[TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

pepejose

Miembro
Reacciones
0
buenas tardes .

ando en busca de una TV LCD con retroiluminación LED de 37-40" (no todas las marcas tienen modelos en las mismas pulgadas por lo que veo):

1) Sin 3D, creo que está algo verde todavía, y sobre todo... no creo que le diese uso tampoco.
2) "Smart TV" en principio pues si lo lleva bien y si no es algo prioritario para mi.
3) Que sea compatible con los nuevos cambios que van a hacer en la mierda de la TDT, cosa que no estoy seguro de como se espeficica... DVB-T/C 2, puede ser?
4) busco calidad de imagen, es decir que lleve un panel de cierta calidad... IPS u similar.
5) el uso principal va a ser via HDMI 1080p como segundo "monitor" del PC, por lo que es importante que sea muy configurable en cuanto opciones de vídeo etc, hay algunos modelos que ya especifican modos especiales para PC. Se usará para ver pelis y series principalmente a 720p y 1080p en x264 con contenedor mkv
6) que lleve o no Wi-Fi no es imprescindible, que lleve RJ-45 y DLNA pues no está de más.
7) 3-4 entradas HDMI
8) Veo que los precios pueden variar hasta 100€... el presupuesto máximo serían unos 700€ si realmente mereciese la pena... quiero decir que si son 600 mejor que mejor jejeje.

bien, me puse manos a la obra y miré en la web de cada marca los modelos que me podrían ir bien, los pongo a continuación, quizás sobre el papel la que mas me atrae es la Panasonic que creo que es un modelo nuevo de este año.... que os parecen?? alternativas?? help!! GRACIAS!!!

PANASONIC TX-L37E5

Pulgadas: 37”
Panel: IPS!
Hz: 150
3D: No
Tipo de retro-iluminación LED: Edge LED
Conexión de red RJ45: Si
Posiblidad de pincho Wi-Fi: Si, opcional
HDMI: 4
DVI: 0
Componentes: 1
VGA: 1
Euroconector: 1
Audio auriculares 3.5mm: Si
Direct pixel mapping/direct-scan/just-scan [PC via HDMI/DVI]: “señales de PC admitidas: HDMI 1080p”
DLNA/UPnP: Si
USB: 2 (reproduce ficheros multimedia, si, mkv incluso), lleva ranura para SD tambien.
"SmartTV": Viera Connect
Sintonizador: DVB-T/C
Ranura CI/CI+: SI
Clase Energética: A+
Precio Aproximado: 509€ en supersonido

SONY KDL-40EX650

Pulgadas: 40”
Panel: IPS?, 178º/178º
Hz: 100
Posiblidad de pincho Wi-Fi: Incorporado
HDMI: 2+2
Direct pixel mapping/direct-scan/just-scan [PC via HDMI/DVI]: “modo PC via entrada HDMI”
USB: 2 (reproduce ficheros multimedia)
"SmartTV": Sony Internet TV
Ranura CI/CI+: CI+
Clase Energética: A
Precio Aproximado: 607,95€ en acuista

SONY KDL-40EX710 -> descatalogada???

SHARP AQUOS LED LC-40LE540E

Pulgadas: 40”
Panel: TN?
Hz: 100
Posiblidad de pincho Wi-Fi: Si
HDMI: 4 (v1.4)
Direct pixel mapping/direct-scan/just-scan [PC via HDMI/DVI]: Si?
USB: 1 (reproduce ficheros multimedia)
"SmartTV": AQUOS NET +
Ranura CI/CI+: CI+
Clase Energética: A+
Precio Aproximado: 539,10€ en Expert electrodomesticos

SHARP AQUOS LED LC-40LE630E -> descatalogada???

