[TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

Todos los procesados de imagen que hacen las Tv modernas son artefactos a evitar. Busca la TV que mejores negros dé y destactiva todos esos 200hz TrueMotion y tonterías diversas, que transforman las películas en telenovelas

Respuesta: [TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

Todos los procesados de imagen que hacen las Tv modernas son artefactos a evitar. Busca la TV que mejores negros dé y destactiva todos esos 200hz TrueMotion y tonterías diversas, que transforman las películas en telenovelas

Mmmm... precisamente comentaba a la dependienta de El Corte que lo que no me gustaba de las tv LED que estaba viendo era que, películas bluray puestas como demo, se veían con una imagen como de "vídeo". Como si el efecto "cine" desapareciera. No sé si es tema de fotogramas, velocidad de "muestreo" o como se le pueda llamar. Es ahí donde me pierdo.

No quiero pensar que lo "bueno" ahora es que se vean las películas como si fuera una emisión HD en directo... :sudor

Tranquilo que ese efecto tan "molón" se puede desactivar, afortunadamente. Yo estoy muy desconectado de la actualidad de los modelos de Tv, sigue los consejos de Dr_X y otros foreros que saben bien de lo que hablan.

:roto2 pero que cojones... estais hablando de herzios en monitores LCD???? No me digais que por fin han conseguido colarlo como paso con lo del contraste dinamico?? juajuajua.

En efecto. Cuando estuve en el Corte Inglés este verano no veas la brasa que me dieron para que comprara un Philips de chorrocientos hercios. Yo andaba detrás de la Toshiba que me había recomendado Dr_X y la vendedora emperrada en que no, que solo tenía 100Hz y se iba a ver peor. Hasta que la hice encender (la tenían apagada, en la fila de abajo y en una esquina) y el color y el contraste se meaban directamente en las que me estaba vendiendo ella.

Por supuesto me la compré en Amazon. :gano

Era en el ECI de Goya (antiguo Galerías Preciados). Les deben de dar el mismo manual de ventas. :cuniao

Veo que ya habéis despachado el asunto sin esperarme siquiera. Ahora me enfado y ya no juego más con vosotros. :cuniao

Grubert, no habías comentado nada de que finalmente habías pillado la Toshiba, ¿no? Cuenta bribón. Yo le pillé la 40TL868 a mi hermano hace un par de meses y la verdad es que por 500 euros es un señor televisor.

Achilipu, ¿seguimos hablando de cambiar tu tele o ya te has rajado? :disimulo

:doh

En mi descargo diré que llevo unos días que estoy más p'allá que p'acá. :enfermo

Veo que ya habéis despachado el asunto sin esperarme siquiera. Ahora me enfado y ya no juego más con vosotros. :cuniao

Grubert, no habías comentado nada de que finalmente habías pillado la Toshiba, ¿no? Cuenta bribón. Yo le pillé la 40TL868 a mi hermano hace un par de meses y la verdad es que por 500 euros es un señor televisor.

No es que me haya rajado... es que estoy TOTALMENTE PERDIDO. Ya no sé ni qué tengo que mirar, jaja.

Tienes que VER la tv lo cual es difícil tal y como las tienen configuradas en las tiendas.

Lo que yo haría es guiarme de las reviews de las webs especializadas y una vez tengas una candidata, busques la tienda que mejor precio te ofrezca, ya sea física o web

El principal problema con los LCD (LED) son los defectos inherentes a la tecnología, especialmente el clouding/flashlighting que todos los edge LED tienen más o menos. Y luego que no tengan fallos añadidos, hoy en día hay poco control de calidad (y en mayor o menor grado en todas las marcas).

Al final más que buscar características tienes que elegir entre las marcas que hay, además algunas de ellas tienen 37" y no 40" por lo que si quieres 40" (mayor tamaño SIEMPRE es recomendable en mi opinión) te queda principalmente Sony y Samsung. Sony tiene mejor precio (modelos HX750 Y HX850).

