[TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

Respuesta: [TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro

Y dale con el plasma, que si enciendo la luz de la sala no veo nada... :mosqueo
Pero pero pero... quién te ha dicho eso? :doh

Que no hombre. Como dice Grubert, no hay ni que ponerla en modo dinámico

Achilipu, si que estás veleta, si...:sudor

A 3,5 metros yo pondría al menos una de 50 sin pestañear, pero también es cierto que si no hay espacio para ponerlo no vas a tirar la pared o el mueble. :cuniao

Ya que eres pro-Sony, si quieres un LED mírate los Sony HX850 y HX750, que tienen una muy buena relación calidad/precio y muy buenas críticas. Los tienes en 40 y 46 pulgadas.

Si quieres el mejor televisor para ver cine, tienes los plasmas Panasonic de 42 pulgadas. El que tiene mejor relación calidad/precio es el ST50 que te comenté más atrás, siendo el tope de gama en ese tamaño el GT50.

Samsung también hace plasmas bastante buenos (los de LG suelen ser más reguleros) y, aunque no tienen ninguno Full HD por debajo de 50 pulgadas, también es cierto que si vas a poner un televisor de 40-42 pulgadas a 3,5 metros la diferencia de definición entre un Full HD y un HD Ready va a ser prácticamente nula.
Ahí te podría encajar incluso un Samsung HD Ready de 43 pulgadas, que encima cuesta cuatro duros y se ve de lujo para su precio.

Achilipu, si que estás veleta, si...:sudor

A 3,5 metros yo pondría al menos una de 50 sin pestañear, pero también es cierto que si no hay espacio para ponerlo no vas a tirar la pared o el mueble. :cuniao

Ya que eres pro-Sony, si quieres un LED mírate los Sony HX850 y HX750, que tienen una muy buena relación calidad/precio y muy buenas críticas. Los tienes en 40 y 46 pulgadas.

Si quieres el mejor televisor para ver cine, tienes los plasmas Panasonic de 42 pulgadas. El que tiene mejor relación calidad/precio es el ST50 que te comenté más atrás, siendo el tope de gama en ese tamaño el GT50.

Samsung también hace plasmas bastante buenos (los de LG suelen ser más reguleros) y, aunque no tienen ninguno Full HD por debajo de 50 pulgadas, también es cierto que si vas a poner un televisor de 40-42 pulgadas a 3,5 metros la diferencia de definición entre un Full HD y un HD Ready va a ser prácticamente nula.
Ahí te podría encajar incluso un Samsung HD Ready de 43 pulgadas, que encima cuesta cuatro duros y se ve de lujo para su precio.

¿Y de verdad no pensáis que SE NOS HA IDO LA OLLA con esto de los tamaños??? Si hay gente que entra en mi sala y dice "joder, vaya pedazo tele" y es una JVC de 32 pulgadas!!!!! Es cierto que yo veo la tele desde un sofá "relax" que estará a metro y medio. Los 3,5 serían desde el sofá grande del fondo. Pero una burrada de 50 pulgadas... Taparía todo el mueble!!! jajaja.

Leyéndote me queda claro que paso de comprar nada. Porque me has "matao" con lo de no notar diferencia de calidad entre Full y Ready pasando de 32 a 42... :roto2

Y oigan, de Mediamarkt nada, que ahí no entro ni para comprar las cápsulas Dolce Gusto :mosqueo

Lo que pasa es que, entendedme, lo del plasma me suena ir a contracorriente. Y yo os juro que en centros comerciales he visto pantallas en plan "qué bien se ve esto, pero qué poca luz, qué apagado" y justo ponía "PLASMA". Si me decís que no, pues os creo.

Y repito, tras leer lo de que no hay diferencia en estos tamaños... mi motivo, único motivo REAL para comprar Tv es el uso de Apple Tv, donde alquilo películas que sólo puedo ver a 720p, ya que no reconoce 1080i (mi tele HD Ready). El segundo motivo es, pues sí... verlo todo "maaa grandeeee", Sin más.

