Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total
Bah, es vistosa y entretenida.
Me quedo con esto en su justa medida. Quedémonos tranquilos que esta no afecta ni un recuerdo de la versión Verhoeven.
En fin. Una vistosa como vacía puesta al día del relato de Dick y una especie de manual paso a paso para que podamos entenderlo todo sin dejar nada a la imaginación. Aquí no viajamos a Marte para escapar de la monotonía. Pero tenemos un problema y es que más allá de ver a una Kate Beckinsale en modo Terminator Lethal Weapon ni Farrell ni Biehl dan la talla como héroes de acción al uso siendo personajes bastante sosainas. ¿Qué hace el director? Pues quitar ese ambiente sucio que destilaba la versión del holandés y emplazamos la historia entre dos lugares distintos: La Colonia, que es idéntica a Blade Runner (siempre llueve, todo es muy angustioso, con rubricaciones orientales como en aquella) y Londres, que es idéntico a Minority Report (y cuando digo idéntico es idéntico).
Y dentro de lo que cabe y siendo magnánimo reconozco que el empaque visual no luce del todo mal. Y como la película es un remake pues copian (que no logran) la esencia de la historia, tristemente la despojan de todo el suspense, el humor socarrón, las burradas violentas de Verhoeven y vemos situaciones y elementos que nos hacen recordar automáticamente la original y por desgracia no funcionan aquí. Se ve forzado. Mucho.
Pero reconozco que dejando a un lado las comparativas (que siempre son odiosas y aquí la versión high tech sale perdiendo) no me ha hecho pasar un mal rato en contadas ocasiones y el sentido del espectáculo llamativo a la par que vacuo lo lleva bastante bien. Me quedo con la escapada saltando entre los edificios como si de un plataformeo futurista se tratase, la persecución a lo Minority con los coches y la persecución en los ascensores que en cierta manera le debe mucho a Cube. Aparte de algunos diseños futuristas para cosas que no me extrañaría verlo en un futuro no muy lejano (ese móvil en la mano).
Nah, un producto que no llegará lejos en la memoria pues Memory Call se encarga de erradicarla por nosotros pero hoy diré que bueno, tiene un pase (quizás 2) de ver y olvidar. Pero está claro que aquí, la que vale, ya sabemos todos cual es. Eso sí, por favor, dejen los señores encargados de la fotografía de abusar tanto de los flares. Molestan cuando están porque sí.