Transformers 4 con Michael Bay

Acabo de verla, la peor de la saga después de la segunda. Es un despropósito con un guión muy mierda al que no le salvan ni los guiños a cosas del universo transformers ajeno a las películas.

Tiene incluso incongruencias como que no pueden bajar por un ascensor 4 personas porque hay exceso de peso, sale uno de ellos y cuando hacen un primer plano de los botones del ascensor se ve perfectamente que pone 'máximo 9 personas' y tropecientos kilos.

Y los dinobots, menuda decepción, aparecen poco aunque es cierto que son espectaculares pero apenas se parecen a los originales y la forma en que Prime convence a Grimlock no se la cree nadie, en apenas un minuto lo tiene dominado cuando Grimlock siempre ha destacado por ser un cabezón que se cree el lider y que no se doblega ni ante prime ni nadie.

Me ha decepcionado bastante y mira que el comienzo era interesante.

La primera sigue siendo la mejor y, a mi parecer, muy muy digna como entretenimiento palomitero con toques de humor.

Mi orden, de mejor a peor: 1,3,4,2
 
Última edición:
Mi comentario:

Vista en 2D. Un lavado de cara es lo que necesitaba esta nueva entrega y se lo han concedido. Repite el mismo guionista que las dos secuelas anteriores, Ehren Kruger, con un guión que nos lleva al punto de partida, con todo lo bueno que tenía la película original de 2007. Eso sí, cambiando a los personajes y con caras nuevas como las de Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci y Kelsey Grammer. Walhberg le ha cogido ganas de trabajar con Bay tras el buen hacer que tuvo Dolor y dinero (2013), con un presupuesto ínfimo, si lo comparamos con esta nueva entrega de los Transformers. Se abandona el personaje de Sam Witwicky y se cambia por una chica adolescente y muy guapa con el rostro de Nicola Peltz (vista en Airbender, el último guerrero (2010) de M. Night Shyamalan). Y, oye, la trama sigue estando chula.
La Peltz no será ni la Megan Fox ni la modelo Rosie Huntington-Whiteley, pero no tiene nada que invidiar a estas dos. Ni mucho menos. He visto que tiene química con el actor que hace de su novio, Jack Reynor (me sonaba su cara y se ve que salió en ¡Menudo fenómeno! (2013), junto a Vince Vaughn, Cobie Smulders y Britt Robertson). Y es que Michael Bay sabe hacer que luzcan muy guapas todas las actrices que aparecen en sus películas, sacándolas con unos bonitos planos para recordar, como el film que nos ocupa.

Siempre es un placer ver a Stanley Tucci en las películas, aquí me ha recordado a un sucedáneo del desaparecido Steve Jobs, si hasta parece que ponga algunas de sus mismas poses. La actriz Sophia Miles no es que aparezca mucho, pero tener a otra belleza en el film no hace daño. Aunque, me habría gustado que su personaje hubiera tenido más líneas de diálogo. Y ese villano tan bien mostrado por el director, que siempre le acompaña su perrito faldero interpretado por Titus Welliver (un actor que se le ha visto en series como Life o Perdidos), con el físico del que fuera en otro tiempo el psiquiatra Frasier Crane en la serie homónima, el actor Kelsey Grammer, es para quitarse el sombrero.

Una cinta que se me ha hecho corta, y eso que llega a alcanzar las dos horas y media. Cuando algo te entretiene y te gusta, se hace muy corto. Lo bueno dura muy poco. Es una pena, pero es así. Aquí me ha pasado esto. Un film palomitero, puro Bay. De los que hay que ver por primera vez en una pantalla grande, como he hecho, y como hice con las tres anteriores. Puede que haya mucha gente a la que este director les parece muy malo, pero no es mi caso, y en mi opinión ha hecho un gran trabajo y el hombre ha sabido llevar las riendas de la cámara como él sólo sabe hacer. Explosiones, grandes y bien planificados efectos especiales (con grandes e importantes empresas capitaneadas por la Industrial Light and Magic), chistes graciosos (algunos no tanto, pero bueno, los dejo pasar), gags visuales (ese momento explosivo Victoria´s Secret, guiño del director al público, ya que fue director de varios anuncios para esta compañía de lencería sexy), personajes secundarios con los que sientes apego (el personaje interpretado por T.J. Miller bien podría haber durado un poco más), los villanos de turno, ya pueden ser humanos (tenemos algunos) como aliens y la fotografía de Amir Mokri, la cual me ha parecido muy buena (no es un novato y sabe lo que Bay quiere y cómo lo quiere), con esos colores que los ves y sabes al instante que tiene detrás a Bay o bien que la ha dirigido, como en esta ocasión.
Y poniendo especial énfasis a la partitura de Steve Jablonsky que vuelve a insuflar de música a esta cuarta parte tal como hizo con las tres anteriores entregas, y que ha recuperado parte del tema principal.