No es que me haya rajado... es que estoy TOTALMENTE PERDIDO. Ya no sé ni qué tengo que mirar, jaja.
A ver, de tamaño más o menos tienes claro el tema de 40 pulgadas, ¿no?
¿Qué tal te vendría un televisor con estas dimensiones? 1003 x 656 x 320 mm incluyendo la base.
Luego ya te cuento más de lo que estoy tramando. :juas

Sobre el salto cualitativo respecto a tu JVC, no dudes que un buen LED moderno de gama media debe dar una calidad de imagen muy superior a tu telelevisor ya que la tecnología LCD para televisores ha ido mejorando imparablemente y puedes estar seguro que incluso un LCD de gama alta de hace 5-6 años no tiene nada que hacer contra lo que hay ahora en el mercado.

El tema al que hacías referencia al principio sobre la velocidad del panel, estelas de movimiento y tal es algo por lo que no deberías preocuparte mucho. En la primera época de los televisores LCD no era difícil dar con modelos que mostraban dificultades para mostrar el movimiento sin dejar estelas (quienes recuerden los portátiles de hace 15-20 años o los primeros monitores TFT saben de lo que hablo) pero actualmente los paneles son suficientemente rápidos y la electrónica suficientemente sofisticada como para mostrar imágenes con buena fluidez y sin efectos secundarios dignos de mención.

Ahora bien, debido a que los LCD siempre van a tener limitaciones respecto al movimiento de la imagen (por ejemplo, creo que no hay ningún LCD que pueda mostrar la resolución íntegra de una señal 1080p en movimiento) el procesado de la imagen que hace el televisor también cuenta. Y aquí es donde aparecen los hercios, ya que el procesado de la imagen puede ayudar a mejorar algunas de esas carencias pero también puede llegar a un extremo en el que se generen efectos secundarios no deseados como una imagen excesivamente fluida, un movimiento irreal, estelas y artefactos, así como otros procesados pensados para dar mayor calidad de imagen aparente que pueden llegar a mostrar un aspecto muy artificial a base de realce de contornos y reducción de ruido digital.

Por fortuna, todo esto suele ser desactivable en la mayoría de televisores y ningún análisis mínimamente serio de la prensa especializada le va a dar crédito a este tipo de prestaciones ya que el objetivo siempre será que la imagen tenga una colorimetría equilibrada y un aspecto lo más natural posible, nada de fuegos artificiales.

Incluso a la hora de mirar televisores en tiendas te encuentras con el problema de que, con la cantidad de ajustes que tienen los modelos actuales, es difícil saber si lo que estás viendo es representativo de la calidad del televisor o no. Por eso, como bien dice Dfcjedi, al final lo más fiable es leer opiniones y análisis de expertos en internet para afinar la búsqueda y luego si es posible ves in situ los modelos que te interesen para tomar una decisión.

Uf... Muchas gracias por tooooda esa info, jejeje.

Seguir, sigo interesado en reemplazar mi tele por una de 40", pero habrá que esperar (moneeeey). Lo que hago es tantear para saber a qué me "enfrento".

Por cierto... ¿Ya no existe la marca JVC? jajaja. Todo lo que veo es Sony, LG, Samsung, Panasonic...

Releeré lo que me has explicado para tener todo en cuenta. Entiendo que al final, es como coger un árbol de navidad y quitarle las bolas y espumillón, jajaja. :garrulo

Plasma???? A mí me queréis volver loco!!! No es LED lo último en tecnologíarrrhhh????? :facepalm:garrulo

Ay la leche. :lol

Llegados a este punto tienes que elegir:

matrix_morpheus-red-or-blue-pill.jpg

Si eliges la pastilla roja te enseñaré la verdad y podrás ver hasta donde llega la tecnología de los televisores.
Si eliges la pastilla azul lo dejamos aquí, seguirás con tu vida y creerás lo que quieras creer.

