[TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

Respuesta: [TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

Mi comentario no era sobre plasma/LCD sino por lo de que las teles actuales tienen sus fallos, y además, por desgracia, el control de calidad ha bajado bastante, de hecho casi que lo han traspasado al usuario.

Yo en tu caso no me atrevería a recomendarte un plasma, especialmente el Panasonic, porque la gama actual parece muy propensa a retenciones (más que las anteriores, al menos en algunas unidades), aunque por calidad de imagen es excelente, y la ST50 es insuperable en calidad/precio.

Si te gusta Sony yo tiraría por ahí, pero me pensaría bien la opción de la 46HX750...

Olvidé responderte... Pero, ¿veis? De repente un forero me dice que el plasma Panasonic es propenso a "retenciones" ¿?¿? Y esto es??? Lo que decía de imágenes que se "fijan" en pantalla?

He preguntado a un familiar que curra en Corte Inglés y me dice que para tener un buen plasma Panasonic hay que tirar a gama alta, 2000 euros aprox. Que la mejor opción es la Sony 750.

Sobre la LG, he estado leyendo lo del "trumotion". Yo no quiero chorraditas. Quiero ver algo tal cual debe verse, sin efectos sobre la imagen final más allá del calibrado normal de color, contraste, etc.

También me da PÁNICO lo del clouding, aunque como bien decís, cualquier cosa será mejor que mi JVC de más de cinco o seis años.

Gracias!

En la gama alta de Panasonic (ST50, GT50, VT50) precisamente la calidad de imagen es virtualmente idéntica, el problema es que oficialmente en España sólo se comercializa el VT50. Sin embargo el ST50, bastante más económico, se comercializa en Francia y hay alguna tienda del País Vasco que lo vende, es el que ha comprado Franciscus.

Como lo de las retenciones lo comenté yo pues en se ha hablado mucho de que esta gama actual de Panasonic es más sensible, por lo menos hay usuarios que lo han comprobado en sus unidades, otros no, o menos, con lo cual hay que pensar que depende de las unidades, y como suele pasar también, del nivel de obsesión de los usuarios en buscarlas (sólo se detectan con imágenes uniformes, grises) y en querer eliminarlas enseguida. Las retenciones normalmente son marcados de las moscas de las cadenas, menús, etc, si uno va a ver DVD o BD no tendrá ningún problema, si uno ve durante horas la misma cadena pues es cuando se puede producir. Por comparación los actuales plasmas de Samsung no son propensos a retenciones; creo que fue CNET USA que se dejó tres plasmas encendidos toda la noche con una imagen estática y sólo el Panasonic generó una retención.

En todo caso las retenciones se supone que son temporales, es decir, se van con el uso, y a medida que el plasma lleva más horas la propensión a tenerlas baja.

Franciscus podría aportar aquí su experiencia, supongo que no ha tenido problemas.

Lo del clouding en LCDs pasa un poco en todos en mayor o menor grado, especialmente hoy en día que son edge LED, pero se aprecia sólo en determinadas circunstancias (imágenes con negro, por ejemplo al finalizar una peli con los títulos de crédito). El tipo de iluminación por los bordes pues hace que una imagen completamente gris uniforme pues no lo sea del todo, y pueda tener como bandas y las "fugas" mencionadas.

Última edición:

Muchas gracias por la explicación! Ahora entiendo lo del modelo ST50... En fin, yo creo que esto de internet es como con todo: cuanto más miras, más te lías, jaja. Aunque he cerrado el círculo (Sony 750 o incluso 850, o la de plasma), me va a resultar difícil decidirme.

Evidentemente, cuánta más información tienes más te lías. Pero en este caso la información de Internet ha sido providencial para poder pillar un plasma excelente a precio de (casi) risa. No he tenido el menor problema con el ST50: ni retenciones, ni zumbidos ni ná. Sí digo lo de siempre: no juego en la TV. No uso consolas, que es lo que parece que puede favorecer más las retenciones.

No obstante, como dice Txemix, una cosa son retenciones y otra son quemados. Las primeras son temporales y las segundas permanentes. Hoy en día dudo mucho que ningún panel se queme. Repito lo que digo en ocasiones: ya no nos acordamos de las teles de tubo?

En mi opinión, la única "pega" de mi plasma es que se calienta. Es una estufilla. Pero desconozco si un led del mismo tamaño daría mucho menos calor

Madre mía... claro, leo lo que pone Linus y pienso CHOLLO o MORDOR??? jaja.

No me hace gracia lo de la estufita, o el simple hecho de que un plasma sea muy poco ecológico, que consuma la repera, etc... que al final también es importante el ahorro energético.

