Toy Story 3 de Pixar

Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

La escena final que le faltaba a la película: no tuvieron cojones de ponerla, claro.

34806.jpg
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Peor que la primera, mejor que la segunda. Por cierto, ¿ha llegado Pixar a mencionar la influencia de La tostadora valiente en la saga? Porque llevan 15 años saqueando esa peli y en ésta tercera se nota todavía más: si llegan a meter una pesadilla con payaso, les funden a demandas.

* ESPOILERES *

En general me ha gustado, volver a la saga sería una becerrada porque le han dado el mejor cierre posible: no es una peli demasiado bien dirigida, o bien escrita... pero sus IDEAS la hacen interesante. Hablamos de una saga que las ha ido reciclando de una peli a otra, y lo vemos ya en el prólogo: versión blockbuster del de la primera, repitiendo incluso el diálogo. La sustitución, el olvido y el abandono, por eso no funciona cuando se queda a medias (el primer tercio de peli, lo peor de lejos) y se hace entretenidísima con el tramo en ese campo de concentración, la fuga (¡ese Patata deforme!) o los toques siniestros con la timba y los NIÑOS SALVAJES. Atención al detalle sutil, sólo para los que identifiquen la camiseta, de que los juguetes vuelvan a casa ¡gracias a Sid!

También tiene sus cosas reprobables, claro: Lotso es un refrito descarado del Capataz; los acólitos del malo convenientemente "disculpados" en el epílogo; el uso cansino del Hay un amigo en mí; personajes insulsos (Jesse, Perdigón, la señora Patata) o el alargadísimo gag subnormal de Buzz hispano para volver a dedicarle tiempo de pantalla.

Me gusta cuando se pone tétrica: el payaso triste (¡Fofito!), el bebé-acólito medio perturbado, la paliza elipsada al teléfono, ese mono desquiciado o el clímax en la incineradora (lástima que no lo llevasen hasta las últimas consecuencias, aunque comprendo que no deja de ser una peli para niños y el gag del rescate remitiendo a la primera peli con el gancho está bien traído; imaginad que hacen elipsis entre Woody cerrando los ojos y la llegada de la caja a la niña: los niños confusos pero felices... y los adultos horrorizados, ¡pago por eso!).

No me quedó otra que verla doblada, pero no era tan temible como temía: los únicos que chirrían son la muñeca Dolly y el espantoso trabajo del Cigala, que ni se molesta en sincronizar. Del grupito de Motos y tal ni me enteré.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

El mejor villano Pixar de la historia, un refrito del capataz, baneadme por favor.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

:facepalm (bueno, hasta Dussander puede equivocarse)


para mi Lotso ES la película... que como tal es desequilibrada y él es el factor que la eleva, el caracter mejor desarrollado de la factoria... lástima que fuese destinado a niños como decís porque en lo que podría haber quedado más asalvajado... o un Lotso Story mejor que una 3ª parte con sus repeticiones y esquemas.

hace unos días la compré en Blu, asi que la redescubriré pronto en VO.



buf, he tenido que googlear quien era el capataz, no me déjó mucha huella, ¿de verdad no lo ves infinitamente más rico?
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

No he dicho que sea un mal personaje o un mal villano: sólo que es Capataz 2.0.

Incluso su forma de desaparecer de la historia es IDÉNTICA, hasta el plano se parece (sustituid mochila por camión).

Losto es más interesante porque el Capataz, como los otros dos personajes del grupito del Oeste, eran patéticos en su desarrollo (aquel flashback cantado, FUUUUU).
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Si algo tengo muy claro, es que el flashback de la historia personal de Lotso es una joya absoluta. Una pildorita que vale su peso en oro al otorgar al villano un fondo, una entidad, enriqueciendo sus motivaciones. Y ya sabemos que los villanos molan más que los héroes. :diablillo
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ayer la vi en casa... ¿alguien puede decirme por qué si en la VO la voz de Buzz Lightyear es castellano de España, no latino, aquí le meten la voz del Cigala? Sí, para resaltar la diferencia. Pero entonces, ¿por qué en la versión en catalán continúa estando el Cigala?
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Tendría que mirarlo, pero creo que en la VO es el propio Tim Allen hablando español.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

no,
es un actor llamado Javier Fernandez Peña y es español
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ojo, que lo que opina Dussander, en principio, yo también lo pensé (y no le falta razón). Lotso, en parte, es muy similar a Capataz (y su final es casi idéntico a lo que le sucede... amarrado, sin posibilidad de escape y con compañeros chavetaos) pero está claro que:

1º) Lotso tiene más profundidad y sus razones son puramente sentimentales mientras que las de Capataz son meramente egoistas.
2º) Lotso es más similar a las intenciones de Woody en la primera parte (así es como yo lo vi).

Pero por lo demás, a mi me parece un broche de oro para la saga. Una imprescindible del 2010.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Y el hecho de que a pesar de que lo salvaran cuando esta atrapado, el escapa y deja al resto sabiendo que se van a quemar, ¿qué?.
A Capataz ni de lejos.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

A mi me aburren soberanamente Woody y Buzz Lightyear.

