No votar puede significa que no te importa la política ni ningún partido (como has dicho) o puede significar que te da igual quien gane (luego no te quejes).
Votar en blanco no significa que te da igual quien gane, significa que no estás de acuerdo con ninguno (y de paso a quien gane le restas un pelín de cuota)
Ese significado es el que le das tú, no el que realmente tiene, son cosas distintas. Es como si dices que para tí el que vota al partido X, es alguien que es insolidario, de la casta, un perroflauta... son ejercicios de etiquetaje que nada tiene que ver con los resultados reales.
Si la gente que de verdad no tiene claro su voto no votara, probablemente se tendrían que repetir las elecciones y además con listas muy diferentes.
Votar en blanco puede significar que todos te gustan y no sabes a cual darle tu voto, como puede significar que no tienes claro a quien votar pese a que todos son buenísimos... para interpretaciones todos nos valemos solos, eh?. Es más, los partidos hacen luego la lectura que les da la gana de todas las opciones.