Trilogia Century, Ken Follet - El umbral de la eternidad 16/09/2014

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.777
Reacciones
25.541
Ubicación
#NAFO
La caída de los gigantes. Primera parte de una trilogía cuya segunda parte verá la luz en 2012 y la tercera en 2014. Narrará distintas épocas del Siglo XX desde varias generaciones de una familia rusa, otra americana, una alemana, una galesa y una inglesa... Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría.

Veo aquí otra novela del estilo de "las buenas" del escritor. La misma estructura de envidias y superación de dificultades como ya hizo en "Los Pilares de la Tierra", "Una fortuna peligrosa" y "Un mundo sin fin". En común tienen que son el mismo libro narrado en distintas épocas. La primera en la Edad Media, la segunda en el mundo banquero de la Inglaterra victoriana y la tercera durante la peste negra. Malos, malísimos, buenos buenísmos y cracks en lo suyo, mismo diseño de personajes, estructura, relaciones amorosas y todo lo demás...

Eso me imagino que será la nueva trilogía. Y sin embargo, qué rápido se leen.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/siglo/XX/Ken/Follett/elpepucul/20100920elpepucul_3/Tes
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Malos, malísimos, buenos buenísmos y cracks en lo suyo, mismo diseño de personajes, estructura, relaciones amorosas y todo lo demás...

Y todo esto sin que el libro esté todavía a la venta.

¡Genio! ¡Adivino! ¡Profeta!

Próximamente... Dan Brown: Mi Mamá Me Mima Mucho y La influencia del transporte público en las arcas de John Boyne. Only in Seakermdc. :diablillo
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Te prometo y te invito a comprobarlo que será la versión del Siglo XX de Los Pilares de la Tierra. De todos modos hablaba un poco de los tres anteriores, relacionándolo todo con lo que apunta a lo que he leído de este libro.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Me lo estoy leyendo, volvemos a terrenos conocidos, situaciones que ya conocemos de otros de sus libros, pero aun así el libro se lee muy bien. A ver como sigue y a ver si termina pronto de hacer el segundo.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Un pésimo escritor.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Con ganas de leer el nuevo libro y para mi unos de los mejores escritores sin duda, con unos libros buenísimos!
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Yo me estoy terminando el primero de esta futura trilogía. La caida de los gigantes es una especie de "Guerra y Paz" en formato Bestseller. Está bien, repite de nuevo situaciones y cosas de libros anteriores, pero entretiene por las mañanas en el Metro, engancha.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Pues ese tio si que sabe. Saca una y otra vez el mismo puto libro con distinto titulo y vende a mansalva y se forra a tutiplen. Joder, sacar lo mas del minimo esfuerzo. Que mas se puede pedir? Vale, creatividad , pero es que algunos se acomodan con la pela y de ahi no salen.

Aunque medie un abismo de talento, los rolling stones siguen llenando estadios y escenarios con las mismas canciones una y otra vez desde hace como 30 años. Sacan algunas cosas nuevas de vez en cuando pero el grueso del repertorio es el de toda la vida, y aun asi siguen forrandose. Joder, eso es marketing y lo demas gilipolleces.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Seaker al final lo conseguiste :cuniao:cuniao
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Terminado. Entre los bestsellers buenos y malos de este hombre, sin duda está entre los buenos. Probablemente un punto por encima incluso de Los Pilares de la Tierra y Una Fortuna Peligrosa. Con respecto a otros libros, ni siquiera parecen que sean del mismo autor como ese horror que podría ser El Tercer Gemelo.

Así que nada, esperando la continuación que puede resultar muy interesante ya que estará situado en la época de la Guerra Civil Española y Segunda Guerra Mundial. En este ya ha retratado en cierto modo desde sus personajes la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial y no me ha parecido que haya estado mal documentado, así que la Trilogía podría resultar un interesante retrato en formato bestseller acerca del Siglo XX.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Leído. Me parece oportunista y simplón, pero se deja leer. Coincido en que es el mismo libro... otra vez. Chapa y pintura, su pequeña dosis de sexo y violencia gratuita para atraer al populacho, mucha palabrería hueca... y ya.

Para usar y tirar. Sin más. Un día de estos a lo mejor hasta me acabo "Un mundo sin fin". La última vez me dormí.

Manu1oo1
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

Yo estoy en ello... Y si, el típico bestseller para el metro que me distrae. Cumple su función.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

En Septiembre saldrá el segundo volumen... El Invierno del Mundo. Esta vez se centrará en la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial.
 