Respuesta: [TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

Si buscas calidad de imagen por encima de todo deberías mirarte una Panasonic TX-P42ST50, que se puede conseguir por unos 700-750 euros.
http://www.panasonic.net/avc/viera/eu/st_plasma.html

Este modelo concreto no lo distribuye Panasonic en España pero hay algunas tiendas españolas que venden las francesas, que con todo son teles totalmente válidas para España, con los menús en castellano y con garantía europea.
Hay una tienda en Basauri que las tiene y te las envía a casa, lo único que no tiene web y tienes que hacerlo en persona o por teléfono: http://basauri-vizcaya.com/basauri/ondas-imagen-y-sonido-basauri/gmx-niv18-con2704.htm

También la tienen aquí, aunque desconozco como irán de stock: http://www.levelpc.es/televisor-plasma/1644-panasonic-tx-p42st50-42-plasma-3d.html

Sobre alternativas un poco más "realistas" te voy a dar dos:

1. En ese segmento de precios y tamaño seguramente la Sony KDL-40HX750 sea de los mejores LED del mercado: http://www.sony.es/product/tv-102-40-lcd/kdl-40hx750
    La tienes en Amazon a 681 euros: Sony Kdl40Hx750Bae2 - Televisión LED de 40 pulgadas Full HD (400 Hz) color negro - Amazon.es: Sony
  2. Hace unos días le recomendé a mi hermano la Toshiba 40TL868 y la verdad es que por el precio que tiene está realmente bien y es muy completa, además que viene con sintonizador de satélite y DVB-T2, el próximo estándar de TDT: http://eu.consumer.toshiba.eu/en/products/tv/40TL868
    La tienen a 500 euros en Amazon, todo un chollazo: Toshiba 40 TL 868 G - Televisor LED Full HD 40 pulgadas (Internet, 3D) - 100 Hz - Amazon.es: Toshiba

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

buenas,

lo primero de todo muchas gracias por responder

el tema del plasma lo he mirado... y por lo que he leído la calidad de imagen sigue siendo superior a los LCD por mucha retroiluminación led que lleven y por mucho que hayan mejorado, ahora bien, las que yo vi al menos.. se me van de tamaño pues la más pequeña son 42" y se me va de tamaño, no puedo pasar de 40" por temas de espacio.

En cualquier caso, por lo que veo tal como comentas esa no está facil de conseguir tampoco ahora mismo.

Centrándome en las otras 2 que comentas...

SONY KDL-40HX750 -> principalmente comparada con la que puse yo (SONY KDL-40EX650) he visto que son muy parecidas salvo que la que pones tu lleva 3D, dynamic edge LED, Motionflow 400Hz, el panel que montan supongo será el mismo no? lo que si veo es que ninguna de las 2 llevan aparentemente el DVB-T v2, del resto las veo practicamente iguales.

http://www.acuista.com/x/1360513-sony-kdl-40ex650-kdl40ex650/ me jode un poco el tema de que no lleve DVB-T2 aunque no se como de importante es.... y cuando se implantará en España... descartarias comprar ahora una TV que no lo lleve?

Toshiba 40TL868 -> no la conocía, he echado un ojo y: pone 178º de angulo de visión... llevará panel IPS como la SONY? . El que sea 3D me es indiferente. Está bien que lleve ya DVB-T2. Es clase B (malo para la factura de la luz, las que vi todas eran A o A+). En resumen teniendo en cuenta el precio no tiene mala pinta la verdad. Es tentadora. Ya le llegó a tu hermano? primeras impresiones¿ jeje voy a buscar a ver si veo alguna review de la TV esta.

Que opinas de esta Panasonic? es un modelo de este año y era un poco la primera opción que tenía en mente junto con la SONY. En plasma se que van muy bien pero no se en LCD que tal panasonic.

http://shop.panasonic.es/TX-L37E5/TX-L37E5E,es_ES,pd.html

GRACIAS!

salu2!

Última edición:

Ahora mismo no le puedes exigir a una tele que lleve sintonizador de DVB-T2 porque todavía no es seguro cuando se implantará (quizá 2014-2015) y porque tampoco estamos hablando de modelos de gama alta, que son a los que se le pueden exigir las mayores funcionalidades y prestaciones tecnológicas.

