Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

No entiendo estas últimas páginas...qué es esto del forochateo?

No me ha dado tiempo a comentar, pero PLAS PLAS PLAS por la lección que ha dado Zapata. Espero que a partir de ahora el equipo de Ahora Madrid pase mogollón de la caverna y tenga más callo, porque muchos recordamos lo que fue la primera legislatura de ZP con toda la avalancha de ZP = ETA = 11M, y toda la manipulación que hizo la derecha del tema.

Por otro lado, espero que Carmena recapacite y pille coche oficial, que lo del metro me parece una cosa muy bonita de cara a la galería pero todo menos práctico.
 
Edita edita....me sigo quedando con lo del Sr. Eco.
Si te refieres a esto en concreto:
Umberto Eco denuncia la "invasión de imbeciles" que han generado redes sociales
El escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, autor del best seller "El nombre de la rosa", entre otras novelas y varios ensayos, ha vuelto a desatar la polémica con motivo de unos comentarios suyos sobre Internet y las redes sociales. "El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad", dijo durante una conferencia de prensa en el Gran Palacio de la Real Escuela de Equitación en Turín, donde le otorgaron el diploma honoris causa en Comunicación y Cultura de los Medios de Comunicación de la Universidad de Turín, la misma donde se graduó en Filosofía en 1954.

Eco acusa a las redes sociales de haber generado una “invasión de imbéciles”, frase que se ha vuelto viral en Twitter. “Las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad”, ha dicho añadiendo que “enseguida (a éstos) los callaban, mientras que ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel. Es una invasión de imbéciles”.

Para el escritor, si “la televisión había aprobado al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior”, el “drama de Internet es que ha aprobado al tonto del pueblo como el portador de la verdad”. El semiólogo ha invitado a los diarios de papel a filtrar, con un equipo de periodistas especializados, las informaciones de Internet, “porque nadie hoy está capacitado para entender si un sitio es confiable o no”. Y a dedicarle al menos dos páginas a un análisis crítico de los sitios.
Cuidado con lo que estás sugiriendo. Por ahí, no paso.
 
Para ir cerrando flecos, tú tienes carta libre para etiquetar a quién te de la soberana gana, está bien y es lo correcto, pero si es al revés y eres tú el etiquetado, está mal y además, te permites el lujo de llamar imbécil a alguien, a través de unas declaraciones de un escritor de renombre.

Te has pasado, así te lo digo.
El que haya usado una expresión de mi tierra para definir tu actitud habitual, no te da credenciales para insultarme impunemente, tildándome de imbécil.
Bien, tomo nota.
 
Para ir cerrando flecos, tú tienes carta libre para etiquetar a quién te de la soberana gana, está bien y es lo correcto, pero si es al revés y eres tú el etiquetado, está mal y además, te permites el lujo de llamar imbécil a alguien, a través de unas declaraciones de un escritor de renombre.

Te has pasado, así te lo digo.
El que haya usado una expresión de mi tierra para definir tu actitud habitual, no te da credenciales para insultarme impunemente, tildándome de imbécil.
Bien, tomo nota.

Disculpa pero no. Yo ne he etiquetado a nadie en concreto en este foro nunca (a excepción de mis réplicas a tus etiquetas para conmigo) cosa que tú sí has hecho directamente conmigo.

Podré haber etiquetado o hablado genericamente de Podemitas, pperos o lo que sea...pero no creo haber etiquetado a nadie.

Segundo. No te hagas el mártir ahora. Tú has sido el que ha usado un dicho popular para definirme y sugerir determinadas cosas. Te permites la licencia de reirte en mi cara con un dicho popular en plan condescendiente y luego te ofendes porque yo haga lo mismo.

Tercero. A mi no se me caen las prendas en disculparme por citar a Umberto Eco en un calentón, así que lo hago: sí, he citado a Eco porque me he sentido insultado con tu licencia y te pido disculpas. Pero aquí quien ha iniciado el descrédito personal no he sido yo. Estábamos hablando en tono agitado sin tirarnos los tratos y has venido y te has permitido opinar de mí sin conocerme y sin venir a cuento.

Saludos.

Enviado desde mi Passport
 
Aclarando conceptos.

Te ha molestado profundamente, que haya utilizado un dicho castellano que lo único que significa, es que siempre tienes que tener la razón en todo lo que comentas por aquí, vamos que de tus comentarios se desprende tozudez. Algo que por cierto, ya te han comentado otros foreros en diversas ocasiones de forma directa y que no pareció molestarte, pero parece que el que yo utilice un dicho popular, que significa lo mismo, es más molesto para ti. Lo entiendo, pero no lo comprendo, vayan mis disculpas.

