True detective

A mi me ha parecido espectacular. Una maravilla. Cierto es que me impactó más la primera que esta pero es que son dos cosas distintas y por ende, incomparables. Las interpretaciones impresionantes y el guión impresionante. La dirección muy buena con escenas más flojas. Pero en conjunto tiene un nivel que no vemos en la televisión.

La gente tiene derecho a criticarla por el motivo que sea. A nosotros nos ha gustado. Pues mejor. ¿ qué más da? Vemos cosas que otros no ven. Nos pasa con nuestros gustos en comida, en que vemos a nuestra mujer más guapa que las demás. Nada nuevo bajo el sol.
 
Y otra cosa en la que me fijé de este ultimo capítulo es lo trabajada que está la ubicación espacial en el desenlace de cada personaje:

- el mar ( vida ) para Bezzerides

- el desierto ( condena ) para Frank

- el bosque ( cazería ) para Velcoro

Parajes naturales que hablan por sí solos de la vía que ha elegido cada rol.

Añadamos otro detalle, y es que Woodrugh muere al huir de unos subterráneos, espacio artificial por antonomasia, y cruelmente al tratar de salir de ellos.

No dejan de ser detalles de escritura consciente y audaz, no es casual que Frank, Velcoro y Bezzerides terminen en unos escenarios tan puros, han sido en todo momento directos y frontales, se han mostrado tal y como son, en contraste a Woodrugh... que termina siendo el único reconstituido en su honorabilidad!




Otro momento de un romanticismo desgarrador es cuando Velcoro habla con teléfono con Bezzerides insuflandola falsas esperanzas para un posible reencuentro... para a continuación ser contundente con la camarera de Frank: no va a salir vivo. "Métela cómo sea en el barco"

El ataque a la cabaña con gases es contundente, seco, soberbio. Me gusta mas que el de la estación de autobuses, que veo un poco resuelto de aquella manera.




a mi me ha venido genial leerme Galveston en mitad de la serie, ha sido empaparme de noir depurado en carne viva, la mejor preparación posible para captar el pathos de esta segunda temporada.



Lo peor de todo es que me da que Vaughn no va a recibir todas las alabanzas que merece, y son muchas. En el capítulo final está una vez mas absolutamente inmenso

Lo de Vaughn yo ya me lo esperaba desde que salió el primer trailer , y es que su presencia y ese intercambio de miradas entre él y Farrell eran detalles suficientes para preveer que detrás iba a haber un trabajo de mucho peso y carisma. Vamos a ver , que los globos de oro y los Emmy muchas veces pasan de las críticas, recuerdo a Michael C. Hall siendo nominado a pesar de que Dexter se iba a la mierda...

Tampoco creo que la industria sea ciega, saben que han hecho un grandísimo trabajo y pasan de las críticias; espero que a partir de ahora le ofrezcan otro tipo de papeles que no sean los de cuarentón inmaduro.

Ah, y sobre Frank...

Sospecho que posiblemente los que le dan el coche son los que les dan el soplo a los mexicanos para que vayan a por él. De no ser así, no sé cómo los mexicanos localizan a Frank y le hacen la encerrona en plena carretera.


hmmm, tambien
podrían haber sido los judíos , no? Me da que se quedan algo decepcionados al no realizar la transacción de los diamantes allí mismo. Frank decide llevarselos para Venezuela...


maravilloso el plano detalle de él con una herida resplandeciente por los diamantes incrustados :palmas :palmas :hail :hail
 
Y oye la
violacion de "Beseridis" de pequeña? Queda ambigüo eso. O fue su padre quien la violó y ella no lo recuerda?? Teoría no descabellada. [Spoiler/]
 
Acabose... Lo malo de ver series del tirón, es que mientras estás en ello se te van ocurriendo muchas cosas que comentar, paralelismos, etc. Luego vienes al hilo y descubres que ya están todos ahí, es lo malo de estar en un foro de listillos de los cohone. La serie me ha gustado bastante. Es cierto que no llega al nivel de la primera, pero es que esa está en nivel sideral. Además me parece un error el compararlas como si esta fuera la hermana tonta, por que no lo es en absoluto. Ya quisiera el 95% de los productos televisivos (y mucha película en la estela del neonoir) llegar al nivel de esto.

