True detective

Yo también tengo ya el libro por aquí, ahora solo me falta comprar tiempo... Las noticias del proyecto de la segunda temporada siguen siendo preocupantes. Lo de Lin es bajonazo, pero encima Farrell, el actor más sobrevalorado de los últimos 30 años me parece muy decepcionante. Ojalá consiga equilibrio y el guión -no nos engañemos, lo más importante en esta cuestión- esté a la altura, de ese modo puede resultar una continuación más que digna. La primera temporada sale mañana en Bluray no? A ver si me paso a por ella...
 
A mi su pose permanente de estreñimiento lloroso me desquicia. Me recuerda a esto:

No digo que no haya hecho buenas actuaciones (si se le sujeta fuerte tiene cosas bastante buenas), pero siempre hay un tic que me acaba recordando a lo que es, Mr. Intenso.
Winter-Tale-Trailer.jpg
 
Es el típico limitado que por sí solo siempre acaba haciendo lo mismo pero que con un buen director detrás puede ser capaz de dar cosas bastante aceptables. Lo que pasa es que con el "director" ese... :sudor
 
Es el típico limitado que por sí solo siempre acaba haciendo lo mismo pero que con un buen director detrás puede ser capaz de dar cosas bastante aceptables. Lo que pasa es que con el "director" ese... :sudor
Muy de acuerdo. Farrell funciona si se le ata en corto. Y claro, veremos quién le ata en corto, porque el tal Justin Lin es lo que es y no sabemos quiénes serán aún los otros directores. Espero que el guión sea lo suficientemente bueno y específico como para que todo se ajuste escrupulosamente a él.

Estoy con el libro de Errata Naturae y... lo mejor es la selección de textos. El ensayo de Iván de los Ríos es farragosito y pretenciosito, con mucha ínfula de comentario gafapastoso... Sin embargo, creo que han tenido muy buen ojo para elegir los textos de esos autores que sí es verdad que sobrevuelan la serie. Voy leyéndolo a dosis. A ver qué os parece...

Lo que sí me ha vuelto loco de placer es "Galveston", la novela de Pizzolatto, que ya he terminado. Os la recomiendo fervientemente, bichos. Es un noir excepcional, con claros puntos en común con True Detective. De alguna manera, la semilla de la que deriva la serie en algunos aspectos. Dos líneas temporales, gran peso de la atmósfera, personaje principal ambiguo y poliédrico, malos malísimos, instantes de una violencia sobrecogedora, gente condenada y perdida, reflexiones turbadoras, ritmo narrativo pausado, etc... Una delicia.
 
Este finde paso de cerrar ferias. En todo caso cierro puertas y ventanas y a tope de pawa... Es más, voy a buscar cerveza Lone star para ir cociéndome como un obispo en paralelo a Rust. A falta de Lone star, será Galician star.
 
Exigimos CRÓNICA DETALLADA de esa experiencia inmersiva, Groucho. Visionado borrachuzo en simbiosis con la serie. :ok

Lástima que no quedes con Magnolia :P para hacer visionado conjunto en su proyector. Visionar con gente que HACE, that concept.
 
Oh cielos, y luego discutir etílico sobre logros trascendentales, cazafantasmas y otras chicas del montón! Menuda idea!!!
 
No jodáis.

Pero dejando de lado el tonito que mencionais, ¿dice algo interesante?
Por desgracia, poca cosa. El tío introduce muchas referencias culturetas y emplea un lenguaje rebuscado para dar empaque. Pero como contenido REAL, creo que se queda corto.

Lo mejor del libro es la selección de los textos de esos autores. Es decir, los textos en sí mismos. Y bueno, la entrevista a Pizzolatto no está mal, aunque tampoco dice nada que no sepamos.

Como ensayo que desentrañe claves de la serie, es muy escaso, ya digo.
 
Farrell, pego un vistazo y tiene bastante donde rascar, la de Weir, la de Malick, Brujas, Psicópatas, Miami Vice, Cassandra, ...

Lo del director ese de los coches es terrible, eso sí.
 
Entiendo que después de la reconversión de Matthew se han crecido, pero esto de empezar a coger a Vince Vaughn, a Rachel McAdams, al dire de Fast and furious...
 
Ahora se confirma el fichaje de Vince Vaughn.

Muy bueno va a tener que ser el guión de Pizzolatto...

:sudor
 
Toni García Ramón firma un artículo sobre Pizzolatto en el Magazine nº8 de Jot Down. Comete dos errores notables: Apellida "Cole" y no "Cohle" a Rust y dice que el protagonista de "Galveston" es un... detective. :facepalm

MAL, eh.
 
Pues a mi me parece mucha mejor elección Vaughn que Farrell. Me parece un actor al que solo le faltaba un papel en el que destacar. Espero que este sea ese papel.
 
Arriba Pie