Trap: Shyamalan ya tiene nueva película

Totalmente, de hecho
la subversión es que todo hace indicar que habrá giro hacia el bien para el protagonista, toda esa empatía parece encaminada a un habitual giro, y no lo hay

Junto a Glass y The Visit me parece la más conseguida de esta segunda etapa shyamalanesca, aunque todas me gustan. Quizás Split es la que se me cae más.
A mi Split y Glass me reecontraron con el indio, maravillosas. The Visit no estaba mal, la que me deja mas dudas es Tempo.
 
Yo soy muy Splitero, con la que no puedo es con Tiempo y Airbender, aunque esta última por producto equivocado.

Este señor es importante.
Las superproducciones no las he visto, Airbender por pereza y After Earth porque Will Smith me da asco.
 
Otro punto interesante sobre el personaje:

El absoluto desprecio que tiene por todos a quienes ve como inferiores o que tienen vocaciones que considera mediocres y estéticamente repugnantes. Mirad el asco con el que trata al gordo negro, que camufla con amabilidad, cómo tiene que contener la risa con la mujer herida por la explosión, la mirada de furia que le tira al rapero que sale bajo el escenario... ES ABSOLUTAMENTE jerárquico.

Incluso el afecto que siente por sus hijos y la pena que siente por no verlos crecer es engañoso.
La idea era esta: los genes luchan por la inmortalidad, y los individuos, las familias y las especies son meros vehículos en esa búsqueda. El sexo, las tetas y la fama son pasajeros, se marchitan y se pudren. Pero LA SANGRE ES ETERNA. Odia a su mujer por eliminar la posibilidad más cercana que tiene de experimentar la inmortalidad y la trascendencia: a través de su creación, sus hijos.
 
Que DISPARATE de película madre mía. El Harnett es el puto Houdini.

NO la compro. Para eso me pongo Old y Knock the cabin las últimas dos, no soy nada fan, PERO ahí veo al de siempre dando medio recitales.
 
Es que menuda peli de sobremesa eh, si esto no fuera Shyamalan, habría que veros (no soy sospechoso), ojo al negro dándole la contraseña ahí con dos cojones (aunque es bueno su gag final créditos), el delantal mágico de la azotea que lleva identificación, la policia de los Simpsons y el jefe Wigum, como sale de la limusina ¡y se cambia el traje!, ¡un mago!, la secuencia del baño con la enchufada, virgen santísima, NO, la trampa es el concierto, pero la mujer ya sospechaba, entonces para qué coño el concierto, ¡en la casa hasta hubiera estado mejor todo, hombre!,

Menuda tontería tú. No destaca ni un plano, ni veo a este GENIO, ni nada. Solo un argumento digno de peli de la babysitter mala.

Al menos Hornett es competente dentro de que está a punto de caer en el ridículo alguna que otra vez, pero bueno, casi lo mejor.

P.D. Ni hablo de la escena Terminator-Taser. Y aún así, la apruebo, 5, y con un cabreo de la ostia. Adiós.
 
Es que menuda peli de sobremesa eh, si esto no fuera Shyamalan, habría que veros (no soy sospechoso), ojo al negro dándole la contraseña ahí con dos cojones (aunque es bueno su gag final créditos), el delantal mágico de la azotea que lleva identificación, la policia de los Simpsons y el jefe Wigum, como sale de la limusina ¡y se cambia el traje!, ¡un mago!, la secuencia del baño con la enchufada, virgen santísima, NO, la trampa es el concierto, pero la mujer ya sospechaba, entonces para qué coño el concierto, ¡en la casa hasta hubiera estado mejor todo, hombre!,

Menuda tontería tú. No destaca ni un plano, ni veo a este GENIO, ni nada. Solo un argumento digno de peli de la babysitter mala.

Al menos Hornett es competente dentro de que está a punto de caer en el ridículo alguna que otra vez, pero bueno, casi lo mejor.

P.D. Ni hablo de la escena Terminator-Taser. Y aún así, la apruebo, 5, y con un cabreo de la ostia. Adiós.
Se tenía que se decir y se dijo.
 
Sigue haciendo números y subiendo. Este hombre es un Rey Midas, encima de autor. ¡Con pelis de 4 duros y al margen!
 
¡Lo de la bici, ni me acordaba! o el "dejale que se abrazen"!! jajaa y a lo NormanB en el final de Psicosis.

Su madre, ¿alguna relación con el universo? Porque me daba esa impresión. O la criminóloga vieja.

NO sigo que la suspendo.
 
Si ha costado 30 y recauda 80, no me parece nada del otro jueves. Aunque ya a estas alturas, las ventanas del cine ya no son lo último y será rentable.

El fiasco fue la de Knock at the cabin eso si. Old aguantó bien con casi 100M. Seguirá haciendo estas pelis de "bajo presupuesto" hasta que quiera. Siempre le van a dar pelis porque más o menos recuperan dinero y da beneficios.
 
Debe ser más fea que el demonio de Tasmania sin maquillaje, no pienso entrar en su IG. Un retaco, y pinta a tailandesa.

Por cierto, Shyamalan gordito ya.
 
Las tomas también están encuadradas simétricamente, lo que amplifica esa sensación de limpieza y control, que simboliza la inteligencia de Cooper y el control de la situación-
En ese sentido también trabaja el número de planos y cortes. Aquí hay menos tomas largas, reencuadres, etc. de lo que suele ser habitual en él. Shyamalan adapta su estilo al del personaje y le da a la película una expresividad única en su cine.

Me intrigó especialmente, y me involucré sinceramente, en la forma en que se filmó la película, con la cámara nunca acercándose más que al personaje de Cooper (nunca a ningún lugar determinado) lo que hace que la experiencia parezca aún más personal pero a la vez distante y alien como su personaje.
En el segundo acto se acerca con la cámara de una manera muy simillar a la cantante (el retrete); y en el tercero a su mujer (la cocina). Ambas urden e improvisan sus propias trampas; sintonizan con esa forma de pensar y actuar (sus coordenadas mentales) y las asumen como propias para tratar de vencerle y salir airosas.

------------------------------------------------
Estupenda película; que siga sacando más (y en celuloide):
trap.JPG
 
Menudos coorndenados mentales estáis hechos.
Son unos filisteos...estos son los típicos que cuando salíamos de juerga con 15 veían al orco del grupo de chicas y le tiraban ficha porque les molaba los pendientes que llevaba...
Siempre hay algo positivo que fijarse...
 
Arriba Pie