Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

Si. Aquí ganemos no era podemos. Pero la gente ha pensado que si y de ahí su buen resultado con 5 concejales.
Aquí ha pasado lo mismo. En Viladecans han sacado un regidor cada uno las candidaturas de "Sí se puede" (parecía un fake de Podemos) y la que era de Podemos. Surrealista.
 
Es lo que tiene no haber concurrido a las elecciones como grupo. A cambio, supongo que han podido controlar un poco más quién se presenta
 
Interesante resultados...
Está claro que el ganador ha sido el PSOE, está a prueba para las generales. Una pena, también debería de haber caído más, mucho más.

Otro que está a prueba es C's, cuidadito con lo que hacemos a partir de hoy :sudor. Yo creo que al final la cagarán, no creo que tengan malas intenciones, pero se han subido al carro del descontento y han ido muy deprisa. Por presentarse en todas partes se les ha arrimado cualquiera y además gente que jamás ha logrado nada en otras listas, aprovechando el tirón de C's.

Podemos... alguno todavía se estará recuperando del susto, ya lo daban por tocado y hundido :disimulo .Cuidado también con el cambio de cromos y esperemos que sepan aprovecharlo para coger impulso para las generales.

PP, qué decir de ellos :facepalm. Se acaban de caer del guindo. Ya tocaba, se creían intocables, por encima del bien y del mal, pasase lo que pasara. Como diría Andrea Fabra ¡qué se jodan!.
Están muy tocados, a ver lo que les queda hasta las generales, lo llevan crudo.



:hola

P.D.: Lo de las "coaliciones" de Podemos, Ganemos y la leche con los nombres ha confundido mucho... algo hay que hacer para arreglar esto :?
 
Como ha posteado Deiv anteriormente, el misógino bocachancla de nuestro alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha perdido la mayoría absoluta. La suma de fuerzas de izquierda alcanza una mayoría de sobra, para mandar a pastar a este tipo desagradable.
Ahora bien, el que posiblemente será nuevo alcalde (PSOE), no es santo de mi devoción.

Y en el gobierno de Castilla y León, el PP ha perdido 11 parlamentarios, pasando de 53 en 2011 a 42 en 2015. 43 es la mayoría absoluta, pero no los alcanza.

Y aporto un dato muy preocupante sobre Castilla y León en cuanto a su población y el censo en edad de votar: 2.519.875 es el número de habitantes en Castilla y León, de los cuales, 2.163.786 podían votar ayer. 356.089 habitantes de esta comunidad, tienen menos de 18 años. Somos una región de viejos.
 
Es lo que tiene no haber concurrido a las elecciones como grupo. A cambio, supongo que han podido controlar un poco más quién se presenta

Pues si, el candidato de C's de mi localidad, dimite el mismo día 24 y resulta que venía del PP, lo había "abandonado" acusado de quedarse con dinero que el ayuntamiento daba al partido siendo concejal por ellos :pensativo.


:hola
 
En muchas ciudades gallegas han triunfado las mareas que son, en algunos casos una suma de partidos que por separado iban de hostión en hostión, cosa muy curiosa.

Así que en muchos sitios para gobernar hará falta la unión de 3 o 4 partidos, algunos de los cuales ya son la unión de otros tantos.
Se va a dar el caso de que en la alcaldía va a haber 4 partidos y en la oposición uno solo. Todo muy surrealista.
 
La historia del candidato de C's en Navarra en estos últimos días también ha sido muy lamentable. El resultado es claro: 2,94% de los votos y 0 parlamentarios.

Yo creo que con algunas excepciones, la estrategia les ha salido bien a Podemos. aunque hayan perdido algunos miles de votos porque la gente no haya sabido encontrarlos entre las candidaturas.

