El último día que estuve en Tokio me levanté a las 5:30 para tratar de fotografiar a un Narita Express, que realiza el recorrido desde la ciudad al aeropuerto y como su nombre indica, es el servicio más rápido que existe. Tras pararme en varias estaciones, la única que encontré en la cual la vía de pasarela tenía más o menos buena visibilidad, fue la estación de cercanías de Harajuku.
Locomotora EF210-159 Japan Rail
La impresionante EF210-159 arrastra un largo mercancías mientras yo viajaba en un Shinkansen que se acercaba a una estación y la moderada velocidad me permitió hacer esta foto.
Esta misma mañana pude pillar a una EF66, que es casi idéntica a nuestra 251, pasando bastante rápido por la estación de la ciudad de Himeji, a unos 150 kms. de Kioto.
Una EF210 arrastra un largo tren de mercancías a su paso por la estación de la ciudad de Hiroshima. Tuve bastante suerte, pues bajé del Shinkansen y en el camino que recorrí hacia la salida de la estación, pasé por ese lugar en ese preciso momento.
La penúltima que puse es prácticamente idéntica a nuestra 251... de hecho se la compramos a los japos, y la adaptarían a las exigencias del cliente como imagino que es lo normal.
Lo que sí que es la leche es la inmensa cantidad de líneas, cruces, desvíos e intensidad de tráfico que tienen, y todo marcha sin demoras y sin problema alguno. Son precisos hasta decir basta.
Los trenes están increíblemente limpios. El más sucio que he visto, son las locos de mercancías que puse aquí... y eso es ya más limpio que la inmensa mayoría de nuestros trenes. En los de pasajeros, puedes tocar el exterior y no te manchas como ocurre generalmente en los nuestros. Y por dentro, relucen.
De pintadas, cero patatero. No he visto ni uno sólo con pintadas, ni siquiera firmitas en los vagones de mercancías o en una estación. Menuda diferencia con los nuestros
Estas fotos no me gusta "trucarlas", sólo toco lo justo para dejarlas lo más parecido a lo que ví cuando hice la foto en su momento. Me gusta como quedan así, con todos sus defectos inclusives
Media distancia E351 Japan Rail
*El único que pude ver de cerca de la serie E351 fue unos cuantos niveles bajo tierra en la estación central de Tokio.
Shinkansen E2 Japan Rail
*Nadie puede negar que los trenes japoneses brillan como si fueran nuevos.
Shinkansen 200 Japan Rail
*El único Shinkansen de la serie 200 que pude ver, apareció cuando ya apenas había luz.
Shinkansen reflejado
*Hice esta foto desde un Shinkansen y en movimiento, y curiosamente ese mismo tren sale reflejado en el edificio.
*Porque no sólo de Japan Rail vive Japón, aquí vemos a un cercanías de la TWR (Tokyo Waterfront Area Rapid Transit, Inc.) realizando un servicio por la Rinkai Line.
Shinkansen N700 & 700
*Un Shinkansen de la N700 (izquierda) y uno de la serie 700 (derecha) se preparan para partir en direcciones opuestas desde una estación de Tokio.
Limited Express KiHa85 DMU Japan Rail
*Unidad diesel de la serie KiHa85 estacionado en Takayama.
Una fresquita de esta misma tarde, producto nacional. Se trata del "frutero" que viene desde Inglaterra, el Eurocargo Silla-Dagenham-Silla:
Mercancías 335-006 Eurocargo
*Hacía tiempo que quería probar a fotografiar en esta zona un tren de mercancías que fuera bastante largo, así que cuando hoy me dijeron que el frutero estaba bajando, me pasé primero por la zona para ver si encontraba un sitio adecuado y el que más me gustó fue éste.
Pues me váis a perdonar por la calidad (pésima, por la hora que era (y la escasez de tiempo, por tener que ir al trabajo), el calor, y la luz), pero hoy al mediodía me he acercado lo más que he podido al aeropuerto, pq. ha llegado uno de los dos Antonov An-225 Mriya que existen, y que es considerado como el avión más grande del mundo.
Lo malo es que además, hoy me es imposible acercarme justo al salir de trabajar, lo que va a hacer que tenga que quedarme con esta foto como mejor ejemplo de su visita. Y eso, suponiendo que no se haya ido ya mientras pongo este post, puesto que tenía previsto permanecer muy poquito tiempo en suelo español...
Según he leído por ahí, hace unos años vino (a Bilbao) su hermano pequeño, el AN124, cargadito de cuadros desde Nueva York, para llenar el Gugenheim Bilbao.
Efectivamente, el aeropuerto es el de Foronda, en Vitoria-Gasteiz. Ha traído material informático de China, por lo que tengo entendido. No sé si el motivo habrá sido el mismo, pero durante estos últimos días, y a causa del volcán famoso, en Vitoria han aterrizado muchos vuelos que tenían otros destinos (entre ellos, los F1 de Mercedes...).
El Antonov suele aterrizar en aeropuertos de poco tráfico, puesto que las turbulencias que crea al despegar hacen que el siguiente avión tenga que esperar unos 15 minutos... y eso en aeropuertos con mucho tráfico debe suponer mucha pasta.
Y Foronda, además de tener una pista muy larga y en zona muy despejada, no tiene apenas tráfico, y éste es sólo de mercancias.
He vuelto ahora por la tarde, y todavía estaba allí. De hecho, creo que sale mañana por la mañana... no sé si ponerme malo (aunque no creo que cuele en la empresa ).
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.