posible participación de Hugh Laurie me tienta.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

GROUCHO, la primera película de Torrente estaba técnicamente bastante conseguida. De hecho, tenía a los mejores técnicos que tenemos por aquí y una planificación de lo más correcta. REalización de lo más solvente, vaya.

A mí humorísticamente la primera me parece desternillante. Creo que es una de las películas con las que más carcajadas sinceras he derrochado y oído. Y lo bueno de esa primera entrega, aparte del esperpento Valle-Inclanesco que tiene, es que los gags van definiendo y avanzando el desarrollo del personaje (cosa que no pasan en las dos siguientes, que no son nada). Ahora, también os digo, en la primera, cuando Segura intenta contar algo (la media hora final) la caga..., y tan sólo se salva ese metraje en su condición de gags. En cualquier caso, una comedia no tan ligera como parece y bastante trabajada. Es como si Segura hubiera empezado y terminado su carrera entera en ese film.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Yo no recuerdo un sólo plano digno de mención. Correcta? si. Pero lejos de estar bien. Si no tuviera una fotografía buena y un diseño de producción excelente la consideraría un telefilme.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

La primera era pasable, y el resto sólo servía para ver quién salía y reirte de ellos, nunca con ellos, bueno la tercera ni la ví entera, así que de esta paso.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

¿Ni un solo plano digno de mención? Pues chico, no puedo estar más en desacuerdo. La planificación va justita, pero está la cosa muy bien tirada...

Memorable no, CLARO, pero muy respetuoso con su contenido.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Lo mejor de la saga de Torrente tal vez fue ese cartel que le firmó Drew Struzan para la tercera entrega. El resto no va conmigo en absoluto.
 
Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Pues la primera secuencia de Torrente 3 es lo mejor de la pelicula, con mucha diferencia. ¿De mal gusto? Sí ¿Graciosa? TAMBIEN.
 
Arriba Pie