Y bueno, aquí lo dejo. Os animo a verla, a pasar un buen rato, como yo lo he hecho. Quiero más Transformers.
Mi nota final es de 10/10.
 
Con Klopek y Scrappy. Es la peor con muchísima diferencia superando incluso a la segunda que ya era mala (la tercera me aburrió pero dentro de lo que se pueda pedir tenía cosas). Esta no va a ningún sitio y encima es larga como un día sin pan. Aburre como ver un docu de percebes y decir que Tucci es lo mejor de la función es muy fuerte. Los dinobots muy tarde y mal porque son 10 minutos y pa' casa. Pero esto ya no interesa, en serio, esto no da ni para pipas. Una pena porque llegados a este punto como que importa bien poco todo el pastizal, todas las explosiones, todos los robots y toda la parafernalia: está todo tan mal narrado, tan insípido, tan aburrido, tan pesado, tan cansino que todo da igual.

Te importa que todo explote, que todo esté en un sinvivir constante. Sólo salvo la escena de Whalberg a lo Yamakasi entre los balcones con la lucha en el piso, algún plano medio salvable entre los transformers y poco más. Whalberg no importa, los transformers como que te da igual sus decisiones, los malos dan pena, todo lo que me cuentan es pésimo y con momentos que son puro rechinar de dientes (toda la pesca dentro de la nave, qué tostón, señores, qué tostón). Y que sí, ese rollo paterno filial entre Marky Mark y su hija (que nadie se cree) intenta ir de "mira como me preocupo por la familia" pero importa 3 chuflas llegados a cierto punto. Y cuando crees que está acabando aún queda casi una hora y media y no termina. Siguen pasando cosas que no importa y no acaba. Y llegan los dinobots y no acaba. Bay que deje ya los transformers y se dedique a otras cosas a ser posible. Sigue creyendo que la épica son casi 3 horas de peli pero no se trata de alargarlo sin necesidad.Y que ya no hay innovación ni novedad ni sorpresa. Todo es un más de lo mismo (aunque esto ya venía pasando de antes).

Sigo diciendo y me mantengo que la primera es la mejor sin dudas. La que desde luego me parece un buen producto y en su justa medida de espectáculo casi sin tropiezo dentro de lo que Bay sabe ofrecer.
 
Última edición:
Uhm, eso ya podría considerarse una pista.

O mejor aún: ¿dentro de la guitarra guarda dos metralletas en plan "Desperado" y se lía a tiros en medio de un bar con explosiones y demás?
 
- La canícula estival le lleva a uno a ver según qué cosas y ayer tocó "Transformers". Cuando en una película el protagonista exclama en pleno éxtasis: "¡Estas armas son la ostia!", ya sabes por dónde van a ir los tiros nunca mejor dicho. El personaje que dice la frase en cuestión es Mark Wahlberg con un personaje de inventor cutre (la definición no es mía, lo califican así los propios comandos mata Transformers dirigidos por el sosias de Neil Francis Tennant de "Pet Shop Boys", cuando entran en su súper cochambroso laboratorio) menos creíble que los peluquines de Tito Cage. Atención al poster de Einstein en una pared para que quede claro que aquello, a pesar de sus limitaciones es un centro de creatividad científica.

Wahlberg aplica lo que hacía hace 25 años Melanie Griffith en "Armas de Mujer": Si quieres dar el pego como intelectual ponte unas gafas, aunque no estén graduadas. La estampa de Wahlberg con los lentes y pose seria es de traca, porque sabemos que en el fondo ese mazas es Marky Mark y que esas gafas le habrán salido en un pack de seis cervezas.