Sobre la Toshiba, le estuve ayudando a mi hermano a colocarla el jueves y, aunque solo fueron unas primeras impresiones y apenas toqué ajustes, la verdad es que me pareció un pedazo de tele por 500 euros.
De hecho estuvimos hablando hace unos días de la Panasonic E5 de 37 y de esta Toshiba porque ambas se podían encontrar sobre los 500 euros, y le recomendé la Toshiba.

Aquí puedes leer un par de análisis de la Toshiba TL868:
http://www.whathifi.com/review/toshiba-40tl868
http://www.trustedreviews.com/toshiba-46tl868_TV_review

Y sobre la Sony... de la EX650 no he leído nada muy concreto así que es una incógnita, aunque todo apunta que las Sony de este año están bastante bien. Su modelo de gama alta, la HX850, se está llevando bastantes elogios y parece que la HX750 ha heredado parte de sus bondades por lo que posiblemente esté un escalón por encima de la Toshiba, la Panasonic y la Sony EX650.

Y sobre el consumo eléctrico... personalmente es algo que solo valoraría seriamente si estuviera entre varias teles muy similares y todas tuvieran unas prestaciones muy similares. Las diferencias de consumo eléctrico entre esta clase de televisores no son muy grandes y es mejor centrarse en cual se ve mejor o cual tiene mejores funciones, diseño, etc.

Ahora mismo no le puedes exigir a una tele que lleve sintonizador de DVB-T2 porque todavía no es seguro cuando se implantará (quizá 2014-2015) y porque tampoco estamos hablando de modelos de gama alta, que son a los que se le pueden exigir las mayores funcionalidades y prestaciones tecnológicas.

Sobre la Toshiba, le estuve ayudando a mi hermano a colocarla el jueves y, aunque solo fueron unas primeras impresiones y apenas toqué ajustes, la verdad es que me pareció un pedazo de tele por 500 euros.
De hecho estuvimos hablando hace unos días de la Panasonic E5 de 37 y de esta Toshiba porque ambas se podían encontrar sobre los 500 euros, y le recomendé la Toshiba.

Aquí puedes leer un par de análisis de la Toshiba TL868:
http://www.whathifi.com/review/toshiba-40tl868
http://www.trustedreviews.com/toshiba-46tl868_TV_review

Y sobre la Sony... de la EX650 no he leído nada muy concreto así que es una incógnita, aunque todo apunta que las Sony de este año están bastante bien. Su modelo de gama alta, la HX850, se está llevando bastantes elogios y parece que la HX750 ha heredado parte de sus bondades por lo que posiblemente esté un escalón por encima de la Toshiba, la Panasonic y la Sony EX650.

Y sobre el consumo eléctrico... personalmente es algo que solo valoraría seriamente si estuviera entre varias teles muy similares y todas tuvieran unas prestaciones muy similares. Las diferencias de consumo eléctrico entre esta clase de televisores no son muy grandes y es mejor centrarse en cual se ve mejor o cual tiene mejores funciones, diseño, etc.

tomo nota. gracias por toda la info!

buenos días,

resubo el hilo pues aún no me he decidido :facepalm: ... pero casi.. necesito un empujoncillo jeje:

he estado comparando, buscando info... y como algunas marcas no tienen modelos de 40" pues aunque en principio no tenía intención, es factible pillarla de 42", incluso estuve mirando plasma.. pero finalmente lo descarté aunque soy consciente de que se vería mejor tiene varios contras...

total, principalmente lo que busco es una tv con

buena calidad de imagen, (la mejor posible dentro del rango de precios y de gama....)

-- 3/4 HDMIs,

-- 100HZ o más,

-- dlna (rj45, no necesito wifi) y reproducción usb (incluso podria prescindir de estas dos últimas cosas, pero si bajo más de gama ya solo tienen 2 hdmis y 50Hz/60Hz....)

