True detective

Yo sigo estando un poco asá con la segunda temporada, después del último capítulo me propuse revisión, pero aún no me llama. La primera, en cambio, la vería ahora.
 
yo la estoy revisando ahora, y sigue siendo tan cojonuda como la recordaba. Eso si, no había reparado en que el propio Pizzolatto tiene un cameo, y la verdad, jamás dirías que ese tío que parece un extra mas entre miles y bastante joven y de aspecto normal sea un autor con tanto qué contar ...
 
Bueno, Pizzolatto dentro de poco cumple 40. Algo habrá salido y vivido... Y aparte, he de reconocer que FUSILA mucho de "El gran desierto" de Ellroy, novelón brutal que he leído hace poco y que tiene sospechosísimos parecidos razonables con esta segunda temporada. Prácticamente apostaría una mano a que Pizzolatto se empapó a base de bien del libro de Ellroy porque me parece improbable que sea una simple casualidad. Lo que digo podría parecer razón suficiente para condenar a Pizzolatto al infierno, pero para mí su mérito es el de tener un amplio conocimiento del noir (sobre todo literario) y, a partir de ahí, saber construir la oscuridad humana (y la ternura y el romanticismo fatal) con una convicción y pasión tremendas, haciendo que esa fuente de referentes cuele.
 
Última edición:
CTI-h32UkAETZ1C.jpg:large


Libro de relatos pizzolattianos reseñados aquí: Nic Pizzolatto, segunda temporada
 
Doy fe de que "La profundidad del mar amarillo" ya ha salido a la venta. De hecho, ya me ha llegado a casa.

Aquí mi colección pizzolattiana:

CTpULk9WIAAwMwI.jpg:large
 
Jajajajajajaja... ¡No soy tan friki ni tan fanboy como supongo que parece!

Me he leído el primer relato de "La profundidad del mar amarillo" de Pizzolatto y es tan tortuoso y atmosférico como se esperaba. Va sobre gente obsesiva y traumatizada, claro. "Pájaro fantasma" se llama este primer relato. Así comienza (vía twitter de Salamandra Black).

CS-Dg-AU8AAljKg.jpg:large
 
Pues he estado ojeando el cómic y no pinta mal... El libro de relatos, me está tentando mogollón. Ahora es que estoy hasta arriba de lecturas, pero no descarto el pillarlo e ir leyendo poco a poco...
 
El dibujo de ese cómic no me convence mucho... y son 23 euracos por 144 páginas.

Ya seguiré contando sobre el libro de relatos de Pizzolatto. Ya digo que el primer relato tiene ese toque clarísimo de tormento vital tan suyo. Y mete por medio, por si fuera poco, un romanticismo fatal condenado. Y hasta una pequeña alusión pseudo-fantástica, jugando con el realismo y la apariencia de criatura fantástica, tal y como hiciera de algún modo en TD1.
 
Estoy viendo la segunda y me parece que tiene un ritmo irregular y, además, coge constantes de la primera sin saber usarlas. Me está poniendo poco.
 
El caso es que Pizzolatto escribe ÉL SÓLO cada guión de cada episodio. Y empezó con True Detective en julio de 2010... calcula el tiempo hasta que se estrenó la primera y comparalo con la segunda.


en Variety aseguran que aunque ha firmado con HBO un contrato de larga duración, parece que los jefazos quieren imponer para una hipotética tercera temporada algunas condiciones: un staff de guionistas y, atención, otro showrunner... aunque eso si, con Nic asegurado como productor ejecutivo

Now We Know Who to Blame for True Detective Season 2
 
Lo de que HBO hagan autocrítica, me parece bien, aunque lo de pedir disculpas públicas ya me parece algo más surrealista. Yo puedo entender que a Pizzolatto le pueda llevar cuatro o cinco años guionizar una temporada, pero es que los tiempos en televisión son diferentes. En TV se hace una temporada al año y generalmente hay un equipo de guionistas y un equipo de realizadores que se reparten el trabajo. Lo de pretender hacer una serie en el que haya un único guionista y un único director generalmente es poco factible, salvo que seas especialmente prolífico, o haya cinco años de separación entre temporada y temporada. Yo entiendo que HBO ahora tenga que debatirse entre ofrecer una "serie de autor" que se emita cada X años o algo menos personal pero ajustado a un calendario de producción convencional, pero también comprendo que le metieran caña a Pizzolatto. Independientemente de si una serie la guioniza un escritor o la guioniza una docena, no se puede paralizar la producción de una serie para que los guionistas la dejen a su gusto.
 
Ya, claro, pero eso es inviable en la mayoría de los casos. Y series tan buenas o más que True Detective, hechas por un equipo en lugar de una sola persona, las hay a patadas. Damon Lindelof tuvo el mismo tiempo que Pizzolatto para preparar la segunda temporada de The Leftovers y le salió un temporadón. Pero no cayó en el error de pretender hacerlo todo él solo.
 
No estoy muy de acuerdo. Si por algo se diferencia True Detective en su primera temporada es por no tener igual en el mundo de las series. Su perfección a todos los niveles y su mimo es una de las cosas que la encumbró a clásico instantáneo.
 
Coincido con Magnolia.

True Detective es Pizzolatto. Y la calma y parsimonia ( o no, ojo , que el tío tambien ha escrito relatos y novelas así como guiones para otras series ) que se toma es parte del éxito y la esencia de la primera temporada. No pares un personaje como Rust Cohle de la noche a la mañana ni le dotas de tal cuerpo y trascendencia sin mas en un párrafo.

Ahora bien, si el propio Nic puede elegir a un equipo de guionistas a su gusto y acordes a su sensibilidad, podría salir algo muy bueno para la tercera. Sin embargo, tengo la impresión de que la primera es un milagro que raramente se repetirá. Y a ver de donde te sacas otro Fukunaga.

ah, leo que ha participado en el guión del remake de Fuqua de los 7 magníficos, acreditado junto con otros 4 , así que igual le ha tocado ser un script doctor.
 
Dicen en los mentideros que los dos primeros episodios ya están escritos y que Milch será asesor. Vamos, que igual todavía queda bastante para que Nic Pizzolatto la entregue a HBO para que le den luz verde.
 
Arriba Pie