Aguirre, ILUSIONADÍSIMA con su acta de concejal:
así quedan las capitales de provincia:
Pues yo digo La Coruña aquí y en la China Popular.
Pero momaku A coruña es en gallego y La Coruña en castellano, no creo que tu digas London en lugar de Londres
Seguro que tu dices New York y London...lo que hay que leer.Según sentencia judicial (suponiendo que reconocemos y acatamos el sistema judicial) la única forma legal y correcta del topónimo es A Coruña.
Luego, cada uno puede utilizar la que quiera evidentemente, por ejemplo, si yo quisiese (que no digo que quiera) podría decir Burrid en vez de Madrid, que sería incorrecto y no legal.
Un saludo.
Si tienes razon que la forma legal y correcta en los textos oficiales es A Coruña, pero si hablo con mi padre o con otra persona y hablo en castellano puedo decir La Coruña y no es ni ilegal ni incorrecta ni tampoco soy un facha por eso.Pues yo digo La Coruña aquí y en la China Popular.
Pero momaku A coruña es en gallego y La Coruña en castellano, no creo que tu digas London en lugar de Londres
Según sentencia judicial (suponiendo que reconocemos y acatamos el sistema judicial) la única forma legal y correcta del topónimo es A Coruña.
Luego, cada uno puede utilizar la que quiera evidentemente, por ejemplo, si yo quisiese (que no digo que quiera) podría decir Burrid en vez de Madrid, que sería incorrecto y no legal.
Un saludo.
Perdona pero... ¿desde dónde escribes?. Me mata la curiosidad, porque dudo que sea desde esa provincia. De hecho, allí casi todo el mundo dice "Coruña", sin artículo.PD: Es A Coruña, no La Coruña. Sólo los fachas siguen usando esa denominación.