-- 3d y smart tv, paso de ambos, no los voy a usar.

por características, he visto este LG que se me había pasado por alto la verdad, y se podría decir que tiene todo lo que necesito a un buen precio (el de 47 son IPS pero el de 42 creo que usan PVA-MVA)

http://www.electroprecio.com/led-lg-42-42ls5600-p-4781.html

el caso es que... teniendo en cuenta lo anterior... he visto este panasonic a un precio muy similar, y las dudas que tengo es cual pillar.... el smart tv de la panasonic me da igual... tiene un hdmi más eso si... y el panel es IPS seguro... pero... cual de las dos se verá mejor tanto en SD como en HD (procesado de imagen, re-escalados....)?

http://www.electroprecio.com/panasonic-txl42e5-p-4495.html

acepto otras sugerencias jejeje philips no me gusta, aunque no niego que no tenga buenas TVs.

muchas gracias!!!!

salu2! :wink:

Hola,

me acabo de encontrar con este hilo, precisamente tras ver una Panasonic TXL 37 ET5 a 600 euros en una tienda de mi ciudad.

Llevo ya casi seis años con una JVC. Esta:

http://images-eu.amazon.com/images/P/B000A42TLO.03.LZZZZZZZ.jpg

Encantado con la calidad de imagen, flipo con mis blurays, etc, etc... pero me estoy quedando taaaaan corto, ahora que uso Apple Tv y descubro que solo puedo ver a 720 (al ser HD READY, no FULL).

El caso es que tampoco puedo meter un mastodonte. Creo que 37 pulgadas es el máximo. Pero veo la oferta que destacas de Sony en Amazon, y pregunto... ¿Merece la pena el cambio? Paso de 3D, pero sí me interesa internet, aunque tengo Apple Tv como he comentado... (me estoy liando...) :sudor

Gracias

Si estás muy contento con tu tele y como se ve, que eso es algo a tener muy en cuenta, tienes que reposar bastante lo que vayas a hacer aunque, tampoco te voy a engañar, en 6 años los LCD han avanzado una barbaridad.

A ver, ¿el problema es que no es Full HD o es que se te ha quedado pequeña de tamaño?
Si es lo segundo no hay más remedio que cambiarla para solucionarlo (o ponértela más cerca :garrulo) pero si es lo primero, hay que tener en cuenta que esa tele seguramente tenga más definición de los 720p del Apple TV (los LCD HD Ready normalmente tienen 1366x768 frente a los 1280x720 del 720p) así que que en caso de que admita señales de entrada 1080p, aunque no veas su resolución completa, estarás aprovechando mejor la resolución de la tele que con una señal 720p.

Quizá puedas seleccionar manualmente la resolución 1080p en el Apple TV para probarlo.

Si estás muy contento con tu tele y como se ve, que eso es algo a tener muy en cuenta, tienes que reposar bastante lo que vayas a hacer aunque, tampoco te voy a engañar, en 6 años los LCD han avanzado una barbaridad.

A ver, ¿el problema es que no es Full HD o es que se te ha quedado pequeña de tamaño?
Si es lo segundo no hay más remedio que cambiarla para solucionarlo (o ponértela más cerca :garrulo) pero si es lo primero, hay que tener en cuenta que esa tele seguramente tenga más definición de los 720p del Apple TV (los LCD HD Ready normalmente tienen 1366x768 frente a los 1280x720 del 720p) así que que en caso de que admita señales de entrada 1080p, aunque no veas su resolución completa, estarás aprovechando mejor la resolución de la tele que con una señal 720p.

Quizá puedas seleccionar manualmente la resolución 1080p en el Apple TV para probarlo.

Gracias antes de nada. :-)

A ver... las películas que alquilo en HD son 1080p. Mi tele es 1080i. Por lo visto Apple Tv lo detecta y me "baja" la calidad a 720p. Al menos cuando se activa la señal, mi tele pasa de 1080i a 720p.

