True detective

no se supone que cada temporada corresponde a mundos distintos aunque emparentados en lo espiritual?

Maconajiú no volverá , ya dijo en su día que solo le interesaba ese personaje en una unica etapa/historia
 
tabien

parece una reculada hacia el tono y los modos de la T1, pero diria que como mas serio, con 2 polis protas menos "raritos" que McCo y Harrelson

investigacion, re-investigacion y pos-investigacion en 3 lineas temporales con el negro maquillado y ¿ Dorf con peluca?
 
En Movistar Series emitirán los dos primeros a partir de las 21:25 horas el Martes 15 de enero ;)
 
Se nota que ha vuelto el creador.

La estructura viene a ser igual que la primera. Tres lineas temporales: investigacion inicial, interrogatorio a uno de los policias y "futuro" recordandolo todo .

La baza mas curiosa es que al prota le falla la memoria y puede que en algunos flashbacks nos la metan doblada.

Muy bien el personaje del negro, al del Dorff es como si le faltara la fuerza que tenia el de Harrelson, pero es pronto. De momento compro.
 
Los dos primeros episodios están bien, sin llegar al nivel de la primera .

Tal vez lo que menos me ha convencido no sea el hecho de que recurran a la misma estrategia narrativa de bifurcar en 3 lineas temporales la trama ( no me importaría ver variaciones eternas ya que el noir profundo americano es tan basto que lo soporta perfectamente ) sino que
se repitan detalles visuales ya demasiado evidentes ( las muñecas, antaño espirales; ) y alguna secuencia sin garra ( el interrogatorio al pederasta )

muy bueno que metan la meta narrativa con la novela de su mujer , el documental - ...¿reality? y que no sepamos a ciencia cierta si la primera investigación es "real" o "reinventada-recordada"...
 
La verdad que ha recuperado el rumbo de momento con esta temporada alejándose de la línea de la segunda que en general fue bastante decepcionante.
 
Yo he visto el piloto y está bien, sería mucho mejor si no hubiera visto el piloto de la primera temporada, lo formulaico ya se ha vuelto en las series algo cancerígeno. Lo jodido es que la segunda temporada, que es verdad que no es tan buena como la primera pero que tenía encanto noir de los pies a la cabeza, que fue por libre, como tiene que ser en un género tan rico, casi todo el mundo se cagó en ella por no ser como la primera y casi se cargan a Pizzolatto, ahora ya está domesticado y ha parido un pseudo-remake de la primera, pues vale. Aborrezco este conservadurismo.
 
Ojo no nos la meta doblada el Pizzolatto y la supuesta formulacion se vaya diluyendo poco a poco. Ya te digo que al menos en un par de secuencias me da la impresión de que asistimos a un ajuste de cuentas personal mas que a un recuerdo ajustado de los hechos ( la discusión entre Wayne-Mahershala y Roland-Dorff en el coche y la inspección de la casa del chatarrero) y por de pronto el peso de la pareja protagonista policial no parece ser tan medular como en la primera temporada, y si mas su relación con la profesora.

ah, se me olvidaba: qué sensacional actor es Mahershala Ali. Para mi gusto, un actorazo a la altura de Maconajiú, aunque con un estilo interpretativo completamente diferente.

El solito lleva toda la trama e incluso supera la discutible caracterizacion senil con su encarnación sensible y creible de la culpa, el remordimiento, la desesperacion de quien lleva toda una vida con una obsesion. Un personaje complejo y dificil, del que quiero saber mucho mas, sobre todo de su pasado como combatiente y rastreador, porque intuyo que ahí está la clave-metáfora del subtexto: la de alguien que debe rastrear su propio itineraje vital para no perder su identidad / memoria . Si la primera temporada usaba el pretexto de la investigación para narrarnos la reconcicilacion espiritual de Rust con el mundo esta nos habla de eso, de recuperar la memoria para reemprender las cuentas pendientes y reafianzarnos como personas. Y de ahí deriva precisamente el maravilloso final del primer capítulo de esta 3ª temporada, con el Wayne viejo inspirando al joven para adentrarse en el bosque oscuro. Qué gran final, elegante, sugerente y poético.
 
Vistos los dos primeros de la 3ª temporada. Veo que ese inicio de temporada contiene una atmósfera similar a la primera, cambiando la trama, pero con un look muy parecido a la que protagonizaron Harrelson y el McConaghey.
 
Revisado el primero. Gana muchísimo. Esperando como agua de mayo el tercero ... pero ya sin Jeremy Saulnier en la dirección :llanto
 
El tercero me confirma que estamos ante una grandísima temporada. Ojalá no la caguen , pero va sobrada de interés, con diálogos 100% pizzolattianos, Dorff poco a poco va creciendose, la investigación pilla capas...
 
Sí, son independientes 100%.

Vistos los 3 primeros me gusta mucho el ritmo (también me gustó en las otras dos), lástima que con las series no te acuerdas de las cosas de los otros episodios.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No sé como será el ripeo de la de USA, pero los episodios que emite Movistar Series empiezan sin el "Anteriormentre en..."
 
Amo la primera temporada y amo la segunda, y de igual modo estoy amando la tercera. Es verdad que Pizzolatto ha regresado a la narración en distintas líneas temporales conectadas entre sí, a la investigación pura y dura, a los rituales de los crímenes horribles, a los personajes torturados por un pasado que tiene consecuencias y a la atmósfera densa de un entorno ambiental cargado de perversidad, cercano al terror (esa música...), y todo ello nos recuerda a la primera temporada, lo cual ni es bueno ni es malo. La segunda era algo muy distinto, un noirazo urbano que recordaba muchísimo a "El gran desierto" de Ellroy. No veo una temporada mejor y una peor, sino diversos enfoques sobre un género de múltiples ramificaciones. Siempre me pareció que cagarse en la segunda tenía mucho de caprichoso y hasta de egoísta por parte del espectador. Parece que le dieron el toque de atención a Pizzolatto y que éste ha tratado de volver a los orígenes. Veremos cómo le sale la jugada. Yo, de momento, compro muchísimo. Cada rastreo de campo de Mahershala es subyugante: cómo se adentra en territorios del horror con prudencia y minuciosidad, y cómo sufre, se aterra, por todo lo que va descubriendo, y nosotros con él. Aplaudo que la serie se tome su tiempo en permitirle que deambule a la búsqueda de pistas en lo que son escenas de exploración de tiempo pausado y siempre inquietante. Esa figura alta y encorvada del rastreador, esa música, esos planos tremendamente sugerentes y atmosféricos, esos encuadres limitados, que nos enseñan la información visual justa que nos descubre, a la par que el personaje, la escena. Y ese misterio tan dosificado... Hay que ser de hielo para no dejarse atrapar por la serie.

Los dos primeros capítulos, a nivel de dirección, me parece que están a la par de lo mejor de Saulnier. El tercero, del tal Dan Sackheim, tampoco anda atrás. El cuarto y el quinto están a cargo del propio Pizzolatto, y el cuarto está co-escrito con David Milch. Veremos... Yo creo que, independientemente de que esté convenciendo más o menos, lo que no se puede discutir es que es un placer ver un producto como éste, que denota una solidez formal que para sí quisieran muchos.
 
Arriba Pie