Respuesta: [TV LED-LCD 37-40] cual de estas? alternativas? +info dentro
Vamos a ver Achilipu: se nos va la olla con los tamaños si no nos cuentas que ves la tele tanto desde 1,5m como desde 3,5m que, no se tú, pero creo que es un detalle importante para elegir la tele que creo que no nos has contado.
Para 1,5m personalmente cogería 32 pulgadas o quizá algo más en caso de ver principalmente contenidos HD. Para 3,5 metros mínimo 50 pulgadas pero, como comprenderás, 50 es mucho para 1,5 metros y 32 es poco para 3,5 metros así que... ¿y ahora qué?
Puedes decidir tirar por el camino de en medio con 40-42 pulgadas o bien elegir el tamaño en función del sitio desde donde veas principalmente la tele, es decir, si normalmente la ves desde 1,5 metros o si la ves desde 3,5 metros.
Y es que en esto del tamaño también influye la calidad de los contenidos que veas. Si normalmente ves material HD de buena calidad, no dudes que cuanto más grande sea la tele más vas a disfrutar viéndola porque no verás defectos relevantes en la imagen gracias a la calidad del material. Si por el contrario vieras, un suponer, canales TDT SD y DVDrips, está claro que una tele gigante sería un suplicio porque todos los defectos de compresión y la falta de definición del vídeo te los comerías también a lo grande.
Y la diferencia entre Full HD y HD Ready no se nota en determinadas circunstancias, así que no tergiverses mis palabras. Yo no hablo de calidad de imagen en general, solo de definición, y el caso que te he expuesto es que si pones una tele de 43 pulgadas como el plasma Samsung a 3,5 metros posiblemente no vas a notar la diferencia de resolución entre una HD Ready (720p) y una Full HD (1080p) viendo material en alta definición. Lógicamente si te pones a metro y medio claro que lo notarás.
Es decir, la resolución de la imagen se aprecia en función del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado.
Y sobre lo de poder ver un plasma con luz o sin luz, la mayoría de plasmas modernos se ven bien con luz ambiente, pero mejor con poca o ninguna luz. Los LED van mejor en entornos muy luminosos que los plasmas (por ejemplo, ver la tele de día en una sala con grandes ventanales donde dé el sol) porque son capaces de sacar más brillo que los paneles de plasma. Básicamente, el brillo de la tele debe adaptarse a la luz ambiente para que se pueda ver con comodidad (a más luz ambiente más brillo y viceversa), ahora bien, de ahí a que la tele se vea bien con el brillo alto va un mundo porque en muchos casos la calidad del color se te va a la porra ya que pocas teles están diseñadas para dar un rendimiento óptimo con mucha luz ambiente.
Es decir, que salvo que normalmente veas la tele en un sitio con mucha luz ambiente un plasma cumple sobradamente.
En resumen: vete a Ondas a por una Panasonic TX-P42ST50 y déjate de historias.