Y mi interés es CALIDAD de imagen. Me quedé corto con 32 pulgadas, pero es que 40 me parecía un monstruo en el mueble, jeje. Tengo hueco, pero no podría (por ejemplo) abrir un armario que hay por encima, y la tele no quedaría centrada, etc, etc. Males menores si gano en calidad de "cine casero".

También he pensado siempre, que gracias a mi tele de 32 pulgadas, veo todo con más calidad al tener ese tamaño. Me explico: a mayor tamaño, más se notará todo. Barridos de imagen, etc. No sé cómo andará ese tema ahora... Cuando yo compré la tv lo que más se miraba era el tema de "estelas" de imagen en LCD. Como esto es LED, me imagino que será muy distinto.

De hecho pude ver un bluray de Cars 2 en un LED y no me gustó NADA. Se todo mucho más "plástico", más digital. Como si fuera un vídeo en vez de "cine". Sé que vamos avanzando hacia eso, pero me pego un tiro si me compro una tv nueva y de repente veo mis bluray como si fueran... pues eso, emisiones en directo HD.

¿Me explico? jajaja. :facepalm

¿Qué medidas tienes para el hueco de la tele? Ahora mismo los LCD apenas tienen marco y quizá si te quepa una de 40 sin tener que tocar nada más.

¿Qué medidas tienes para el hueco de la tele? Ahora mismo los LCD apenas tienen marco y quizá si te quepa una de 40 sin tener que tocar nada más.

Realmente tengo espacio para cualquier cosa. El "problema" es que algo sobre 40 pulgadas no estará tan centrado sobre el mueble, e impide abrir las puertas de un par de muebles a cada lado, jajaja. Pero vamos, para lo que usamos esos muebles... :D

¿Por qué dices LCD? ¿No es LED lo que está "a la última"? Gracias.

Los "LED" son LCD con retroiluminación LED mientras que los "LCD" son LCD con retroiluminación CCFL (fluorescente). O sea, que todos son LCD. ;)

Te pedía las medidas porque casi ninguna marca fabrica modelos de gama alta en menos de 40 pulgadas, por tanto si decides que 37 pulgadas es el tamaño ideal las opciones que tienes a tu alcance son más limitadas. Para que te hagas una idea, una 37 actual ocupará apenas un poco más que tu 32 pulgadas ya que compensan el mayor tamaño de pantalla con un marco mucho más pequeño. O sea, que quizá una de 40 ocupe algo menos espacio del que piensas.

Si, exacto.

De hecho me he paseado por El Corte, Fnac, etc... y he vuelto con una idea clara (espero que no errónea, porque viene de parte de la dependienta JOVEN de El Corte): Tv de 40 pulgadas, y no menos de 400hz. Si cuando yo compré mi JVC la prioridad era la velocidad de refresco, ahora vuelve a ser lo mismo.

Así que si comprara una tv con menos de 400Hz, estaría realmente "perdiendo" calidad. Lo que siempre me ha gustado de mi JVC es que no tiene NADA de estelas. Los bluray se ven de muerte, y eso siendo 1080i, no HD "real". He podido ver una Sony de 800Hz, y cómo se notaba...

Conclusión: Tendría que gastarme lo mismo que me gasté hace cinco años para estar al mismo nivel.

Gracias! :hola

Creo que te han (te has) liado un poco con lo de los hercios...

¿Otra vez la maravillosa sapiencia de los dependientes de El Corte? :facepalm

He entendido que a mayor Hz, menos estela, más refresco de pantalla, etc. Con mi JVC eran los milisegundos. La mía estaba muy bien en ese sentido y nunca he visto estelas.

Entendí que si compraba una "oferta" de un televisor con menos de 400Hz y de 40 pulgadas, al final tendría menos calidad que con mi JVC de hace cinco o seis años.

