True detective

No, precisamente me refiero al poli en activo, que podrá tener todos los dramas del mundo pero la interpretación siendo buena es demasiado grave. Yo echo en falta aunque sea media sonrisa sarcástica, algún mínimo gesto descontrolado. En el segundo se le ve más cómodo con el tono del personaje.

Pero vamos, que lo digo ya por redondear la interpretación.
 
Ahora en serio, la serie es una maravilla (de momento) y creo que se verá beneficiada enormemente por su limitada duración, milagros como The Wire están al alcance de casi nadie y tener que crear tantas subtramas temporada sí, temporada también, incluso en series de muchísima calidad (Boardwalk Empire, Los Soprano, ...) perjudica al conjunto.

Breaking Bad también es de las poquísimas que supo evolucionar hacia algo diferente en cada temporada, que no mejor, ojo, las 2 primeras son las mejores pero la 3,4 y la extraordinaria 5 no se repiten.

Aunque está claro que una temporada triunfa y todo el mundo quiere más y más temporadas, y el dinero y tal ... Pero, como concepto, me parece mucho mejor esto de True Detective, y si además nos entregan cosas como esta maravilla noir cuidadísima es para hacerle un monumento a la HBO.

Dicho esto, Tony Soprano es mi personaje favorito ever.
 
Tetas a parte, a mi esta serie me tiene en constante atención, cuando sale Matthew me absorve por completo, y encima el Woody en este segundo ha estado también a la altura, quedán seis capítulos que van a dar para mucho.
 
Joder, y ninguno mencionáis el mejor plano del episodio (calabazas aparte), el de la bandada de pájaros trolleando a McConajiu con el símbolo.
 
Es un plano muy Dussander, sin duda, Take Shelter y tal ...

Me quedo con el plano Dawson de la Daddario.
 
Yo me quedo con los planos aéreos nocturnos, que son pocos y breves pero chulísimos. El Fukunaga este tendría que dirigir un thriller urbano o algo, porque su talento visual podría causar sensación en el contexto de luces nocturnas, arquitecturas, etc...

La canción y los títulos de crédito son una joya en sí mismos. :hail
 
Esto, efectivamente, sigue brutal, ahora mismo no tenemos resquicio al que agarrarnos, Marty parecía el sentido común de la pareja y lo digo en pasado, aquí sólo hay mierda y nihilismo, cada vez tengo más la sensación de que el caso es una especie de mcguffin, algo irrisorio comparado con las tormentas interiores de los protagonistas tipo, yo qué sé, Sed de Mal.

Y ahora, ajo y agua por la jodida Superbowl, no tenemos el cuarto hasta dentro de 2 semanas, "Who goes there" será el título.
 
Yo hasta no tenerla completa no la empiezo... NANANANANA NO OS OIGO!!!
 
And like a lot of dreams... There's a monster at the end of it.

jpJvNrI.jpg


El mejor capítulo de los tres que llevamos, pero con diferencia.
 
La escena en la fiesta-ranchera es tan buena, con tanto detallito que abruma. Y la Monaghan también se está currando un personajazo de tres pares :palmas
 
Pues a mí me ha cansado un poco tanto diálogo con ínfulas. Lo suyo es meter los discursos en dosis pequeñas, como hacían los anteriores capítulos. Pero no ha estado mal, desde luego.
 
¿Soy yo o en las escenas del interrogatorio en la actualidad a Harrelson le faltaba una falange en el dedo del anillo de matrimonio?
 
Jaja a mí también me lo pareció, pero volví atrás y sí que estaba el dedo entero...creo.
 
Pues a mí me ha cansado un poco tanto diálogo con ínfulas. Lo suyo es meter los discursos en dosis pequeñas, como hacían los anteriores capítulos. Pero no ha estado mal, desde luego.

A mí me fascina el vuelco que ha dado mi percepción de ese discurso pedante de aprendiz de Nietzsche que recita continuament Rust, lo que en el primer episodio era la sensación de un medio-tarado, deprimido, por contraste con el "normal guy" de Martin, una pose autoinducida por sus circunstancias, ahora mismo lo veo como lucidez y es que transmite lo que es ahora mismo la serie, diría que el clavo moral al que agarrarse ahora mismo es lo que antes me parecía un discurso pseudo-filosófico de medio tarado.

Y esa transformación orgánica del mismo discurso lo pongo en el haber del guionista y del director.
 
:hail:hail

Enorme tercer capitulo. Todo el tramo de la iglesia en la carpa es ya directamente acojonante pero es que esos últimos 15 minutos son oro puro. Como dice Ropit de repente el mas loco se convierte en el mas cuerdo de todos y es que al amigo Mathew le deberían de cubrir de nominaciones y premios. El muy cabrón está inmenso.
 
La escena en la fiesta-ranchera es tan buena, con tanto detallito que abruma. Y la Monaghan también se está currando un personajazo de tres pares :palmas

Y la Daddario no es la única que enseña. La Monaghan también. Aunque no del mismo tamaño. Como se nota que Harrelson es uno de los productores.
 
Arriba Pie