Trenes, aviones, coches....

Respuesta: Trenes, aviones, coches....

En los alrededores de la estacion de Tamachi, si mal no recuerdo.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Qué chulos, las de los trenes me flipan!!
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Helicóptero de la Vuelta Ciclista al País Vasco.

http://img689.imageshack.us/i/helicoptero.jpg/
helicoptero.jpg


Saludos.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Narita Express Japan Rail

4502141765_6bc21f3e52_o.jpg

El último día que estuve en Tokio me levanté a las 5:30 para tratar de fotografiar a un Narita Express, que realiza el recorrido desde la ciudad al aeropuerto y como su nombre indica, es el servicio más rápido que existe.
Tras pararme en varias estaciones, la única que encontré en la cual la vía de pasarela tenía más o menos buena visibilidad, fue la estación de cercanías de Harajuku.


Locomotora EF210-159 Japan Rail

4502775088_d427069555_o.jpg

La impresionante EF210-159 arrastra un largo mercancías mientras yo viajaba en un Shinkansen que se acercaba a una estación y la moderada velocidad me permitió hacer esta foto.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías EF66-52 Japan Rail

4504980216_2f8661d8bd_o.jpg

Esta misma mañana pude pillar a una EF66, que es casi idéntica a nuestra 251, pasando bastante rápido por la estación de la ciudad de Himeji, a unos 150 kms. de Kioto.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías EF210-146 Japan Rail

4504793931_b5f58b695b_o.jpg

Una EF210 arrastra un largo tren de mercancías a su paso por la estación de la ciudad de Hiroshima.
Tuve bastante suerte, pues bajé del Shinkansen y en el camino que recorrí hacia la salida de la estación, pasé por ese lugar en ese preciso momento.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Preciosos. Aires retros, y supongo que al mismo tiempo serán piezas tecnológicamente mucho más avanzadas que nuestros mercancias.

Y como era de esperar, ni una locomotora grafiteada!
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La penúltima que puse es prácticamente idéntica a nuestra 251... de hecho se la compramos a los japos, y la adaptarían a las exigencias del cliente como imagino que es lo normal.

Lo que sí que es la leche es la inmensa cantidad de líneas, cruces, desvíos e intensidad de tráfico que tienen, y todo marcha sin demoras y sin problema alguno. Son precisos hasta decir basta.

Los trenes están increíblemente limpios. El más sucio que he visto, son las locos de mercancías que puse aquí... y eso es ya más limpio que la inmensa mayoría de nuestros trenes. En los de pasajeros, puedes tocar el exterior y no te manchas como ocurre generalmente en los nuestros. Y por dentro, relucen.

De pintadas, cero patatero. No he visto ni uno sólo con pintadas, ni siquiera firmitas en los vagones de mercancías o en una estación. Menuda diferencia con los nuestros :llanto
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Con vuestro permiso... sigo, pues de este viaje me he traído la tira de trenes distintos.

Nikko Line 107 Japan Rail

4518623172_9c404b1e9d_o.jpg

*El característico tren turístico de Nikko, en la localidad que le da el nombre, a punto de partir hacia Utsunomiya.


Shinkansen 400 Japan Rail

4517988047_1cac37d031_o.jpg

*Un shinkansen de la serie 400 perteneciente a la línea Yamagata Shinkansen, a punto de partir desde la estación central de Tokio.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Que bonita esa segunda, Reeler... :palmas

Manu1oo1

PD) Y también se presta al desaturado selectivo cosa mala, con esa franja verde... :cortina
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Estas fotos no me gusta "trucarlas", sólo toco lo justo para dejarlas lo más parecido a lo que ví cuando hice la foto en su momento. Me gusta como quedan así, con todos sus defectos inclusives :)

Media distancia E351 Japan Rail


4520821061_c56bfb4622_o.jpg

*El único que pude ver de cerca de la serie E351 fue unos cuantos niveles bajo tierra en la estación central de Tokio.

Shinkansen E2 Japan Rail

4520820695_a0c57872aa_o.jpg

*Nadie puede negar que los trenes japoneses brillan como si fueran nuevos.

Shinkansen 200 Japan Rail

4520820193_a433c7bfef_o.jpg

*El único Shinkansen de la serie 200 que pude ver, apareció cuando ya apenas había luz.

Shinkansen reflejado

4521454730_0de061777c_b.jpg

*Hice esta foto desde un Shinkansen y en movimiento, y curiosamente ese mismo tren sale reflejado en el edificio.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Que no se diga que soy monotemático :lol
Esta foto la hice pensando en vosotros. Me pareció curioso el avión-panda.