Y me gusta por varias razones, pero la principal es por el señor Pizzolatto, un "True writer". En un género en el que es fácil caer en el tópico, porque los caminos están ya todos muy trillados, hace falta tener mucho talento para levantar tramas que no suenen a más de lo mismo, pero sobre todo componer personajes como estos. Esto es lo que me gana de la serie, porque de lo que es el caso, como soy bastante lerdo, me he enterado de la mitad. Pero me la suda, teniendo en cuenta que el tema va de hombres malos y hombres menos malo pero dañados. El resto, con saber delimitar la línea entre unos y otros, y comprender que hay un dinero detrás que se codicia (para variar), corrupción política en base a especulación inmobiliaria y muchas putas (suelen venir también en el paquete básico del mafioso wannabe), se sigue sin problema.

Y es que la serie crece y mucho en la composición de ese cuarteto de polis quemados por la vida y por el trauma. Por que creo que de lo que va es precisamente de eso. Habéis señalado lo de las paternidades enfermas, y estoy de acuerdísimo. Pero también de soledad absoluta, de necesidad de reafirmación y de como poco a poco se van tejiendo una serie de relaciones entre ellos, metadona sentimental pero necesaria. En un grupo humano donde la pulsión de muerte es tan fuerte, lo que hace Pizzolatto al ir dosificando los acercamientos, las miradas, los gestos, la calidez de la compañía que poco a poco se hace imprescindible es asombrosa, especialmente en los dos últimos capítulos cuando todo eso se remarca. Los lazos sentimentales o de amistad son de emocionarse mucho. Y esto se consigue con unos diálogos que son oro puro y unos actores en estado de gracia. Me carga mucho como sabéis el señor ceja intensa, a pesar de ser consciente que es un gran actor (su tendencia a la sobreactuación facial me cabrea). Pero en este caso no sólo es adecuado sino que creo que es una actuación fabulosa, "contenida" y perfectamente creíble. Es más, en su cara y gestos se respira dolor de verdad. Particularmente me fascina en el último capítulo, con aspecto ya de antihéroe del western. Efectivamente Peckinpah estará contento viéndola en el infierno con alguna copa de más. El momento de despedida con su hijo, con la placa del abuelo encima de la mesa me ha puesto los huevos de corbata, único momento catártico para este alma en pena; por que es lo que son los 4, almas del purgatorio, en espera de picar billete hacia arriba o hacia abajo. Todo el tema de la misión, no es más que un subterfugio en el que hacer méritos para irse con la cabeza alta; es orgullo de hacer algo bien, es no querer que la basura humana gane una y otra vez. Por que lo que tienen claro es que igual no son los mejores tipos del mundo, pero lo que no son, es hijos de puta (póngase la voz de Terele Pávez al leer esto). Joder, cómo no iba a gustarme esto...

Pero en el debe hay cosillas... hay trazas de guión que no me convencen, casualidades convenientes, cercanías... me refiero al tema de los dos hermanos huérfanos, de pronto tan cercanos y accesibles. O el tema con el padre de Bezzeries, punto neurálgico alrededor del que todo confluye. O la propia hermana que la mete en el fiesta, demasiado conveniente. Da la sensación que todo esta excesivamente conectado de antemano. Lo que contrasta con los planos de soledades, carreteras inmensas y terrenos en expansión. Si hablas de la inmensidad de parajes desoladores, el guión no puede conectar tan rápidamente los puntos. Además el guión de la trama es muy lioso, aunque este embarullamiento supongo que es deliberado. Un segundo visionado cuando salga en Bluray ayudará a digerirla mejor. Pero sobre todo, creo que visualmente es más pobre, especialmente en algunas escenas de acción. No digo que sea mala la labor de dirección, pero hay momentos, especialmente el megatiroteo del episodio 4, en el que espacialmente no termina de ubicar. Los personajes me parecen algo perdidos, y en otras escenas, echo en falta más nervio, más contundencia, más "acción". Comparo por ejemplo con el tratamiento de la violencia y el desarrollo de las acciones de asalto de una serie como Boarwalk Empire, y esta luce mucho menos. Pero en fin, espero que la temporada que viene suban el nivel de la dirección, aunque no creo que Lin haga un mal trabajo; solo que creo que es mejorable.