EDITO: Me he centrado un poco más, mirando medidas. Todo lo que sea menos de 100 de ancho y 65 de alto, PERFECTO. Así que ahora me "jode" que la Sony que recomienda Dr X sea de 40"... Y me tiro hacia esto:

Panasonic TX-L42ET50E

O la de plasma, que dices se puede conseguir en Basauri (soy de Bilbao). Si no cogiera el plasma, ¿Panasonic de 42" o Sony de 40"? O sea, quizás es mejor la Sony aunque pierda en tamaño o viceversa?

Gracias y perdón por tanta chapa.

Última edición:

Nunca te fies de como se ve una pantalla en un centro comercial, y si es en MediaMarkt menos :D

A mi tambien me parece que en el tema de tamaños se ha perdido el norte. Yo tengo una de 32 estando a poco mas de 2.5 metros de la pantalla. Quizas como muy muy mucho me iria a 36 pulgadas. Pero es a donde va el mercado y no hay mas remedio.

Yo estoy a 3m y tengo 42"... si pudiese tendría más...
vu3a9u4u.jpg

(mola la supercámara del iPad ¿eh?)

:hola

La foto ta al revés, jaja.

Creo ver que es una Panasonic de 42... ¿qué modelo? Al final ha habido un cambio en casa y URGE comprar, jajaja. Y me quiero centrar. Sin descartar el plasma (sería cosa de ver en esa tienda de Basauri), hay que elegir:

Sony de 40" mencionada arriba, o Panasonic de 42" también mencionada arriba. :garrulo

Al final me he infiltrado en el post de otro y aquí estoy, jodiendo la marrana.

Nunca te fies de como se ve una pantalla en un centro comercial, y si es en MediaMarkt menos :D

A mi tambien me parece que en el tema de tamaños se ha perdido el norte. Yo tengo una de 32 estando a poco mas de 2.5 metros de la pantalla. Quizas como muy muy mucho me iria a 36 pulgadas. Pero es a donde va el mercado y no hay mas remedio.

Gracias por el comentario... Eso me hace pensar que la Sony de 40" puede ser la elegida, jaja. Pero claro... aunque habéis dicho que no hiciera caso, de algo servirá que la Sony tenga 400Hz y la Panasonic 800... ¿no?

Vamos a ver Achilipu: se nos va la olla con los tamaños si no nos cuentas que ves la tele tanto desde 1,5m como desde 3,5m que, no se tú, pero creo que es un detalle importante para elegir la tele que creo que no nos has contado.

Para 1,5m personalmente cogería 32 pulgadas o quizá algo más en caso de ver principalmente contenidos HD. Para 3,5 metros mínimo 50 pulgadas pero, como comprenderás, 50 es mucho para 1,5 metros y 32 es poco para 3,5 metros así que... ¿y ahora qué?
Puedes decidir tirar por el camino de en medio con 40-42 pulgadas o bien elegir el tamaño en función del sitio desde donde veas principalmente la tele, es decir, si normalmente la ves desde 1,5 metros o si la ves desde 3,5 metros.

Y es que en esto del tamaño también influye la calidad de los contenidos que veas. Si normalmente ves material HD de buena calidad, no dudes que cuanto más grande sea la tele más vas a disfrutar viéndola porque no verás defectos relevantes en la imagen gracias a la calidad del material. Si por el contrario vieras, un suponer, canales TDT SD y DVDrips, está claro que una tele gigante sería un suplicio porque todos los defectos de compresión y la falta de definición del vídeo te los comerías también a lo grande.

Y la diferencia entre Full HD y HD Ready no se nota en determinadas circunstancias, así que no tergiverses mis palabras. Yo no hablo de calidad de imagen en general, solo de definición, y el caso que te he expuesto es que si pones una tele de 43 pulgadas como el plasma Samsung a 3,5 metros posiblemente no vas a notar la diferencia de resolución entre una HD Ready (720p) y una Full HD (1080p) viendo material en alta definición. Lógicamente si te pones a metro y medio claro que lo notarás.
Es decir, la resolución de la imagen se aprecia en función del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado.

