Torrente 4: Lethal crisis, oh si nenes si.

Re: Torrente 4, oh si nenes si.

Yo siempre he defendido el primer "Torrente", un film entretenido y bien rodado, en el que Segura explotó una parodia sangrante de arquetipos, humor paródico, incorrección política y mal gusto, pero con una inteligencia que lo alejaba del humor chabacano tipo Ozores & Co...El problema es que se debería haber quedado en esto.

La inevitable secuela estaba condenada al fracaso al ser un más de lo mismo, pero el resultado supero la más temible de las previsiones: Un ejercicio de complacencia total y un desfile de amiguetes que da miedo, un horror cinematográfico y uno de los peores films del más reciente cine Español...Con esa perspectiva, más abajo no se podía llegar: La llegada de la tercera, me parece un intento de Segura de volver a los orígenes y al espiritu del primer film. El humor vuelve -en ocasiones- a tener mala leche y algunos gags son memorables (otros son una basura) y aunque globalmente la salvo de la quema, da mucho la sensación de que la fórmula esta agotadísima

Torrente 1 era un film pequeño, urbano, de personaje, muy berlanguiano, rodado con pocos medios y en consecuencia, con bastante imaginación para solventar esas deficiencias. Esa es toda la gracia de Torrente, que sea un personaje miserable en un rincón oscuro, las aventuras bigger than life, por definición, no pueden ir con él, por eso la cámara de Segura naufraga cuando pretende ponerse espectacular (las escenas de acción de Torrente 2 ni siquiera las rodó él, son todas de Bajo Ulloa) y si ya nos vamos a trama internacional, como Torrente 3, pues todo a tomar por saco.

Veo que todos estamos de acuerdo, a mí en el primer Torrente me reí tanto que la fui a ver 2 veces al cine, lo que habéis dicho, humor sencillo, de barrio, aunque el final ya anticipaba lo que vendría después.

Fui al cine a ver la segunda con reservas porque todos sabemos la ley de la secuela, pero el desastre fue tan espantoso que todavía no he visto la tercera, ojo, ni la veré. Lo de la cuarta ya me parece reírse del cine.

Me acuerdo que vi un programa en que Alex de la Iglesia entrevistaba a Segura, con un colegueo evidente y le decía: "Santiago, no hagas la tercera, en serio, lo la hagas" y el otro reía. Esta claro que el bueno de Segura sólo tenía una idea en la cabeza como director, después absolutamente nada.

Una cosa está clara y es que cualquiera (yo mismo) en su situación me lanzaba de calle ha hacer una secuela, que todo el mundo quiere ganar dinero y solucionarse las deudas...Teniendo en cuenta los beneficios y éxito que ello implicaba.Es la ley del mercado, pero Segura debería haber trabajado mucho más el producto o (porque no?) haber colaborado con otros guionistas...Lo dicho antes, especialmente la segunda EL HORROR (como diría Brando)

Sería la ostia que reinventase el personaje y la película gustase a la crítica y fuese a los Goyas y todo :cuniao

si fuera un poco ambicioso, resucitaría a Evillio para el largometraje.

pero claro, ahora que es padre y estamos en crisis, le hará falta la guita, y se va a lo fácil. Claro, que a lo mejor la jugada le sale mal y se pega una hostia, que ya vemos en este post que hay unanimidad sobre el hartazgo del personajillo...

El problema está en que lo único que tenía Segura dentro, magnífico, era la primera hora y cinco de Torrente. Y algún cortillo (que anticipaba Torrente).

No le busquéis más vueltas, Santiago se ha dado cuenta de que no ES CAPAZ.

La primera, un clásico para recordar siempre. Muchos la ven como una comedia, cuando en realidad se trata del drama de un enfermo mental. Ácida, cínica e irónica, penetra todos los defectos de la sociedad española como un airete.

La segunda, revisionada estas navidades, me parece divertidísima. Gabino Diego genial. Aunque el personaje se Jamesbondiza y pierde el patetismo descarnado de la primera.

La tercera, una caída en picado. Pocas ideas, malas y reiterativas. El mal gusto se convierte en bandera.

Veremos si en la cuarta se retoma la ironía social del personaje, como en la primera, o sigue esa estela JamesBondPatrio que tan mal ha funcionado.

Scissorhands dijo:
Sería la ostia que reinventase el personaje y la película gustase a la crítica y fuese a los Goyas y todo :cuniao

como con la 1a.

A mi todas las de la saga me parecen insoportables (la 3ª vista en fast-forward, no habia otra manera). Aunque defendais la primera a mi solo me parece la menos dañina de la saga.

De la 4ª paso evidentemente.

¿No os parece la primer una descarnada visión dramática de los defectos del españolito medio, metida por toda la escuadra en falsa forma de comedia?

la primera me parece muy digna, sobre todo su primera mitad. En las secuelas tira a lo facil, al gag cutre porquesi, la parodia Bond cafre (veanse los titlos de credito de la tercera) y el cameo facil + 1000. Una pena, pero si le da pasta...

el gag del sueño catalan-cule de cual era? Como un oasis...

El gag del sueño culé es de la segunda.

¿Seguro que no es de la tercera? Lo digo porque son los cameos de Buenafuente: en la primera de camping, en la segunda en la playa y en la tercera en el sueño, creo.

Si, es posible, si. Fíjate que yo lo recordaba de la segunda.

Es de la tercera :P (Y lo único que me hizo gracia de toda la peli)

http://www.youtube.com/watch?v=re9cqGeRMyE

Christian Troy dijo:
A mi todas las de la saga me parecen insoportables (la 3ª vista en fast-forward, no habia otra manera). Aunque defendais la primera a mi solo me parece la menos dañina de la saga.

De la 4ª paso evidentemente.
Yo vi la primera en cine y me reí, vi la segunda en cine... y me reí... luego ví la primera en casa... y me dió vergüenza... la segunda ni lo digo ya...

Junto con Shrek, han sido las películas que más me han caido en revisionado...

Ahora estoy con Troy (hosti, si rima y todo! :cuniao ), me parecen subproductos lamentables y como si hacen 500, no pienso ver ni los trailers...

Yo cada vez que veo la primera acabo con dolor de barriga. Y con dolor de barriga con coherencia, que es lo mejor de todo.

Totalmente de acuerdo, Eni.

radix dijo:
Es de la tercera :P (Y lo único que me hizo gracia de toda la peli)

http://www.youtube.com/watch?v=re9cqGeRMyE

Ahora que acabo de ver el video me doy cuenta que ni he visto la tercera, con la segunda me basto, me acuerdo que sali cabreado del cine.
Menuda tomadura de pelo.... :mosqueo

Esperaba ver mas de lo mismo, pero creo que bajo el liston, de todas maneras hablo de memoria y muy lejana, ya que no he vuelto a ver ninguna de las dos...

Enigmax dijo:
¿No os parece la primer una descarnada visión dramática de los defectos del españolito medio, metida por toda la escuadra en falsa forma de comedia?

SI :palmas

GROUCHO dijo:
Torrente y su hijo discuten y la conversación sube de tono. Torrente empieza a decir barbaridades del Real Madrid y se encara con Guti, Casilla y Helguera que están en la barra. Cuando se van a pegar aparece Oliver Stone borracho y calma la situación.

Surrealista, no?

1:40

http://es.youtube.com/watch?v=OroZHFl6Res

Arriba Pie