True detective

Otro que la vió ayer y le parece que tiene muy buena pinta...

El amigo Matthew se sale...ese acento de Texas arrastrado..impecable..y esa frase del final...cojonudo.

a ver que tal el siguiente, pero si sigue así, chapó por los señores de HBO...no es un montaje/trama fácil de seguir para el publico, digamos medio...muchos saltos en el tiempo, mezcla de tramas, etc...
 
Extraordinario piloto :palmasel McCxxxxxx SE SALE. Y no me esperaba para nada como está montado y contado. Ya desde el opening/créditos uno se da cuenta: "IT¨S NOT TV. IT´S HBO"

El estreno de la serie protagonizada por McConaughey y Woody Harrelson se convirtió, con más de 2 millones de seguidores, en el mejor estreno de la HBO en cuatro años.

se ha convertido en el mayor estreno de la HBO desde Boardwalk Empire que atrajo en 2010 a 4,8 millones de seguidores en su primer capítulo. Además, True Detective ha conseguido superar, aunque por muy poco a la aclamada Juego de Tronos que abrió sus puertas a 2,2 millones de espectadores en 2011.
 
Lo interesante de su estructura es que va pasando del presente (en forma de interrogatorio a los dos protagonistas) al pasado (la investigación del crimen ritual) a través de larguísimos flashbacks. Y tengamos en cuenta la posibilidad de que los dos interrogados puedan MENTIR respecto a los hechos descritos, así que tampoco habría que fiarse demasiado de los testimonios.... Esta narración en dos tiempos es absorbente a más no poder. Estoy por verme el capítulo otra vez.

El trabajo de McConaughey con el acento, la dicción y el ritmo verbal es un todo un RECITAL de talentazo. Su interpretación variable, contrastando el pasado con el presente, es increíble: desde el poli rarito y lacónico hasta el white trash desaliñado. Y está creíble de un modo y de otro.
 
Claro, pero tampoco quiere decir mucho, yo soy de Cantabria y no hablo cantando.
 
Esta noche he visto otra vez el capítulo y, joder, es magistral cómo se encadenan los interrogatorios presentes con la narración de un pasado que está contado desde los testimonios (el punto de vista) de dos testigos que vivieron el momento y lo relatan, quién sabe si de forma tergiversadora o qué...

Una maravilla de fluidez en el desarrollo narrativo y de creación de una atmósfera mortecina.

Y el final del capítulo... Ahí queda eso, eh.
 
El primero está bastante bien... sin ser nada del otro mundo.

Buen McCormicghey. Look majo, aunque podría sacar más partido al entorno. El mínimo de factura que se le puede pedir a la cadena. Muchos tópicos por ahora, aunque los insertos de declaraciones son interesantes. De momento bastante light para lo turbia que pretende ser (ese cadáver visto más y mejor en Hannibal).

Veremos el 2.
 
Estamos empezando, cabroncete... Se atisban cosas muy gordas, así que dale tiempo y no me sea usted ñi-ñi-ñi.
 
Lo que me huele a mí es que no da para más de una temporada de esta serie...
 
Lo que me huele a mí es que no da para más de una temporada de esta serie...
La serie está concebida como antología. Es decir, que cada temporada trataría un caso diferente, con personajes e intérpretes diferentes, siguiendo la línea abierta por American Horror Story.
 
Pues visto el piloto, la verdad es que se atisba algo importante, por contenido, personajes y estructura, es un piloto muy bueno y deja con ganas de mucho más.

El formato que comenta i-chan será sin duda lo más eficiente para este tipo de ficción.
 
Lo que es indispensable, y no cabe ninguna excusa, es verla en su versión original.

Estoy seguro que su doblaje, y sobre todo el que por regla general acostumbra a tener el personaje de McConaughey, jodería gran parte de su esencia.
 
Extraordinario!!! :babas

Fantástica estructura narrativa, no sólo por el interés que suscita un posible caso abierto sino por el vacío existencial que aporta el paso del tiempo a esta temática y la distancia (10 años sin hablarse) entre los 2 compañeros que lo investigaron. Garitos, prostitutas, rito satánico, white trash, ambiente noir de comisaría, foto cuidadísima, McConaughey superstar, santo dios ... No doy crédito a como ha empezado el año (los Coen, Scorsese y esta maravilla).

Y Lester Freamon y Brother Mouzone :L

Sólo he podido ver el primero, mañana cae el segundo sin falta.
 
El segundo capítulo es magnífico. :palmas

La investigación avanza muy lentamente, lo cual ya me parece un acierto y un atrevimiento: si algún espectador se impacienta, pues que le den morcilla. Aquí se premia a los que saboreen cada pesquisa de un trabajo policial enmarañado y cada detalle que perfila la definición psicológica de nuestros dos hombres. Así pues, lo más destacado del capitulo es que conocemos mejor a los dos policías, especialmente al que interpreta McConaughey (aka puto amo), un hombre torturado, con muchos demonios, atrapado por el vértigo y la angustia.

Además, Fukunaga empieza a despuntar en lo visual: aquí tenemos algún pequeño alarde (algún plano aéreo, algún inserto simbólico) más que en el piloto. Suficiente para mí, porque veo claro que la sobriedad ha de reinar en una serie que mantiene la voz baja, que no te chilla a la cara, que se desliza como quien no quiere la cosa.

Y encima hay un buen par de TETAZAS (madredelamorhermoso... :hail :sudor :babas ).
 
Estoy pensando en cómo está McConaughey cuando interpreta su papel de poli rarito, atormentado y metódico durante los primeros tiempos de la investigación. Mirad su trabajo vocal, sus miradas y su lenguaje no verbal. Cómo usa el cuerpo, cómo mide sus gestos. Su delgadez, su finura. Sus reflexiones de hondo calado existencial. Sus variaciones: desde lo retraído y lo ensimismado, incluso lo débil, al arranque de furia y la determinación. Creo que no lo había visto nunca en semejante registro. Y lo borda.

Screen-shot-2013-09-10-at-14.02.45-784x440.png
 
Visto el segundo y siguiendo en la línea del primero en cuanto a calidad.:ok

Y encima hay un buen par de TETAZAS (madredelamorhermoso... ).

Sí, la chiquilla la verdad que está como un tren...

:sudor
 
En webs pajeriles se lleva hablando de esas tetas hace meses :cortina


Dawson y nogales lo confirmarán.
 
Este segundo episodio ratifica la calidad, y podría pecar de poca cautela al afirmar que la calidad narrativa, la cuidada selección de imágenes, escenarios, e interpretación, en tan solo dos episodios marcarán la ejemplaridad de este producto, y sin embargo y visto lo visto, me quedo a gusto haciéndolo.

HBO sigue existiendo, y espero que por mucho tiempo, y espero también que cunda el ejemplo, y ojala aquí en España hubiera un HBO que hiciera realidad muchos grandes y buenos proyectos.
 
Arriba Pie