Recuerda, yo sólo te ofrezco la verdad. :juas

Si eliges la pastilla roja...
Y si eliges la pastilla azul seguimos hablando de los LED. :juas

Ay la leche. :lol

Llegados a este punto tienes que elegir:

matrix_morpheus-red-or-blue-pill.jpg

Si eliges la pastilla roja te enseñaré la verdad y podrás ver hasta donde llega la tecnología de los televisores.
Si eliges la pastilla azul lo dejamos aquí, seguirás con tu vida y creerás lo que quieras creer.

Recuerda, yo sólo te ofrezco la verdad. :juas

Si eliges la pastilla roja...
Y si eliges la pastilla azul seguimos hablando de los LED. :juas

Madre mía, sí que tendría que "creer", porque... incluso cuando compré mi JVC ya descartaba al 100% un plasma!!!! :roto2

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Si no te interesa el 3D, que un televisor lo soporte o no debería darte igual porque la mitad de los televisores que se venden ya lo incluyen y al final lo que importa es que haga lo que tú quieres que haga. De hecho, cualquier televisor actual de gama alta o media-alta soporta 3D.
Dicho con otras palabras, si el Sony da buenas prestaciones en 2D y te cuadra por precio y tamaño, ¿a quién le importa que también soporte 3D?

PD: ese Sony se puede encontrar más barato y con los LG saltas de 37 pulgadas a 42, no hay 40.

PD2: Entonces has cogido la pastilla azul, ¿no? :cuniao

jajaja. De hecho, siempre pensé viendo Matrix, que lo lógico era seguir viviendo en esa realidad artificial. :garrulo

Gracias por toda la info. De todos modos, volviendo a la pastilla roja... siempre leí que los plasmas pierden "gas", se quedan imágenes fijas en pantalla, etc, etc...

Hay mucha leyenda urbana alrededor de los plasmas, si bien es cierto que es una tecnología que no ha estado ni está exenta de problemas, como todas, también es cierto que ya lleva algunos años con un nivel muy alto de refinamiento y se han minimizado mucho algunos de sus "efectos secundarios".
¿Has leído los enlaces del spoiler de la pastilla roja? No hay nada como un buen plasma para ver cine, que para estar preocupado esencialmente por la calidad de la imagen anda que no das guerra con el diseño, los hercios, el gas y todos esos rollos... :P

Como soy más veleta que... ahora estoy pensando, venga, TO GRANDE, jaja. Es que flipo leyendo por ahí "uy, 3,5 m de distancia... menos de 46 es enano". Y yo ahora mismo, a esa distancia tengo mi JVC de 32!!!!!!!! jajaja.

Así que ya puestos a flipar, pues una de 42, ya que las de 40 veo que se van a dejar de fabricar y ya de por sí ese detalle me da "mal rollo".

Y rebuscando, veo esto, que costaba mil y pico y ahora está a 800 y pico:

Panasonic TX L42ET50E - 42" VIERA ET50 Series 3D TV LCD luz trasera LED - 1080p (FullHD)

Soy pro Sony (no sé porqué, será porque me ha dao por ahí) pero qué tal Panasonic?

Siento darle tantas vueltas...

Para ese tamaño y dinero mejor esto.

Para ese tamaño y dinero mejor esto.

Y dale con el plasma, que si enciendo la luz de la sala no veo nada... :mosqueo

:D

Ya he visto plasmas en exposición y sí, es flipante la calidad y naturalidad de la imagen... pero díselo a mi familia durante el día. ¿Nos tiramos 12h a oscuras en la sala? Que no es un salón de cine, es la sala donde vemos desde blurays hasta "Sálvame", pasando por canales HD de fibra óptica (Viajar HD, etc).

Creo que el tema de la luz es importante. Gracias.

Última edición:

Otro abducido por el Mediamarkt. :roto2

Tengo una Panasonic 42G20 y la usamos día y noche, con y sin luz artificial, y sin siquiera usar el modo dinámico. Los fines de semana por la mañana los críos se hartan de ver dibujos y hasta ahora no se han quejado. En un cuarto de estar con orientación sur.

Arriba Pie