Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

Me podrán enseñar los artículos o leyes que quieran, que yo seguiré llamando a las ciudades por su nombre en castellano, cuando hable en castellano. Si algún día aprendo gallego, ya diré A Coruña. Mientras tanto, La Coruña. O Lérida, Gerona, Barcelona...

Igual que nunca haré la estupidez de nuevo rico de decir "me he ido de vacaciones a London".

Acomodar el lenguaje -con calzador- por aspiraciones políticas estúpidas y por contentar a unos pocos me enerva.
 
Estoy de acuerdo, sin embargo hay que reconocer que a nivel de mapa visible en castellano, figura Lleida, Girona y A Coruña. No se anula el argumento de que la traducción existe y la podemos usar, pero también es cierto que estos lugares han conseguido que su denominación a todos los niveles sea la del idioma propio.

Pero vamos, que utilicen el idioma propio a todos los niveles no anula su traducción a otros idiomas y que usarla sea completamente aceptable.

En cuanto a los nombres de personas pues lo mismo, pero que te traduzcan el nombre depende más bien de si al nombrado le parece bien o no.

Artur Mas prefiere que le llamen Artur en catalán siempre y está en su derecho por supuesto. Y si le decimos Arturo pues no estamos respetando su decisión. Es una persona que expresa lo que desea para sí mismo. Que de una ciudad usemos coloquialmente su traducción al castellano no debería ofender a nadie...
 
Sí, sí, pero es una realidad objetiva. Es A Coruña tanto en los carteles en Galicia como en un mapa que compres en Cartagena. Lo que no quita podamos decir La Coruña sin problemas.
 
Artur Mas prefiere que le llamen Artur en catalán siempre y está en su derecho por supuesto. Y si le decimos Arturo pues no estamos respetando su decisión. Es una persona que expresa lo que desea para sí mismo. Que de una ciudad usemos coloquialmente su traducción al castellano no debería ofender a nadie...

No te equivoques, los nombres propios no se traducen, solo los de los reyes y los papas.

No es nada de decisones personales.
 
Estoy seguro que en A Coruña dicen La Coruña.

Por otra parte, sobre los judios en cenicero... Si nos vamos cuatro o cinco años atrás no nos salvamos ninguno. No es políticamente correcto, pero es que no me gusta ser hipócritamente políticamente correcto.
 
Artur Mas prefiere que le llamen Artur en catalán siempre y está en su derecho por supuesto. Y si le decimos Arturo pues no estamos respetando su decisión. Es una persona que expresa lo que desea para sí mismo. Que de una ciudad usemos coloquialmente su traducción al castellano no debería ofender a nadie...

No te equivoques, los nombres propios no se traducen, solo los de los reyes y los papas.

No es nada de decisones personales.

Es una decisión personal como por ejemplo alguien llamado Juan se va a vivir a Londres y le dice a sus vecinos que le pueden llamar John.

Me refiero a que la traducción existe para algunos nombres como todos sabemos pero que más bien depende lo que diga el "dueño del nombre".

Si en Colombia lo normal es que JAMES se pronuncie tal cual se escribe en español y el "dueño" del nombre quiere sea así pues es su decisión y hay que respetarla, aunque suene raro de cojones.
 
Si en Colombia lo normal es que JAMES se pronuncie tal cual se escribe en español y el "dueño" del nombre quiere sea así pues es su decisión y hay que respetarla, aunque suene raro de cojones.

Pues ten cojones a pronunciar este:

auoyasyud-nombre-dni.jpg
 
Comparativa de la obra de Bauzá en los municipios de Mallorca

pag03domingo14062015-5.jpg
 
Por otra parte, sobre los judios en cenicero... Si nos vamos cuatro o cinco años atrás no nos salvamos ninguno. No es políticamente correcto, pero es que no me gusta ser hipócritamente políticamente correcto.
Yo no estoy de acuerdo, si tuiteas imbecilidades hace 5 años eso no caduca. Sigues siendo igual de imbécil
 
:mparto:mparto:mparto:mparto

Esto más o menos resume el nivel de este hombre: extremadamente torpe y muy prepotente.
 
Todos los gallegos que yo conozco (y no son pocos) dicen "Coruña" a secas. En gallego y en castellano.
 
Estoy seguro que en A Coruña dicen La Coruña.

Por otra parte, sobre los judios en cenicero... Si nos vamos cuatro o cinco años atrás no nos salvamos ninguno. No es políticamente correcto, pero es que no me gusta ser hipócritamente políticamente correcto.

Si es cierto en A Coruña hay gente que utiliza La Coruña pero son normalmente gente ya entrada en años y de cierta ideología política, por aquí lo llamamos fachas.

Y como dice JohnDoe muchos prefieren utilizar Coruña para no complicarse. Después de la polémica que hubo en su día promovida por Francisco Vázquez, porque le interesaba.

Un saludo.
 
Están de brote psiquiátrico los ofendidos y salvapatrias. Curiosamente, la mejor Irene Villa ayer riéndose de todo esto y declarando cual era su chiste preferido sobre ella.

Nah, los Gurteles, ERES y saqueo de las cajas no son nada en comparación con tuits negros de hace 4 años.

P.D. Y algunos tuits de esos, ni siquiera los podría pensar él, están entrecomillados. Vamos, que los cita ya que se trataba de las típicas chorradas-campañas de tuiter de chistes de lepe, películas con amor o series que empiezan por T.
 
Si es cierto en A Coruña hay gente que utiliza La Coruña pero son normalmente gente ya entrada en años y de cierta ideología política, por aquí lo llamamos fachas.

Y como dice JohnDoe muchos prefieren utilizar Coruña para no complicarse. Después de la polémica que hubo en su día promovida por Francisco Vázquez, porque le interesaba.

Un saludo.
Patético es poco.

Enviado desde mi Passport
 
pues cuando algún concejalillo del PP suelta alguna burrada en twitter bien que se comenta en el foro.

lo que no quita para que siga siendo una chorrada, pero parece que sólo importan unos tweets.
 
joder que pesados con el Zapata, no les han dado ni 24 horas de relax, menudo aviso a navegantes, no va a parar el acoso ni un solo dia drante medio año
esta en todos los noticiarios, en todos los comentarios, y en miles de post de mi puto facebook, un twit de hace 4 años!
si el puto inda hubiese despedido al Sostres todabia podria ir de guay por la vida, pero que los que acusen sean la mierda personificada lo hace todo un poco más carnaval decadente
si el Zapata dimite por esta gilipollez el circo de los horrores habrá comenzado
 
¿Y qué medio de prensa o partido político con mal perder, ha hecho público este lamentable tuit -que hace cuatro años no escandalizó a nadie-, tras conocerse que el tal Zapata iba a ser concejal de cultura?
 
Arriba Pie