Y por cierto, veo que nadie ha comentado el final en Venezuela, alguien se atreve a dar una lectura política del mismo, no os parece algo chocante tanto la elección como el momento final, huyendo entre la gente?
 
Todo el final de la serie es una huída/negación de Vinci y sus planos aéreos de autopistas-hormigueros: el bosque, el mar, el desierto, el exotismo de Venezuela son el último reducto, casi la unica recompensa que obtienen sus antihéroes.

the-california-transport-highway-is-the-backdrop.jpg



true-detective-ray-velcoro.jpg


True-Detective-Season-2-Frank-Black-Bird-vultures.jpg
 
I tried to watch the first episode of season one, and I didn’t get into it at all. I thought it was really boring. And season two looks awful. Just the trailer — all these handsome actors trying to not be handsome and walking around looking like the weight of the world is on their shoulders. It’s so serious, and they’re so tortured, trying to look miserable with their mustaches and grungy clothes.

- Quentin Tarantino.
 
Hoy he visto el primer capítulo.

Bastante bien en general, aunque me chirría el tono pasado de vueltas con respecto al presunto drama interno de cada personaje, y creo que Justin Lin no debería haber participado.

Demasiado redundantes los planos de las autopistas/encrucijadas, demasiadas miradas perdidas a cámara, demasiado drama por que si.

Aun así, las miradas finales que se lanzan los personajes solo puede vaticinar algo grande, espero que esté a la altura.
 
a QT se le ven mucho las costuras en esa entrevista.

Que diga que O.Russell será recordado por sus mierdazas for your consideration y en cambio diga que le aburre True Detective...
 
Tarantino y sus pelis más cojonudas de 2011 eligió Los Tres Mosqueteros de Paul W.S. Anderson. Información.
 
Le pone pegas también, dice algo así como que la premisa es tan buena que le cabrea que la película no llegue a ser grande, grande por culpa de no ser fiel a su propia mitología.
 
@Max Renn no se lo va a perdonar, aunque en su descargo reivindique It Follows.
Bien sabido es que a veces Tarantino alaba cosas de un chunguez absoluta. Es decir, que el gusto tarantiniano es discutible en más de una ocasión. Lo de True Detective se le perdona porque él es un bocachancla y aquí habla desde el más puro prejuicio y el desconocimiento. Por lo tanto, le queremos igual.
 
Cronenberg rechazó dirigir en la temporada porque le pareció que el guión era malo.

Confirman que Friedkin y Dominik también rechazaron el puesto.
 
Como si los últimos Cronenbergs fueran PRODIGIOS de guión...

En fin.

Amo y amaré al tito canadiense de por vida, pero empiezo a sospechar que se va haciendo gagá...
 
Os vais a cagar cuando vuelva a entrar Max.

Por si acaso voy a decir que además a Pizzolato le huelen los pies.
 
"El guión nos parecía malo" = "Estábamos ACOJONAOS porque sabíamos que no lo íbamos a hacer mejor que Fukunaga".

:cafe
 
Última edición:
¡Hola, haters!... :)

A mí esgrimir lo del guión para rechazar la serie me hace gracia: a ver si ahora resulta que Cronenberg, Friedkin y Dominik no han trabajado con peores guiones... Pero vamos, que ya da igual: los "tuercebotas" a los que les asignaron dirigir los capis de la 2da temporada no lo hicieron nada mal.
 
Arriba Pie