Y sobre lo de poder ver un plasma con luz o sin luz, la mayoría de plasmas modernos se ven bien con luz ambiente, pero mejor con poca o ninguna luz. Los LED van mejor en entornos muy luminosos que los plasmas (por ejemplo, ver la tele de día en una sala con grandes ventanales donde dé el sol) porque son capaces de sacar más brillo que los paneles de plasma. Básicamente, el brillo de la tele debe adaptarse a la luz ambiente para que se pueda ver con comodidad (a más luz ambiente más brillo y viceversa), ahora bien, de ahí a que la tele se vea bien con el brillo alto va un mundo porque en muchos casos la calidad del color se te va a la porra ya que pocas teles están diseñadas para dar un rendimiento óptimo con mucha luz ambiente.
Es decir, que salvo que normalmente veas la tele en un sitio con mucha luz ambiente un plasma cumple sobradamente.

En resumen: vete a Ondas a por una Panasonic TX-P42ST50 y déjate de historias. :cuniao

Jajaja. Gracias Dr X. Encima mido MAL :facepalm

2,30 aprox desde el sofá relax (no contaba con echarme patrás y dónde está realmente mi cabeza hueca, jaja). 3,5 hasta el sofá del fondo.

Tengo claro que veré DE ASCO cositas como Telecinco "HD" y similares, pero ya digo que me jode más alquilar en Apple TV por 5 eurazos y ver en 720p. Y por supesto, alquilo y compro mucho bluray. Sí, soy de los tontos que ven TODO LEGAL.

Olvidaba decir que veo canales "de pago" tipo Fox HD, Axn HD, Disney Channel HD, MTV HD, jajaja. Mucho HD por fibra óptica. Aunque claro, el mundo "Smart Tv" sí que no lo pillo. Me imagino que vía Wifi podré acceder a otras alternativas ¿?¿?¿

Ya he dicho que lo del plasma no lo descarto, pero por motivos peculiares que no puedo detallar ahora, la cosa quedaría seguremante entre el Sony de 40" o la Panasonic de 42". (Recordando el tema de los Hz).

Entre esas dos, ¿cuál comprarías? Gracias.

Última edición:

Aquí tienes una exhaustiva review de ambos televisores por una publicación online muy exigente.
http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-kdl-40hx753-46hx753-201208062060.htm
http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-l42et50b-l42et50-201204021743.htm

Básicamente la Sony da globalmente mejor calidad de imagen mientras que la Pana es 2 pulgadas más grande y tiene un 3D de primera división. Sinceramente, lo de los hercios da igual y creo que ya insistimos en eso anteriormente porque lo que importa son los resultados, no las especificaciones. Tampoco sé si hay mucha diferencia de precio entre las dos.

Y, aunque sé que me estoy poniendo un poco pesado, si lees el análisis de la ST50 de la misma publicación verás que quedan maravillados con ella: http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p42st50b-p42st50-201203191731.htm
Tendrías mejor calidad de imagen que con la Sony y 2 pulgadas extra.

¿2" son realmente gran diferencia? mmm

Sobre la Panasonic de plasma. Yo necesito comprarla en un sitio físico (tengo mis motivos, jaja). Y creo entender que sólo está en esa tienda de Basuri??? Me gustaría verla "in situ".

De todos modos sigues sin "mojarte", jajaja. Es decisión mía, pero me gustaría leer opinión en plan YO COMPRARÍA... Entiendo que la Sony por lo que dices. El 3D no me preocupa, aunque claro... de repente me veo comprando bluray 3D y ya la he cagao con Sony, jajaja.