Por otra parte, consideras que me río en tu cara, desde luego que no es, ni era mi intención y evidentemente tú tampoco me conoces como para que consideres si me río de ti o estoy completamente serio cuando escribo mis post, pero si he dado la impresión de que me jactaba en algún momento, mis disculpas, porque seguro que me hago entender mal.

Y como verás, yo tampoco tengo problema alguno, ni se me caen los anillos, por disculparme en público.
Espero que haya quedado aclarado.
 
Pues todo aclarado.

Pero si me he sentido ofendido es porque el dicho caerse de pie no habla solo de tozudez, si no también de aquellas personas que tienen la vida fácil y que nunca han tenido problemas, y por ello se muestran condescendientes con el resto. Y eso no me ha sentado bien.

Sigamos debatiendo amistosamente.

Enviado desde mi Passport
 
¡¡Joder!! ¡¡Acabáramos!!
Que tú has entendido un significado del dicho, que aquí no se usa.
Definitivamente culpa mía por haber utilizado esta expresión, sin pensar remotamente, que tú le dabas otro significado igual de válido.
:doh
Ahora sí que sí, aclarado del todo.
 
Pues me comentan que acaban de despedir a Jordi Hurtado...

...al parecer por un tuit ofensivo que publicó en 1600 y pico :cafe


:hola
 
Que soy tozudo lo sé y lo admito. No tengo problema en reconocerlo.

Al final todo se arregla hablando. Culpa mía también haberme enervado.

Este foro mola :juas

Enviado desde mi Passport
 
Y yo que entraba a leer de política y hachazos y me encuentro con esto... Sois unas nenazas.


A lo que vamos.

El País - Ciudadanos apoya al autor de la contabilidad b del PP de Salamanca

"El cabeza de lista de Ciudadanos en Salamanca, Alejandro González, asegura que le apoyan porque, aunque ha reconocido ser el autor de las notas, no está imputado. La fiscalía archivó una denuncia del PSOE al considerar que estaba prescrito.

[...]

"No podíamos entrar a valorar nada. No somos jueces", justifica el responsable de Ciudadanos. Este admite que ha leído los manuscritos de Rodríguez, en los que aparecen cantidades de dinero junto a nombres de empresas concesionarias del Ayuntamiento asignadas a conceptos de la campaña electoral. Esas empresas recibieron en esa época concesiones del Ayuntamiento.


¿Que no podían valorar un delito solo porque estaba prescrito? Claro que no son jueces y por eso no pueden condenar, pero valorar, vaya que si pueden.

Se trata de que la gente que hace ese tipo de cosas salga de la política, no de ayudarles a se mantengan solo argumentando que como no está imputado pues no pasa nada. Uno apoya a quien quiere, no tienes ni por qué justificar tu falta de apoyo con una imputación, con decir que no te parece que alguien que actúe de esa manera merezca tu apoyo vale.

Si lo que se va a valorar es el que se esté o no imputado en vez de si el hecho existe o no lo llevamos mal. Porque según la noticias, el tal Fernando Rodriguez este dijo en diciembre que:

"Pueden referirse a donativos al partido", admitió entonces a este diario.

"Creo que en aquel momento la normativa de financiación de partidos políticos permitía a las empresas hacer donaciones en metálico a los partidos. No soy experto en eso. Yo no llevaba las cuentas del partido y creo entender que a lo mejor pueden referirse a donativos al partido que en aquel momento estaban permitidos por la legislación. Ahora ya la legislación se ha puesto evidentemente mucho más estricta, pero por aquel entonces eran mucho más flexibles las cantidades que las empresas podían donar a los partidos en campañas", afirmó en su despacho en Salamanca. Entonces era jefe de campaña del PP. La ley prohíbe donaciones de empresas concesionarias desde 1987.

Nota: Esto pasó en el 99.


¿Pero esto qué es...? "Yo creo que antes eso valía, ahora ya no pero antes sí, es que no soy un experto, solo apuntaba numeritos en un papel y como soy un poco tontito...". Venga hombre...

¿Y Ciudadanos apoya esto? Pues les tenía un cierto respeto y procuraba no prejuzgares hasta ver realmente qué hacían, pero desde ahora mismo y viendo lo que hacen... Pues como que no. Si fuera en un pueblo pequeño con alguien que se les hubiera colado podría entenderlo (si rectificaran, claro), pero en una ciudad como Salamanca... No, esto es demasiado. Lo siento pero por mi parte, Ciudadanos RIP.
 
