Wheel
Miembro habitual
Los fachas de toda la vida también dicen y escriben Pekín, y no en su forma correcta, que es Beijing.PD: Es A Coruña, no La Coruña. Sólo los fachas siguen usando esa denominación.
Habrase visto
Los fachas de toda la vida también dicen y escriben Pekín, y no en su forma correcta, que es Beijing.PD: Es A Coruña, no La Coruña. Sólo los fachas siguen usando esa denominación.
Si algún día aprendo gallego, ya diré A Coruña. Mientras tanto, La Coruña. O Lérida, Gerona, Barcelona...
estos lugares han conseguido que su denominación a todos los niveles sea la del idioma propio
Artur Mas prefiere que le llamen Artur en catalán siempre y está en su derecho por supuesto. Y si le decimos Arturo pues no estamos respetando su decisión. Es una persona que expresa lo que desea para sí mismo. Que de una ciudad usemos coloquialmente su traducción al castellano no debería ofender a nadie...
Artur Mas prefiere que le llamen Artur en catalán siempre y está en su derecho por supuesto. Y si le decimos Arturo pues no estamos respetando su decisión. Es una persona que expresa lo que desea para sí mismo. Que de una ciudad usemos coloquialmente su traducción al castellano no debería ofender a nadie...
No te equivoques, los nombres propios no se traducen, solo los de los reyes y los papas.
No es nada de decisones personales.
Si en Colombia lo normal es que JAMES se pronuncie tal cual se escribe en español y el "dueño" del nombre quiere sea así pues es su decisión y hay que respetarla, aunque suene raro de cojones.
Yo no estoy de acuerdo, si tuiteas imbecilidades hace 5 años eso no caduca. Sigues siendo igual de imbécilPor otra parte, sobre los judios en cenicero... Si nos vamos cuatro o cinco años atrás no nos salvamos ninguno. No es políticamente correcto, pero es que no me gusta ser hipócritamente políticamente correcto.
Comparativa de la obra de Bauzá en los municipios de Mallorca
Estoy seguro que en A Coruña dicen La Coruña.
Por otra parte, sobre los judios en cenicero... Si nos vamos cuatro o cinco años atrás no nos salvamos ninguno. No es políticamente correcto, pero es que no me gusta ser hipócritamente políticamente correcto.
Patético es poco.Si es cierto en A Coruña hay gente que utiliza La Coruña pero son normalmente gente ya entrada en años y de cierta ideología política, por aquí lo llamamos fachas.
Y como dice JohnDoe muchos prefieren utilizar Coruña para no complicarse. Después de la polémica que hubo en su día promovida por Francisco Vázquez, porque le interesaba.
Un saludo.