ANA JA606A

4520955829_11bcb19845_o.jpg

*Foto hecha en el aeropuerto de Narita (Tokio) a través de un cristal mientras estaba lloviendo.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Cercanías 185 "Akagi" Japan Rail

4526258421_6cdc229a95_o.jpg



Cercanías 205 Japan Rail


4526257759_d03f8b7c99_o.jpg

*El tren que nos llevó hasta la entrada del Disney Tokyo Resort.

Disney's Western River Railroad
4526889468_9d5a452f9f_o.jpg

*Tokyo Disney Resort
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Cercanías 70-089 TWR

4530267451_cbe2e8810a_o.jpg

*Porque no sólo de Japan Rail vive Japón, aquí vemos a un cercanías de la TWR (Tokyo Waterfront Area Rapid Transit, Inc.) realizando un servicio por la Rinkai Line.

Shinkansen N700 & 700

4530899626_48a746e731_o.jpg

*Un Shinkansen de la N700 (izquierda) y uno de la serie 700 (derecha) se preparan para partir en direcciones opuestas desde una estación de Tokio.

Limited Express KiHa85 DMU Japan Rail

4530900288_f5fef11c95_o.jpg

*Unidad diesel de la serie KiHa85 estacionado en Takayama.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Una fresquita de esta misma tarde, producto nacional. Se trata del "frutero" que viene desde Inglaterra, el Eurocargo Silla-Dagenham-Silla:

Mercancías 335-006 Eurocargo

4531566769_f44258ea5f_o.jpg

*Hacía tiempo que quería probar a fotografiar en esta zona un tren de mercancías que fuera bastante largo, así que cuando hoy me dijeron que el frutero estaba bajando, me pasé primero por la zona para ver si encontraba un sitio adecuado y el que más me gustó fue éste.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Quitanieves Japan Rail

4540178008_5b827e6e8a_o.jpg

*Una de esas cosas que uno no ve todos los días: dos máquinas quitanieves de la JR con esquemas de color diferentes.

Estación de Takayama (Alpes Japoneses)



Limited Express Shirasagi Japan Rail

4535733282_77676e06c6_o.jpg

*Este fue el tren (serie 683) que me llevó a Kanazawa. Aquí le vemos bajo la lluvia entrando en la estación de la ciudad de Toyama.


Limited Express Shirasagi Japan Rail

4535099645_cb76cc3e2b_o.jpg

*Este fue el único tren de la serie 485-3000 que encontré... en una estación oscura con fuertes contraluces.

Estación de la ciudad de Kanazawa.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Pues me váis a perdonar por la calidad (pésima, por la hora que era (y la escasez de tiempo, por tener que ir al trabajo), el calor, y la luz), pero hoy al mediodía me he acercado lo más que he podido al aeropuerto, pq. ha llegado uno de los dos Antonov An-225 Mriya que existen, y que es considerado como el avión más grande del mundo.

dsc0157large.jpg


Lo malo es que además, hoy me es imposible acercarme justo al salir de trabajar, lo que va a hacer que tenga que quedarme con esta foto como mejor ejemplo de su visita. Y eso, suponiendo que no se haya ido ya mientras pongo este post, puesto que tenía previsto permanecer muy poquito tiempo en suelo español...

Saludos.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Pedazo de bicho, parece un ekranoplano y todo :freak

¿Dónde aterrizó?. ¿Se sabe el motivo de su visita?.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Tendrá que cargar los billetes para pagar la deuda externa... el plazo de este mes. :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Aterrizó en Foronda.

Según he leído por ahí, hace unos años vino (a Bilbao) su hermano pequeño, el AN124, cargadito de cuadros desde Nueva York, para llenar el Gugenheim Bilbao.

Un saludo.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Efectivamente, el aeropuerto es el de Foronda, en Vitoria-Gasteiz. Ha traído material informático de China, por lo que tengo entendido. No sé si el motivo habrá sido el mismo, pero durante estos últimos días, y a causa del volcán famoso, en Vitoria han aterrizado muchos vuelos que tenían otros destinos (entre ellos, los F1 de Mercedes...).

El Antonov suele aterrizar en aeropuertos de poco tráfico, puesto que las turbulencias que crea al despegar hacen que el siguiente avión tenga que esperar unos 15 minutos... y eso en aeropuertos con mucho tráfico debe suponer mucha pasta.

Y Foronda, además de tener una pista muy larga y en zona muy despejada, no tiene apenas tráfico, y éste es sólo de mercancias.

He vuelto ahora por la tarde, y todavía estaba allí. De hecho, creo que sale mañana por la mañana... no sé si ponerme malo (aunque no creo que cuele en la empresa :mosqueo:pensativo:juas).

dsc0168r.jpg


dsc0163m.jpg


Tenéis más fotos en ElCorreo...

Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie