Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

Los JJOO son un negocio mafioso para desarrollar planes urbanísticos desmesudaros. Ha hecho bien.

Bueno, no siempre. Y el mejor ejemplo lo tenemos en Barcelona 92. Compara la ciudad antes y después. Prácticamente todas las infraestructuras que se construyeron fueron rentabilizadas

De todas formas, yo hubiera entendido que la Colau -una vez llegada al ayuntamiento- hubiera creado una comisión para estudiar el proyecto de candidatura. Y que una vez analizado con detenimiento lo hubiera descartado por tratarse de un negocio mafioso que escondía intereses inmobiliarios.
Pero de esta forma, al cabo de una semana de tomar las riendas de la ciudad, despacharlo de buenas a primeras, huele a populismo, improvisación y mal gobierno. "Mientras haya un solo pobre por las calles de la ciudad, no habran ni Juegos ni hoteles, ni ciudad de congresos, ni cruceros, ni nada de cosas de ricos". (La cita me la he inventado yo, pero las cosas parecen ir por ahí).

Sinceramente, esa gente me da terror.
 
Última edición:
Malos accesos y dificilmente mejorables, rentabiliad mas que cuestionable, nieve no garantizada.

Si se pone en duda la rentabilidad de los JJOO de verano, los de invierno ni te cuento.

No son una prioridad, es mas, no son ni necesarios.
 
Y añado, mucha de la gente que se queja de las cosas que hace Colau, no vive en Barcelona y no tiene que sufrir la pesadilla que se ha convertido Barcelona en muchos de sus barrios.

Es muy facil "pontificar" desde El Masnou o Sant Cugat.
 
Yo vivo en Barcelona y conozco bastante la zona del Pirineo. Puedo opinar?

No soy partidario, en principio, de hacer unos juegos olímpicos de invierno entre Barcelona y los Pirineos. Pero creo, que como dice @LoJaume, antes de cancelar el proyecto, se debería haber hablado con el resto de poblaciones implicadas en el tema. No enterarse por la prensa los alcaldes (La Seu por ejemplo).
 
Malos accesos y dificilmente mejorables, rentabiliad mas que cuestionable, nieve no garantizada.

Si se pone en duda la rentabilidad de los JJOO de verano, los de invierno ni te cuento.

No son una prioridad, es mas, no son ni necesarios.

Bueno, es tu opinión.
Aunque no creo que te hayas mirado ni el proyecto de mejora de accesos, ni el estudio de rentabilidad, ni las soluciones sobre nieve, ni nada.

Yo ni defiendo ni descarto el proyecto, porque me falta mucha información. Solo digo que un proyecto de esta envergadura hay que estudiarlo mucho mejor antes de liquidarlo de un plumazo.
 
Bueno, estaba en su programa electoral

››› Retirar a Barcelona de la carrera para la celebración de los juegos olímpicos de invierno 2022, al tratarse de una propuesta que no cuenta con un amplio consenso social ni tiene demostrada ni su viabilidad económica ni su sostenibilidad ambiental.

https://barcelonaencomu.cat/sites/default/files/programaencomun_cast.pdf
pagina 54.

Algo habrán mirado, y si no, cumplen con lo que dicen.
 
El retorno sirve para poner una ciudad desconocida en el mapa, pero en este caso Barcelona ya tiene ese sitio en el mapa...
 
Es que normalmente se hacen en ciudades que necesitan una remodelación heavy y es tal el mamoneo y despilfarro que se presta precisamente a lo peor de la corrupción. Lo que están haciendo en Brasil entre copa del mundo y jjoo es de un nivel de choriceo y despilfarro histórico.

Bcn no necesita esa remodelación mafiosa y es que además como no la necesita no es una candidata jugosa. Siempre estará mucho más aventajada una ciudad en crecimiento que necesite destacar y con bollante choriceo.

Nuestro choriceo languidece. La cosa ya no huele tanto a mierda como hace unos pocos años.
 
Ojalá hubieran hecho lo mismo en Madrid hace años, así al menos no habríamos tirado a la basura tanto dinero ni habríamos hecho el ridículo internacional que hicimos.

Los juegos olímpicos, mundiales y todos esos eventos deportivos de envergadura, sólo sirven para mover el dinero de manos, no para crearlo. En Madrid no, gracias. Y, si por mi fuera, ni en toda España.
 
Es que normalmente se hacen en ciudades que necesitan una remodelación heavy y es tal el mamoneo y despilfarro que se presta precisamente a lo peor de la corrupción. Lo que están haciendo en Brasil entre copa del mundo y jjoo es de un nivel de choriceo y despilfarro histórico.

Bcn no necesita esa remodelación mafiosa y es que además como no la necesita no es una candidata jugosa. Siempre estará mucho más aventajada una ciudad en crecimiento que necesite destacar y con bollante choriceo.

