True detective

Ni tanto ni tan calvo: Fukunaga estaba sacando peliculas protagonizadas por actores de moda (Fassbender, Wasikowska, Idris Elba) y el resugir critico y publico de McConaughey empezaba desde par de años antes con Magic Mike, Dallas buyers club, Killer Joe y Mud.
 
De todos modos, Justin Lin solo va a dirigir dos capítulos. A lo mejor quiere demostrar que sabe dirigir con aire contemplativo. Fukunaga... no he visto su Jane Eyre, pero ha tenido siempre buenas críticas.
 
Hablaban de Dominik o Friedkin, que desde luego son mas garantía que Lin, por mucho Modern Warfare que dirigiese.
 
Jane Eyre no está mal. Sobre todo para quien quiera disfrutar físicamente de Fassbender, que enseña la colita, si no recuerdo mal.
 
Revisitada... y deseando volver. Que cosa más inmensa.... En fin, que paso de disertaciones sobre esto o lo otro, ya está casi todo dicho. Sólo un apunte, un plano que he visto como 20 veces y que me tiene obsesionado. Exactamente el final del episodio 7. Lo pongo entero primero...OJO SPOILERACOS GORDÍSIMOS!!!!!

Usea en esencia, partimos de un lugar donde la naturaleza de la región alcanza su punto más malsano, incluso desagradable; con esos árboles que parecen enfermizos, naciendo de una ciénaga y de ahí al coche donde los polis están perdidos. El encuentro con Childress, y esa puta frase... "Mi familia lleva aquí desde hace mucho, mucho tiempo"... con la cantidad de ambiguedades que se le pueden dar a la misma. Y lo vemos sentado dando vueltas en espiral alrededor del cementerio... Es más, al final del plano, la espiral desemboca en una árbol que casi parece tener una cartografía monstruosa.
jakvnn.png

El árbol como final de ese laberinto, ha adoptado una cabeza monstruosa, como de serpiente o dragón que casi parece devorar las tumbas. Creo que ese es el mejor resumen de las dos formas filosóficas que se vienen planteando. La del eterno retorno, pesadilla de Childress por cierto y que desea evitar; tanto es así que comete sus aberraciones tratando de purificarse para salir de ese remolino existencial ad eternum en el que cree. El propio Pizzolatto afirma en el libro sobre la serie que Childress desea ser atrapado, incluso instiga su propia muerte. Y en contraposición, a la izquierda la historia y el tiempo vista de forma lineal, tradicional simbolizado por el río, devenir continuo. Parménides y Heráclito en un mismo plano... Una cosa muy gorda.
 
Espectacular lectura del señor Groucho.

Hay que ver la cantidad de detalles que, voluntariamente o no, disemina la serie todo el tiempo y por todas partes. Admite reinterpretaciones a punta pala. Y eso de que "mi familia lleva aquí mucho tiempo" hasta podría remitir, de algún modo, al terror lovecraftiano de los seres primigenios que siempre han estado ahí, incluso antes del hombre. Desde luego, no parece casual que en ese plano la perspectiva haga que parezca que el árbol monstruoso está cerca de "atacar" al barco. O al menos resulta amenazante como símbolo.
 
Última edición:
Es que sí, la cantidad de lecturas es asombrosa. Buen apunte con lo del terror Lovecraftiano, es una frase que genera un mal rollo aterrador signifique lo que signifique. Señala algo que ha estado sucediendo desde siempre... Puede que cuando los franceses compraran a España el territorio ya hubiera un Childress disfrazado de zarigüeya haciendo de las suyas! A mi el arbol es que me fascina, parece absolutamente diseñado...
 
Está claro que Pizzolatto juega mucho con ambigüedades y referencias externas a otras artes que han alimentado su imaginación. Ese concepto de crear un producto rico en lecturas y en alusiones más o menos ocultas (para quien quiera investigar) es algo fantástico porque da pie a que el espectador interactúe a la hora de "completar" ese producto que se le ha dado. Nada de espectadores pasivos: hay que currárselo para exprimir la naranja.

Espero que la 2ª temporada continúe esta línea preñada de símbolos, señales, guiños, referencias y ambigüedades. Espero y deseo. Aunque me temo que parte en desventaja al ser casi imposible de superar la 1ª.

Y el puto Justin Lin por ahí...
 
rs_560x415-141030122230-1024-true-detective.ls.103014_copy.jpg


Kelly Reilly (entre otros) fichada para la 2ª temporada.

Desde aquí, mis deseos de que la traten igual de bien que a Alexandra Daddario.
 
Nuevos detalles:


Season 2 of True Detective will follow a trio of police officers (Colin Farrell, Kitsch and McAdams) who are caught up in a conspiracy-driven mess after a murder affects a city project involving a career criminal (Vince Vaughn). Let’s take a closer look at each of the newly confirmed characters.


Rachel McAdams, whose name has been circling this project for a while now, is set to play Ani Bezzerides, a detective for the Ventura County Sheriff’s Dept. According to Deadline, she has uncompromising ethics that complicate her relationships with others, as well as her work. I like that they’re not just making her the go-to good gal that Allison Tolman played in Fargo. McAdams is a delight when she’s being saucy.


Taylor Kitsch's name has also been tied to True Detective for ages now, and he even confirmed it himself a while back. He’ll play Paul Woodrugh, a motorcycle officer for the California Highway Patrol. A war veteran, Woodrugh is constantly trying to avoid the mistakes of his past, as well as “the sudden glare of a scandal that never happened.” Now that’s a fruity phrase if I’ve ever read one. What could this unreal scandal be, and why are its glares so sudden?


Kelly Reilly will star as Jordan Semyon, the wife of Vince Vaughn’s bad guy Frank. She’s a former D-list actress who keeps herself busy staying on top of Frank’s business and schemes. While the other two actors had been circling the cop roles, Reilly’s role was only previously described as self-possessed, with the name of Morgan.


Other actors in line for roles in Season 2 are Michael Irby (Almost Human), Abigail Spencer (Suits), Riley Smith (True Blood), Leven Rambin (The Hunger Games), Adria Arjona (Person of Interest), James Frain (Intruders), Michael Hyatt (Franklin & Bash) and Lolita Davidovich (Good God). Are they official or just rumored at this point? Only time and the sluggish HBO can tell
.


Fuente: http://www.businessinsider.com/true-detective-season-2-what-we-know-2014-12
 
la%2Bconspiraci%C3%B3n.jpg


Valdemar publica, el 18 de febrero, esta obra de Ligotti que inspiró a Pizzolatto al escribir las sentencias sórdidas que suelta Rust Cohle.
 
Yo estoy viendo la primera temporada por insistencia de una compañera de trabajo y la verdad es que se me está haciendo muy pesada... Ya se que los tiempos en esta serie son esenciales, pero esa lentitud en explicar todo, es que me llevan los demonios. Voy por el principio del 6º y menos mal que solo son 8...
 
Arriba Pie