...y yendo a la web de MM, me encuentro con la Sony 750 a 749 euros, y la 850 a mil ciento y pico... Mientras que en tiendas cuesta mil la primera y 1300 la segunda... ¿Es de fiar la compra online de MM????? ¿Opiniones?

Los plasmas consumen más que los LED si ó si, pero también hay que tener en cuenta a) que tendrás que valorar si te importa más el consumo eléctrico y/o calor generado que la calidad de imagen y b) que la ST50 de Franciscus es de 50 pulgadas, no de 42.

Y sobre lo del MM... ¿no habíamos quedado en que querías comprarla en tienda física?
La HX850 de 40 pulgadas la tienes a menos de 1000 euros en algunas tiendas:
http://www.madridhifi.com/producto/sony-kdl40hx850
http://www.redcoon.es/B375431-Sony-KDL-40HX850_TV-LED

Y la HX750 ya sabes que ronda los 700 euros en Amazon.es, aunque por menos de lo que cuesta la HX850 de 40 puedes encontrar la HX750 de 46 pulgadas: http://www.madridhifi.com/producto/kdl46hx750-sony

Quiere decir esto que el precio de MM es sólo en web? Esa era mi duda... Pero pone recoger en tienda también. Mi hermana quiere comprar otra y por eso comentaba lo de la tienda. Para "ver".

Pero ya he visto los modelos de Sony, y aunque entiendo que me estás recomendando más tamaño (la 750 de 46 frente a la 850 de 40) yo creía que merecía la pena invertir en "lo mejor". Vamos, que he leído que es mucho mejor la 850. Además, más de 42", imposible. 46" quedarían en mi mueble como un monstruo. De ancho impediría acceder a armarios, jajaja. Y no me planteo cambiar dicho mueble.

Por lo que, ¿merece la pena la 850 frente a la 750 siempre hablando de 40"? Porque por precio, lógicamente me quedo con la 750.

Muchas gracias. Esta pesadilla (para vosotros, jajaja) está a punto de acabar! :cuniao

Mi plasma es una estufilla sí, pero querría ver en mi salón un led similar a ver qué pasa (en la tienda no vale). Y por otro lado, estufotas eran los CRT de no hace mucho. Pongamos todo en sus justos términos.

Achilipú, eres carne de cañón de LCD :juas

Tío, tienes que relajarte un poco, de verdad. ;)

El precio de MM no estoy seguro de si es válido para las tiendas, aunque imagino que si. Lo que si es seguro es que se puede comprar en la web y recoger en tienda. Todo sería cuestión de preguntar en caso de que te interese comprarla en MM.

No te estoy recomendando una de 46 de forma expresa, pero si que quiero darte a entender que por el precio de la HX850 de 40 tienes la HX750 de 46, que seguramente sea un tamaño más adecuado para la distancia de visionado que tienes. Es decir, que es algo a valorar pero nada más.

Y sobre la última cuestión, yo ya he dicho por activa y por pasiva que personalmente la Panasonic ST50 me parece el modelo ideal en ese tamaño ya que da una calidad de imagen casi sin rival a un precio muy atractivo.

Si descartas la Pana por el motivo que sea yo creo que ya deberías haber sacado conclusiones sobre las Sony: la HX750 es un modelo con una excelente relación calidad/precio mientras que la HX850 es un modelo con un rendimiento sobresaliente con un precio de televisor de gama alta. Es decir, si te preocupa mucho el dinero la HX750 debería darte un buen rendimiento por su precio mientras que si te preocupa más la calidad de imagen entonces deberías ir a por la HX850. Particularmente, como persona que valora la calidad de imagen por encima de otras cuestiones, descartaría la HX750 si tuviese a tiro la HX850, pero yo no soy tú y no puedo elegir por ti.

Y ya puestos a dar mi opinión personal, si yo quisiera comprarme una tele de 40-42 pulgadas ahora mismo movería cielo y tierra para conseguir una Panasonic TX-P42GT50. Es un plasma, cuesta unos 1100 euros y no se vende oficialmente en España, pero a cambio te llevas el mejor 40-42 pulgadas del mercado. Y punto. :cool

Tío, tienes que relajarte un poco, de verdad. ;)

El precio de MM no estoy seguro de si es válido para las tiendas, aunque imagino que si. Lo que si es seguro es que se puede comprar en la web y recoger en tienda. Todo sería cuestión de preguntar en caso de que te interese comprarla en MM.

No te estoy recomendando una de 46 de forma expresa, pero si que quiero darte a entender que por el precio de la HX850 de 40 tienes la HX750 de 46, que seguramente sea un tamaño más adecuado para la distancia de visionado que tienes. Es decir, que es algo a valorar pero nada más.