Bueno, en el proyecto no se contemplaba ningun dispendio, ni ninguna remodelación faraónica en Barcelona, porque reutilizaba las instalaciones existentes, tanto deportivas como hoteleras. Algo que cuadra con la pretensión del COI de evitar el gigantismo de los Juegos. Casi toda la inversión iba destinada a las comarcas de montaña, las cuales la agradecerían como agua de Mayo. Poner los Pirineos en el mapa -donde nunca ha habido unos Juegos- me parece una gran idea.
Aunque viendo que se trataba de una promesa electoral, pues bueno, qué le vamos a hacer.
 
Precisamente por eso no es una buena candidata. Los jjoo y mundiales es para repartir pasta. Si vas de limpio te comes un mojón. Es el mundo maravilloso en el que vivimos.
 
Ojalá hubieran hecho lo mismo en Madrid hace años, así al menos no habríamos tirado a la basura tanto dinero ni habríamos hecho el ridículo internacional que hicimos.

Los juegos olímpicos, mundiales y todos esos eventos deportivos de envergadura, sólo sirven para mover el dinero de manos, no para crearlo. En Madrid no, gracias. Y, si por mi fuera, ni en toda España.

Me acabo de acordar cuando se intentó en mi Sevilla de mis amores...

AJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJA
 
Se acaba de constituir el parlament en Baleares y un podemita ha votado nulo a la designación de una compañera suya como presidenta del parlament.

A la pregunta a su jefe, ¿que ha pasao?

Y el podemita dice que pues ni idea, somos un partido plural y estas cosas pueden pasar.

A continuación le preguntan, entonces ¿su grupo tendrá libertad de voto o disciplina?

La respuesta: yo mando en mi grupo y decidiré cuando haya libertad de voto, pero cuando sea una cuestión de "estabilidad" habrá disciplina de partido.

No puede ser más decepcionante el arranque. Y luego los ridículos discursos fuera de lugar al prometer el cargo... Que si por imperativo legal, que si prometo para trabajar para alejar las instalaciones de las élites económicas... Alguno ha prometido que lo hace para trabajar sin descanso hasta que la educación sea íntegramente en catalán.

El horror.

¿qué sitio era dónde quieren hacer un país nuevo? Si sale mejor que éste, ¿me puedo apuntar?
 
La idea de los JJOO de Invierno no era para colocar a Barcelona en el mapa, era para colocar los Pirineos.
 
A Barcelona no le iba a salir gratis colocar a los Pirineos en el mapa, y no sólo económicamente (el asunto de la presión turística sobre la ciudad es ahora mismo una de las preocupaciones más evidentes de los ciudadanos barceloneses). Y ese logro era el objetivo más dudoso de toda la ecuación.

Otra cosa es que quisiéramos convertir el Pirineo en otro resort (más) masificado. Que levante la mano quien lo quiera.
 
Aquí en la investidura para la alcaldía uno de los 4 de C,S - el voto era abstención - votó en blanco. Se habla de que lo van a expulsar.
 
Otra cosa es que quisiéramos convertir el Pirineo en otro resort (más) masificado. Que levante la mano quien lo quiera.

Bueno, quizá esta decisión le corresponderia a ellos, no crees? :pensativo

La imagen urbanita de un Pirineo bucólico con vacas, pastorcillos y cabañas de madera no se corresponde con los deseos de sus habitantes. Ellos también quieren progresar y mejorar su calidad de vida. Me parece que tienen todo el derecho.
 
Me parece muy bien, Jaume.

Pero que se lo monten ellos. Si realmente quieren eso, que se lo monten.
Tengo conocidos del pirineo, lo que quireen es algo estable, nada de trabajos de temporada. Quieren industria, servicios. Vender turismo es condenarlos a precariedad, a convertirlos en un parque tematico. Y que cuatro hagan pelas.
 
La Colau renuncia a la candidatura por los JJOO de Invierno de 2026.

Dice que no es un proyecto prioritario para la ciudad. Ni tan solo han estudiado la viabilidad del proyecto, ni el nivel de aceptación popular, ni han hablado con los alcaldes de poblaciones pirenaicas, ni nada de nada. Se lo han cargado de un plumazo, destituyendo inmediatamente al director de la candidatura. A continuación ha dicho que van a realizar acciones para asegurar becas comedor para este verano, y un mapa de casos de malnutrición infantil de la ciudad. :freak

Esta tía es tonta del bote. No tiene NADA que ver un proyecto con el otro. Por supuesto que hay que mejorar la acción social, e, incluso darle prioridad absoluta. Pero si van a renunciar a proyectos de envergadura que relanzan la proyección internacional de Barcelona con el consiguiente retorno de la inversión, es para mandarla a tomar por el culo.

Joder, qué peligro tiene esta gente. :sudor


con Jaume, como siempre
 
Última edición:
Arriba Pie