Han tardado cero coma en quitarse la careta. Aquí tenéis lo que ya sabíamos que era Ciudadanos. El salvavidas que mantiene en el poder al PPSOE corrupto de la Gurtel y los ERE en Madrid y Andalucía y que expulsa a sus concejales que pactan con Compromís en Valencia.

Las cartas encima de la mesa.
 
O sea, que Ciudadanos apoye investiduras del PSOE es hacerle el juego a los corruptos, y que lo haga Podemos no. Vamos, que hay un Psoe y otro Psoe...¿no decíamos que eran todos lo mismo? ¿ahora diferenciamos? Esto es nuevo...
 
Pues hombre no, cada caso, cada ayuntamiento hay que verlo en perspectiva en su contexto (palabra de moda je). Lo que no se puede es dar una imagen de cambio y despues mantener al sátrapa anterior/nuevo por un sillón. Sabiendo como funciona la política en este país, era normal y esperable que tanto Ciudadanos como Podemos pactaran con otros partidos.
 
Pues hombre no, cada caso, cada ayuntamiento hay que verlo en perspectiva en su contexto (palabra de moda je). Lo que no se puede es dar una imagen de cambio y despues mantener al sátrapa anterior/nuevo por un sillón. Sabiendo como funciona la política en este país, era normal y esperable que tanto Ciudadanos como Podemos pactaran con otros partidos.

Entonces...¿porqué se cuestionan los pactos de Ciudadanos y no los de Podemos si son con los mismos?

Es que es curioso como ahora se diferencia con el "sí...pero".
 
En Baleares dijeron que no querían cargos ni entrar en el gobierno y que las decisiones de pacto (hablo de podemos) las consultarían con las bases.

Pues ayer anunciarion el acuerdo con Psoe y Més pidiendo la presindencia del Parlament y dando la presidencia de la comunidad al PSOE... Sin consultar tan siquiera... todavía.

No es un buen arranque ni los principios son tan sólidos como parecían. Soy partidario de dar el tradicional margen de 100 días antes de opinar y no me gusta hacer sangre porque por mucho que leamos los medios y oigamos declaraciones siempre nos falta información.

Pero vamos, otro "Pacte de progrés" liderado por el PSOE... de cambio a mejor nada de nada.
 
Pues hombre no, cada caso, cada ayuntamiento hay que verlo en perspectiva en su contexto (palabra de moda je). Lo que no se puede es dar una imagen de cambio y despues mantener al sátrapa anterior/nuevo por un sillón. Sabiendo como funciona la política en este país, era normal y esperable que tanto Ciudadanos como Podemos pactaran con otros partidos.

Entonces...¿porqué se cuestionan los pactos de Ciudadanos y no los de Podemos si son con los mismos?

Es que es curioso como ahora se diferencia con el "sí...pero".
Ojo, no se cuestiona la posiblidad del pacto, sino "con quien y donde". Pactar para tirar a Merceditas en el ayuntamiento de Elche era lo esperado, pactar para tirar a Rita "caloret" Barberá lo mismo, ya que entra en lo normal si te has llenado la boca en campaña a hablar de "regeneración democrática". Dar el voto a Susana Díez en Andalucía o a Cifuentes en Madrid, o permitir que Castilla y León siga siendo un cortijo del PP es una cabronada lo mires por donde lo mires.
 
La Colau renuncia a la candidatura por los JJOO de Invierno de 2026.

Dice que no es un proyecto prioritario para la ciudad. Ni tan solo han estudiado la viabilidad del proyecto, ni el nivel de aceptación popular, ni han hablado con los alcaldes de poblaciones pirenaicas, ni nada de nada. Se lo han cargado de un plumazo, destituyendo inmediatamente al director de la candidatura. A continuación ha dicho que van a realizar acciones para asegurar becas comedor para este verano, y un mapa de casos de malnutrición infantil de la ciudad. :freak

Esta tía es tonta del bote. No tiene NADA que ver un proyecto con el otro. Por supuesto que hay que mejorar la acción social, e, incluso darle prioridad absoluta. Pero si van a renunciar a proyectos de envergadura que relanzan la proyección internacional de Barcelona con el consiguiente retorno de la inversión, es para mandarla a tomar por el culo.

Joder, qué peligro tiene esta gente. :sudor
 
Yo esos retornos de inversión no los veo tan claros -conste que hablo en general-. En este país el retorno de inversión en forma de imagen ha sido el macguffin para muchos proyectos más que discutibles.
 
Los JJOO son un negocio mafioso para desarrollar planes urbanísticos desmesudaros. Ha hecho bien.
 
Arriba Pie