Revisitada... y deseando volver. Que cosa más inmensa.... En fin, que paso de disertaciones sobre esto o lo otro, ya está casi todo dicho. Sólo un apunte, un plano que he visto como 20 veces y que me tiene obsesionado. Exactamente el final del episodio 7. Lo pongo entero primero...OJO SPOILERACOS GORDÍSIMOS!!!!!
Usea en esencia, partimos de un lugar donde la naturaleza de la región alcanza su punto más malsano, incluso desagradable; con esos árboles que parecen enfermizos, naciendo de una ciénaga y de ahí al coche donde los polis están perdidos. El encuentro con Childress, y esa puta frase... "Mi familia lleva aquí desde hace mucho, mucho tiempo"... con la cantidad de ambiguedades que se le pueden dar a la misma. Y lo vemos sentado dando vueltas en espiral alrededor del cementerio... Es más, al final del plano, la espiral desemboca en una árbol que casi parece tener una cartografía monstruosa.
El árbol como final de ese laberinto, ha adoptado una cabeza monstruosa, como de serpiente o dragón que casi parece devorar las tumbas. Creo que ese es el mejor resumen de las dos formas filosóficas que se vienen planteando. La del eterno retorno, pesadilla de Childress por cierto y que desea evitar; tanto es así que comete sus aberraciones tratando de purificarse para salir de ese remolino existencial
ad eternum en el que cree. El propio Pizzolatto afirma en el libro sobre la serie que Childress desea ser atrapado, incluso instiga su propia muerte. Y en contraposición, a la izquierda la historia y el tiempo vista de forma lineal, tradicional simbolizado por el río, devenir continuo. Parménides y Heráclito en un mismo plano... Una cosa muy gorda.