Y sobre la última cuestión, yo ya he dicho por activa y por pasiva que personalmente la Panasonic ST50 me parece el modelo ideal en ese tamaño ya que da una calidad de imagen casi sin rival a un precio muy atractivo.

Si descartas la Pana por el motivo que sea yo creo que ya deberías haber sacado conclusiones sobre las Sony: la HX750 es un modelo con una excelente relación calidad/precio mientras que la HX850 es un modelo con un rendimiento sobresaliente con un precio de televisor de gama alta. Es decir, si te preocupa mucho el dinero la HX750 debería darte un buen rendimiento por su precio mientras que si te preocupa más la calidad de imagen entonces deberías ir a por la HX850. Particularmente, como persona que valora la calidad de imagen por encima de otras cuestiones, descartaría la HX750 si tuviese a tiro la HX850, pero yo no soy tú y no puedo elegir por ti.

Y ya puestos a dar mi opinión personal, si yo quisiera comprarme una tele de 40-42 pulgadas ahora mismo movería cielo y tierra para conseguir una Panasonic TX-P42GT50. Es un plasma, cuesta unos 1100 euros y no se vende oficialmente en España, pero a cambio te llevas el mejor 40-42 pulgadas del mercado. Y punto. :cool

Me relajo... mmmmmm. Gracias. :fiu

No puedo meter una de 46"... ya me gustaría, pero mi mujer me mata. Son 107 cm de ancho, y quedaría fatal en el mueble. Ojalá la Sony (cualquiera de las dos) fuera de 42".

Sobre el plasma. No se vende "oficialmente en España". De ahí mi reticencia. Y a eso me refería con tienda "física". Un sitio donde poder acudir si ocurre "algo inesperado".

De ahí que, ya puestos a quedarnos "cortos" en cuanto a tamaño, al menos estar bien de calidad de imagen. Todo apunta a la 850... Gracias de nuevo!

(Igual recorto un cartón con las dimensiones y lo pongo en el mueble para hacerme una idea de las 46", jajaja)

Hombre, lo primero es comprar en tiendas online con un mínimo de reputación (anda que no hay tiendas online con mejor servicio que muchas tiendas físicas...) y lo segundo es que, aunque compres una Pana fuera de España, los servicios técnicos deberían hacerse cargo de la garantía de 2 años sin problemas ya que cubre a nivel europeo. De hecho estas Panas que hemos comentado, las ST50 y GT50, son totalmente compatibles con la TDT española y todos los menús vienen en castellano. Es decir, están preparadas para venderse en España, lo que pasa es que la filial española de Panasonic ha decidido no venderlas aquí.

En cualquier caso, si finalmente te pillas unas HX850 no creo que te decepcione.

Última edición:

Al final he tirado por SANYO. Me encanta el nuevo modelo Full HACHEDÉ!!!!

php7bn54w

Gracias por toda la info!!!

(volveré...) :-D

¡Y será verdad! :roto2

Mola :agradable Ese sí que funciona fresquito

He puesto la foto sin fijarme, pero... yo tuve esa tele!!!!! :D

Ya desvelaré qué plasm... qué tv voy a comprar... :garrulo

Ahora que lo pienso... el efecto ese de "esta película parece que la han rodado con cámara de video casera" es el "Motionflow", ¿no?

¿Se puede ver en algún sitio si en la Sony 850 se puede desactivar? Me refiero a la hora de ver un bluray por ejemplo... Gracias.

Intenta descargarte el manual de ese modelo y seguro que en alguna página viene si se puede hacer o no. Pero seguro que si se puede, de otra forma sería para mandarlos a tomar fanta por decirlo de forma no soez

Aparte de que ese tipo de procesado de la imagen suele ser ajustable en todos los televisores que lo llevan, el HX850 no sería un reputado televisor de gama alta si no se pudiera configurar.

¿Problemas con la Sanyo?
scaled.php

jajaja. Muchas gracias por la info.

Al final me he decantado por una Blu:sens, jajajajaja.

Holaaaaa...

tvsony.jpg

foto guarra con el móvil guarro. FLIPANDO. Y con 3 gafas 3D de regalo.

Sí, ahora toca ir al hilo de BLURAYS 3D para dar el coñazo.

Gracias. :-D

Esta:

sony-led-3d-kdl55hx850bae2.jpg

Sony 850. El sonido CACA (igual estaba muy acostumbrado al de mi JVC, que me encantaba). La imagen brutal. Estoy como loco.

Menos mal. :cuniao

Arriba Pie