Ropit
Miembro habitual
- Reacciones
- 7.363
Eso es tomarse el cine como un profesor que corrige un examen de matemáticas.Digamos que para mí una obra maestra tiene que brillar en todas las áreas desde la foto hasta las locas, el montaje, el guión, la música...si algunos aspectos van fallando pues la película se me va cayendo.
Unas caen más y otras menos.
Y desde luego si veo que el director/guionista no se toma la mínima molestia en inventarse soluciones ingeniosas de guión que sean inteligentes, sino que opta por el deux ex machina y en las tragaderas del espectador para obviar detalles groseros...
A mí de Shyamalan me interesa el misterio que crea gracias al tiempo que se toma, pasa aquí como pasa en muchas otras, especialmente, en The Happening. De hecho, en Hitchcock siempre me ha interesado mucho más todos los tiempos muertos que sus famosísimas set pieces.
A la de De Palma que remite, sin llegar, es a la maravillosa Snake Eyes.El problema es que son dos partes!
A mi no me dice nada eso del espacio de todo eso del concierto, a mi me falta algo más por eso me quejo. Por momentos me recordó a la última de De Palma si, la de la plaza de toros y el dron, todo rodado decentemente, con ese sentido de la puesta en escena a la vieja usanza, pero que se me queda corto, porque el guión lo veo disparatado, aquí igual.
No veo por ningún lado eso que comenta ya puede ser el montajista de la puta de Ábalos o la madre que lo parió, que el guión y el argumento son términos claros y no difusos en el cine. Faltaría más. Como si me viene welles en sueños a decirme que estoy equivocado. Le reto.