Son 2 juguetes obsoletos, pero no pq el niño haya crecido y los haya guardado en una caja, si no pq hoy en dia los crios no juegan a indios y vaqueros con muñequitos. Son juguetes obsoletos per se, en el 2010 los kekos q se llevan no son los de Toy Story.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Y el hecho de que a pesar de que lo salvaran cuando esta atrapado, el escapa y deja al resto sabiendo que se van a quemar, ¿qué?.

No te pillo ahora, Hedkandi.

Krycek, yo no los veo obsoletos. En parte son los juguetes de la infancia de Andy pero es que cada uno de nosotros ha tenido sus juguetes (en mi parte son los playmobil, pero otros serán los de He-man, los Tente o los coches).

Hoy en día los juguetes son las consolas (tristemente, la verdad) pero es una alegoría a la imaginación dirigida hacia un objeto en particular. Por poner un ejemplo, en Africa hay críos que juegan con latas de conserva atados a unos alambres y estos son sus coches (o niñas que juegan con trapos cosidos en forma de muñecas). Es por poner un ejemplo.

¿Pero que hace un juguete obsoleto? Para un crío yo creo que nada es obsoleto. Tan sólo la imaginación del crío hace que lo sea. ¿O no hemos jugado en la arena haciendo castillos con piedras? Yo me llevaba mis juguetillos y con las rocas grandes hacía unos castillos que me duraban la diversión toda la tarde.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Atreyu me refería a la comparación que se ha hecho de Lotso con el capataz. Y con lo que menciono, creo que ni punto. Lotso ahí ha sido, el "malo de la peli" con diferencia. Mas incluso que Sid.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Dussander, dí algo, copón. :juas

Atreyu me refería a la comparación que se ha hecho de Lotso con el capataz. Y con lo que menciono, creo que ni punto.

Ah, vale. Es que ya digo, no te pillaba.

Vamos a ver. Maticemos un momento.

En cada una de las entregas ha habido un villano (y cada uno por diversos motivos).

En la primera habían 2: Woody y Sid. El primero se enmienda pero toda su actuación hasta bien entrada la película es la razón de la pérdida de Buzz. Sus motivos eran simplemente egoistas (como lo eran los de Lotso).

Tanto uno como el otro querían a su dueño para sí mismos. De ahí que Woody, como Lotso, no eran capaces de ver más allá. No podían entender que sus dueños pudiesen repartir más amor (porque de ahí radica esa "posesión": el amor única y exclusivamente para uno mismo).

Luego está Sid, que es malo per se. El auténtico destructor de juguetes. No hay sentimientos de por medio. No hay relación posible. Su única razón de ser es destruir (y disfruta con ello).

Luego tenemos a Capataz. Vamos a matizar. Cuando yo critiqué la película no hice mención a Capataz por ningún lado pero sí pensé que las consecuencias finales son muuuuuy similares a las de Lotso.

Está claro que de haber sido idénticos tanto Lotso como Capataz estaríamos hablando de carencia de ideas y autoplagio dentro de la casa Pixar. Mientras que Capataz sus intenciones son meramente, por así decirlo, coleccionistas y contemplativas (coleccionistas porque el quiere / desea que estén todos juntos para ser contemplados en la galeria de Tokyo - o Japón, ahora no me acuerdo). Quedar para la posteridad sin ser deteriorado, quedar como algo eterno.

Está claro que las intenciones son completamente distintas a las de Lotso (reitero: casan más con las de Woody en la primera entrega... un poco el círculo de la vida, volvemos al origen). Pero Lotso es muchísimo más perverso. Su villanía está enquistada, no hay vuelta atrás, no hay punto de inicio.

Él ha quedado tocado de por vida (de ahí que no le importe sacrificar a otros juguetes por tal de seguir siendo el "tierno" osito en manos de niños ad eternum). Pero el final final, su modo de eliminación, es idéntico al de Capataz.

Uno acabará siendo vapuelado y destrozado (caras pintadas con rotuladores) en manos de una niña que no le da importancia alguna a la pureza de la perfección. Porque son juguetes hechos y concebidos para ser utilizados como tales. Y Lotso acaba vapuelado y destrozado (atado al morro de un camión) en manos de alguien que no le importa en absoluto los juguetes - ese camionero - siendo un auténtico olvidado.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Vista hoy. Sin tener las dos primeras entregas frescas en la memoria, lo cierto es que mí me ha parecido una película fabulosa en general, aunque el tono melancólico y lacrimógeno resulta algo exacerbado para mi gusto (será que últimamente estoy muy sensible). Es verdad que ciertos temas se repiten con respecto a las dos primeras, pero la historia adopta unos tintes oscuros y tenebrosos que no recuerdo en las otras. De hecho, la fotografía durante la secuencia de la huída casi parece de una película de David Fincher, y el momento en que están a punto de ser consumidos por las llamas es extraordinario (aunque todos sepamos que la cosa no va a acabar así), con ese guiño musical al clímax de 'El coloso en llamas'.

Por lo demás, cualquier caso los personajes tienen una profundidad y una coherencia que ya quisieran muchos personajes de carne y hueso de los que vemos todas las semanas en los estrenos de turno. El único pero que pongo a este respecto, aunque muchos no estéis de acuerdo, es la falta de un final redentor para Lotso. Esa caracterización de villano hasta el fín me parece indigna de la historia que nos han contado hasta ahora.

Un saludete.
 
Arriba Pie