Sin dudarlo, me quedo con Stanley Tucci. Debe ser una gozada para un actor que de vez en cuando le paguen un pastizal por pasárselo pipa en uno de estos blockbusters. Este tipo de interpretaciones puedes hacerlas con el piloto automático, como decide hacerlo Kelsey Grammer o bien aportando algo. Tucci opta por lo segundo y es de agradecer. Su personaje comienza siendo un impertérrito ejecutivo de una empresa de alta tecnología que parece más malo que Drácula, pero que al final no lo es tanto (la chorrada de los sonidos que ha hecho instalar cuando se entra en sus oficinas para señalar que allí se está entrando en el futuro dejando atrás el presente y el pasado, ya nos da una pista de que ese tipo no es tan villano como Bay pretende hacernos creer). Un cara palo que haría juego con el personaje de Grammer, pero Tucci es muy Tucci y a los cinco minutos olvida su seriedad y abre la caja de los truenos de la interpretación modo "cabra loca" on. Impagables sus momentos en China acarreando la bomba transformer, que unas veces pesa mucho y otras parece ser más ligera que si llevase un paquete de folios; la secuencia en que se toma el brik de leche mientras todo estalla a su alrededor; la carrera cuando se le ponen delante los ancianos: "¿Cómo se dice apártense de una puta vez en chino?"; el momento del ascensor y en general su relación con la geóloga (personaje que ahora está, ahora no está, ahora importa, ahora no) y la agente china.

Es de agradecer también que en estos tiempos en que las asociaciones del doblaje se están dinamitando, como hemos denunciado más de una vez :mutriste, Tucci cuente con su doblador habitual, Pep Antón Muñoz. El timbre de voz del doblador entre irreverente y burlón casa perfectamente con la de Tucci y qué demonios, nos gusta escuchar a los actores con su voz de doblaje habitual. :palmas

Surrealista su momento final de colegas. Como veo que la película no ha tenido muchos comentarios desde su estreno y estamos en familia, lo indico así sin spoilers. Ese abrazo con Wahlberg y la frase del segundo: "Ven aquí tío!" es :facepalm Supongo que después se van a tomar todos unas cañas para celebrarlo.

Como espectáculo pirotécnico, me lo pasé como un enano, aunque sigo quedándome con la primera entrega. ¿Es esta la película de Transformers con menos Transformers de toda la saga? Los protagonistas pasan a convertirse casi en secundarios. Al menos en las primeras entregas o aparecían los personajes con nombres y apellidos que uno adoraba de los dibujos animados, los Autobots y Decepticons clásicos. Poco a poco Michael Bay les ha ido dando matarile sin compasión (la muerte de Ratchet, todo un símbolo de aquellos primeros Transformers venidos del arca, según los dibujos ochetenteros, cuando era una ambulancia blanca y no el espantajo moderno de las películas, me hizo soltar una lagrimilla) para dejarlo todo en manos de Optimus Prime y Megatrón-Galvatrón, y junto a ellos un ejército de robots anónimos, sin ninguna conexión con la saga de dibujos animados. El robot comando con su puro de metal y el samuray emporrado son una muestra de ello. Al final, Bay se acuerda de que Galvatrón correteaba por ahí y nos lo muestra como queriendo decir, que no nos preocupemos, que ya tendrá sus minutos de gloria en la quinta entrega.

Menos mal que los chinos son fanáticos de los Transformers, si lo llegan a ser los habitantes de Teruel, ¿Se habrían ido a rodar al parque de "Dinópolis" el segundo acto de la película? Puedo imaginarme a los Dinobots apareciendo en el parque temático mientras la guardia civil abre fuego contra los robots.

Toda la parte filmada en China, no es que sea un mero postizo que tira para atrás, sino que además me recordó a esos empalmes que hacían los americanos cuando compraban los viejos filmes de Godzilla y rodaban planos complementarios para el público americano. Bay no se limita a llevar la acción a China, sino que nos mete en el interior de sus casas, sus calles, sus mercados como si fuera un documental turístico. Supongo que incluye docenas de cameos de actores chinos que se me escapan, como el del maromo que ayuda a Tucci en el ascensor, que sin venir a cuento se lía a repartir estopa.

Curiosidad para nostálgicos de los dibujos animados, el guiño a la sintonía de la serie de TV que el científico que parece un clon de combate de Seth Rogen lleva en su teléfono móvil.

Si hay quinta entrega, espero que los robots recuperen el protagonismo. La idea de que Prime vaya en busca de los creadores, bien desarrollada es de lo más prometedor (me recordó de hecho a la premisa final de "Prometheus" para su secuela... si es que llega a rodarse), pero ¡Ay! es Michael Bay quien está detrás de la cámara. Ya veremos...:pensativo
 
Última edición:
En el clavo al cien por cien, compadre.

Es que decir que en esta entrega lo mejor es Tucci (con el doblador habitual, of course, gracias por mantenerlo) es de traca. No por el actor sino porque ha superado a la atracción de este tipo de pelis: los transformers. Llegados a cierto punto da igual quien viva o muera. Todos pasan sin quedar en la retina. Y que la escena más espectacular sea la de Whalberg a lo yamakasi entre edificios y ventanas pues dice mucho de esta entrega.