Por último: ¿ahora ya no es cierto que el plasma provoca "nubes" o efectos raros de "gas", logos de canales que se quedan "grabados" sobre la pantalla, o pérdida de imagen por desgaste??? Eso es lo que me contaban a mí cuando aparecieron los primeros LCD...

Gracias!

Estas Panasonic ET llevan paneles LG con sus ventajas (el 3D pasivo) y sus inconvenientes, básicamente que el negro es peor.

Estas Panasonic ET llevan paneles LG con sus ventajas (el 3D pasivo) y sus inconvenientes, básicamente que el negro es peor.

Vamos, que la balanza se inclina hacia la Sony de 40"? Recordad que vengo de una JVC de hace seis años, HD ready, jaja. Igual incluso comprándome lo peor del mercado flipo, ¿no? :garrulo

En serio, quiero tener una buena televisión sin quedarme desfasado nada más comprarla. De ahí mi insistencia. Gracias.

Vamos, que la balanza se inclina hacia la Sony de 40"? Recordad que vengo de una JVC de hace seis años, HD ready, jaja. Igual incluso comprándome lo peor del mercado flipo, ¿no?

Como ya comenté antes los LCD LED tienen sus puntos flacos, basicamente lo del clouding y banding, tu actual TV no tiene este problema por lo que no todo será mejor.

Personalmente creo que 40" es muy poco si vas a estar (aunque no sea siempre) a más de 3 metros, piénsatelo bien, tendrías la opción de ir 46" aunque te acercarías ya a los 1000 euros.

Vamos, que la balanza se inclina hacia la Sony de 40"? Recordad que vengo de una JVC de hace seis años, HD ready, jaja. Igual incluso comprándome lo peor del mercado flipo, ¿no?

Como ya comenté antes los LCD LED tienen sus puntos flacos, basicamente lo del clouding y banding, tu actual TV no tiene este problema por lo que no todo será mejor.

Personalmente creo que 40" es muy poco si vas a estar (aunque no sea siempre) a más de 3 metros, piénsatelo bien, tendrías la opción de ir 46" aunque te acercarías ya a los 1000 euros.

Uf... a estas horas sigo leyendo sobre plasmas, LED... :cafe:facepalm

Al final creo que uno llega a la conclusión de que hay que ir con el bluray de Los Vengadores :garrulo y pedir que lo pongan en las tiendas, ver en cuál mola más y hala.

Yo sigo leyendo artículos recientes por ahí donde hablan de lo contaminante que es el plasma, lo que gasta, menor duración del brillo, etc, etc... Lo del negro profundo, suavidad, etc... me llama mucho. De hecho confieso que ya estaba convencido y apuntando el teléfono de la tienda que comentaba Dr X, pero no termino de fiarme, sorry. Sí, soy duro de mollera.

Cómprate la que más hercios tenga. :garrulo

Mi comentario no era sobre plasma/LCD sino por lo de que las teles actuales tienen sus fallos, y además, por desgracia, el control de calidad ha bajado bastante, de hecho casi que lo han traspasado al usuario.

Yo en tu caso no me atrevería a recomendarte un plasma, especialmente el Panasonic, porque la gama actual parece muy propensa a retenciones (más que las anteriores, al menos en algunas unidades), aunque por calidad de imagen es excelente, y la ST50 es insuperable en calidad/precio.

Si te gusta Sony yo tiraría por ahí, pero me pensaría bien la opción de la 46HX750...

