Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

¿Hay un coche destinado al uso exclusivo de cada cargo en concreto? ¿Está disponible para él las 24 horas del día y los 365 días del año? ¿El cargo lo usa para sus desplazamientos privados o para ir de su casa al ayuntamiento y del ayuntamiento a su casa?

Porque a ver si resulta que yo he tenido coche oficial y no me había enterado.
 
Yo ya lo he dicho, el problema no ha sido tanto los coches oficiales, como el sentimiento de patrimonialización que se ha hecho de lo público. Durante años se nos ha dicho que los políticos estaban mal pagados, que sus salarios eran pírricos. Se citaba abundamente el salario del presidente del gobierno...Cuando lo cierto que es aunque ganes 3.000 euros en nómina, al sumarle dietas, comidas, desplazamientos, comidas pagadas, inauguraciones, palcos, etc. Los emolumentos "reales" son mucho mayores.
 
Yo entiendo perfectamente lo que quieren decir cuando dicen que renuncian a los coches oficiales. Entiendo que renuncian a tener un cochazo de alta gama con chófer destinado a su disfrute exclusivo y siempre disponible a la puerta de su casa, un transporte que les lleve a la peluquería en sus ratos libres, un medio de locomoción que les permita dejar abandonado su propio automóvil particular durante 24 años acumulando polvo en una plaza de aparcamiento, ya sea en la calle, en su garaje particular o en las instalaciones municipales (o donarlo a su hijo, o venderlo y hacer un negociete).

Y entiendo qué no quieren decir. No quieren decir que renuncien a que el ayuntamiento tenga vehículos que puedan ser utilizados para que los cargos realicen los desplazamientos necesarios para el desempeño de sus funciones.

Eso es lo que entendí, por ejemplo, cuando Joan Ribó dijo que no necesitaba el A8 que Rita Barberà tenía a su exclusiva y permanente disposición y le valía sacar un Mondeo del parque de vehículos del ayuntamiento cuando tuviera que desplazarse por asuntos oficiales.
 
Última edición:
Tienen un Phaenton blindado en la policía municipal haciendo el gilipollas. Un poco de nivel, señores.
 
Me parece cojonudo que se cambien Audi's A8 por un Seat León, por ejemplo. Ese es un debate y una propuesta acertada (mantener coches oficiales pero reduciendo el gasto).

El resto es populismo.
 
PD:

Y también entiendo que lo que hizo Ada Colau yendo en metro a Nou Barris a detener (?) un desahucio sí fue un acto de demagogia. Porque si resulta que durante su mandato va a destinar 40 minutos para ir a y 40 para volver de cualquier lugar de la ciudad en su jornada laboral, o hace jornadas de 30 horas o no veo cómo va a cumplir con sus obligaciones.
 
@krell4u No se con qué pretendes iluminarnos, pero infórmate un poco antes.

Por decirlo suave... a veces la cagas :cafe

... y creo que es el ansia :diablillo


:hola
 
Yo lo que entiendo es que pasa de que cada uno tenga su coche, a un pull de vehículos para transportes. Algo parecido hicieron en mi empresa y redujeron la flota considerablemente
 
Que entre un gobernante y que sólo quieras que la cague y que todo se vaya a la mierda para decir "os lo dije". En vez de, aunque tengas serias dudas, desear que vaya genial para todos.

ESE CONCEPTO.
 
Cuando se vea a la abogada pija liberal moreno de solarium de ciudadpans subirse a un bus o meterse en el metro ¿será noticia también?
 
@krell4u No se con qué pretendes iluminarnos, pero infórmate un poco antes.

Por decirlo suave... a veces la cagas :cafe

... y creo que es el ansia :diablillo


:hola
Ilumínenos pues, vuesa merced :lee

Me repito: ir en metro, bici o bus tras ganar las elecciones, es un ejercicio de populismo cutre para satisfacer a la grada electoral.

Seguir utilizando los coches oficiales, pero reduciendo su gasto, conteniéndolo, fomentando marcas patrias o de producción peninsular, etc etc es un ejercicio de política económica.

Lo que nos vamos a reír estos años...
 
Me repito: ir en metro, bici o bus tras ganar las elecciones, es un ejercicio de populismo cutre para satisfacer a la grada electoral.
Si para el viaje que hace el metro, la bici o el bus da un servicio correcto en un tiempo razonable, me parece totalmente válido (cuando "pillaron" a Carmena en el metro al parecer iba a tres estaciones de la estación que tiene delante del mismo ayuntamiento; Ribó vive cerca del ayuntamiento, puede ir en bici perfectamente, como otros podrían ir andando). No veo nada de populismo, pero entiendo que a algunos no ir en coche les parezca "cutre".
 
Lo que nos vamos a reír estos años...

Repito, siempre será mejor que...

CEfCRdpXIAAbGaB.jpg



:hola
 
Señor krell lo que yo le digo es que antes de poner una foto con un "os lo dije" procure usted ver de donde viene esa foto y se ponga en contexto, nada más, para evitarle malos tragos "inquisitorios" ;)


:hola
 
Que sí, que sí...pero los y tú más que tanto se criticaban, ahora son santo de devoción.

Lo que hayan hecho otros, hecho está y criticado está. Y su castigo electoral han tenido.
 
Pues que te ha puesto geminis lo de los coches de incidencia más atrás, que no te dejes llevar por el ansia y vengas aquí a ponernos la primera foto que te salte en el feisbu con frase resultona cercana a tus ideas y sueltes el "lo veis" :agradecido

:hola
 
Ah, coches de incidencia...espero que voy a la RAE para que lo incluyan como sinónimo de coche oficial, pero "demásbarato".
 
De verdad krell, con todo lo que está cayendo tu crees que esto se merece siquiera las dos, tres páginas que llevamos erre que erre?...

Anda date una vuelta y te buscas algo de financiación ilegal de partido, gürteles, EREs, Púnicas, etc... por aquí no aparezcas hasta que no traigas algo importante, eh? :P

:hola
 
De verdad krell, con todo lo que está cayendo tu crees que esto se merece siquiera las dos, tres páginas que llevamos erre que erre?...

Anda date una vuelta y te buscas algo de financiación ilegal de partido, gürteles, EREs, Púnicas, etc... por aquí no aparezcas hasta que no traigas algo importante, eh? :P

:hola
Amo a ve :P

Por su puesto que lo del Gurtel, ERE's y demás es cienes de veces más relevante. Pero ya está, punto.
Una vez dicho, incluso con el periodo de gracia que se le da a todo gobernante... ¿podremos criticarlos no?.

Es que a veces parece que interpretes mi crítica hacia Podemos como si la comparase con los desmanes de PP y PSOE. No, es una crítica a Podemos. Que también hay que hacerlo...sin y tumases ni demás.
 
Arriba Pie