Las persecuciones ya no impactan, Bay lo deja todo para un extenuante final mientras al principio nos calzamos un rollazo de padre sobre protector, la nenita mona y el speed racer de turno en una relación tonta a más no poder y luego encima van de aquí para allá en una peli que aburre. ¿como puede ser que una peli de transformers aburra? es el colmo de la dejadez.

En fin, nada que añadir o quitar de tu texto porque es así, tal cual.

¿y ese ayudante gordo zampa donuts? ¿y esa ayudante china que pasa de ser una mindundi a una motorista que ni Bond? ¿y esa escena en la nave que parece un inserto forzado? ¿y ese monstruo mutante boca abajo verde que parece el primo grimoso del duende verde? ¿y esos dinobots para apenas 10 minutos?
 
Peli demasiado sería y trascendental para ser una de Bay con Transformers. Sorprende mucho que en esta no tengamos al personaje graciosete que dice chascarrillos, bueno en realidad parece que lo hay pero lo queman nada más empezar la peli, y sólo al final Stanley Tucci recoge el testigo, pero sin llegar nunca a la cotas de Turturro en las anteriores.

Como muestra de que esta es más mucho más sería hasta pasan del sector 7 y ahora es la CIA la que dirige el cotarro.

Quizás en este intento de seriedad y transcendencia es donde se les va la mano, y alargan la peli de forma que en su tramo central se llega a hacer algo pesada, pero aun así es muy disfrutable. La escena dentro de la nave alienigena evoca a Giger, y Optimus sacando la espada a lo Excalibur hace preveer que lo bueno se acerca.

Y es precisamente al final en China cuando por fin se desata el infierno y Bay nos da todo su potencial bruto. Por qué pasan cosas muy brutas, pero mucho. Barcos lloviendo sobre las atónitas cabezas de los protas, saltos imposibles por la fachada de esos edificios chinos repletos de aires acondicionados.... Y los Dinobots.

Por otro lado agradecerle a San Michael Bay que aflore nuestro lado pederasta infanticida y nos regale esos planos de Nicola Peltz para babear babosamente con la cría. Este hombre tiene un don para mostrar patuquis de hembras en pantalla.

Por cierto tal y como comentan en Fotogramas, tiene miga que la peli empiece en un cine abandonado cuya última proyección fue El Dorado de Hawks.
 
Última edición:
"Kalynka Malynka..."

312jxmq.jpg
 
Yo no estoy de acuerdo con ciertos comentarios,la 1,2 de transformers son lo mejor de la saga,la 3 es un quiero y no puedo ,y meter a las rubia tonta corriendo en tacones es para no mear.esta 4 no mejora la 3,si no que es peor,le soba metraje de cojones,hay una hora que pasa de aburrida a cutre.,y solo se salvan los dinobots.en esta saga o cambian de estilo,o cambian de director.lo contrario es ir al averno.
 
Muy fan de la 1 pero esta saga ya apesta, 6 años con el mismo rollo, estirando el chicle hasta la extenuacion. Yo esta la he visto en 5 partes porque me aburria como una ostra. Me sabe mal por Bay, esta desaprovechando muchos años ya...
 
Paramount promociona ‘Transformers 4′ para el Oscar a la Mejor Película

Y a TODAS las categorías.

Escrita por: Rafa Martín | 6 diciembre | 11:33 PM


http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/12/06/paramount-promociona-transformers-4-para-el-oscar-a-la-mejor-pelicula/0
120
iconocomentarios.png



Gracias a la buena gente de Film Divider –página recomendadísima, por cierto– nos llega el anuncio de que Paramount Pictures ha decidido promocionar Transformers: La Era de la Extinción a TODAS las categorías de los Oscar, entre ellas –remarca el anuncio– Mejor Película.



Injusticia para el resto de posibles candidatas, coincidiremos todos.

PD: Ante los numerosos comentarios en Tuita rollo “no me lo creo”, “qué te metes”, “pásame algo”, aquí va el anuncio oficial, via Torgar.


 
Me parece muy feo que con todas esas categorías no hayan incluido a Marky Mark como mejor actor.

¿Qué pasa, que no está a la altura de una posible nominada a mejor película? :queteden
 
Si señor con 2 cojones. :mparto

8791649485_1251f85069_k.jpg


"Chicos gracias por el anuncio... los jamones los envio al apartado de correos de siempre"
 
Última edición:
Arriba Pie