Respuesta: Ken Follet saca otra vez el mismo libro

A mi no me parecio tan mala " La caida de los gigantes", creo que es de los mejores que ha escrito, ahora bien es cierto que repite los esquemas de siempre pero tambien encontre una buena documentacion historica, me lo pase bien leyendola. La continuacion promete ser una mas interesante.
 
Respuesta: Trilogia Century, Ken Follet - El Invierno del Mundo

El invierno del mundo (2012) de Ken Follet.

La segunda parte de la trilogía "Century", del autor galés vuelve a ser el mismo libro solo que mal hecho respecto a otros de sus mismos libros. Parece difícil hacer que la Primera Guerra Mundial parezca más interesante que la segunda, pero el autor lo consigue con paciencia y esfuerzo en mil páginas donde predomina la telenovela venezolana sobre los relatos políticos y bélicos en la contienda.

Se hace un libro un tanto infantil y torpe, tópico dentro del autor solo que le falta la garra de algunas otras de sus publicaciones. Aquí denota una mayor vaguería, con resoluciones basadas en la casualidad y la pureza de sus héroes.

Los personajes resultan planos con pocas aristas. Los buenos son muy buenos y víctimas y los malos son muy malos y sanguinarios. Siempre se las apaña para que en los momentos importantes de la contienda un personaje casualmente o no, esté allí. Sobre el escaso relato basado en España, solo falta decir que el protagonista inglés se emocionó escuchando flamenco para ya reventar todos los tópicos. Mucho buena comida española.

Comparado con La Caida de los Gigantes, la primera parte me resulta infinitamente más interesante y mejor libro.
 
Última edición:
Respuesta: Trilogia Century, Ken Follet - El Invierno del Mundo

Es "necesario" releer el primero?
 
Respuesta: Trilogia Century, Ken Follet - El Invierno del Mundo

No es necesario. De las principales cosas se acuerda uno y no va más allá.
 
Respuesta: Trilogia Century, Ken Follet - El Invierno del Mundo

A mí tampoco, pero aquí me ha dado la impresión de que todo está más forzado. Al menos en otros mismos libros jugaba con la idea de las mentiras y las traiciones, las jugarretas y las formas de los buenos de superar los obstáculos que ponían los malos.

Este en cambio parece ese mismo libro pero escrito en vago. Los personajes son los mismos que en el resto de sus novelas. El interés por la guerra es casi nulo, y se convierten en pequeñas escenas de los distintos protagonistas que casualmente pasaban por allí. Después tenemos esas historias épicas de amor, que ya hemos visto por otra parte en sus otros libros. Las situaciones, lo que les pasa más o menos ya estaban en Los Pilares de la Tierra o Una Fortuna Peligrosa. Mujeres que se casan con el hombre equivocado y el otro que espera ansioso que su amor sea correspondido.

No lo se, el primero me gustó ya que al menos desde la perspectiva del Best Seller no vi mal explicada la I Guerra Mundial o la Revolución Rusa. Tenía sus cosas para contentar a todos los públicos, pero dentro de su obra "para todos" creo que era probablemente su mejor libro. Aquí no, aquí estamos ante espías wannabe (y este tío escribió La Tormenta) todos muy puros frente a los malvados soviéticos y alemanes. Y como digo, ya tiene mérito escribir dos obras y que la I Guerra Mundial parezca más interesante que la segunda.
 
Respuesta: Trilogia Century, Ken Follet - El Invierno del Mundo

Menuda putada, yo estoy a punto de empezarlo y leerte me ha dado bajona.

A mi me pareció que el primero cumplía.
 
Respuesta: Trilogia Century, Ken Follet - El Invierno del Mundo

Se puede leer, pero vamos, para mí el primero es ampliamente superior.
 
Respuesta: Trilogia Century, Ken Follet - El Invierno del Mundo

Ya me lo he terminado , y coincido al mil por mil con Seaker..

He tenido la sensación que lo ha escrito , por que si , sin mas..por que estaria obligado por contrato o yo que se ..

El primero me lleno mas , este pues como que no ...no hay tramas...todo demasiado deprisa , son cosas inconexas a la vez que pasan los años ...y todo casualidades..

La guerra civil española la despacha que da gusto , esta metida con calzador y sale de ella a la mínima...

Yo no voy a decir que no recomiendo su lectura , pero si que me ha decepcionado.
 
Pues el tercer libro saldrá este año, desde 1949 hasta final de siglo con la guerra fría de fondo. Edge of eternity se titulará.
 
Arriba Pie