Melosplique, por favor. :roto2

:roto2 pero que cojones... estais hablando de herzios en monitores LCD???? No me digais que por fin han conseguido colarlo como paso con lo del contraste dinamico?? juajuajua. Señores que no existen los herzios en los LCDs, que no os vendan la moto, la medida real en todos los LCD son los milisegundos que es lo que tarda el pixel en cambiar de estado. El resto es marketing puro y duro. Otra cosa es el procesado que realicen mediante electronica, pero eso no influye en la capacidad de refresco ni demas milongas.

De hecho, por ejemplo, uno de los problemas a los que se enfrentaron los fabricantes de gafas 3D esteoroscopicas era que estas dependian de los hz para su funcionamiento y eso se fue al garete con la entrada masiva de los LCD. Hasta que lo suplieron con pantallas TFT y electronica

Oigaaaa, que estoy presente... Si me están colando algo, me lo explique, gracias.

Estuve mirando LED. Vale, ya me han dicho que es lo mismo, pero igual al ser LED sí tienen que ver los Hz... Pues no entiendo entonces cómo una dependienta puede estar tan convencida. Es más, tengo un primo que trabaja en la sección de electrónica de El Corte (pero en Valladolid) y me comentó también lo mismo. "mira otra tv, que tenga más de 100hz".

¿Podríais resumirme brevemente lo que hay que buscar en una tv LED de 40 pulgadas? jaja. Gracias.

Los LED siguen siendo TFT LCD, el asunto de los hz no es mas que marketing puro y duro para vender. Tu primo tiene razon pero.... eso valia para los CRT, los monitores de tubo de toda la vida. Los Hz a groso modo, eran el tiempo en el que se media el haz barria la pantalla de una punta a la otra. Por debajo de 75hz se producia parpadeo en la imagen causando molestias y cansancio, por encima de 100hz se consideraba casi perfecta.

Hablar de hercios en tft es un engaño, ya que la imagen en realidad es estatica, los pixels cambian de estado (referiendome a color) independientemente unos de otros. No hay un haz de electrones como en los CRTs. Casi todos los monitores estan ahora mismo sobre los 2ms o menos, con lo que el efecto ghosting esta casi eliminado. Por lo que he visto desde tu mensaje para reducirlo estan metiendo cambios de estado intermedios en los pixeles para reducir errores y sinceramente eso solo puede traer mas errores. Otra cosa es la capacidad de la electronica de procesar la imagen, ahi tendria sentido, pero eso es tanto como decir que tu pantalla TFT de hace 4 años y 20ms de respuesta, se ve mejor con un procesador cpu de 4ghz que con uno de 2ghz.

Cuando hables con tu primo o con cualquiera que te explique las diferencias entre TFT y CRT, y le preguntas "a cuando va el haz de electrones del TFT" como te responda algo que no sea cara de incredulidad veras que risas

Lo estáis "mezclando" todos. Los Hz en las pantallas planas NO se refieren al refresco de pantalla, se refieren a los ciclos de procesado de la imagen (duplicado, triplicado,...).

Lo más adecuado, de cara a minimizar los defectos asociados a dicho procesado sería buscar un múltiplo de 24/25/30, como por ejemplo 600Hz.

Así que eso, no es el "refresco" del "tubo", es el de los frames.

:hola

Entonces es cierto que son necesarios más Hz, ¿o no? Os contradecís. Me da igual que una cosa se refiera al ghosting o a los ciclos de no sé qué. Yo NECESITO saber qué es necesario en una TV para tener una calidad de imagen buena. ;-)

Gracias.

Última edición:

No es contradictorio Achilipu, simplemente que los Hz solo son aplicables como mucho a la velocidad de procesado de la circuiteria no inciden realmente en la pantalla como si lo hacian los CRTs antiguos. Y eso es lo que intentan usar los vendedores ahora, utilizar lo que la gente sabia de los monitores de tubo para vender los tfts. Una controladora de 600Hz pero con un panel TFT de mierda va a poder hacer bien poco, por muchos Hz que tenga. Por eso te indicaba lo del "contraste dinamico" otra jugada de marketing maestra.

Arriba Pie