Después de la decepcionante segunda temporada de
'True Detective', mis ganas de ver una nueva continuación de la antología detectivesca de Nic Pizzolato cayeron en picado. No obstante, el desembarco en la producción de
Jeremy Saulnier, director de las fantásticas 'Blue Ruin' y
'Green Room', no sólo me iluminó con un rayo de esperanza, sino que hizo que mis expectativas frente al show de
HBO se disparasen inesperadamente.
Como suele decirse, parece que la noticia era demasiado buena para ser verdad, ya que hoy hemos sabido que Saulnier ha abandonado su puesto como director y productor ejecutivo en la serie, según ha trascendido, por "problemas de calendario". Una razón oficial que, a priori, no debería dar lugar a segundas interpretaciones, pero que invita a pensar en la existencia de una cara B de la historia a juzgar por este escueto tuit publicado hoy por el cineasta.
Varias fuentes han afirmado que el rodaje en Arkansas ha sido especialmente duro, y que Nic Pizzolatto y Jeremy Saulnier han tenido sus más y sus menos en set, mostrando diferencias creativas. Esto, además de resultar totalmente creíble —recordemos que Pizzolatto y Fukunaga no terminaron demasiado bien tras el debut de la serie—, daría una explicación más sólida a los motivos de la reestructuración del equipo.
El relevo de Saulnier, que ha completado los dos primeros episodios de la temporada antes de su salida —debería haber dirigido uno más—, será el veterano Daniel Sackheim —
'House',
'The Americans'—, quien se encargará completar los seis episodios restantes junto a Nic Pizzolatto, que debutará en la dirección a lo largo de la nueva etapa de 'True Detective'.