En cuanto a lo que decís del PSOE (también he escuchado en muchos medios lo de que fue el vencedor anoche) no lo tengo nada claro. Hay quien dice que en clave nacional muchos votos se irían a los partidos "tradicionales". Quizás hasta ayer tenía dudas pero ahora tengo más claro que no, que Podemos se ha convertido en una verdadera alternativa. Es cierto que no se puede ningunear al PSOE. En Navarra estaban muertos y han conseguido una representación nada desdeñable aunque políticamente irrelevante, eso sí, como nnunca les había sucedido.

UPyD ha desaparecido completamente del mapa no? Como mucho algún concejal. Eso, de facto, supone la desaparición del partido. Un poco cruel pero se lo han ganado a pulso.
 
Ahora va a invertir en Madrid rita la cantaora. El Bernabéu se queda como está, el chino puede hacer el Centro Comercial cuando las ranas críen pelo.
 
Son muy curiosos los datos y se tendrán que hacer diferentes estudios... En el caso catalán, El PSC es la segunda fuerza en número de votos, pero es el tercero en número de concejales. CiU tiene 665.000 votos (3300 concejales), ERC 500.000 votos (2300 concejales) y el PSC con 30.000 votos mas, "sólo" 1275 concejales.
 
Al final estas elecciones no van a servir para nada. Podemos no debería pactar con nadie si son fieles a sus palabras, y Ciudadanos creo que en pocos sitios llega a la mayoría absoluta uniéndose con PP o PSOE. Al final pasara como en Andalucia, 2 meses para poder cerrar los gobiernos y estoy seguro que consiguiéndolo en bastantes sitios tras pacto PP+PSOE con lo que al final acabaremos como siempre y con una oposición disgregada en 4000 partidos. Y en 2-3 años elecciones anticipadas porque el mapa político actual va a ser insostenible.
 
Pero.. Podemos como marca "real" en cuantos sitios se ha presentado?


2015

CiU - 21,52 (3324)
ERC - 16,4 (2381)
PSC - 17,06 (1278)


2011

CiU - 27,12 (3865)
ERC - 8,98 (1377)
PSC - 25,13 (2115)


CiU pierde 541 concejales, ERC gana 1004, PSC pierde 837
 
Podemos sólo se ha presentado como marca propia en las autonómicas.

Y lo que dice Pik va un poco en la línea de lo que dije antes: se dan por descontado los pactos y no va a ser así.
 
Depende, me imagino que poca gente del electorado de Podemos les va a echar en cara que pacten con el Psoe si es para echar a Cospedal en Castilla la Mancha o para que gobierne Manuela en Madrid por ejemplo
 
Y veo que C's no ha obtenido lo que buscaban. Sí, tienen votos y concejales, pero por el lado del PP en pocos sitios pueden ofrecer pactos (salvo el caso obvio de Madrid)
 
@Pik y @dfcjedi. Pues yo no, no lo entiendo. Estáis (estamos) muy acostumbrados a gobiernos fáciles de mayorías absolutas.

Si Susana Díaz no sale es por su soberbia y chulería...


:hola
 
Yo creo que todos se unirán para echar al PP. Y Arriola lo ha reventado... Crack absoluto.
 
Un gobierno de cuatro partidos con uno en la oposición es un sindios. Si ya hay luchas internas en un solo partido eso puede ser una risa.
 
Ahora va a invertir en Madrid rita la cantaora. El Bernabéu se queda como está, el chino puede hacer el Centro Comercial cuando las ranas críen pelo.

Y la culpa será del PP por agoreros. Que viene el Mal! Que viene el Mal! Pues señores, es Mal está aquí y te va a reventar el culo. Pero si alguien deja de invertir será culpa tuya so mamón.
 
CF1lTSBWYAEzgv-.jpg:large
 
Podemos lo que tiene que hacer es poner condiciones reales y tangibles para el pacto. Y a la vista de todos. Como han hecho en Andalucía. Y se acabó.

Y eso de que va a ser un sindiós este tipo de gobierno es algo que tampoco conocemos mucho. Hay que adaptarse y... viniendo de donde venimos veo complicado ir a peor... Más que nada porque eso es casi imposible.
 
Arriba Pie