Trenes, aviones, coches....

Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Ese es el mismo que pusiste más arriba, ¿no?

Manu1oo1
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

En algún lado habré puesto ese mismo tren, lo que no había hecho nunca es fotografiarlo desde ese lugar, o mejor dicho, nunca había ido a ese sitio a hacer fotos.

El tren viene desde Inglaterra hasta Silla, pasando bajo el canal de la Mancha y cruzando Francia. En Portbou, frontera hispano-francesa, se cambia la locomotora y plataformas a las de nuestro ancho nacional y los contenedores siguen su trayecto.

La foto pertenece al servicio de bajada hasta Silla, donde los 30 contenedores frigoríficos vienen vacíos, para ser llenados en Valencia con fruta fresca y el miércoles saldrá con el inverso.

Es espectacular ver este tren en directo. Fue el único que me dió tilín de grabar alguna vez con algo de calidad, en estéreo y demás gaitas. Usad auriculares si podéis: click. El bocinazo es el saludo del maquinista cuando me vió, jejeje.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Si, es este... :P

4531566769_f44258ea5f_o.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Shinkansen E4 Japan Rail

4610202582_4da7fc6717_o.jpg

*El primer Shinkansen en el que viajé fue uno de la clase E4, que se caracterizan por tener dos plantas con una capacidad total de 817 pasajeros y una velocidad máxima de 240 km/h.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Aunque no sean tan espectaculares como algunas de las que habéis colgado, el fin de semana pasado, me encontré con este par de mini locomotoras en la ciudad Polaca de Poznan.

4611387474_a6291dd5a6.jpg


4610778961_c2125df15c.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Entiendo que al menos la primera es parte de un tren turístico como pudiera ser el que hay en Sabadell, no?. Tiene una estética bastante rara, ¿realmente era a vapor o es un diesel con chimenea?.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Bueno, es un tren que recorre un parque hasta el zoo de la ciudad, deben ser unos 2 o 3 km, es efectivamente un tren turístico, que funciona a gasoil. En la otra foto, está la maquina que usaban antes, que si era a vapor.
El tren es mas grande que los que hay en Sabadell.
Tengo un folleto que nos dieron, pero está todo en Polaco, no tenían en otro idioma...
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Ahhh, es que rezuma que es diesel pero la estética con la chimenea así imita a uno de vapor.

Pongo un par de fotos que hice este lunes por la noche:

Mercancías 335-002 Comsa

4619567966_ae1fb72997_o.jpg

*Hacía tiempo que quería probar a hacer una foto nocturna en el radio interior de la curva de esta estación.

Como no podía ser de otra forma, las pruebas preliminares salieron bien... pero cuando el tren llegó y se detuvo apenas unos segundos, todo el balance de luz cambió y todo fueron complicaciones. Ni siquiera me funcionó el AF y apenas tuve tiempo de hacer la foto.

Habrá que seguir intentándolo.



Locomotoras 269-755 y 269-758 Renfe


4619171213_1ca5505409_o.jpg

*El fin de semana ya estaba en la vía muerta la 269-755, pero lo que menos me esperaba encontrar allí esa tarde era a dos parejas de tandem de japonesas (cuatro locomotoras 269). Hice la foto con luz diurna y el resultado no acabó de convencerme, asi que lo volví a intentar por la noche.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

En este bonito video podemos ver a Reeler practicando su hobbie. Si no postea estos días por aquí, es por que me ha comentado algo de un problema de diarrea aguda que le ha entrado no sé muy bien por qué... :P

YouTube - Train Photographers Close Call.flv

Manu1oo1
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Preciosa esa última foto TheReeler. Pedazo de bonowats que te marcas, no? :juas
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Ayer nos trajeron a Gijon el Dia Europeo del Mar, me acerqué tras el trabajo pero era una mala hora (16) y además con la nortada que soplaba se hizo bastante dificil fotografiar sin obtener fotos trepidadas.

dia_Europeo_Mar_2010_11.jpg


dia_Europeo_Mar_2010_14.jpg


dia_Europeo_Mar_2010_10.jpg


Todas con Nikon D200+ Sigma 70-200 f72.8 + TC Sigma x1.4

Aquí, alguna más.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Preciosas :palmas

Qué pasada poder haber asistido al espectáculo!
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Menudo pasote de fotos :babas Si tuviera que elegir, me llama mucho la atención la del barco de rescate.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La rareza del pasado domingo y que mereció un madrugón:

Estrella 252-044 Renfe

4650025516_61a4551c54_o.jpg

*Estrella Costa Brava (Madrid-Cerbere) remolcado por la 252-044 efectuando una rápida parada en la estación de Cerdanyola Universitat (Universidad Autonoma de Barcelona) debido a obras en la línea convencional.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Menudo madrugón que me he pegado hoy... tenía mono ya que ayer no fuí a ver trenes debido a que había huelga de Renfe. Ingenuo de mí pensé que al no haber circulado ayer casi nada, hoy algo caería... y sólo cayó uno y de milagro.

Quise ir a un tramo de la R7 a ver que tal estaba ahora la zona para hacer fotos, ya que la han vallado por completo y apenas se puede ya hacer nada. A finales de año en este tramo empezaremos a ver muchísimo movimiento curioso de mercancías, pues la vía la han preparado con un tercer carril para que puedan entrar los trenes de ancho UIC hasta BCN. En la foto de hoy se ve perfectamente ese carril adicional.

Mercancías 253-072 Renfe

4649366537_9036fc45d2_o.jpg

*Esta mañana madrugué para tratar de pillar los trenes de mercancías que iban en dirección Girona. A pesar de haber estado allí algo más de tres horas, sólo pasó el de la foto casi al principio de la jornada.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Unas fotos que encontré en Flickr, de Suecia.





 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Las dos primeras tienen pinta de ser un tren turístico de vía submétrica. Las otras entiendo que son de vagonetas en una mina, no?.

Los que vivís cerca de Pajares tenéis un espectáculo casi diario con los trenes carboneros de Acciona, que son la caña.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Las dos primeras tienen pinta de ser un tren turístico de vía submétrica. Las otras entiendo que son de vagonetas en una mina, no?.

Exacto.

Norway.


 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mejor voy a poner una foto por post, para que no se sature... :juas

Mercancías 335-013 Eurocargo

4653013911_e9495ceeaf_b.jpg

*Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una foto en este lugar debido a la elevada rampa que tiene, que finalmente resultó ser mucho mejor de lo que me esperaba.

Por si fuera poco, aún encima el frutero se presentó con sorpresa. Los ocho primeros contenedores eran diferentes a los habituales de Stobart. Eran ECS (European Containers) belgas de color granate y letras amarillas.

Saludos al maquinista, quien tocó el claxon efusivamente.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Tren Hotel 252-008 Renfe

4670009254_59ba278560_b.jpg

*A las 18:55 hrs. salía del Puerto de Santa María este tren hotel con destino Barcelona.

La tracción que utilizaría desde Cádiz a Sevilla sería a cargo de la 252-035, y desde allí y hasta su destino en Barcelona, sería trabajo para la 252-008.

Esperaba que el tren pasara por la LAV de Castellbisbal a eso de las 7:30 y lo hizo ocho minutos antes, que fue más o menos el tiempo que faltó para que la escena estuviera más bañada por el sol.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías EF210-155 Japan Rail

4672753888_2a238f8c60_b.jpg

*Desde la estación de Himeji.
 
Arriba Pie