Se ha hablado de estos temas tantas veces que da un poco de pereza pero...
-Plasma Vs LCD: Cada una con sus ventajas e inconvenientes pero por calidad de imagen, colorimetría, ausencia de artefactos y precio: plasma
-Tamaño: No creo que se haya exagerado el tema en absoluto. Antes tenía un 42" para 3,20 de distancia y bueno, bien, pero admitía bastante más. Ahora tengo 50" para 2,80 y es perfecto, aunque también admitiría 55"

No me vaciléis... :mosqueo

Ahora en serio. Estuve en ARSON, una tienda famosilla de Castro Urdiales dedicada exclusivamente a SONY. Le pregunté por el tema de hercios. Pues bien, me mostró tres televisores de idéntico tamaño, y en pantalla una carrera de Fórmula 1. El primer tv era de 100 o 200, no recuerdo. El segundo de 400 y el tercero de 800. Y sin decirme el dependiente nada, vi que la de 800 mostraba el coche en movimiento sin ningún tipo de "borrosidad", estela, etc. Según bajabas, se notaba ese "barrido". ¿Me están engañando y es por otro tema técnico que no me cuentan? A eso voy...

Hoy he vuelto a cotillear al Corte, y tras decirle que estaba entre la Panasonic ya mencionada y la Sony 750 de 40", me ha enseñado la LG LM671S de 42". Venga, un modelo más pa liarla. Pero es que de 1200 euros lo han bajado a 999. Y estéticamente me viene tan bien para la sala... jajaja.

En serio, paso de la LG? De ser así cae la Sony de 40" seguro.

Cómprate lo que quieras, es lo que estás esperando oir :yes

Si buscas la mejor calidad de imagen para ver HD: Plasma
Si buscas la mejor calidad de imagen para ver TV: Plasma
Si buscas la mejor calidad de imagen en general: Plasma

Si buscas la mejor calidad/precio en plasma: Panasonic

Que quieres un LCD: Sony en los modelos que te han dicho

Que te encaja mejor la LG: Cómprala

Cualquier cosa, incluso una Oki de 250€, mejorará lo que tienes.

Se me olvidaba el tamaño: Cuanto más grande, mejor

:hola

Ahora en serio. Estuve en ARSON, una tienda famosilla de Castro Urdiales dedicada exclusivamente a SONY. Le pregunté por el tema de hercios. Pues bien, me mostró tres televisores de idéntico tamaño, y en pantalla una carrera de Fórmula 1. El primer tv era de 100 o 200, no recuerdo. El segundo de 400 y el tercero de 800. Y sin decirme el dependiente nada, vi que la de 800 mostraba el coche en movimiento sin ningún tipo de "borrosidad", estela, etc. Según bajabas, se notaba ese "barrido". ¿Me están engañando y es por otro tema técnico que no me cuentan? A eso voy...

Hoy he vuelto a cotillear al Corte, y tras decirle que estaba entre la Panasonic ya mencionada y la Sony 750 de 40", me ha enseñado la LG LM671S de 42". Venga, un modelo más pa liarla. Pero es que de 1200 euros lo han bajado a 999. Y estéticamente me viene tan bien para la sala... jajaja.

Otro con el método Magnolia: varias páginas pidiendo consejo para al final pasar de todo y hacer lo que le salga de los huevos. :p

Otro con el método Magnolia: varias páginas pidiendo consejo para al final pasar de todo y hacer lo que le salga de los huevos. :p

:mparto

Pues si te gusta la LG y consideras que la ves bien, llevate un DVD o diversas pelis para hacer pruebas si te lo permiten y si piensas que se ve de puta madre la pillas bajo el brazo y pa casa :garrulo

JAJAJA.

No creáis, que al final sigo en la misma línea. Leed los primeros mensajes. Al final estoy en algo entre 40 y 42". La duda la tengo realmente porque la Sony de 40" me jode que, eso, sea de 40" y su diseño me recuerda demasiado a la que ya tengo en casa (como si fuera VIEJA).

La LG me entra por los ojos por su diseño, pero siempre he pensado que era CACA. Pero claro, si una es "buena" dentro de la caca por ser gama alta, y el Sony se queda corto por no serlo... No sé si mesplico.

Dentro de poco os diré que cayó la Sony de 40". Como si lo viera.

Si el plasma pudiera verlo... pero no está en tiendas!!!!! NO PUEDO VERLO!!!! Gracias.

He pensado exactamente lo mismo. :lol

Arriba Pie